Comparativa neumaticos de 2º marca o de "segunda" categoria

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kobelo, 1 Feb 2016.

?

¿que neumatico de segunda marca o categoria montarias?

1. Uniroyal rainsport 3 (Continental)

16 voto(s)
    18,8%
  2. Falken Azenis FK453 (Dunlop)

19 voto(s)
    22,4%
  3. Nokian zLine (Fabricante propio finlandes)

6 voto(s)
    7,1%
  4. Hankook Ventus V12 Evo K110 (Fabricante propio)

26 voto(s)
    30,6%
  5. BF Goodrich g-Grip (Michelin)

8 voto(s)
    9,4%
  6. Avon ZZ5 (Fabricante propio de la casa aston martin)

5 voto(s)
    5,9%
  7. Cooper ZEON CS-SPORT (Fabricante propio de EEUU)

3 voto(s)
    3,5%
  8. Vredestein Ultrac Vorti (Fabricante propio holandes)

8 voto(s)
    9,4%
  9. Toyo PROXES T1 Sport (Fabricante propio japones)

25 voto(s)
    29,4%
Se permiten varios votos.
  1. Raiban

Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Las que yo probé eran esas las parada spec 2, pero no puedes ir igual de rápido que las dmack, en montmelo voy casi 5 segundos más rapido con las dmack, lo que digo, es que hay un par de curvas y una frenada en concreto, donde las parada me permiten entrar más " fuerte " y frenar mejor que las " rc ", pero claro, el resto del circuito voy más lento de ahí la diferencia de esos 5 segundos, que aunque parezca una diferencia mínima, tú sabes igual que yo, que en circuito eso es " mundo ", las que yo probé, las fabricaron el mes anterior de entrar al circuito, mi mecánico es distribuidor oficial de yoko, y a los clientes " flipadetes " y sus mecánicos ( que compiten en diferentes categorías de drift ), se hacen pedidos a fábrica directamente, de esta manera nos aseguramos que el neumático venga en perfectas condiciones, en vez de que otro distribuidor, que las tenga apelotonadas, vete tú a saber cuánto tiempo, las v105 que llevo para calle, se las monte en agosto y se fabricaron en junio.
    A mí también me ha pasado los cachos de goma " arrancados ", sobre todo en la zona que hay entre el flanco del neumático y el piso ( diría que es el mismo sitio que dices ), lo " veo " normal, debido al uso tan extremo que le damos en circuito, solo pensar que la temperatura del neumático sube entre 1 y 1,2 bares más ( dependiendo del día y el tipo de asfalto del circuito y si es muy abrasivo ), por ejemplo el asfalto de montmelo es extremadamente abrasivo cuando vas fuerte, tiene un grip muy bueno, pero las gomas se las come como el " monstruo de las galletas ", sin embargo en calafat, es menos abrasivo, tiene un grip " decente ", aunque calafat es mucho más técnico que montmelo y apenas puedes sacar provecho del circuito, es un sitio que me gusta mucho visitar.
    Sobre las ps4 hablan que estarán por encima de las ps3, pero creo recordar, que @HATTORI_ENZO las tenía en mente junto con las NEOVA de yoko, no sé cómo habrá quedado la cosa, haver si nos puede dar luz en este aspecto

2. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Ya están a la venta, hay que esperar para ver opiniones

A HATTORI_ENZO y chamadyco les gusta esto.
  3. HATTORI_ENZO

HATTORI_ENZO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Aun estoy pensandolo. Da la mala suerte que para ponerlas, el indica de carga (ya abri un hilo de consulta) baja un punto por lo que no estan homologadas. Me clavan 150€ por meterla en ficha. tengo que valorar si merece la pena gastar mas: sobreprecio del neumatico respecto unos Eagle F1 p.e. + homologacion a cambio de mejor grip (intuyo) y disponer de neumaticos friki,

A raiban le gusta esto.
  4. HATTORI_ENZO

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Dónde? Dónde?

A raiban le gusta esto.
  5. HATTORI_ENZO

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
  6. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Pues supongo que en cualquier sitio, si en la página hay ya 178 valoraciones

7. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.385
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Curioso que tengan más votos las Hankook que las Toyo o las Uniroyal.

8. HATTORI_ENZO

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Perdona, me perdí. En qué página? En la propia web de Michelin solo salen las Pilot Sport 4 y no las Pilot Sport 4 S que dijo @jangel hace unos días.... Si no entendí mal,

A raiban le gusta esto.
  9. kobelo

kobelo En Practicas

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    330ci
    A mi tambien me parece curioso, quizas porque es un modelo que uso ya mucha gente

10. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    En el link que has puesto antes, sale las ps4, (n) uppss, no me he dado cuenta que eran las normales, no tengo ni idea de cuando saldrán las S, me he colado jajajaja

A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  11. PedalAFondo

PedalAFondo En Practicas

Me Gusta:
    333
    No es exactamente así
    Tanto Falken con Dunlop son propiedad de Sumitomo Rubber Industries, que a su vez pertenece al grupo Sumitomo, los cuales poseen fábricas prácticamente de todo en el mundo industrial.

12. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    153.895
    Bueno, bueno. por lo que leo muchos foreros en este hilo opinan de neumáticos de altas prestaciones para hacer tandas en circuitos o rallyes, yo solo quiero un neumatico bueno bonito y barato para una conducción normalita respetando los limites de velocidad establecidos, suelo ir de viaje a 120/130 km/h y solo una vez hace tiempo para probar el coche lo puse a195 km/h, puesto que aquí hay buenos y muy entendidos conductores cosa de lo que me legro, pido una opinión sobre que neumáticos montar en mi 230d. muchas gracias.

