negocio taller de ruedas

mario

Forista
Reacciones
163
Hola, pues el caso es que trabajo en una inmobiliaria de leon, tenemos un local en alquiler en 800 euros, 150m2 y en un año que lleva en la agencia lo he enseñado a 7 u 8 personas y todas, todas para TALLER DE RUEDAS USADAS, como a mi me gustan los coches he estado pensando en ¡¡¡ c**o... me monto yo el taller y empiezo a trabajar en algo que me gusta de verdad¡¡
El local esta preparado para taller, solo le falta la maquinaria.
EL PROBLEMA es que de donde se surten de ruedas usadas, los desgúaces que he visitado la verdad es que todos me dicen lo mismo, segun entran.... asi salen, no duran ni un dia. y claro... lo suyo es comprar la materia prima y a precio.
Alguien sabe darme la pista mas importante

MR.BMW

Baneado
Baneado
Reacciones
0
donde no se, pero vienen de fuera de España

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
jijiji tengo algo estudiado el tema.

Las ruedas usadas se suelen comprar a empresas de renting/leasing y por norma general, alemania es tu pais ;-)

Espero que me vayas contando como evoluciona ;-)

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
aqui tambien han montado un taller de esos y parece que le va muy bien

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Podría funcionar bien, pensemos que hay gente que tiene pensado vender o cambiar en un plazo no muy largo su coche y no desea desembolsarse una cantidad importante en neumáticos nuevos

A los desguaces, determinadas medidas les vuelan el mismo día, así que mercado existe.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
A mi lo que me sorprende es la gente que usa esos neumaticos para un usco cotidiano.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
pLEy;10850648 dijo:
A mi lo que me sorprende es la gente que usa esos neumaticos para un usco cotidiano.

No deberías sorprenderte PLEY, similar a adquirir un vehículo usado, recambios, etc... Pensemos que sustituir los cuatro neumáticos para muchas familias, es realizar un fuerte desembolso económico y unos buenos neumaticos usados te permiten desplazarte lo mismo que unos nuevos, o sea, el mismo valor práctico, te llevan y te traen.

JoNa_THaN

Forista
Reacciones
0
Dentro de poco compraremos aceite usado, pastillas de freno usadas, etc. Y con ello lo único que conseguimos, aparte de ahorrarnos dinero, es mermar la seguridad de nuestras carreteras.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
JOSEBAS;10850708 dijo:
No deberías sorprenderte PLEY, similar a adquirir un vehículo usado, recambios, etc... Pensemos que sustituir los cuatro neumáticos para muchas familias, es realizar un fuerte desembolso económico y unos buenos neumaticos usados te permiten desplazarte lo mismo que unos nuevos, o sea, el mismo valor práctico, te llevan y te traen.

No compares un coche usado con unos neumaticos que no sabes que vida han tenido o en que estado se encuentran y que te puedes jugar la vida o un buen susto. Yo los compraria para entrar en un circuito a hacer drift biggrin biggrin

mario

Forista
Reacciones
163
JOSEBAS;10850565 dijo:
Podría funcionar bien, pensemos que hay gente que tiene pensado vender o cambiar en un plazo no muy largo su coche y no desea desembolsarse una cantidad importante en neumáticos nuevos

A los desguaces, determinadas medidas les vuelan el mismo día, así que mercado existe.
funcionar tengo claro que funcionaria, teniendo en cuenta el desembolso inical minimo, el problema es conseguir neumaticos usados a precio... al final es conseguir un buen contacto que te permita tener todas las medidas y a precio....

ipuentevilar

Forista
Reacciones
4
mario;10851346 dijo:
funcionar tengo claro que funcionaria, teniendo en cuenta el desembolso inical minimo, el problema es conseguir neumaticos usados a precio... al final es conseguir un buen contacto que te permita tener todas las medidas y a precio....

