E46 No agarra de delante

joel

Forista
Hola chicos os comento ya que es algo raro.
Hace un tiempo vengo notando que mi coche (325ci e46 con swap 30i) no agarra de la rueda derecha delantera, la rueda derecha izquierda si que lo hace en las mismas circunstancias aunque al exigirle aveces también lo hace aunque tarda mucho más, por ejemplo en una rotonda o curva cerrada a segun que velocidad noto que patina la rueda saltando con ello el control de tracción. Tengo los brazos nuevos, las bieletas nuevas, las ruedas son unas pzero con bastante vida por delante... pensé en suspensiones pero lleve un e36 con suspensiones de origen con 350mil km (osea muertas) y nunca me pasó esto, he montado en otro e46 con las suspensiones mal y tampoco lo hace así que no se si descartarlo o no. Las ruedas como dije son unas pzero pero no las monte yo entonces no sé cuánto tiempo tienen (las compre con las llantas hace un año) lo único que juraría que son runflat.
Podéis aconsejarme en esto?

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Buenas!!

Revisa el abarcón que sujeta la barra estabilizadora de ese lado, no esté partido y esté la estabilizadora suelta de ese lado.

Un saludo!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hola chicos os comento ya que es algo raro.
Hace un tiempo vengo notando que mi coche (325ci e46 con swap 30i) no agarra de la rueda derecha delantera, la rueda derecha izquierda si que lo hace en las mismas circunstancias aunque al exigirle aveces también lo hace aunque tarda mucho más, por ejemplo en una rotonda o curva cerrada a segun que velocidad noto que patina la rueda saltando con ello el control de tracción. Tengo los brazos nuevos, las bieletas nuevas, las ruedas son unas pzero con bastante vida por delante... pensé en suspensiones pero lleve un e36 con suspensiones de origen con 350mil km (osea muertas) y nunca me pasó esto, he montado en otro e46 con las suspensiones mal y tampoco lo hace así que no se si descartarlo o no. Las ruedas como dije son unas pzero pero no las monte yo entonces no sé cuánto tiempo tienen (las compre con las llantas hace un año) lo único que juraría que son runflat.
Podéis aconsejarme en esto?
Yo empezaría probando a cambiar de lado las ruedas delanteras aunque a priori no parezca muy plausible ese problema.

joel

Forista
Yo empezaría probando a cambiar de lado las ruedas delanteras aunque a priori no parezca muy plausible ese problema.
Pensé en poner las traseras delante ya que estás tiene un año ya que las monte yo el verano pasado y llevan 5-6mil km de vida

Félix E46

Forista Legendario
Te refieres a las piezas de goma de la barra?

Sí, el silentblock lo sujeta una media luna con dos tornillos, es de aluminio esa sujeción. Te lo digo porque yo tuve algo parecido y me encontré con esa pieza partida por la doblez de donde el tornillo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pensé en poner las traseras delante ya que estás tiene un año ya que las monte yo el verano pasado y llevan 5-6mil km de vida
Tambiėn. De momento ese es el test más sencillo y barato que se me ocurre.

joel

Forista
Sí, el silentblock lo sujeta una media luna con dos tornillos, es de aluminio esa sujeción. Te lo digo porque yo tuve algo parecido y me encontré con esa pieza partida por la doblez de donde el tornillo.
Pues a ver si mañana o pasado puedo subirlo en el elevador y lo miro a ver qué me encuentro

Félix E46

Forista Legendario
@Félix E46 tus causas cuales eran? Que notabas?

Era también la rueda derecha delantera. A parte que se inclinaba de más en curvas de derechas, tenía la sensación de poco agarre. En una curva que a 80 la debería pasar bien, con eso roto el coche se iba al otro carril del morro y mucho rebote en ese lado. En recto haciendo zig zag al volante tenía mucho barquineo

joel

Forista
Era también la rueda derecha delantera. A parte que se inclinaba de más en curvas de derechas, tenía la sensación de poco agarre. En una curva que a 80 la debería pasar bien, con eso roto el coche se iba al otro carril del morro y mucho rebote en ese lado. En recto haciendo zig zag al volante tenía mucho barquineo
Yo una rotonda relativamente cerrada a velocidad de 50-60 me voy de morro como el típico meme de “los opel no giran” miraré bien estas piezas y comprare los silentblock, por el precio que tiene me quito de pensar si será también por eso.
Recomendáis que sean de caucho o me voy a powerflex? (La diferencia de precio son 10 euros de unos normales a estos)

Félix E46

Forista Legendario
Yo una rotonda relativamente cerrada a velocidad de 50-60 me voy de morro como el típico meme de “los opel no giran” miraré bien estas piezas y comprare los silentblock, por el precio que tiene me quito de pensar si será también por eso.
Recomendáis que sean de caucho o me voy a powerflex? (La diferencia de precio son 10 euros de unos normales a estos)

Yo tengo puestos Powerflex morados en las barras. Ahí la verdad no noté mucha diferencia, en los silentblock de los brazos de suspensión delanteros y traseros también tengo Powerflex y ahí sí noté mucho cambio, sobretodo detrás.

Creo que la pareja de silentblocks delanteros y traseros Powerflex para las estabilizadoras me salió a 80€

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pon caucho si es un coche de calle.

joel

Forista
El viernes me llegan los silentblock, ayer me agaché en el garaje y el del conductor tiene pinta de estar para cambiar, si uno está así el otro por el mismo camino andará. Os iré contando.

Pd: la pieza de metal a tacto está bien pero cuando lo levante para cambiar los silentblock lo confirmaré a ver qué tal

joel

Forista
Actualizo: acabo de poner los silentblock de la estabilizadora, puse caucho al final ya que los conseguía antes. El del lado del conductor estaba algo tocado pero el del copi estaba bien, otra cosa nueva que llevo. También puse las ruedas traseras delante y todo perfecto ya giro bien, parece ser que las pzero han pasado a mejor vida así que para cambiar que van, voy a probar unas Potenza s001, alguien las ha probado?