Necesito esquema de audio

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
Estoy montando la nueva radio y necesito saber cada cable que tengo que es si corriente masa altavoz etc!!!

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
haber si entra Robert que es el que entiende de esto.yo ni papa jejej

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
ricky bembe;11284734 dijo:
haber si entra Robert que es el que entiende de esto.yo ni papa jejej
jajajaja que mañana monto el obc y quiero montar esta noche la radio y quitarmela del medioo

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Lo subo con dos imagenes la primera el conector iso con sus cables esta sacado de un manual pero vamos es lo mismo: y los tweters van puenteados con los medios en el sistema de 6 altavoces

sinttulotws.jpg

cablesy.jpg

los cables van mas o menos como pone lo que creo que cuando lo monte tuve que cambiar alguno no me acuerdo del todo bien un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.106
Al final vas a acabar aprendiendo con tanto cable nuevo que vas a meter. :descojon:

Haz los empalmes en condiciones, mejor con estaño y termorretráctil

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
Eduma;11285641 dijo:
Al final vas a acabar aprendiendo con tanto cable nuevo que vas a meter. :descojon:

Haz los empalmes en condiciones, mejor con estaño y termorretráctil

la verdad es que no veas la que tengo liada pero xfin la radio y el obc estan funcionando, ahora queda poner los altavoces sus + y - correspondientes!
no puedo soldar pfff asi que estoy poniendo cangrejos y empalmes de estos de metal que aprisionas con alicates con su funda termoretactil
porcierto ... el cable blanco que e leido que es amplificacion de la antena donde lo pongo? simplemente con la antena me funciona perfecta!

gracia a todos en especial a eduma que no veas si me aguanta xDDD

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
KRRRR9;11284957 dijo:
Lo subo con dos imagenes la primera el conector iso con sus cables esta sacado de un manual pero vamos es lo mismo: y los tweters van puenteados con los medios en el sistema de 6 altavoces

sinttulotws.jpg

cablesy.jpg

los cables van mas o menos como pone lo que creo que cuando lo monte tuve que cambiar alguno no me acuerdo del todo bien un saludo

muchas gracias!!! es lo que necesitaba ahora que e subido que ya la tengo encendida y solo me faltaba los + y - de los altavoces!!!!=D=

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.106
JoseParada;11286049 dijo:
la verdad es que no veas la que tengo liada pero xfin la radio y el obc estan funcionando, ahora queda poner los altavoces sus + y - correspondientes!
no puedo soldar pfff asi que estoy poniendo cangrejos y empalmes de estos de metal que aprisionas con alicates con su funda termoretactil
porcierto ... el cable blanco que e leido que es amplificacion de la antena donde lo pongo? simplemente con la antena me funciona perfecta!

gracia a todos en especial a eduma que no veas si me aguanta xDDD

Conéctalo al amplificador, pin nº 1 del conector del ampli de la antena.

Te subo los códigos de colores y el esquema original.

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
Eduma;11289089 dijo:
Conéctalo al amplificador, pin nº 1 del conector del ampli de la antena.

Te subo los códigos de colores y el esquema original.

donde? ami solo me llega el cable blanco, si te refieres que lo conecte al pin del iso de la radio eso ya es otra cosa jeeejeje dime si es asi

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.106
Si, claro, como puedes ver en el esquema, ese cable va desde la radio al amplificador de antena.

Es el remote, tiene positivo cuando se enciende la radio.

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
Eduma;11289287 dijo:
Si, claro, como puedes ver en el esquema, ese cable va desde la radio al amplificador de antena.

Es el remote, tiene positivo cuando se enciende la radio.
ok me kedaban 2 cables por poner de la radio ese y uno para la antena electrica que como no tengo libre, luego tengo otro cable azul celeste con un fusible(puesto por el antiwo propietario) que nose para que es

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.106
JoseParada;11289357 dijo:
ok me kedaban 2 cables por poner de la radio ese y uno para la antena electrica que como no tengo libre, luego tengo otro cable azul celeste con un fusible(puesto por el antiwo propietario) que nose para que es

El de la antena eléctrica puede ser un remote, prueba si por ese cable sale positivo cuando enciendes la radio.

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
despues de montar todo el audio, que suena a excepcion del twitter de la puerta del copiloto :s quedan los siguentes cables que vienen el coche y exceptuando el blanco que eduma me ha dicho que es amplificacion de antena...

me quedan:

blanco

rojo/gris

blanco/negro

blanco/rojo

Uploaded with ImageShack.us

y de los isos solo me kedan por poner 2 cables uno para la amplificacion creo y otro para la antena electrica, decir que tambien la radio lleva 2 o 3 cables mas aparte de la conexion iso!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.106
c**o, pon algo de tu parte, en el esquema que te he subido antes tienes la respuesta.

No es Rojo/Gris, es Gris/Rojo

No es Blanco/Negro, es Negro/Blanco

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
Eduma;11290267 dijo:
c**o, pon algo de tu parte, en el esquema que te he subido antes tienes la respuesta.

No es Rojo/Gris, es Gris/Rojo

No es Blanco/Negro, es Negro/Blanco

sorry!!! gris/rojo al naraja cierto!!! pero los demas???

no entiendo eso de amarillo mas 30 directo???? al blanco rojo pero que es esa definicion?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.106
Vamos a ver, los colores de los cables, el primero es siempre el dominante, es decir un cable Gris/Rojo, significa que es un cable Gris con una raya Roja y así sucesivamente.

Sigue el esquema de origen y empalmas los cables que necesites y a correr.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.106
joseparada;11290113 dijo:
despues de montar todo el audio, que suena a excepcion del twitter de la puerta del copiloto :s quedan los siguentes cables que vienen el coche y exceptuando el blanco que eduma me ha dicho que es amplificacion de antena...

