Buenas, antes de nada, he usado el buscador y no he conseguido aclarar mis dudas, así que abro hilo. Tengo un aviso en mi F20 de "Nivel de líquido de lavado muy bajo". Ya me había pasado varias veces, y con rellenar el depósito del líquido era suficiente. No relleno nunca con agua corriente, uso este: El caso es que está lleno hasta arriba, y aún así sigue saliendo el puñetero aviso. He comprobado que no hay fuga. No sé cuánta capacidad tendrá el depósito/circuito, pero en esta última carga completa entró aprox 3 litros de la garrafa de 5l de la imagen. He leído que el aviso puede estar relacionado con el trasero, y de hecho este trasero NO echa nada. ¿Qué puedo comprobar? Gracias de antemano
Buenas Es posible que el lavaparabrisas no sea el adecuado, la prueba es simple, según las indicaciones de BMW Reclamación Se ilumina de forma permanente el indicador de falta de agua limpiacristales a pesar de que el depósito está suficientemente lleno. Causa A: Depósito de agua limpiacristales con agua destilada. B: Depósito de agua limpiacristales con detergente concentrado. Medida En caso de reclamación del cliente, proceder del modo siguiente: A: vaciar el depósito de agua de lavado y llenarlo con agua corriente. Si la indicación del cuadro de instrumentos vuelve a funcionar correctamente, indicar al cliente que no debe utilizar agua destilada para llenar el depósito de agua de lavado. B: si se llena el depósito con alcohol puro, limpiador de alta concentración o anticongelante, el sensor de llenado tampoco reconoce el nivel de líquido. Para restablecer la función, mezclar el contenido del depósito de agua limpiacristales con 1/3 de concentrado limpiacristales
Para vaciar el depósito de forma 'casera', puedo tirarme media hora (lo que tarde en vaciar) activando el limpia delantero con agua? Qué me decís al hecho de que no eche liquido el trasero? Saludos
para vaciar el deposito como yo lo hice fue abriendo el capo y en la parte del copiloto pegado al capo tienes la conexión del tubo tiras hacia abajo de una especie de grapa de plastico y lo desconectas pones una botella y le vas dando hasta que se vacie. lo de que no funcione el trasero tienes que aguantar el interruptor bastante tiempo ya que el tubo es muy largo, si esto no te funciona prueba a quitar el tubo de la boquilla y le das a ver si sale agua, si sale es que esta embozada la boquilla. si no sale de ninguna forma prueba con otra persona que le de al interruptor y te pones a escuchar en la aleta del copiloto por fuera y tienes que oír el ruido del motor, si no se escucha o es un fusible o la bomba a muerto. a todo esto supongo que sabrás que para el trasero tienes que tirar del interruptor al lado contrario que el delantero por lo menos en el f21 es asi
Refloto. Gracias por el hilo. Fue poner lavaparabrisas de invierno -30 y quejarse que no hay liquido. He añadido algo de agua del grifo, ahora será -20, y se ha dejado de quejar. Que delicadillo el coche.
En serio detecta 'la calidad' del líquido?? La madre que los parió!!! Es bueno saberlo para no volverse loco
Parece que según la composición del liquido de lavado que pongas, el nivel electrónico no detecta el líquido, por lo que cada dos por tres te avisa que no te queda.
Virgen santa con el sensor, delicadito. Yo siempre he hecho la combinación de cristasol y agua destilada y me ha ido bien.
Estos coches tan modernos,,, si que son finos si,,,, asta el agua del limpia parabrisas hay que dárselo a su gusto,,, la, madre que me parió
Buenas yo estoy teniendo este problema y aunque esté lleno no sale por el trasero en cuento me sale el aviso e probado a echarle 2 litros de vinagre y nada sale el fallo que puedo hacer?
No llevan fusible, así que no lo busques. Escucha si oyes la bomba cuando lo accionas (lleva una para delante y otra para atrás). Están situadas en el propio depósito, debajo de por donde lo rellenas. Si la bomba hace ruido, algo está desconectado, atascado o roto y estás tirando agua por algún lado. Deja el vinagre para las ensaladas anda, que vas a ir apestando por ahí
Me paso lo mismo, es todo un bloque, hay que terminar cambiando el deposito por el paso de rueda, 37€ mas iva( e instalación) como bien te dicen lleva 2 bombas y sensor de nivel todo junto, no hay despiece
Alguien sabe como se desmonta ese paso de rueda la zona que es como de tela? Es que no e tenido forma de quitarlo
Ninguna de las dos cosas, muchos sabéis que soy anti concesionario...mi taller de confianza, vi la pieza rota y me explicaron como se hacía, dado que antiguamente se tenía que desmontar la propia aleta como en los E46 por poner un ejemplo
Quitas la rueda. Después tienes que quitar unos cuantos tornillos (se ven perfectamente en el paso de rueda) y ya ves el depósito. PD: dale antes un manguerazo, igual no ves los tornillos por eso En cualquier taller te lo hacen en media hora.