pulpo14
En Practicas
¡Buenas a todos! Bueno, os voy a contar mi historia con esta panda de ....impresentables, malos profesionales , mentirosos, hipócritas... para que, si alguien está pensando en adquirir algún servicio de esta empresa, se lo piense dos veces y no caiga en este negocio en el que, al parecer, solo ganan ellos
(Aviso, viene tochaco
)
Pues bien, la historia empieza a principios de año. Tuve familia y, como siempre, tocaba comprar una furgoneta. Empecé a mirar y me gustó una MB Viano, pero el problema era que estaba en Galicia y yo soy vasco. No quería ir a ciegas hasta Galicia para ver la furgoneta, así que contraté los servicios de esta empresa. En las redes sociales aparecen constantemente diciendo que son la mejor opción y que encuentran todos los fallos en los coches, así que me pareció una buena idea.
En unos días ya tenía el informe y la llamada del revisor, diciéndome que el coche estaba muy bien y que, por el precio, era una buena opción. La única pega que puso era que el aire acondicionado no enfriaba mucho, pero no le di importancia (pensé: lo cargo y adelante). Me pasó un montón de fotos y, la verdad, parecía estar en buen estado.
A los pocos días hice el pago del coche y el cambio de nombre (también lo hice con esta empresa, ya que ofrecen este servicio). Una semana después, me fui a Galicia a buscar el coche.
Eché un vistazo por encima y todo parecía correcto, excepto los dos muelles traseros, que eran diferentes: uno tenía 5 resortes y el otro 3
Pensé que al revisor se le habría escapado, así que no le di más importancia. Me despedí del vendedor y salí rumbo al País Vasco (800 km). A los pocos kilómetros me di cuenta de que la dirección tenía algo raro: cuando entraba en una rotonda, el volante hacía un pequeño contravolante en mitad de la curva. Al principio, pensé que iba demasiado rápido y que patinaba un poco, pero seguí adelante. Llegué a casa y todo parecía correcto.
Unos días después, llevé la furgoneta a Mercedes para hacer un cambio de aceite, ya que le tocaba, y para purgar los frenos (al frenar, tenía que hundir mucho el pedal para que mordiera). Dejé el coche y, unas horas después, volví a recogerlo... y ahí empezó la fiesta
Me cuentan que no han podido purgar los frenos porque los purgadores de las pinzas delanteras literalmente no existen, están rotos (seguramente a alguien se le partieron al soltarlos). Además, el aire acondicionado no enfriaba porque tenía una fuga enorme en uno de los tubos que pasa el gas. Los silentblocks del brazo delantero estaban totalmente rajados, la cremallera de la dirección estaba rota (por eso daba esos contravolantes en las curvas) y lo mejor... me enseñan un papel con los kilómetros guardados en el cuadro del coche: cinco números, en el medio un 0, y los de abajo, más altos que los de arriba...
.
No hace falta explicar con qué mala ostia salí de allí...
( Llamé directamente a atención al cliente. Les expliqué todo y me dijeron que hablarían del tema y me darían una respuesta lo antes posible. Pasó una semana, nada. Les llamo, y me dicen que están en ello. Pasa más tiempo y, al final, cuando me pongo serio, me contestan que enviarán a otro revisor para ver qué ha pasado. Les dije que me parecía perfecto, ya que ellos también deberían comprobar si lo que decía era cierto.
Viene el revisor, un tipo súper majo. Revisa todo el coche y me dice: "Tienes razón. Los muelles son diferentes, la dirección está rota y no frena bien, pero no encuentro que los kilómetros estén manipulados y no puedo ver esos números en el cuadro" (para los entendidos, vino con una máquina Launch de última generación). Además, me dice que el filtro de partículas está eliminado electrónicamente y que la caja de cambios tiene la mitad de los kilómetros que marca el cuadro... Y yo, en plan: "¿Qué?"
O sea, la historia mejora cada vez más... Me dice que ya no puede hacer más y que hable con atención al cliente.
Unas horas después me manda el nuevo informe, anotando todo lo que el primer informe no tenía, y vuelvo a llamar a atención al cliente. Otra vez largas... Tened en cuenta que ya era junio o así, es decir, habían pasado unos dos meses desde la reclamación. Después de un mes, consigo hablar con Sergei... sí, ese que sale en todos los vídeos de YouTube, Instagram... Una hora de conversación, me dice que lo siente mucho y que no es capaz de entender cómo el primer revisor hizo tantas cagadas. Quiere ver el coche en persona, porque no entiende nada de lo que ha pasado. Yo le digo que perfecto, que no tengo nada que esconder. Tenéis vosotros los dos informes hechos por vuestros propios revisores, así que ven y hablamos.
Pasan casi otros dos meses y, en agosto, viene a ver el coche. Es el tercer revisor que lo ve, pero este era el jefe de la empresa, no el revisor de turno de mi zona ni nada. Pues bien, después de dos horas de revisión, su veredicto es que todo lo que dijo el segundo revisor era verdad, pero tampoco veía manipulación de kilómetros. Acordaos de que la caja marcaba la mitad de los kilómetros, pero me dijo que algunas veces las centralitas "se vuelven locas" y se comen los números... Yo flipando con el chaval... Discutimos sobre los kilómetros, pero como no aparecía en ningún módulo un número más alto que el marcado en el cuadro, se quedó en que eran reales (yo, obviamente, muy descontento). Eso sí, admitió que el filtro de partículas, la dirección, los muelles, los frenos y los silentblocks estaban mal. Y sus palabras textuales fueron: "Te compensaremos económicamente."
Aquí es cuando fui a Mercedes a pedir presupuesto para arreglar todo lo que no aparecía en el primer informe pero sí en el segundo... la friolera de 7.700 euros...
Empecé a llamar a Sergei al número personal que me dio, pero nada... no me coge el teléfono, me lo cuelga... en fin, largas. Pasa un mes y llamo otra vez a atención al cliente, hablo con un tal Eduardo, responsable de ventas. Me dice que no sabía nada del tema y que lo investigará. Pasa otra semana, y nada... Pero hoy, finalmente, me pongo de muy mala leche, después de 6 meses de estar así me parecía un chiste. Al final hablo con él y me da el bombazo: "No, señor cliente, me dice Sergei que tienes razón, pero no serás recompensado. Solo te devolveremos el importe de la revisión..."
¿O sea, perdona? ¿Después de 6 meses, me decís que tengo que pagar yo la avería y vosotros, después de la mierda de revisión que hicisteis, os vais de rositas? ¿De verdad pensáis que yo habría comprado el coche si hubiera sabido desde el principio todo lo que tenía?
Sin más, ahora todo esto está en manos de mi abogado. No sé si alguien tiene alguna idea mejor, pero me ha parecido correcto explicar aquí la panda de ladrones que son, porque tienen el negocio perfecto: sacan cuatro fotos, miran un poco el coche, pero luego, si pasa algo, la responsabilidad es 0.
Espero que nadie más que lea esto contrate los servicios de esta mierda de empresa. Y, si podéis, difundid este mensaje, será mejor para todos. Sé que no soy el único al que le ha pasado algo parecido con ellos, pero os juro que llegaré hasta donde haga falta, porque creo que tengo razón y espero que la justicia me lo reconozca.
Le diría muchas cosas al mentiroso de Sergei, pero no tiene coj*nes de llamarme y dar la cara. Siempre manda a otro trabajador para limpiar la mierda que hay en su empresa... pero bueno, como le dije a Eduardo: "A cada cerdo le llega su San Martín."

