Avería Neumaticos y frenos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Buenas, aprovechando las ofertas de la cuesta de enero y que mis 4 ruedas y frenos estan en los ultimos km voy a cambiarlos con lo cual me surgen algunas dudas y por eso he creido que estaria bien hacer una comparativa:
Mi coche esta homologado para 235/45 R17 94W- Y llevo unas llantas RC90 Styling 5 con esos neumaticos.

DUDAS:
-1º ¿Son esas ruedas de verano? Cuando busco en las webs de neumaticos al poner 94 ya me selecciona catalogo de verano, no de invierno.

-2º En caso de poder cambiar la carga/Velocidad (No lo se porque la carga que me pone en los papeles es 94W) ¿Cuanto la puedo cambiar? ¿Que significa el 94? ¿Y la W?

-3º Los neumaticos actuales vienen con un catalogo como las lavadoras y demas de cuanto ahorras en combustible, frenado en lluvia y ruido... ¿Alguien ha puesto unas A en frenado y combustible? ¿Se nota la diferencia?

-4º ¿Hay alguna forma de saber la dureza de los neumaticos? El coche a diario circula por una autopista alfaltada con hormigon (80% de su kilometraje) y me interesa un neumatico que sea duro.

-5º Con respecto a los discos y las pastillas, en el e39 necesito alguna en especifica o puedo ir, por ejemplo, a feuvert y que me pongan unas alli. Es que actualmente hay un 40% de descuento en pastillas Bosch.
Sin mas me gustaria escuchar vuestra experiencia con los neumaticos que llevais o habeis llevado

Un saludo

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
En indice de carga es lo minimo homologado para el coche no puedes poner menos.

La dureza del neumatico es el Treadwear, yo llevo 300 Traction es la resistencia a deslizar, yo llevo AA, Temperature es la resistencia a las altas velocidades de la goma, kenos de A no es recomendable.

Lo de consumos, yo llevo unas tipo C tipo A no existen en esas medidas, en em merchi llevo unas consumo B. Con unas C ya gasta poco si tienes al dia el coche. Las tipo B son para coches diesel y conduccion tranquila, las nexen nblue eco estan en tipo A y las michelin eco tambien, pero son caras y agarran menos.
Puedes montar un neumatico distinta medida mientras sea equivalente y tenga indice carga igual o mayor.

Mis gomas anteriorrs unas nexen n6000 en seco brutal, 50mil km en mojafo normales.
Ahora llevo unas n7000 all season dificiles de encontrar pero superan a las anteriores en mojado.
Yo llevo 245/50 en vez de 235/50

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Sargento_Duke;12580319 dijo:
En indice de carga es lo minimo homologado para el coche no puedes poner menos.

La dureza del neumatico es el Treadwear, yo llevo 300 Traction es la resistencia a deslizar, yo llevo AA, Temperature es la resistencia a las altas velocidades de la goma, kenos de A no es recomendable.

Lo de consumos, yo llevo unas tipo C tipo A no existen en esas medidas, en em merchi llevo unas consumo B. Con unas C ya gasta poco si tienes al dia el coche. Las tipo B son para coches diesel y conduccion tranquila, las nexen nblue eco estan en tipo A y las michelin eco tambien, pero son caras y agarran menos.
Puedes montar un neumatico distinta medida mientras sea equivalente y tenga indice carga igual o mayor.

Muchas gracias por la info, buscare unas B entonces ya que mi conduccion es tranquila, 120-130km/h estables y 85% autopista y son para un diesel. (Para hacer una idea aproximada de mi conducion, en mi megane gasolina cambie a los 65.000km las delanteras y ahora con 76.000km las traseras aun tienen cuerda para rato)

Sargento_Duke;12580319 dijo:
Mis gomas anteriorrs unas nexen n6000 en seco brutal, 50mil km en mojafo normales.
Ahora llevo unas n7000 all season dificiles de encontrar pero superan a las anteriores en mojado.
Yo llevo 245/50 en vez de 235/50

Aun llevando las mismas llantas las puedo cambiar ¿cual seria el cambio recomendado para no aumentar el consumo ni romper la estetica?

Un saludo

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
Las n7000 son m+s tu buscas eso? Es decir en tu medida si hay gomas para todo el anio no solo de verano.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Sargento_Duke;12580437 dijo:
Las n7000 son m+s tu buscas eso? Es decir en tu medida si hay gomas para todo el anio no solo de verano.

Correcto, yo no hago cambio invierno-verano ya que soy de asturias y aqui es como si fuera invierno siempre, raro es el dia que no llueve asi que veo inutil para circular por asturias tener dos juegos salvo que se vaya habitualmente a la nieve cosa que nunca hago.

Por otro lado tambien buscaba recomendaciones de marcas que hubieran dado buen resultado a los foreros tanto de duracion como de agarre/consumo

Un saludo

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
A mi Nexen, pero kuhmo y hankook tambien son buenas.
Luego depende deo modelo, en 225/50/17 unas nblue eco velocidad V ahorran combustible si pero al mismo precio unas n8000 agarran el doble.

Depende de lo que busques todas las marcas tienen distintas cosas, yo llevo el modeli menos barato de la marca pero el que mas ventajas me ofrece a mi.

Las hankook v12 evo dicen que en agua van bien y son deportivas , pero hay gomas no deportivas que van bien en agua tambien, las cp661 por ej.

Depende de si uno busca ahorro confort o prestaciones.

Saludos.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Busco mas bien ahorro/confort que prestaciones siempre y cuando la falta de prestaciones no comprometan la seguridad... no se si me explico pero mi coche jamas ira a mas 150km/h bajo ninguna circunstancia y entre 130-140 en contadisimas ocasiones pero casi siempre a 120-130 en autopista que es donde circulo el 85%. Con lo cual no necesito unas ruedas con unas prestaciones deportivas y si con mas ahorro/confort ya que no le voy a exigir demasiado en terminos de agarre.

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
¿Con cuantos kms las vas a cambiar? El precio es contenido y si comentas que son buenas me las apunto :guiño: ¿El consumo como va con ellas? ¿mejora/empeora respecto a las michelin que llevabas?

Un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.399
Eddie27;12585674 dijo:
¿Con cuantos kms las vas a cambiar? El precio es contenido y si comentas que son buenas me las apunto :guiño: ¿El consumo como va con ellas? ¿mejora/empeora respecto a las michelin que llevabas?

Un saludo
Entre 48.000 y 52.000 kms. (Este será el 4º juego, 2 en 225 y 2 en 235).
Eso sí, a los 25.000, cambio delantera por trasera, del mismo lado.
A parte he comprado 6 juegos más, para mis hijos y amigos del trabajo.

De la michelin (Excepto la Pilot), a mi ni me hables :descojon:, es una patata, a la mitad de su vida ya están cristalizadas.
El consumo, sin problema, no note nada en el cambio de marca del neumático y antes usaba la Bridgstone.

Las habrá mejores, peores o iguales, pero yo, los experimentos, con casera.:descojon:
Las tengo más que comprobadas, tanto en seco como en agua, y fenomenal.
Desde luego, precio/calidad, perfectas y hasta ahora, sin ningún disgusto y yo arreo. :descojon::descojon:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.