Avería No abre la puerta

Vicen79

En Practicas
Modelo
Bmw 530D E39
Reacciones
85
Hola a todos,he tenido un fallo con la apertura de la puerta trasera ya que abre desde fuera pero va muy duro,le he hechando aflojatodo y nada,sigo sin poder abrir,el pestillo sube y baja bien,desde dentro abre bien, no sé si puede ser de la cerradura o la maneta con su tensor,alguna idea ?gracias

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.896
Cuando intentas abrir, es la maneta que va muy dura?

Desde dentro abre la puerta sin problemas?

Por lo que hay algo que toca o roza la maneta plateada que limita su movimiento, que se acabará rompiendo.

No se me ocurre otra cosa que quitar el guarnecido de la puerta para ver que le pasa a esa maneta o al mecanismo y donde toca dicho mecanismo que ofrece tanta resistencia.

Con el mando, sube y baja el pestillo?

Vicen79

En Practicas
Modelo
Bmw 530D E39
Reacciones
85
@torpedo520I Hola si con el mando suben y bajan los 4 pestillos,hoy he desmontado el guarnecido con la puerta cerrada,me ha tocado desmontar el asiento trasero y tirando lo he sacado rompiendo algunas grapas,he vuelto ha meter la mano en el cable para tirar y me ha abierto.He desmontado la cerradura y maneta para engrasarla,la vuelvo a montar y ahora abre y cierra bien.
Después de montarlo todo y funcionando,al volver a cerrar con el mando y luego abrir,se vuelve a quedar bloqueada por dentro y fuera,sigo como al principio:muro::muro:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.896
:lloro:

Lo siento. No desanimes.
Algún contacto o roce hay por ahí que hace la puñeta.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.896
Pero si desde dentro abre bien, porque has quitado el guarnecido con la puerta cerrada?

Mi no entender bien que ocurre.

Si vuelves ha desmontar, ten en cuenta que al poner el plástico antes del guarnecido, lo has de pegar bien con especie de silicona negra especial para el tema, si no cuando llueva o lo laves, se llenara de agua el habitáculo.

Última edición:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.896
Si la engrasa y va todo bien, antes de poner el guarnecido de la puerta, cierra y comprueba que todo va bien, varias veces y que se abre con la maneta. Si falla, alguien por fuera abra con la maneta y tu con buena linterna, observas que ocurre con el mecanismo y donde se puede encallar dicho mecanismo. A mi entender ese sistema de la maneta no es eléctrico, es mecánico.

No se bien como va, he desmontado varias veces los paneles, pero para reparar los eleva cristales.

Ya dirás como va.

Si tienes dudas de como se desmontan los paneles te pongo bricos, pero no de manetas, si no para arreglar cristales.

Última edición:

Vicen79

En Practicas
Modelo
Bmw 530D E39
Reacciones
85
@torpedo520I hola el problema que veo es que cuando ya funciona todo bien tanto apertura por dentro como por fuera,.
Es cuando le doy a cerrar,bajan todos los pestillos vuelvo abrir con el mando suben todos los pestillos pero está puerta no me abre,se queda bloqueada tanto por dentro como por fuera,puede ser el actuador que es eléctrico?aunque si sube el pestillo no se?

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.896
Si todos los pestillos funcionan, el modulo funciona. Si el de la puerta de marras funciona, algo no esta bien que no deja abrir, pero no se si será algo enganchado al sistema que se ha desenganchado. No conozco la cerradura, nunca la he tocado.

A ver si algún compi echa una mano.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.896
No tendrás el cierre infantil de seguridad puesto?

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.896
Si mientras tiras de la manilla, le das unos golpecillos con la mano suaves cerca, para ver si hay algo trabado y los suelta, no fuera un muelle que no actúa o similar.

Vicen79

En Practicas
Modelo
Bmw 530D E39
Reacciones
85
@torpedo520I Hola gracias por la ayuda,lo del seguro de los niños ya lo miré y está desbloqueada he comprado 1 cerradura del desguace y voy a cambiarla,ya os contare.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.896
:popcorn:
Esperando solución biggrin:

Vicen79

En Practicas
Modelo
Bmw 530D E39
Reacciones
85
Buenas ya he solucionado lo de la apertura de la puerta trasera,he cambiado la cerradura y el cable que va de la maneta a la cerradura y ha funcionar.:):)