Ni E38 ni leches, esto sí es equilibrio de líneas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.449
Es una foto que saqué hace un par de días a un Daimler Super V8:

4050955666_cac8d4fee2_o.jpg

Esta unidad llevaba unas llantas de 17" que no había visto nunca y que le daban al coche un equilibrio estético increible.

A su lado el E38 resulta mazacotón a pesar de ser tan alto como un E36 berlina y medir medio metro más de largo:

3701284080_cb098d7c36_o.jpg

Creo que las proporciones de este Daimler son perfectas. Muy largo, ancho y muy bajito. Eso sí, los asientos también van muy bajos, debes ir sentado casi como en un coupé de los de verdad. Pero nada que me preocupe a mi edad :descojon:

Respecto a la mecánica es un misterio para mi, era un Super V8. Evidentemente llevará un motor V8 de gasolina, seguramente de algo más de cuatro litros y unos 300 CV, a ver si encuentro algo.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.586
Un daimler super V8, el anterior a ese, estaba en el tayer donde llevo yo el coche... es el tayer de los mazacotes siempre se ven bicharracos de ese tipo.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.422
Reihesechs;7897673 dijo:
Eso sí, los asientos también van muy bajos, debes ir sentado casi como en un coupé de los de verdad. Pero nada que me preocupe a mi edad :descojon:

Respecto a la mecánica es un misterio para mi, era un Super V8. Evidentemente llevará un motor V8 de gasolina, seguramente de algo más de cuatro litros y unos 300 CV, a ver si encuentro algo.
Uyuyuyyyy Esto me suena a mi a globo sonda cómo diria Gavira :mus-

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Algo pasa con la foto del E38 que no baja bien.

seryo

Forista
Reacciones
342
bruuutal, aunque me gusta mas el xjr supercharged

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.449
Jokin Palacios;7897722 dijo:
Uyuyuyyyy Esto me suena a mi a globo sonda cómo diria Gavira :mus-

Descuida que no tengo necesidad de globos sonda. Yo si quiero comprar un coche no pido consulta más que de posibles averías o experiencias de uso. Mis gustos los tengo claros.

Tampoco me planteo reemplazar un E38 con ese coche porque el E38 me encanta. En todo caso sería un "hermano" y tampoco están los tiempos para andar comprando coches sin ton ni son ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.449
cromex77;7897742 dijo:
Algo pasa con la foto del E38 que no baja bien.

BUeno, ese ya lo conocéis de sobra ;-)

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
Es un buen ejemplar, Reihe. Pertenece a la caja sucesora del Xj40 (el Daimler que tuve yo) y creo que esa unidad que pones particularmente, por las custodias y su forma aún conservaba parte del salpicadero del Xj40.

Luego vinieron los XJ300 y el que aún se vende (los dos ya con botoneras de Ford Mondeo).

Las averías del que pones, no son exageradas. Hubo algunos afectados por bloques con problemas de materiales (incluso algunos con poros).

De motor, yo me quedo con el Double Six sin duda, o con el Daimler R.

Ah! Cuando me compré el Daimler, lo primero que me dijeron es que a los XJ no te subes, te bajas. Vas realmente bajo, y muy cómodo (el cuero Conolly es una verdadera gozada). Luego el maletero también es una pasada de profundo (yo llevaba las maletas grandes de pie), debido a que la rueda de repuesto va puesta de pie, pegada a los respaldos traseros).

Es un coche que me gustaría volver a comprar. Y además en la serie que tú has fotografiado. Para mí, junto al Serie III, el XJ más bonito.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Siempre me han encantado los Jaguar y, de hecho, en mi casa contaría con el beneplácito para comprar uno pues a mi mujer también le encantan. En su día, casado pero aún no padre, estuve mirando un XJS... Me alegro de ser padre y de no tener el Jaguar pero cualquier día la lío. Además no se venden caros, otra cosa es lo que venga después.

Mi suegro tiene un S-Type pero ya es un híbrido con Ford.

Fiorano

Forista
Reacciones
381
la fiabilidad de estos coches...... estuvo en su tiempo más que en cuestión

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
A mí también me gustan los Jaguar, pero... Ya sabéis porqué me compre el E38 750i: V12 como un Ferrari, madera de raíz de nogal y cuero de búfalo como un Jaguar, y finalmente, fiabilidad BMW.

