Necesito impresora laser en color... que me recomendais

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Buenas,

pues eso, necesito una impresora laser color que pueda imprimir unas tarjetas que hacen unos 15cm de largo por 5cm de ancho...

Sabeis alguna marca que permita imprimir con estas medidas ?

Es que me da miedo que compra una HP/ EPSON de las normalitas y el papel se atasque o le pase algo...

El papel es cartulina ( quiza 180gr ).

Haber si me podeis ayudar!!!

Saludos! ;-)

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
yo tengo una oki 5700 y funciona de maravilla.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
B.Miguel.W.;6010176 dijo:
yo tengo una oki 5700 y funciona de maravilla.

Y con estas medidas de papel tu crees que no va haber problema ?

Es que mas que nada me interesa para hacer tiradas largas de impresiones, y al ser de color por eso me decantaria por una Laser.

Saludos! ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
OKI no me gusta nada. Mira HP, en la web te pone el papel que admite.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.007
Y tengo una HP (el modelo es el 2600dn)

No he probado con alto gramaje, sólo papel normal, y con éste va sin problemas.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
jmborja;6010510 dijo:
Y tengo una HP (el modelo es el 2600dn)

No he probado con alto gramaje, sólo papel normal, y con éste va sin problemas.

Esa es duplex y red si no me equivoco. La tiene un cliente nuestro.

SI es la que pienso, imprime que flipas de bien.s

Tiene bandeja inferior manual, no me gusta mucho el sistema que lleva, que coje de una en una, al meter el papel se la traga un poco para que se sujete.

Pero en esa sí pude comprobar que admite tamaños muy pequeños a lo ancho porque los patines de ajuste del ancho se encogían casi hasta estar juntos.

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
SPTR;6010526 dijo:
Esa es duplex y red si no me equivoco. La tiene un cliente nuestro.

SI es la que pienso, imprime que flipas de bien.s

Tiene bandeja inferior manual, no me gusta mucho el sistema que lleva, que coje de una en una, al meter el papel se la traga un poco para que se sujete.

Pero en esa sí pude comprobar que admite tamaños muy pequeños a lo ancho porque los patines de ajuste del ancho se encogían casi hasta estar juntos.

no te equivocas, todas las que terminan en D son DUplex y la N es Network...
Pero para imprimir tarjetas tan pequeñas y de tanto gramaje o compras un muy buena o compras una muy mala...
La muy buena no se estropeara al poco de usarla y la muy mala durara lo suficiente para rentabilizarla...
esas terjetas tienen dos problemas..
Primero..
En la Laser de color HP y otras marcas la impresora da la vuelta al papel al cogerlo de la bandeja , lo que a la larga es un problema gordo para este gramaje por que el papel tiene mucho recorrido y con muchos giros...
Al ser tan grueso tiende a soltar mucha pelusa en los rodillos y se deterioran muy rapidamente...
El fusor de las laser sufre mucho con estos papeles y su vida se acorta un EGG y parte del otro...
Todo el grupo de Matenimento de estas impresoras es un consumible que se cambia junto (fusor,rodillo transferencia y rodillos de arrastre)..Y cuesta un paston casi mas que nueva....
Los cartuchos de toner de cada color y los kit de transferencia cuestan un dineral.....
Yo personalmente buscaria una relativamente barata de tinta que lleve el papel en horizontal y solo lo gire para sacarlo....
y sobre todo revisa lo que te va a costar imprimir cada tarjeta...por que te puedes sorpender....

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
rolmo;6011484 dijo:
Pero para imprimir tarjetas tan pequeñas y de tanto gramaje o compras un muy buena o compras una muy mala...
La muy buena no se estropeara al poco de usarla y la muy mala durara lo suficiente para rentabilizarla...
Primero..
En la Laser de color HP y otras marcas la impresora da la vuelta al papel al cogerlo de la bandeja , lo que a la larga es un problema gordo para este gramaje por que el papel tiene mucho recorrido y con muchos giros...
Al ser tan grueso tiende a soltar mucha pelusa en los rodillos y se deterioran muy rapidamente...
El fusor de las laser sufre mucho con estos papeles y su vida se acorta un EGG y parte del otro...
Todo el grupo de Matenimento de estas impresoras es un consumible que se cambia junto (fusor,rodillo transferencia y rodillos de arrastre)..Y cuesta un paston casi mas que nueva....
Los cartuchos de toner de cada color y los kit de transferencia cuestan un dineral.....
Yo personalmente buscaria una relativamente barata de tinta que lleve el papel en horizontal y solo lo gire para sacarlo....
y sobre todo revisa lo que te va a costar imprimir cada tarjeta...por que te puedes sorpender....

Bueno primero gracias a todos por opinar tan rapido!

La verdad es que hago unas 200000 copias a l'año, un poco mas de 15000 al mes. Las targetas ya las tengo hechas de la imprenta asi que solo tiene que poner un par de lineas de texto, pero cada semana estas lineas de texto son distintas... por lo tanto hacer por imprenta 5000 tarjetitas diferentes cada semana es un rollo...

Por eso quiero una laser porque las copias me saldran mas baratas... si se acorta la vida de la impresora no pasa nada... ya la habré amortizado ;-) y de tinta ni pensarlo... me saldrá por un pico...

Voy a mirar la 2600DN ! Si ahora sabiendo todo esto me quereis dar otra opinion... pero creo que seria mejor una laser no ?

Saludos! ;-)

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Pues para esa cantidad compra la buena.y eso yo no se cual es.Coje las cartulinas y vete a canon,hp,oki,lexmark,epson..

pregunta tambien los precios de toner y tambor de repuesto,que a veces son una pasta.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
rolmo;6011484 dijo:
Primero..

Sí, esa creo que es demasiado para lo que quiere. Yo tengo una homóloga SAMSUNG CP-610ND y quiero cambiar a esa HP, aunque me gusta más de la mía la bandeja manual, está mejor acabada.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Las OKI no me gustan nada. Todas las que he visto muy mala experiencia. El driver es genérico y pésimo en la mayor parte de las veces.

Hubo una multifunción con FAX que valía bastante dentro de lo que cabe y que tenía red y para WIFI. Resulta que el escaner sólo iba si estaba conectada por USB. Pero no me jodas macho, ¿como es posible una impresora por red cable o WIFI, que tengas que conectarla por USB para escanear? menuda cagada. Cagada de OKI. Manda huevos. Encima las letras eran tan finas que se veían de culo.

Una auténtica basura.

Nada que ver con las multifunción de HP, que escanean por red desde cualquier PC.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.080
Yo tengo varias Oki y van bien. El unico problema que veo es que te controla el número de copias, y aunque tenga toner te dice que esta agotado, y ya no hay manera. Te sale el mensaje cada copia hasta que dice que se acabó ( aunque siga teniendo toner )

A una de ellas le he metido varias sesiones de 1.000 copia y aguanta de momento bien. Eso si, dentro de poco hay que cambiar los fusores esos y son una pasta, lo mismo que los cartuchos, que son otra pasta ( fijate bien en el precio de los consumibles, es MUY IMPORTANTE )

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
Para 15000 copias al mes olvidate de esa impresora , no te va a durar ni un asalto..aparte que al mes y medio tendrás que cambiar todos los consumibles....
Para ese nivel de copias necesitas algo mucho mas serio.....