Un saludo y muchas gracias si has llegado hasta aquí


Pues bien, la historia empieza a principios de año. Tuve familia y, como siempre, tocaba comprar una furgoneta. Empecé a mirar y me gustó una MB Viano, pero el problema era que estaba en Galicia y yo soy vasco. No quería ir a ciegas hasta Galicia para ver la furgoneta, así que contraté los servicios de esta empresa. En las redes sociales aparecen constantemente diciendo que son la mejor opción y que encuentran todos los fallos en los coches, así que me pareció una buena idea.
En unos días ya tenía el informe y la llamada del revisor, diciéndome que el coche estaba muy bien y que, por el precio, era una buena opción. La única pega que puso era que el aire acondicionado no enfriaba mucho, pero no le di importancia (pensé: lo cargo y adelante). Me pasó un montón de fotos y, la verdad, parecía estar en buen estado.
A los pocos días hice el pago del coche y el cambio de nombre (también lo hice con esta empresa, ya que ofrecen este servicio). Una semana después, me fui a Galicia a buscar el coche.
Eché un vistazo por encima y todo parecía correcto, excepto los dos muelles traseros, que eran diferentes: uno tenía 5 resortes y el otro 3

Unos días después, llevé la furgoneta a Mercedes para hacer un cambio de aceite, ya que le tocaba, y para purgar los frenos (al frenar, tenía que hundir mucho el pedal para que mordiera). Dejé el coche y, unas horas después, volví a recogerlo... y ahí empezó la fiesta

Me cuentan que no han podido purgar los frenos porque los purgadores de las pinzas delanteras literalmente no existen, están rotos (seguramente a alguien se le partieron al soltarlos). Además, el aire acondicionado no enfriaba porque tenía una fuga enorme en uno de los tubos que pasa el gas. Los silentblocks del brazo delantero estaban totalmente rajados, la cremallera de la dirección estaba rota (por eso daba esos contravolantes en las curvas) y lo mejor... me enseñan un papel con los kilómetros guardados en el cuadro del coche: cinco números, en el medio un 0, y los de abajo, más altos que los de arriba...

No hace falta explicar con qué mala ostia salí de allí...
Viene el revisor, un tipo súper majo. Revisa todo el coche y me dice: "Tienes razón. Los muelles son diferentes, la dirección está rota y no frena bien, pero no encuentro que los kilómetros estén manipulados y no puedo ver esos números en el cuadro" (para los entendidos, vino con una máquina Launch de última generación). Además, me dice que el filtro de partículas está eliminado electrónicamente y que la caja de cambios tiene la mitad de los kilómetros que marca el cuadro... Y yo, en plan: "¿Qué?"

Unas horas después me manda el nuevo informe, anotando todo lo que el primer informe no tenía, y vuelvo a llamar a atención al cliente. Otra vez largas... Tened en cuenta que ya era junio o así, es decir, habían pasado unos dos meses desde la reclamación. Después de un mes, consigo hablar con Sergei... sí, ese que sale en todos los vídeos de YouTube, Instagram... Una hora de conversación, me dice que lo siente mucho y que no es capaz de entender cómo el primer revisor hizo tantas cagadas. Quiere ver el coche en persona, porque no entiende nada de lo que ha pasado. Yo le digo que perfecto, que no tengo nada que esconder. Tenéis vosotros los dos informes hechos por vuestros propios revisores, así que ven y hablamos.
Pasan casi otros dos meses y, en agosto, viene a ver el coche. Es el tercer revisor que lo ve, pero este era el jefe de la empresa, no el revisor de turno de mi zona ni nada. Pues bien, después de dos horas de revisión, su veredicto es que todo lo que dijo el segundo revisor era verdad, pero tampoco veía manipulación de kilómetros. Acordaos de que la caja marcaba la mitad de los kilómetros, pero me dijo que algunas veces las centralitas "se vuelven locas" y se comen los números... Yo flipando con el chaval... Discutimos sobre los kilómetros, pero como no aparecía en ningún módulo un número más alto que el marcado en el cuadro, se quedó en que eran reales (yo, obviamente, muy descontento). Eso sí, admitió que el filtro de partículas, la dirección, los muelles, los frenos y los silentblocks estaban mal. Y sus palabras textuales fueron: "Te compensaremos económicamente."
Aquí es cuando fui a Mercedes a pedir presupuesto para arreglar todo lo que no aparecía en el primer informe pero sí en el segundo... la friolera de 7.700 euros...

Empecé a llamar a Sergei al número personal que me dio, pero nada... no me coge el teléfono, me lo cuelga... en fin, largas. Pasa un mes y llamo otra vez a atención al cliente, hablo con un tal Eduardo, responsable de ventas. Me dice que no sabía nada del tema y que lo investigará. Pasa otra semana, y nada... Pero hoy, finalmente, me pongo de muy mala leche, después de 6 meses de estar así me parecía un chiste. Al final hablo con él y me da el bombazo: "No, señor cliente, me dice Sergei que tienes razón, pero no serás recompensado. Solo te devolveremos el importe de la revisión..."
¿O sea, perdona? ¿Después de 6 meses, me decís que tengo que pagar yo la avería y vosotros, después de la mierda de revisión que hicisteis, os vais de rositas? ¿De verdad pensáis que yo habría comprado el coche si hubiera sabido desde el principio todo lo que tenía?
Sin más, ahora todo esto está en manos de mi abogado. No sé si alguien tiene alguna idea mejor, pero me ha parecido correcto explicar aquí la panda de ladrones que son, porque tienen el negocio perfecto: sacan cuatro fotos, miran un poco el coche, pero luego, si pasa algo, la responsabilidad es 0.
Espero que nadie más que lea esto contrate los servicios de esta mierda de empresa. Y, si podéis, difundid este mensaje, será mejor para todos. Sé que no soy el único al que le ha pasado algo parecido con ellos, pero os juro que llegaré hasta donde haga falta, porque creo que tengo razón y espero que la justicia me lo reconozca.
Le diría muchas cosas al mentiroso de Sergei, pero no tiene coj*nes de llamarme y dar la cara. Siempre manda a otro trabajador para limpiar la mierda que hay en su empresa... pero bueno, como le dije a Eduardo: "A cada cerdo le llega su San Martín."


Un saludo y muchas gracias si has llegado hasta aquí