Yo tengo los dos, un 318is y un 328 y la verdad es que la diferencia de consumo no es muy grande, echale 1,5L o 2L como mucho. Eso siempre y cuando vayas a velocidades reales y tal (en un uso igual que digamos)
En autovia y tal, estaria casi dispuesto a decir que el 28 consume igual o incluso un pelin pelin menos, porque claro a 140 el is va bastante mas revolucionado.
Ahora esta claro que si te gusta pisarle al coche, pillate un is, que consumira menos, ya que el consumo del 28 se dispara dandole candela. Pero tambien es verdad que el is no camina ni la mitad...y la sensacion no se parece en nada al 28 jejeje
En realidad, todo depende de como vayas apurado, si solo es un poco, para no gastar tanto y tal pero tampoco es que tengas problemas para comer, pues me pillaria un is. Van muy bien, son divertidos etc...
Ahora si realmente andas jod*** con el consumo y los gastos y tal, pues me iria a por un VAG diesel, como te han dicho. Yo por ejemplo tengo un Toledo 1.9 tdi de 110cv. Esto es una pasada! media: 4,8L-5L y el coche se mueve, no es un coche con 60cv (nose si me entiendes)
Yo al principio no me creia que el 28 tuviera un consumo cercano al is la verdad. Hasta que me pille uno y lo he comprobado. Lo que pasa es que, el seguro es mas caro, el mantenimiento tambien y el problema del 28 es que te incita a meter el pie al fondo y si lo haces, te arrepentiras como vayas justo de pasta jejeje
un saludo
PD: mira bien lo que haces, porque vender el tuyo o cambiarlo por un is es una opcion, pero si luego tienes que dejarte pasta para arreglar algo en el is y tal, pues ya no te saldra tan buen cambio...
Un cambio a pelo por un is me locura! a no ser que el is este en un estado muy superior al tuyo