13. Antonio333

Antonio333 Forista

Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i
    A quien pueda interesarle, hasta el día 16 de Febrero todos los neumáticos marca Norauto no llevan IVA, si no hacen "trampas" y no han subido los precios como hacen los de "yo no soy Tonto" es una buena oferta, Yo las he puesto algunas veces y van bien, son Prevensis y me han dado buen resultado.

Última edición: 5 Feb 2016
  14. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Cualquiera de la lista te valdría, incluso diría que hasta la marca " norauto " te valdría, no te lo tomes a mal, pero abaratar el coste de un neumático no lo veo razonable, cuando esté te puede salvar la vida o llevarte al otro barrio, no digo que haya que montar neumáticos " pata negra " pero si neumáticos que sean eficientes en frenado y en agua.
    Si dices que llantas y medidas que llevas te puedo poner un par de ejemplos de las BBB

15. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.385
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un buen neumático no sólo es importante para ir a 200 km/h o para trazar curvas al límite. También es importante a la hora de frenar cuando, yendo tranquilamente a 90 km/h por una nacional, te sale un jabalí de la cuneta.

Y también es importante a la hora de evitar vibraciones, tirones de marcha, ruidos indeseables etc etc etc etc. Uno de los detalles que más definen la calidad de conducción de un coche es el neumático.

Esto no quiere decir que haya que usar neumáticos "atómicos" o "ultraespaciales" pero siempre es interesante irse a las gamas medias-altas.

A *NANO* le gusta esto.
  16. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.669
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo lo que tengo claro es que nadie da duros a pesetas, y que, por lo general, las marcas como Dunlop, Michelin, GoodYear, Pirelli, Bridgestone... son mejores que todas las mencionadas en la encuesta.

¿Que también se paga la marca? Por supuesto, pero la diferencia de precio entre unos y otros no se debe solo a la marca.

Lo mismo que con las marcas de coches. ¿En Audi pagamos la marca? Sí, pero la diferencia con un Seat es palpable.

Así que lo dicho, para mí las marcas más conocidas y contrastadas ofrecen mejores productos en la mayoría de los casos.

A alberto_sport le gusta esto.
  17. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    153.895
    225 / 40 / 17 No me la quiero pegar. yo solo quiero unas para una conducción tranquila, si derrapes ni nada por el estilo. Gracias

18. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    153.895
    Unas como estas estarían bien? Gracias.

19. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Yo tampoco quiero que te la pegues, pero como dice @Reihesechs , aunque vayas a 90 te pueden ocurrir imprevistos, de los cuales el neumático te puede librar de que vaya a peor.
    Te dejo este link, que son de marcas conocidas y neumáticos conocidos por algunos de nosotros los precios rondan desde los 80€ para arriba, ahora intentare indagar más en otras marcas, te dejo el link

Editado: me he equivocado, te he metido radio 45 en vez del 40

20. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    ¿Seguro que esa medida está bien? Es un poco rara.

21. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    @M.Carlos , la medida es la correcta?, porque no encuentro nada en 40 con radio 17, en 40 solo me salen a elegir radio 16 18 y 19

22. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126

Nota: He cogido una tienda online cualquiera, no tengo opinión ni buena ni mala de ellos.

Los Nokian Line y zLine son bastante diferentes, lo que quieres es esto:

http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/nokian/z-line/225-45-r17-94-y-xl.html

El mes pasado quité unos Hankook V12 K110 de los que estaba muy contento. Los hubiese puesto de nuevo pero ya no los fabrican, el nuevo V12 Evo2 K120 no lo hacen en mi medida pero si en la tuya:

http://www.neumaticos-pneus-online....-v12-evo2-k120/225-45-r17-tl-94-y-xl-mfs.html

Pedí unos Nokian zLine pero los perdieron, en mi medida hay poco decente y acabé teniendo que poner Michelin Primacy 3, que son muy suaves y silenciosos pero flanean y son imprecisos.

Para ti parece haber Michelin PS4:

http://www.neumaticos-pneus-online....elin/pilot-sport-4/225-45-r17-tl-94-w-xl.html

23. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    @Ebid lo que el compi busca las 3 B, y algunas puede que se le vayan de precio como por ejemplo las ps4 o las primacy

24. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
  25. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    153.895
    Pues se lo preguntare a Carlos hijo que esta más puesto en ello. puede ser que yo este equivocado en la medida.
    creo que monta doble medida

26. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    153.895
    Medidas según mi hijo, delanteras 225/45/17 Traseras 245/ 45/17

27. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    ¿Has seguido los enlaces?

Los Nokian zLine a 87€ o los Hankook K120 a 77€ entran en el grupo BBB, los PS4 a 109€ están para mostrar que las marcas conocidas tampoco están tan lejos.

Y eso sin buscar mucho.

A sergar le gusta esto.
  28. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Pero por eso te decía que algunos igual se le iba de presupuesto :guiño:, no quiere decir que todos sean caros :whistle:

29. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Por supuesto , cualquiera de las tres te van a ir bien, si me permites la opinion, de ellas pondría la nokian, ya ves que es la que mejor valoracion por los usuarios tiene, la que mejores características tiene en consumo-agua ( c y a) y la mas económica.

30. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    Eso tampoco cuadra, la medida trasera debería ser 245/40-17, lo que has puesto tiene demasiada diferencia de diámetro.

Sugiero que mires la tarjeta de inspección técnica.

Ahorrarás sorpresas en la ITV y puede que dinero, la 245/45-17 es bastante más cara que la 245/40-17.

A Reihesechs y trotter les gusta esto.

Compartir esta página