Me quedan:

Blanco - amplificador antena

rojo/gris gris/rojo - interruptor luces

blanco/negro negro/blanco - seÑal velocidad

blanco/rojo rojo/blanco - positivo permanente

http://imageshack.us/photo/my-images/823/img0571yv.jpg/

uploaded with imageshack.us

y de los isos solo me kedan por poner 2 cables uno para la amplificacion creo y otro para la antena electrica, decir que tambien la radio lleva 2 o 3 cables mas aparte de la conexion iso!

a ver si ahora te aclaras.

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
vale blanco lo pongo con el que me venia para la antena perfecto

gris/rojo interruptor luces? para que sirve ese? para subir y bajr intensidad???

negro/blanco señal de velocidad eso sinceramente ni idea...

rojo/banco ya tengo el amarillo y el rojo puestos... tengo corriente para que no pierda memoria y para que con el 1º clik encienda la radio, para que quiero poner ese si ya le puse el rojo?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.106
JoseParada;11290571 dijo:
vale blanco lo pongo con el que me venia para la antena perfecto

gris/rojo interruptor luces? para que sirve ese? para subir y bajr intensidad???

negro/blanco señal de velocidad eso sinceramente ni idea...

rojo/banco ya tengo el amarillo y el rojo puestos... tengo corriente para que no pierda memoria y para que con el 1º clik encienda la radio, para que quiero poner ese si ya le puse el rojo?

Vamos a ver si nos aclaramos, los colores que te he puesto son los originales, lógicamente en la radio que estás montando serán de otro color.

En la radio original, al dar la luz se encenderán las teclas, por eso lleva ese cables, en algunos modelos también lo llevan así.

El cable de la velocidad es para el ajuste automático del volumen en función de la velocidad, como la radio que estás montando no lo llevará, encinta el cable y ya está.

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
Eduma;11290626 dijo:
Vamos a ver si nos aclaramos, los colores que te he puesto son los originales, lógicamente en la radio que estás montando serán de otro color.

En la radio original, al dar la luz se encenderán las teclas, por eso lleva ese cables, en algunos modelos también lo llevan así.

El cable de la velocidad es para el ajuste automático del volumen en función de la velocidad, como la radio que estás montando no lo llevará, encinta el cable y ya está.

por eso te digo, que el mio solo creo que hay que ponerle la antena y listo, la radio funciona a la perfeccion

el unico problema es que me ha dejado de sonar el twitter derecho, que mañana comprobare con otro que tengo aqui en casa aver si es el altavoz... sino me voi a morir tirando el cableado hasta alli! que xcierto van empalmados con el altavoz de los pies no? pues cuando pone el cable suenan los 2, donde esta esa conexion por si tengo que tirar nueva linea? gracias edumaa!!!! :axe:

de echo si te fijas en la foto, en el extremo derecho se ve otro blanco/rojo que es con el que doy señal a la radio!

buly_dunut

Forista
Modelo
E46
Reacciones
121
gracias Eduma! A mi tambien me vienen muy bien las esquemas..tambien estoy montando un regalito de reyes..

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
buly_dunut;11290989 dijo:
gracias Eduma! A mi tambien me vienen muy bien las esquemas..tambien estoy montando un regalito de reyes..
y como llevas todo el amasijo de cables? ami me sobrannn pero claro alomejor tu radio le puedes meter esos cables que ami me sobran!!

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
JoseParada;11291010 dijo:
y como llevas todo el amasijo de cables? ami me sobrannn pero claro alomejor tu radio le puedes meter esos cables que ami me sobran!!
lo que entendi es que los cables que te sobran eran para la radio original del coche, osea que si u no tienes la radio original esos cables te sobran y tienes que meterle cinta...

buly_dunut

Forista
Modelo
E46
Reacciones
121
JoseParada;11291010 dijo:

Que va!! A mi me sobran tambien.. Lo que he hecho es encintarlos y dejarlos muertos..

Lo unico que he usado han sido:
los de los altavoces : amarillos y azules
el cable maron = masa
el cable blanco rojo = alimentacion (que con los años casi es blanco maron)
el cable violeta blanco = que es el contacto

Y listo!! Los de mas dejalos ahi muertos

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
buly_dunut;11296733 dijo:
Que va!! A mi me sobran tambien.. Lo que he hecho es encintarlos y dejarlos muertos..

Lo unico que he usado han sido:
los de los altavoces : amarillos y azules
el cable maron = masa
el cable blanco rojo = alimentacion (que con los años casi es blanco maron)
el cable violeta blanco = que es el contacto

Y listo!! Los de mas dejalos ahi muertos
tonces igual que yo, el unico que tenia pensando poner es el blanco para la amplificacion de la antena, pero la radio suena perfecta de momento:descojon:

buly_dunut

Forista
Modelo
E46
Reacciones
121
el problema que yo tengo es que no son compatibles las conexiones de antena..

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
buly_dunut;11296760 dijo:
bueno pero alfinal te ha venido bien que haya abierto este post xDD ademas por estas fechas seguro que a mas gente le vienen bien!!!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.106
buly_dunut;11296760 dijo:

Para eso existen adaptadores.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.106
JoseParada;11296849 dijo:
bueno pero alfinal te ha venido bien que haya abierto este post xDD ademas por estas fechas seguro que a mas gente le vienen bien!!!

Y a alguno le vuelves loquito de la cabeza. :mad:

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
Eduma;11298353 dijo:
Y a alguno le vuelves loquito de la cabeza. :mad:
edumaaaaa no te enfades conmigo!! sino que tengo el coche hace 2 meses y me vuelvo loco, yo antes de escribir miro y repaso las cosas para que no me eches la bronca xD :descojon: