nivel de aceite

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Registrado
14 Ene 2017
Mensajes
363
Reacciones
82
Buenas tardes.
Tengo las siguientes dudas sobre el nivel de aceite, según el manual, mi coche lleva 5,5 litros.

1. Con 5,5 litros exactos, donde marcaría la varilla? en el máximo, en el medio ?
2. Si me paso un pelín del máximo hay algún problema??
3. Tengo entendido que si te pasas con el nivel, también se enciende el testigo amarillo del aceite, esto es realmente así??

Es que con el aceite nuevo, prácticamente no se ve el nivel en la varilla, voy a probar con una tiza.
 

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.689
Reacciones
1.641
miralo a contraluz
si dejas el nivel alto lo que pasa es que sudan las juntas
 

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Registrado
21 Dic 2023
Mensajes
457
Reacciones
318
Pero 5,5 con filtro o si pon filtro? OJO!

pero vamos, que tienen que entrar exactos, si te dice 5,5 no deberías ni pasarte ni quedarte corto
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.531
Reacciones
10.447
Pero 5,5 con filtro o si pon filtro? OJO!

pero vamos, que tienen que entrar exactos, si te dice 5,5 no deberías ni pasarte ni quedarte corto
Asumiendo que haya sacado todo el aceite viejo.

En vez de ir a saco y echar 5,5 litros de golpe, mejor echar 0,5 o 0,75 litros menos y mirar por dónde queda el nivel. Luego, en función del resultado, se acaba de rellenar.
 

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Registrado
14 Ene 2017
Mensajes
363
Reacciones
82
Con una tiza se ve genial. Lo he dejado 2 mm antes de llegar al máximo
 

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.689
Reacciones
1.641
Asumiendo que haya sacado todo el aceite viejo.

En vez de ir a saco y echar 5,5 litros de golpe, mejor echar 0,5 o 0,75 litros menos y mirar por dónde queda el nivel. Luego, en función del resultado, se acaba de rellenar.
yo conozco gente que lo llena por encima del maximo, luego lo encienden y se queda justo en el maximo :amo: a la primera.:aplause:
 

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Registrado
10 Mar 2015
Mensajes
1.555
Reacciones
1.310
Buenas tardes.
Tengo las siguientes dudas sobre el nivel de aceite, según el manual, mi coche lleva 5,5 litros.

1. Con 5,5 litros exactos, donde marcaría la varilla? en el máximo, en el medio ?
2. Si me paso un pelín del máximo hay algún problema??
3. Tengo entendido que si te pasas con el nivel, también se enciende el testigo amarillo del aceite, esto es realmente así??

Es que con el aceite nuevo, prácticamente no se ve el nivel en la varilla, voy a probar con una tiza.
1. La varilla marcaría el máximo, porque es la capacidad máxima del motor.

2. No hay ningún problema si te pasas un pelín del máximo, aunque mejor no pasarse. Siempre queda algo de aceite viejo al hacer el cambio de aceite, así que echas de menos y luego poco a poco haces el nivel, primero encendiendo el motor para que el filtro de aceite se llene.

3. Hasta donde yo sé, el testigo amarillo del aceite solamente se enciende cuando el nivel está bajo. Si al encender el coche se te queda el testigo amarillo unos segundos encendido, te está avisando que no está funcionando.
 

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Registrado
14 May 2014
Mensajes
12.922
Reacciones
29.822
yo conozco gente que lo llena por encima del maximo, luego lo encienden y se queda justo en el maximo :amo: a la primera.:aplause:

Yo siempre le echo 5,5L cambiando filtro, no me ando molestando en mirar la varilla. El manual dice que es esa cantidad y una vez arrancas el motor queda el nivel en el máximo como dices, pero ahí clavado :guiño:
 

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
2.689
Reacciones
1.641
Yo siempre le echo 5,5L cambiando filtro, no me ando molestando en mirar la varilla. El manual dice que es esa cantidad y una vez arrancas el motor queda el nivel en el máximo como dices, pero ahí clavado :guiño:
cierto, solo tienes calcularlo una vez y despues ya lo sabes para ese motor. si el manual lo pone no lo sé
 
Arriba