Duda Nivel de líquido de lavado muy bajo

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por borja.lopez, 29 Oct 2016.

  1. borja.lopez

    borja.lopez En Practicas

    Registrado:
    1 May 2015
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20
    Buenas,

    antes de nada, he usado el buscador y no he conseguido aclarar mis dudas, así que abro hilo.

    Tengo un aviso en mi F20 de "Nivel de líquido de lavado muy bajo". Ya me había pasado varias veces, y con rellenar el depósito del líquido era suficiente. No relleno nunca con agua corriente, uso este:

    [​IMG]

    El caso es que está lleno hasta arriba, y aún así sigue saliendo el puñetero aviso. He comprobado que no hay fuga. No sé cuánta capacidad tendrá el depósito/circuito, pero en esta última carga completa entró aprox 3 litros de la garrafa de 5l de la imagen.

    He leído que el aviso puede estar relacionado con el trasero, y de hecho este trasero NO echa nada. ¿Qué puedo comprobar?

    Gracias de antemano
     
  2. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.096
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Es posible que el lavaparabrisas no sea el adecuado, la prueba es simple, según las indicaciones de BMW

    Reclamación
    Se ilumina de forma permanente el indicador de falta de agua limpiacristales a pesar de que el depósito
    está suficientemente lleno.
    Causa
    A: Depósito de agua limpiacristales con agua destilada.
    B: Depósito de agua limpiacristales con detergente concentrado.
    Medida
    En caso de reclamación del cliente, proceder del modo siguiente:
    A: vaciar el depósito de agua de lavado y llenarlo con agua corriente. Si la indicación del cuadro de instrumentos
    vuelve a funcionar correctamente, indicar al cliente que no debe utilizar agua destilada
    para llenar el depósito de agua de lavado.

    B: si se llena el depósito con alcohol puro, limpiador de alta concentración o anticongelante, el sensor de llenado
    tampoco reconoce el nivel de líquido. Para restablecer la función, mezclar el contenido del depósito
    de agua limpiacristales con 1/3 de concentrado limpiacristales
     
    pUllastre, Isotopo2018, Tomroot y 5 otros les gusta esto.
  3. Marcosoviedo

    Marcosoviedo En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    150
    Modelo:
    Bmw f21
    Mejor respuesta imposible
     
    A pUllastre y borja.lopez les gusta esto.
  4. borja.lopez

    borja.lopez En Practicas

    Registrado:
    1 May 2015
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20
    Para vaciar el depósito de forma 'casera', puedo tirarme media hora (lo que tarde en vaciar) activando el limpia delantero con agua?

    Qué me decís al hecho de que no eche liquido el trasero?

    Saludos
     
  5. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    para vaciar el deposito como yo lo hice fue
    abriendo el capo y en la parte del copiloto pegado al capo tienes la conexión del tubo tiras hacia abajo de una especie de grapa de plastico y lo desconectas pones una botella y le vas dando hasta que se vacie.
    lo de que no funcione el trasero tienes que aguantar el interruptor bastante tiempo ya que el tubo es muy largo, si esto no te funciona prueba a quitar el tubo de la boquilla y le das a ver si sale agua, si sale es que esta embozada la boquilla.
    si no sale de ninguna forma prueba con otra persona que le de al interruptor y te pones a escuchar en la aleta del copiloto por fuera y tienes que oír el ruido del motor, si no se escucha o es un fusible o la bomba a muerto.
    a todo esto supongo que sabrás que para el trasero tienes que tirar del interruptor al lado contrario que el delantero por lo menos en el f21 es asi
     
    A Tomroot le gusta esto.
  6. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta:
    1.059
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Refloto.
    Gracias por el hilo. Fue poner lavaparabrisas de invierno -30 y quejarse que no hay liquido. He añadido algo de agua del grifo, ahora será -20, y se ha dejado de quejar. Que delicadillo el coche.
     
  7. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.102
    Me Gusta:
    9.420
    Ubicación:
    Barcelona
    En serio detecta 'la calidad' del líquido?? La madre que los parió!!!
    Es bueno saberlo para no volverse loco
     
  8. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta:
    1.059
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Parece que según la composición del liquido de lavado que pongas, el nivel electrónico no detecta el líquido, por lo que cada dos por tres te avisa que no te queda.
     
  9. sensistar

    sensistar En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    116i
    Virgen santa con el sensor, delicadito. Yo siempre he hecho la combinación de cristasol y agua destilada y me ha ido bien.
     
  10. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Estos coches tan modernos,,, si que son finos si,,,, asta el agua del limpia parabrisas hay que dárselo a su gusto,,, la, madre que me parió :fiesta2:
     
  11. Ivan_c4

    Ivan_c4 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2021
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw serie 1 120
    Buenas yo estoy teniendo este problema y aunque esté lleno no sale por el trasero en cuento me sale el aviso e probado a echarle 2 litros de vinagre y nada sale el fallo que puedo hacer?
     
  12. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    136
    No llevan fusible, así que no lo busques. Escucha si oyes la bomba cuando lo accionas (lleva una para delante y otra para atrás). Están situadas en el propio depósito, debajo de por donde lo rellenas.
    Si la bomba hace ruido, algo está desconectado, atascado o roto y estás tirando agua por algún lado.

    Deja el vinagre para las ensaladas anda, que vas a ir apestando por ahí :floor::floor:
     
    Última edición: 15 Jun 2022
  13. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    Me paso lo mismo, es todo un bloque, hay que terminar cambiando el deposito por el paso de rueda, 37€ mas iva( e instalación) como bien te dicen lleva 2 bombas y sensor de nivel todo junto, no hay despiece
     
    A jefeto le gusta esto.
  14. Ivan_c4

    Ivan_c4 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2021
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw serie 1 120
    Alguien sabe como se desmonta ese paso de rueda la zona que es como de tela? Es que no e tenido forma de quitarlo
     
  15. Ivan_c4

    Ivan_c4 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2021
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw serie 1 120
    Lo cambiaste tu o lo llevaste a la bmw
     
  16. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    Ninguna de las dos cosas, muchos sabéis que soy anti concesionario...mi taller de confianza, vi la pieza rota y me explicaron como se hacía, dado que antiguamente se tenía que desmontar la propia aleta como en los E46 por poner un ejemplo
     
  17. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    136
    Quitas la rueda. Después tienes que quitar unos cuantos tornillos (se ven perfectamente en el paso de rueda) y ya ves el depósito.

    PD: dale antes un manguerazo, igual no ves los tornillos por eso :floor::floor:

    En cualquier taller te lo hacen en media hora.
     
    Última edición: 16 Jun 2022

Compartir esta página