Avería Nivel liquido refrigerante

vipallex

En Practicas
Modelo
BMW e46 320d
Reacciones
53
Bueno chicos,
como dice el título tengo un problema:
se me ha encendido el testigo de nivel de refrigerante bajo y no se apaga . He revisado el nivel y esta bien, he mirado los fusibles y no hay ninguno quemado y por ultimo he cambiado el sensor que mide el nivel del liquido refrigerante y tampoco se ha apagado el chivato. Ya no se que puede ser ... A alguien le ha pasado? Que mas cosas mirar?
Gracias, un saludo a todos.

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.001
A mi despues de una reparacion de un manguito, me paso lo mismo

Se me encendia el testigo y luego al parar revisaba el liquido y estaba bien de nivel

Posiblemente tengas una bolsa de aire en alguna parte del circuito. A mi me costo varios dias purgarlo bien ya que hay muchos puntos de purga
No se me ha vuelto a encender

Saludos
Liveisdream

vipallex

En Practicas
Modelo
BMW e46 320d
Reacciones
53
a mi se me queda encendido todo el rato y no se apaga en ningun momento.. :(

pitu

En Practicas
Reacciones
39
Hola,casi seguro sera que tienes aire dentro del circuito. me acuerdo que en un P 205 se encendia cuando cambiaba el liquido refrigerante,luego lo purgaba y se apagaba.

jufecam

Forista
Modelo
BMW 320d 136cv
Reacciones
72
Totalmente de acuerdo con lo que te comentan los compañeros, es muy problable que sea aire lo que tengas en el circuito lo cual haga que el sensor no reciba la señal debidamente y por ello se te encienda el testigo en el cuadro. Solución, ya te la han dicho tambien, toca purgar ese circuito.

vipallex

En Practicas
Modelo
BMW e46 320d
Reacciones
53
bajare hoy al garaje a revisar el sistema de agua haber si sr han colado burbujas de aire! Muchas gracias por vuestras respuestas.

remusito

En Practicas
Modelo
330d E46, E36
Reacciones
49
bajare hoy al garaje a revisar el sistema de agua haber si sr han colado burbujas de aire! Muchas gracias por vuestras respuestas.
Pero si al final confirmas que aire, yno has realizado ningun ajuste, es un poco raro que te salte el testigo, Comprueba que notengas ninguna fuga por laque te haya podido entrar

vipallex

En Practicas
Modelo
BMW e46 320d
Reacciones
53
Pero si al final confirmas que aire, yno has realizado ningun ajuste, es un poco raro que te salte el testigo, Comprueba que notengas ninguna fuga por laque te haya podido entrar
Totalmente de acuerdo con lo que te comentan los compañeros, es muy problable que sea aire lo que tengas en el circuito lo cual haga que el sensor no reciba la señal debidamente y por ello se te encienda el testigo en el cuadro. Solución, ya te la han dicho tambien, toca purgar ese circuito.
Hola,casi seguro sera que tienes aire dentro del circuito. me acuerdo que en un P 205 se encendia cuando cambiaba el liquido refrigerante,luego lo purgaba y se apagaba.
A mi despues de una reparacion de un manguito, me paso lo mismo

Se me encendia el testigo y luego al parar revisaba el liquido y estaba bien de nivel

Posiblemente tengas una bolsa de aire en alguna parte del circuito. A mi me costo varios dias purgarlo bien ya que hay muchos puntos de purga
No se me ha vuelto a encender

Saludos
Liveisdream
He revisado haber si hay burbujas en el sistema y no he encontrado... no se que mas mirar :(

vipallex

En Practicas
Modelo
BMW e46 320d
Reacciones
53
solo me quedaria cambiar el vaso de expansion para ver si es por culpa de la varrilla de dentro ... segun he entendido, esta tiene un iman que es el encargado de pasar datos al sensor del nivel de liquido refrigerante .. si teneis alguna sugerencia mas sobre cual puede ser el problema, estoy aqui pa leer sugerencias. Gracias compañeros.

leoalm

En Practicas
Reacciones
1
Buenos diasd reflotoresterrefl tema porquepme ah pasado lo mismo y no logro dar con el problema, el testigo esta todo el tienpotencendido, me paso luego de cambiar el vaso de expansión purge casi 8 veces, burbujas no sale ya ninguna, cambie el testigo, y nada. Me dijeron que como coloque un vaso de recambio el sensor original no vale compre uno marca bilstein y tampoco. Alguna idea? Vipallex has podido solucionarlo? Gracias

vipallex

En Practicas
Modelo
BMW e46 320d
Reacciones
53
Hola, mi solución fue cambiar el vaso expansor por otro de la marca Hella creo recordar aunque también cambié el sensor del nivel del líquido refrigerante poniéndole uno original de la casa. Con esto ya todo va bien. Espero haberte ayudado! Un saludo.