Nissan GT-R, Corvette Z06 y Shelby GT500, duelo de altura

T

tj50

Invitado
Enlace:
Nissan GT-R, Corvette Z06 y Shelby GT500, duelo de altura en vÃ*deo — Diariomotor

:xray::xray::xray::xray:
superdeportivos-mt-five-figure.jpg

La revista estadounidense Motor Trend ha comparado tres superdeportivos asequibles en vídeo.

El requisito era una potencia superior a los 500 CV y un precio por debajo de los 100.000$, es decir, superdeportivos de “cinco cifras”.

Para ello, han acudido a una pista de drag race y al circuito de Streets of Willow para comprobar cómo se desenvuelven en duelo las máquinas que responden al nombre de Corvette Z06, Shelby Mustang GT500 y Nissan GT-R 2011.

Para comenzar, son filosofías muy diferentes entre sí.

El Nissan GT-R es pura electrónica, un ordenador con ruedas que toma ventaja de su tracción total y su motor 3.8 V6 turboalimentado (530 CV) para arrasar en aceleración y en salida de curva con una precisión letal.

El Corvette Z06 es una máquina muy diferente, su motor LS7 casi dobla la cilindrada del japonés. Un 7.0 V8 atmosférico que pasa 505 CV a sus ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis relaciones.

superdeportivos-mt-five-figure-2.jpg

Aún así, no es un coche tan arcaico como se pueda pensar, tiene suspensión independiente en las cuatro ruedas y una construcción muy ligera que deja la báscula en menos 1.500 kg, casi 300 kg menos que sus competidores. Biplaza y muy bajo, el Z06 de Motor Trend lleva el Ultimate Performance Package, con frenos carbonocerámicos. A los efectos, es prácticamente un Corvette ZR1 con motor LS7. El precio de la unidad es de 98.000$, muy pocos miles de dólares más caro que el Nissan GT-R.

El tercero en discordia es el Shelby Mustang GT500. Es un deportivo de la vieja escuela, un pony car con exceso de esteroides, con un motor 5.4 V8 sobrealimentado hasta los 550 CV mediante un compresor volumétrico. Es el más potente del grupo, pero incluso con opciones, su precio no pasa de los 56.000$. Quizá tenga que ver con estar basado en coupé de producción masiva, tener un eje rígido trasero y pocas concesiones al lujo y los finos ajustes electrónicos de sus rivales.

Era de esperar que el duelo de drag racing terminase con el Nissan GT-R como vencedor claro gracias a la tracción integral, pero no por un margen demasiado amplio.

El Corvette le pisaba los talones en cuanto los coches comenzaban a ganar velocidad, y si la pista hubiese sido más larga el ligero Corvette podría haberse impuesto. Ambos americanos pierden por culpa de la tracción, especialmente el Mustang, que es penalizado adicionalmente por su peso, aún siendo relativamente ligero.

Tras las vueltas lanzadas a la pista de “Streets of Willow” el probador profesional ha realizado el mejor tiempo en el Nissan, seguido por Corvette y Shelby. Aunque sea un dato importante lo son más sus sensaciones.

El GT-R es una máquina de precisión y la tracción integral permite explorar límites físicos antes impensables.

El Corvette es una máquina con unos frenos impresionantes y un tacto de conducción muy puro, pero que requiere mucho esfuerzo y concentración en cuanto se desconectan las ayudas.

El GT500 es una experiencia como las de antaño, más ruda por así decirlo, menos precisa pero igualmente excitante gracias a su brutal aceleración en rectas, el sonido de su motor y unas reacciones nobles en el fondo. ¿Con que superdeportivo asequibles os quedaríais? ¿Músculo americano o cerebro japonés?

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.593
brutal la meada que le meten el shelby xD

Yo me quedaba con el que tu no quieras, aun que el shelby lo pintaba de gris.

T

tj50

Invitado
Ibi-TDI;9991596 dijo:

:descojon:A mi me pasa lo mismo

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Ibi-TDI;9991596 dijo:

Pues ya solo por el sonido me lo quedaría........me hace gracia como con una mano es capaz de llevar el GT-R.

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
aunque pierda por goleada,me quedo con el mustang.
precioso.

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
Los tres tienen su "cosita".. pero casi que me quedo con el Corvette.....

DEW-SCENTED

Forista Senior
Modelo
M5 E39
Reacciones
33
Joer con el Mustang aunque como siempre a destacar al Nissan que grande.

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
A mi el que me pone es el Corvette,para mi es precioso,me encanta!!!
En cuanto al GT-R que decir.....yo tambien creo lo que se dice,es una makina de precision,un ordenador con ruedas....el otro dia vi un video del GT-R es un circuito contra varios coches y joer,es poco apasionante o lo que sea pero es una makina que machaca el crono.....
El Corvette para mi es el mejor americano que hay,sea el Z06 o el ZR1,no me cansaré de decir lo guapisimo que es.....
Si tuviera que elegir entre el GT-R y el Corvette estaria hecho un lio....

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.835
Bufff, qué pasada el GT-R... el más rápido y a la vez el más fácil de conducir al límite... el Corvette también es impresionante, pero como habéis visto, sólo un piloto profesional es capaz de sacarle toda su esencia.
El Mustang, además de ser el más barato, es el más potente y a la vez lleva la impronta del auténtico muscle-car americano.

Vamos, que el que no queráis, para mí :rambo:

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Se sigue fabricando el Z06?Yo pensaba que al salir el ZR1 este ocupaba su puesto.

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
El Mustang ahí parece que no pinta nada...

Al Corvette le patinan un huevo las ruedas...

NaRaNjiToO

Forista
Modelo
E36 Cabrio
Reacciones
8
Menudo trio....dificil eleccion,creo que me quedaria con la precision y la perfeccion del gt-r es 1 bestia que con un coste mucho menor da 1 repaso a maquinas que doblan e incluso triplican su precio...

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
Darme un Z06 para mi, ni llega a ser un bruto americano ni un fino japones, esta ahi, entre los dos.

Si la prueba del 1/4 de milla hubiera sido de la milla completa el Z06 se merienda a los otros dos. Fue el que llego con mas velocidad punta del trio en el 1/4 de milla, lo que tambien habla maravillas del GT-R.