neumaticos verano-invierno?

felpudiano

Forista
Reacciones
786
Me pregunto si vale la pena tener un segundo juego de llantas con neumáticos de invierno. Veo que varios foreros hacen el cambio de neumáticos ¿realmente vale la pena?

Yo llevo de verano, con dibujo deportivo...si un día me voy a a esquiar ¿tendré problemas para llegar a pistas?

txiki

Forista
Reacciones
11
como haya nieve en la carretera y tus neumaticos de verano sean anchos (225 o más) el X-drive ayudará pero a lo mejor te quedas tirado antes de lo que pensabas....

felpudiano

Forista
Reacciones
786
txiki;4100180 dijo:
como haya nieve en la carretera y tus neumaticos de verano sean anchos (225 o más) el X-drive ayudará pero a lo mejor te quedas tirado antes de lo que pensabas....

llevo 255...

txiki

Forista
Reacciones
11
pues con esa medida, cuesta arriba te va a costar arrancar como te quedes parado y cuesta abajo parar. Si puedes buscate unas ruedas de invierno y verás la diferencia

LANDON71

En Practicas
Reacciones
1
De serie vienen con neumaticos m+s, que son para barro y nieve, y el mio no ha pillado nieve en su vida, con lo cual no creo que haga falta tener 2 juegos diferentes de neumaticos.

R

RicardoC

Invitado
Hola.
Tengo una duda acerca de los neumaticos.
Si le pongo en vez de carretera, unas mixtas, tienen ventajas en invierno?
Y que desventajas tienen en asfalto?
Gracias

Yamtmax

En Practicas
Modelo
X3 3.0sd
Reacciones
6
Hola,

Las ruedas de invierno no tienen nada que ver con las m+s que algunos X3 pueden llevar de serie. Esas son las denominadas "mixtas" y sirven un poco para todo de manera digna, pero sin ser excelentes en nada. Lo que si tienen es que si lo vas a meter en campo pues son las mas indicadas, sin duda.

Las de verano pues, eso para asfalto y a saco.
Las de invierno son extraordinarias para nieve y hielo, ya que el agarre es inaudito, y en asfalto pueden ir como unas mixtas, aunque cuando llega el buen tiempo hay que montar las de verano ya que las de invierno con el calor se deterioran.

Saludos,

G

GAND

Invitado
yo llevo 235 con rueda de 17" con neumaticos de contactoy voy canviando solo los neumaticos, y es muy recomendable por seguridad y durabilidad,
ahora con el nuevo y llanta 19 si le pondre un juego de llantas 17 mas neumatico 235 mucho mas efectivo y rentable.

X3-2005

En Practicas
Reacciones
0
Yamtmax;4102511 dijo:
Hola,

Las ruedas de invierno no tienen nada que ver con las m+s que algunos X3 pueden llevar de serie. Esas son las denominadas "mixtas" y sirven un poco para todo de manera digna, pero sin ser excelentes en nada. Lo que si tienen es que si lo vas a meter en campo pues son las mas indicadas, sin duda.

Las de verano pues, eso para asfalto y a saco.
Las de invierno son extraordinarias para nieve y hielo, ya que el agarre es inaudito, y en asfalto pueden ir como unas mixtas, aunque cuando llega el buen tiempo hay que montar las de verano ya que las de invierno con el calor se deterioran.

Saludos,

+1

A nada que te guste subir a esquiar e recomendaría que tuvieses 2 juegos de ruedas. El mío venía con llantas de 18 y cuando gasté los neumáticos de serie (Principios de Diciembre 2005) aproveché para poner neumáticos de nieve (recuerdo que por aquel entonces me costó un poco encontrarlos en esas medidas) y la verdad es que son muy superiores a los de serie en nieve.
Eso sí cuando llega mediados de abril le cambio las ruedas, llantas de 19 y 255 detrás hasta primeros de Diciembre. :yawinkle

Yamtmax

En Practicas
Modelo
X3 3.0sd
Reacciones
6
x3-2005,

x3 6 Cilindros Diesel, y Yamaha Tmax.

Excelente combinación!!!

Saludos,