Seguro? Para comprar neumáticos usados a precio como han dicho más arriba hay que recurrir a Alemania y Países del Este sino olvídate. A base de los desguaces de la zona no tendrías abastecimiento suficiente y aparte te saldrían las gomas carísimas si quieres ganarles algo (ellos también quieren ganarles). Para solucionar el problema de abastecimiento tienes que comprar lotes enteros de 4 o 5.000 neumáticos, ¿sabes cuanto suma eso? Dejando aparte que no te dejan escoger las medidas, compras de todo y luego muchos neumáticos hay que repararlos (pinchados), buscarles pareja, etc. Y alguno incluso tirarlos directamente porque no sirven (los típicos que les sale el bulto al inflarlos).

http://www.ebay.de/itm/4000-Stk-Exp...40712686?pt=Auto_Reifen_2&hash=item3f09676cee

Y luego necesitas una nave para meterlos... Maquinaria variada (la maquinaria profesional no es precisamente barata), mínimo un empleado, gastos de constitución de sociedad, seguro de autónomos, darte de alta en IVA intracomunitario para importar, etc, etc. Tienes que tener en cuenta que los primeros meses mientras no te conozcan seguramente no harás para gastos y tienes que financiar el negocio poniendo más dinero hasta que sea rentable. Hoy en día no se montan negocios por 4 pesetas, ¿por qué crees que no hay más negocios de ese tipo funcionando? Básicamente porque no es tan sencillo como aparenta, necesitas mínimo de 60 a 80.000 euros para empezar con garantías y tienen que salir de tu bolsillo que ahora los bancos no están por la labor... Saludos.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
ipuentevilar;10851389 dijo:
Seguro? Para comprar neumáticos usados a precio como han dicho más arriba hay que recurrir a Alemania y Países del Este sino olvídate. A base de los desguaces de la zona no tendrías abastecimiento suficiente y aparte te saldrían las gomas carísimas si quieres ganarles algo (ellos también quieren ganarles). Para solucionar el problema de abastecimiento tienes que comprar lotes enteros de 4 o 5.000 neumáticos, ¿sabes cuanto suma eso? Dejando aparte que no te dejan escoger las medidas, compras de todo y luego muchos neumáticos hay que repararlos (pinchados), buscarles pareja, etc. Y alguno incluso tirarlos directamente porque no sirven (los típicos que les sale el bulto al inflarlos).

Y luego necesitas una nave para meterlos... Maquinaria variada, mínimo un empleado, gastos de constitución de sociedad, seguro de autónomos, etc, etc. Tienes que tener en cuenta que los primeros meses mientras no te conozcan seguramente no harás para gastos y tienes que financiar el negocio poniendo más dinero hasta que sea rentable. Hoy en día no se montan negocios por 4 pesetas, ¿por qué crees que no hay más negocios de ese tipo funcionando? Básicamente porque no es tan sencillo como aparenta, necesitas mínimo de 60 a 80.000 euros para empezar con garantías y tienen que salir de tu bolsillo que ahora los bancos no están por la labor... Saludos.

Basicamente.
Las ruedas las puedes comprar en cantidades bastante menores pero el precio ya no es el mismo. No obstante, comprando 1000-2000 ruedas el precio ya es "bueno"

-Hay empresas que te garantizan (mejor dicho, escoges) medidas.
-Puedes elegir opcion de que todas tengan pareja (mas pasta)
-Elegir el tipo de desgaste maximo (por tantos por cientos)

Está claro que todo esto sube el precio....