En resumen, Lo mejor de cada uno en uno sólo. ;-)

DAC

Forista
Reacciones
4
Me parece un coche muy elegante y cásico desde que salió.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Reihesechs;7897765 dijo:
BUeno, ese ya lo conocéis de sobra ;-)

Ese es el tuyo? :eek: j*der, lo tienes nuevo. Creía que la foto la habías sacado de internet. Las llantas se ven nuevas.

Ya he dicho en otras ocasiones que ese jaguar siempre me ha gustado. Todavía estoy mosca por no comprar uno azul con asientos en crema, cuando bajé el 730 E32. Eso sí, era más antiguo y me dio miedo por el desconocimiento de su fiabilidad.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.449
cromex77;7899772 dijo:
Ese es el tuyo? :eek: j*der, lo tienes nuevo. Creía que la foto la habías sacado de internet. Las llantas se ven nuevas.

Bueno, es que estaba recién lavado y en la foto cuelan. Si las ves de cerca necesitan un lacado para estar nuevas, el esmalte está algo opaco.

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
No le veo a Rei con ese coche...

... tanto cromado, no puede ser nada bueno para su salud :weedman:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.449
Eric Lar;7900220 dijo:
No le veo a Rei con ese coche...

... tanto cromado, no puede ser nada bueno para su salud :weedman:

Efectivamente no soy muy amigo de cromados pero depende del coche. En un Daimler no los veo mal :rock:

DAC

Forista
Reacciones
4
Joer pues el mio al ser shadowline no tiene ni un cromado, bueno miento, el contorno de los riñones y la llave de contacto:descojon:

Pero a mi es que en el E-38 me gustan los cromados y si los coches son claros como el de Vinchi o Duke mas todavía.

BoinaJet

Forista
Reacciones
21
cromex77;7899772 dijo:

Ya te digo si están nuevas!!!! :mus-:-$;-):descojon:

Guapísimo el XJ, es un coche que me encanta exteriormente, pero los interiores también me tienen que gustar y estos Jaguar, al igual que los ingleses lujososo en general, no me convencen demasiado.

Creo que Jaguar acertó bastante volviendo a la línea más clásica de sus modelos anteriores, porque cuando sacó el "cuadradote" de los 80 -no conozco las denominaciones de series de estos coches-, creo que la cagó bastante:

5564y.jpg

La trasera no está mal, incluso el bifaro era agradable, pero ufff, es que ese coche debía sustituir a este otro, con una preciosa línea sólo reestilizada desde los 60-70, y era un cambio muy grande...

img15037zg.jpg

Por cierto, este último coche en concreto, el de la foto, lo he visto de cerca y es una jodida maravilla lo bonito y bien conservado que está.

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
BoinaJet;7900541 dijo:
Ya te digo si están nuevas!!!! :mus-:-$;-):descojon:

Guapísimo el XJ, es un coche que me encanta exteriormente, pero los interiores también me tienen que gustar y estos Jaguar, al igual que los ingleses lujososo en general, no me convencen demasiado.

Creo que Jaguar acertó bastante volviendo a la línea más clásica de sus modelos anteriores, porque cuando sacó el "cuadradote" de los 80 -no conozco las denominaciones de series de estos coches-, creo que la cagó bastante:

5564y.jpg

La trasera no está mal, incluso el bifaro era agradable, pero ufff, es que ese coche debía sustituir a este otro, con una preciosa línea sólo reestilizada desde los 60-70, y era un cambio muy grande...

img15037zg.jpg

Por cierto, este último coche en concreto, el de la foto, lo he visto de cerca y es una jodida maravilla lo bonito y bien conservado que está.

El faro cuadrado que has puesto era el XJ40. Era el que tenía yo. Con el motor 4.0 de seis cilindros en línea.

Sí que hizo mucha pupa entre los puristas, y la gente incluso le instalaba un adaptador al faro que lo convertía en bifaro (la cagada ya era entonces monumental). A mí no me disgustaba nada. Siempre me pareció muy majo.

El Double Six que has puesto debajo (fruto de unir dos seis en linea, de ahí su nombre) es un Serie III. Fue muy bueno en cuanto a motor, y muy malo en cuanto a fiabilidad. El que ya fue una tragedia fue el Serie II. En particular su motor 4.2, y su caja de cambios que tenía gran tendencia a joderse.

