Nivel de entrada aux.

turista

En Practicas
Reacciones
9
Buenas; en mi e90 con radio business hay una función que permite seleccionar el nivel de entrada auxiliar de 0 a 5. Evidentemente lo que hace es eso, se escucha más o menos alto el aparato que conectes.
Pero me surge la duda al leer un post en el foro de vw touareg.
El volumen del reproductor que conectes lo puedes regular tanto desde el mismo reproductor como desde la fuente; por lo que pienso que poner otro control de volumen es, más que redundante, "tridundante"
Esto junto con el post de touareg, me lleva a pensar que puede ser para equilibrar o acomodar las impedancias de salida y entrada de ambos aparatos, y que la calidad de sonido sea la óptima.
¿Es esto así?¿Como se podría averiguar el valor de ambas impedancias para ponerlos lo más acompasados posible?
Esta pregunta no es solo curiosidad; es que quiero conectar algo para poder llevar música en cantidad y no me acabo de aclarar con las conexiones ipod y demás.
Un saludo.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.757
eso esta echo de esa manera manera precisamente por que cada reproductor que tu enchufes lleva una impedancia diferente, y no hablemos ya de si el archivo a repordcir es un MP3 a saber el volumen de grabacion. :wink:

turista

En Practicas
Reacciones
9
¿y cómo se hace? ¿probando? ¿o hay algún método "científico"?
Supongo que con un polímetro se puede medir la impedancia de salida del reproductor, pero ¿como saber a qué nivel corresponde?
Un saludo.

turista

En Practicas
Reacciones
9
A ver si álguien dice algo más, que me consta que en esta sección hay gente muy entendida!!
Saludos.

subwoofer

En Practicas
Reacciones
8
Tambien esta hecho para que cuando pases de oir la radio a la auxiliar, o viceversa no notes un cambio brusco de volumen