Buenos días. Resulta que tengo un BMW e46 del 2.000 Llevaba un tiempo que el aire acondicionado aveces me salía bien y otras veces apenas enfriada. De repente el climatizador ni se enciende y el motor del coche no prende tampoco. Funcionan las luces, el motor de arranque tira perfecto y gira el motor, pero no prende el motor. No me funciona ni el aire ni prende el motor del coche. La batería no es, pues le he puesto otra, aparte que funciona todo bien. ¿Porque me dejó de funcionar el aire y el motor del coche al mismo tiempo? Saludos.
Entiendo que son dos problemas diferentes. Si el motor no funcioa el compresor del aire acondicionado no se mueve y por tanto no puede enfriar. No indicas qué motor tienes pero lo primero es hacer diagnosis a ver por qué el motor no arranca.
¿Puede estar todo relacionado con el erizo? He leído que cuando falla el erizo no va el climatizador y da fallos eléctricos en el sistema. ¿Puede ser?
A mi me pasó algo parecido, se me fundía un fusible cada vez que encendía el clima, creo que era el 63. No encuentro el hilo en el que lo consulté. Lo que hice fue desenchufar la válvula de la calefacción y su bomba, detrás del faro del conductor, volví a cambiar ese fusible y todo volvió a la normalidad. Sin hacer ninguna reparación, no me lo explico.
El motor de arranque funciona, las correas están bien, todo gira al arrancar, solo que no prende el motor.
No, solo pinte el techo del coche con su pintura y su laca, a los tres días lo saque de la cochera y funcionó bien durante tres horas, luego le pasó eso.
Salvo que haya algún fusible que sea común para ambas cosas, que no creo, son 2 averías diferentes. En ésta época del año, no creo que que los calentadores tengan algo que ver. Sí el motor gira bien y no arranca, normalmente es por falta de combustible (que falle alguna bomba de suministro) o bien por la propia bomba inyectora VP44. Sobre el climatizador, revisa bien los fusibles que le corresponden. ¿Le has realizado alguna diagnosis a ver si dice algo?.
Después de más de una semana el coche parado e descubierto lo siguiente... E comprado un limpia frenos en spray. Le he echado un poco en la entrada de aire, donde esta el caudalimetro y el coche me arranca pero se para en dos segundos. Esto antes no me lo hacía, no arrancaba nunca. Gracias a tod@s por la ayuda, aver si damos con el problema. Manol, no, todavía no se le a hecho un diagnosis. No quiero llevarlo al taller pues la economía está de esta manera, quiero dar yo con el problema y arreglarlo.
Buenas a todos. Después de las vacaciones estoy otra vez con el coche. El problema de la climatización ya está resuelto. Era una mala conexión de un cable de donde se enciende el clima. En la parte trasera, en sus conexiones. Hoy he cometido un fallo y es el siguiente. He intentado arrancar el coche y se me olvidó quitar las servilletas que tenía puestas tapando los agujeros de los colectores de admisión. Una de estas servilletas entró dentro. ¿Que hago?
El colector por donde a entrado la servilleta es por el de arriba que son cuatro y son de plástico. Los otros cuatro de abajo son de aluminio o hierro. Aber que me decís.
Esa es de nota, me ha venido a la cabeza una herramienta que en su día compré para coger tornillos y cosas así que tiene en un extremo una especie de garra de tres puntos y en el extremo opuesto un pulsador que abre esas garras , sería meterlo con cuidado abierto y cerrarlo a ver si atrapase el papel. No se si daría resultado. En todo caso mucha suerte. Saludos
Buena idea, nada más llegar a mi casa lo intentó. Ayer leí en una web que no pasa nada al tratarse de un papel. Que al mojarse con el aceite se deshace. Otra cosa sería un trapo o plástico. Por lo visto no sólo me a pasao a mi. Gracias compañeros por la ayuda.
Bueno compañeros, os digo el resultado del asunto. Al final lo lleve al mecánico y me dijo que era la Bomba inyección VP44. El mecánico esta buscando una de desguace y el precio es este... Me a dicho que en desguace suelen pedir unos 300€ más 200€ de mano de obra serían unos 500€. ¿Como lo veís?