Nivel aceite

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
Me podeis decir cuando se enciende la luz que indica que el nivel del aceite esta bajo.

Esta mañana he mirado el nivel y estaba por la marca del minimo, sin embargo la luz del cuadro estaba apagada. Es esto correcto o tengo algun problema con el indicador del nivel??

Sent from my iPhone using Tapatalk.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.332
La luz debe encenderse cuando llega al mínimo.
Pero claro, eso es no dogma de fe, puede marcarlo un antes o un poco después.

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
Que podría hacer para saber su buen funcionamiento.?? Valdría con poner el contacto en un cambio de aceite??

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
Estoy mosca porque no se me ha encendido en los mas de 10 años que lleva conmigo el coche.

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
gmc;12555196 dijo:
Que podría hacer para saber su buen funcionamiento.?? Valdría con poner el contacto en un cambio de aceite??

tenho idea que ese sensor va por baixo...cerca del carter ....una vez en o mio tds saltava el testigo del ordenador de fallo de nivel de aceite, pero con aceite hasta lo maximo e en lo taller me limpiaram el sensor...e nunca mas.

Quiça lo tuyo esta sujio

todavia eses sensores solo acendem quando el nivel esta mismo mismo por baixo...

és que entre minimo e maximo en la vareta ai poca diferença.....1 litro o maximo 2

quando un coche en la vareta acusa minimo aun tiene mucho aceite en lo carter....e por eso ni todos acusam en lo quadro

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.332
gmc;12555196 dijo:
He editado, porque me comí el no. #-o
No hay forma de comprobarlo, salvo que cuando cambies el aceite, lo dejes un poco por debajo del mínimo y comprobar un momento.

begober

Forista
Reacciones
59
Mi motor tiene dos sensores al lado del filtro de aceite, uno detecta presion y el otro temperatura.
En mi caso el carsoft me dice que tengo cascado el de temperatura y tampoco me avisa cuando baja del minimo.
Intentando buscar una logica, es posible que el primer aviso de bajo nivel lo de el sensor de temperatura, ya que con poco aceite se calentara en seguida, pero bueno es solo una idea.
La unica forma que se me ocurre de probar el sensor de presion, es bajar muucho el nivel de aceite y arrancar... Pero yo esas perrerias no le hago a mi coche.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.411
No te compliques la vida. Lleva el aceite siempre en la raya de arriba y ya esta. El chivato esta para hacer mas emocionante la vida. Dale a la varilla mientras el coche la lleve.

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
Como bien comentais, seguire tirando de varilla, pero me resulta curioso que estando el nivel por debajo del minimo, no se encendiese la lucecita de marras.

Brauls

En Practicas
Reacciones
21
Si das el contacto un rato en un cambio de aceite, es decir, con el carter vacío (sin arrancar obviamente...) al transcurrir un minuto aproximadamente te avisa un gong y un texto "revis. niv. aceite" o algo así.
La luz de la aceitera en el cuadro indica la presión, cuando esta se apaga la presión es correcta, y cuando se enciende es que es baja.
Desconozco si también hace las funciones de alerta de temperatura.

Por cierto, me supongo que el aviso de nivel bajo lo de cuando el nivel esté igual, o por debajo del mínimo de la varilla.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
naviblue;12555496 dijo:
No te compliques la vida. Lleva el aceite siempre en la raya de arriba y ya esta. El chivato esta para hacer mas emocionante la vida. Dale a la varilla mientras el coche la lleve.
Muy bueno!El rato que me he reido.:descojon::descojon::descojon:

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
luego haz lo mismo con la luz de la nevera,a ver si es verdad que se apaga cuando esté cerrada la puerta,jajaja.
No te ralles

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
Jajajaaaa! Lo que pasa es que cuido demasiado a mi viejillo. Y no me des ideas con el tema de la nevera que la lio.