Supongo que en el 728i debería funcionar igual, en mi 750 en cuanto baja un poco el nivel de aceite me avisa en el check, saco la varilla y suele estar de la mitad para abajo pero todavía le queda un poco para llegar al mínimo, normalmente llevo una garrafita de 1Litro de aceite y le echo un poco para dejarlo a nivel y que no proteste el coche, no creo que le entre más de un cuarto de litro cada vez que protesta el E38. Para tu tranquilidad y comodidad deberías revisar el sensor del cárter a ver porque no canta en el check si le falta más de un litro de aceite.
Perdón por autocitarme. Hoy tras estar el coche parado desde el lunes fui a mirar el nivel de aceite y estaba al máximo, es decir que no ha bajado nada de nada en 15.000 kms. y eso que era 5/30. La verdad es que me he quedado un poco alucinado porque aunque hago conducción suave, lo cambié hace 15 meses. Bueno, ahora me surge la duda: si paso a 5/50 irá, en principio, igual de bien o, acaso, el coche notará el cambio y debería seguir con 5/30 ó 5/40?? Por cierto, ¿cuántos litros se lleva el cambio junto con el filtro?
Yo no esperaria al lunes, compraria una latita de un producto de similar calidad o de la misma si es posible y se lo añadiria rapidamente, a pesar de la festividad habra gasolineras que siempre suelen tener aceite para estos menesteres. Más aun, si estas padeciando por cuanto exactamente ha consumido lo compraria en envases de litro, que suelen llevar una tira transparente para medir lo que va quedando en el envase.
¿Lo dices por mi? No he tenido que esperar al lunes. Dejé el coche parado y el jueves fui al taller donde repusimos 1.5 litros del mismo aceite que traía dejándolo al máximo. Al final sólo había caido medio litro por debajo del mínimo.
A veces no es sólo por el tipo de aceite, si no incluso por la marca. En algún coche me ha pasado que usando dos aceites de la misma densidad teórica, con uno chupaba más que con otro. En el 328, con más kms que éste, usaba 10w40 ó 5w40 ultimamente, y consumía poquísimo con los dos. En éste he usado siempre 5w40, primero usaba Molykote y los últimos cambios han sido con Repsol Elite 5w40 porque Molykote se subió a la parra con los precios, y tb gasta poquísimo, aunque creo que desde que tengo el coche sólo lo rellené una vez entre cambios y fue cuando faltaba ya poco para que le tocara cambiar. Un amigo en un Clio16v el repsol competición de hace unos años se lo bebía y cunado se cambió al Mobil1 el consumo de aceite bajó drasticamente.
Puedo constatar y constato que el consumo de aceite en mi 520i (M52) es altamente sensible al tipo de conducción. Lo tengo comprobado: mi conducción es habitualmente tranquila, en dichas condiciones no consume nada que yo aprecie (suelo mirar el nivel frecuentemente). Sin embargo he observado como en algún viaje que he hecho en modo digamos más "deportivo" y con condiciones adversas, esto es, verano, a/a conectado, cargado, aceleraciones y frenadas por tráfico denso a la salida de Madrid por la A3, etc. ha pasado de no consumir nada a tragarse medio litro en algo más de 1000 kms.