Lo más divertido de los series II y III son sus dos depósitos de 50 litros cada uno, con bocas de llenado independientes. Llevaban un contactor en el salpicadero que te permitía coger gasofa de uno o de otro para equilibrar pesos, o hacerlo de forma automática (que iba cuando quería).

Aún recuerdo un viaje con el fundador del club Jaguar XJ a Toledo, en el que no podíamos abrir una ventanilla so pena de que el climatizador empezara a soltar aire caliente porque, por algún motivo que Solo Lucas entendía, se le iba la pinza.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Algún dia os contaré algunas historias para no dormir del XJ 4.2. :axe:

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
Kyalami;7900699 dijo:
Algún dia os contaré algunas historias para no dormir del XJ 4.2. :axe:

:mob::mob::mob::mob::mob::mob::mob::mob::mob::mob::mob::mob:
QUEREMOS LADRILLO! QUEREMOS LADRILLO!
:mob::mob::mob::mob::mob::mob::mob::mob::mob::mob::mob::mob:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.449
Mulkurur;7900651 dijo:
El faro cuadrado que has puesto era el XJ40. Era el que tenía yo. Con el motor 4.0 de seis cilindros en línea.

Sí que hizo mucha pupa entre los puristas, y la gente incluso le instalaba un adaptador al faro que lo convertía en bifaro (la cagada ya era entonces monumental). A mí no me disgustaba nada. Siempre me pareció muy majo.

El Double Six que has puesto debajo (fruto de unir dos seis en linea, de ahí su nombre) es un Serie III. Fue muy bueno en cuanto a motor, y muy malo en cuanto a fiabilidad. El que ya fue una tragedia fue el Serie II. En particular su motor 4.2, y su caja de cambios que tenía gran tendencia a joderse.

Lo más divertido de los series II y III son sus dos depósitos de 50 litros cada uno, con bocas de llenado independientes. Llevaban un contactor en el salpicadero que te permitía coger gasofa de uno o de otro para equilibrar pesos, o hacerlo de forma automática (que iba cuando quería).

Aún recuerdo un viaje con el fundador del club Jaguar XJ a Toledo, en el que no podíamos abrir una ventanilla so pena de que el climatizador empezara a soltar aire caliente porque, por algún motivo que Solo Lucas entendía, se le iba la pinza.

A mi el XJ40 también me gustaba aunque es más bonito el otro.

Seguramente el mayor fallo de Jaguar fue no haber dicho "¡Hasta luego, Lucas!" a tiempo :floor:

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
Reihesechs;7900745 dijo:
A mi el XJ40 también me gustaba aunque es más bonito el otro.

Seguramente el mayor fallo de Jaguar fue no haber dicho "¡Hasta luego, Lucas!" a tiempo :floor:

:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
A mí el de los faros cuadrados cuya trasera es así tampoco me dice nada de nada. Es un poco supermirafiori en cuanto a ópticas se refiere.

Me "acongoja" su fiabilidad en general, lo que haría que, llegado el día, buscaré unidades de 6 cilindros o las posteriores de 8, a costa de sacrificar el clasicismo del double six. Dentro de mi irracionalidad sobrevive ese punto práctico.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Vaya donuts que llevaban esos jaguar de las fotos, eh!

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
Kyalami;7899596 dijo:
A mí también me gustan los Jaguar, pero... Ya sabéis porqué me compre el E38 750i: V12 como un Ferrari, madera de raíz de nogal y cuero de búfalo como un Jaguar, y finalmente, fiabilidad BMW.

En resumen, Lo mejor de cada uno en uno sólo. ;-)
1+:yawinkle

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Fiorano;7898744 dijo:
la fiabilidad de estos coches...... estuvo en su tiempo más que en cuestión
Y luego entónces puede que yo sea uno de esos que no se fía de un Jaguar.

Pero ha salido el nuevo XJ, que a mi parecer es el Jaguar más futurísta y bien logrado de la marca, es este ;

the-new-jaguar-xj-520918042.jpg

Es más, si tuviese que elegir entre el nuevo F01 y este nuevo XJ, me quedaría en blanco....[:>pray

Mi opinión sobre ese Jaguar, Reihe, es simplemente "el Equilibrio".

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.449
cromex77;8039011 dijo:
Se da un aire al panamera

SP32-20060524-104219.jpg

Cromex, a ver si ponemos fotos reales... eso parece un Mercedes CLS panamerizado :descojon:.

El panamera es así:

porsche-panamera_2.jpg