Duda Nivel anticongelante 6 cilindros

M3 CSL

En Practicas
Modelo
///M E92 + E36
Reacciones
440
Buenas tardes, estos días como puse en otro post, me he liado con mi 320i E36 (gasolina) a cambiar bomba de agua, termostato y le puse anticongelante nuevo, original BMW (disuelto 1:1 con agua destilada como indica).

Una vez todo montado, monto el radiador añado el anticongelante con la calefacción encendida y demás para purgarlo correctamente.

La aguja va clavada en el medio siempre, ni sube ni baja, no se calienta el coche ni nada, va todo perfecto, pero MI GRAN DUDA.

En frío el anticongelante está justo en la marca de COLD/KALT (frío) del vaso del radiador, pero cuando está caliente sube un dedo por encima, esto es normal??

Me ha llamado la atención que en caliente sube ese poco, y como es mi primer E36 6 cilindros no tengo ni idea... :nose:

El resto va todo perfecto, es mas paranoia mia para quedarme tranquilo :descojon:

Un saludooo!!

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
es normal por algo esta el nivel en frio. si lo llenaras asta arriba tiraria liquido al subir la presion y temperatura

M3 CSL

En Practicas
Modelo
///M E92 + E36
Reacciones
440
es normal por algo esta el nivel en frio. si lo llenaras asta arriba tiraria liquido al subir la presion y temperatura

Muchísimas gracias compañero!! Deduzco entonces que lo he purgado bien no?? Sino tendría algun síntoma de calentamiento o de nivel fuera de lo normal imagino... :duda:

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
De todas formas, los primeros días, vigila el nivel del refrigerante, por si acaso

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Angel_JDM

En Practicas
Modelo
328i E36 Track
Reacciones
55
A mi me tiró el sobrante porque lo llenamos de más cuando pusimos el radiador nuevo y estaba eso que parecía que iba a reventar. Pero nada, si sobra lo expulsa, lo importante es no quedarte corto.

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.425
es totalmente normal cuando coje presión al cojer temperatura el nivel suba algo, no te preocupes

trevis86

En Practicas
Modelo
325i e36 1992
Reacciones
269
yo voy seco porque tengo que cambiarle la bomba de agua, y la aguja clavadita en el medio, solo e visto pasar del medio si lo rustes sobre 4000rm un buen rato y acto seguido te paras bastante rato al ralentí, pero lo dicho, de conduccion normal mucho tiempo parado y mucha calor tiene que hacer, con el ventilador y el aire de la velocidad es más que suficiente, comprobadisimo....

Última edición:

M3 CSL

En Practicas
Modelo
///M E92 + E36
Reacciones
440
Bueno pues confirmado, acabo de darle una vuelta ahora por la noche a -3ºC mas o menos, y antes de salir con el coche frio el nivel estaba clavado en COLD, y cuando he llegado con el motor caliente estaba un dedo por encima, igual que antes.

Muchas gracias compañeross!! :fiesta:

auditron

En Practicas
Reacciones
117
Un dedo cuántas rayas por encima de la marca son?

Es que a mi me sube hasta la cuarta raya por encima de la marca cuando está caliente, veo que igual es mucho...

Última edición:

M3 CSL

En Practicas
Modelo
///M E92 + E36
Reacciones
440
Un dedo cuántas rayas por encima de la marca son?

Es que a mi me sube hasta la cuarta raya por encima de la marca cuando está caliente, veo que igual es mucho...

Si quieres mañana te digo cuantas rayas sube en el mio, en centimetros aprox. 2 centimetros. :)

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Eso es normal, el nivel se debe medir cuando está en frio.

auditron

En Practicas
Reacciones
117
Si quieres mañana te digo cuantas rayas sube en el mio, en centimetros aprox. 2 centimetros. :)
Si te acuerdas de mirarlo así salimos de dudas, a ver si voy a tener una avería. Muchas gracias!

Miguelobregon

En Practicas
Modelo
Z3 y e36 cabrio
Reacciones
213
En caliente siempre esta el nivel algo mas alto, en todos los coches, no se si sera el propio liquido que se dilate con el calor o que motivo sera...