Yo lo miré porque tengo una nave muerta de risa (la uso para hacer mis ñapas en coches de amiguetes y familiares) y ademas tengo maquina para desmontar/montar y equilibrar neumaticos (ravaglioli, nada de marcas chinas)
Basicamente era comprar un contenedor y venderlo a amigos y tal...... ya tu sabes ;-)

mario

Forista
Reacciones
163
ipuentevilar;10851389 dijo:

4000-Stk. Export Reifen / Wiederverkauf 13 - 18 Zoll | eBay

Y luego necesitas una nave para meterlos... Maquinaria variada (la maquinaria profesional no es precisamente barata), mínimo un empleado, gastos de constitución de sociedad, seguro de autónomos, darte de alta en IVA intracomunitario para importar, etc, etc. Tienes que tener en cuenta que los primeros meses mientras no te conozcan seguramente no harás para gastos y tienes que financiar el negocio poniendo más dinero hasta que sea rentable. Hoy en día no se montan negocios por 4 pesetas, ¿por qué crees que no hay más negocios de ese tipo funcionando? Básicamente porque no es tan sencillo como aparenta, necesitas mínimo de 60 a 80.000 euros para empezar con garantías y tienen que salir de tu bolsillo que ahora los bancos no están por la labor... Saludos.

Me has ayudado mucho, muchas gracias, es mas o menos lo que tenia pensado invertir, con 15 o 20 mil termino de montar el taller y la sociedad, que seria simplemente autonomo.... nunca hubiera pensado en EBAY #-o tiene de todo.... aunque seguro que con el tiempo habra mejores contactos y proveedores.... muchas gracias...
por cierto el local tiene un sotano de 150 metros para almacen que ya veo que no me llegaran para mucho......

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
pLEy;10850648 dijo:

Un amigo mio cerró su taller de neumáticos hace poco, y más de la mitad de los clientes le pedian neumáticos usados. Por no decir el estado con el que la gente traía los neumáticos de sus coches al taller... se les podía ver el aire. Hay gente que no valora su vida lo más minimo, con los neumáticos no se juega.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.124
pLEy;10850940 dijo:
No compares un coche usado con unos neumaticos que no sabes que vida han tenido o en que estado se encuentran y que te puedes jugar la vida o un buen susto. Yo los compraria para entrar en un circuito a hacer drift biggrin biggrin

c**o Play lo mismo que un coche usado!! Se puede comparar perfectamente!!
Tampoco sabemos la vida que ha tenido, su mantenimiento, si nos dejara tirados y te puedes jugar la vida...

Un neumatico no tiene mucho misterio, una vez montado que no tenga "huevos", con un maximo de 3 mm's de desgaste regular y dibujo en toda su superficie. Un coche usado o nuevo tiene muchisimos más posibles fallos!

Para el autor del post: has mirado de meterte en alguna de las cadenas que se dedican a los neumáticos) Empresas tipo neumaticos Soledad siempre estan buscando talleres para afiliar, y seguro que te sorprendes de los buenos precios que se pueden conseguir en neumáticos NUEVOS comprando grandes cantidades.

Saludos!

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
mario;10851529 dijo:
Me has ayudado mucho, muchas gracias, es mas o menos lo que tenia pensado invertir, con 15 o 20 mil termino de montar el taller y la sociedad, que seria simplemente autonomo.... nunca hubiera pensado en EBAY #-o tiene de todo.... aunque seguro que con el tiempo habra mejores contactos y proveedores.... muchas gracias...
por cierto el local tiene un sotano de 150 metros para almacen que ya veo que no me llegaran para mucho......

Mi amigo tiene todavía alguna maquinaria del taller que cerró. Está en muy buen estado, por desgracia se utilizó poco. Si estás interesado pasamé tu móvil por privado y te pongo en contacto con él.
En 150 metros cuadrados entran muchos neumáticos bien colocados.

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Un neumático a simple vista puede estar muy bien y sin embargo puede ser un peligro por estar cristalizado, vamos que ya no es una goma, es un plastico duro que no agarra nada en absoluto.

ipuentevilar

Forista
Reacciones
4
mario;10851529 dijo:

Suerte entonces con el proyecto. Yo te he puesto un enlace de Ebay para qu ete hagas una idea pero buscando tienen varias empresas a las que poder comprar directamente. Mira bien el tema de la sociedad antes de constituirla ya que no todos los tipos sirven para la importación intracomunitaria (importante para comprar allá sin IVA). Saludos.