JoseParada
Forista
- Modelo
- 330Ci Cabrio
- Reacciones
- 229
Estoy montando la nueva radio y necesito saber cada cable que tengo que es si corriente masa altavoz etc!!!
jajajaja que mañana monto el obc y quiero montar esta noche la radio y quitarmela del mediooricky bembe;11284734 dijo:haber si entra Robert que es el que entiende de esto.yo ni papa jejej
Eduma;11285641 dijo:Al final vas a acabar aprendiendo con tanto cable nuevo que vas a meter.
Haz los empalmes en condiciones, mejor con estaño y termorretráctil
KRRRR9;11284957 dijo:Lo subo con dos imagenes la primera el conector iso con sus cables esta sacado de un manual pero vamos es lo mismo: y los tweters van puenteados con los medios en el sistema de 6 altavoces
![]()
![]()
los cables van mas o menos como pone lo que creo que cuando lo monte tuve que cambiar alguno no me acuerdo del todo bien un saludo
JoseParada;11286049 dijo:la verdad es que no veas la que tengo liada pero xfin la radio y el obc estan funcionando, ahora queda poner los altavoces sus + y - correspondientes!
no puedo soldar pfff asi que estoy poniendo cangrejos y empalmes de estos de metal que aprisionas con alicates con su funda termoretactil
porcierto ... el cable blanco que e leido que es amplificacion de la antena donde lo pongo? simplemente con la antena me funciona perfecta!
gracia a todos en especial a eduma que no veas si me aguanta xDDD
ok me kedaban 2 cables por poner de la radio ese y uno para la antena electrica que como no tengo libre, luego tengo otro cable azul celeste con un fusible(puesto por el antiwo propietario) que nose para que esEduma;11289287 dijo:Si, claro, como puedes ver en el esquema, ese cable va desde la radio al amplificador de antena.
Es el remote, tiene positivo cuando se enciende la radio.
JoseParada;11289357 dijo:ok me kedaban 2 cables por poner de la radio ese y uno para la antena electrica que como no tengo libre, luego tengo otro cable azul celeste con un fusible(puesto por el antiwo propietario) que nose para que es
Eduma;11290267 dijo:c**o, pon algo de tu parte, en el esquema que te he subido antes tienes la respuesta.
No es Rojo/Gris, es Gris/Rojo
No es Blanco/Negro, es Negro/Blanco
joseparada;11290113 dijo:despues de montar todo el audio, que suena a excepcion del twitter de la puerta del copiloto :s quedan los siguentes cables que vienen el coche y exceptuando el blanco que eduma me ha dicho que es amplificacion de antena...
Me quedan:
Blanco - amplificador antena
rojo/gris gris/rojo - interruptor luces
blanco/negro negro/blanco - seÑal velocidad
blanco/rojo rojo/blanco - positivo permanente
http://imageshack.us/photo/my-images/823/img0571yv.jpg/
uploaded with imageshack.us
y de los isos solo me kedan por poner 2 cables uno para la amplificacion creo y otro para la antena electrica, decir que tambien la radio lleva 2 o 3 cables mas aparte de la conexion iso!
JoseParada;11290571 dijo:vale blanco lo pongo con el que me venia para la antena perfecto
gris/rojo interruptor luces? para que sirve ese? para subir y bajr intensidad???
negro/blanco señal de velocidad eso sinceramente ni idea...
rojo/banco ya tengo el amarillo y el rojo puestos... tengo corriente para que no pierda memoria y para que con el 1º clik encienda la radio, para que quiero poner ese si ya le puse el rojo?
Eduma;11290626 dijo:Vamos a ver si nos aclaramos, los colores que te he puesto son los originales, lógicamente en la radio que estás montando serán de otro color.
En la radio original, al dar la luz se encenderán las teclas, por eso lleva ese cables, en algunos modelos también lo llevan así.
El cable de la velocidad es para el ajuste automático del volumen en función de la velocidad, como la radio que estás montando no lo llevará, encinta el cable y ya está.
y como llevas todo el amasijo de cables? ami me sobrannn pero claro alomejor tu radio le puedes meter esos cables que ami me sobran!!buly_dunut;11290989 dijo:gracias Eduma! A mi tambien me vienen muy bien las esquemas..tambien estoy montando un regalito de reyes..
lo que entendi es que los cables que te sobran eran para la radio original del coche, osea que si u no tienes la radio original esos cables te sobran y tienes que meterle cinta...JoseParada;11291010 dijo:y como llevas todo el amasijo de cables? ami me sobrannn pero claro alomejor tu radio le puedes meter esos cables que ami me sobran!!
JoseParada;11291010 dijo:y como llevas todo el amasijo de cables? ami me sobrannn pero claro alomejor tu radio le puedes meter esos cables que ami me sobran!!
tonces igual que yo, el unico que tenia pensando poner es el blanco para la amplificacion de la antena, pero la radio suena perfecta de momentobuly_dunut;11296733 dijo:Que va!! A mi me sobran tambien.. Lo que he hecho es encintarlos y dejarlos muertos..
Lo unico que he usado han sido:
los de los altavoces : amarillos y azules
el cable maron = masa
el cable blanco rojo = alimentacion (que con los años casi es blanco maron)
el cable violeta blanco = que es el contacto
Y listo!! Los de mas dejalos ahi muertos

bueno pero alfinal te ha venido bien que haya abierto este post xDD ademas por estas fechas seguro que a mas gente le vienen bien!!!buly_dunut;11296760 dijo:el problema que yo tengo es que no son compatibles las conexiones de antena..
buly_dunut;11296760 dijo:el problema que yo tengo es que no son compatibles las conexiones de antena..
JoseParada;11296849 dijo:bueno pero alfinal te ha venido bien que haya abierto este post xDD ademas por estas fechas seguro que a mas gente le vienen bien!!!
edumaaaaa no te enfades conmigo!! sino que tengo el coche hace 2 meses y me vuelvo loco, yo antes de escribir miro y repaso las cosas para que no me eches la bronca xDEduma;11298353 dijo:Y a alguno le vuelves loquito de la cabeza.![]()