Necesito ayuda sobre cableados.

Tuner

Forista Senior
Reacciones
21
Bueno como ya os dije no da chispa el motor del 325 y tengo muchisimas dudas,primero si es te motor necesita algun tipo de pastilla de encendido o no,porque igual es un fayo,o que cosas mirar para que de chispa y lo involucrada que esta la centralita en este tema.

Puede ser que esten los cables mal empalmados,aqui os dejo lo que tenemos empalmados.decirme si veis algo raro.

AskenIX

Forista
Reacciones
1
La regleta de la derecha , parece la conexion correcta , pero los de la izquierda no me cuadran las dos conexiones de en medio .
Por cierto eso no se quedará así . Es que está chapu chapu je,je,je

Diego a ver si hay suerte y dais con el problema.

un saludo

Tuner

Forista Senior
Reacciones
21
AskenIX;6597117 dijo:
La regleta de la derecha , parece la conexion correcta , pero los de la izquierda no me cuadran las dos conexiones de en medio .
Por cierto eso no se quedará así . Es que está chapu chapu je,je,je

Diego a ver si hay suerte y dais con el problema.

un saludo
primero aver si funciona asi y luego ya se pondra curioso jajajajajajajaja :p

Algun cable de estos tiene algo que ver para que de chispa??,el unico problema para que arranque solo es la chispa que no da ni la bobina ni nada.Vaya comedero de cabeza.Y que ansias..........

Tuner

Forista Senior
Reacciones
21
por cierto sobran cables tanto del coche como del cableado,aunque de este muchos,del coche solo 2

Tuner

Forista Senior
Reacciones
21
nadie sabe nada del tema de si la centralita tiene que ver en que de chispa o no???que pueda estar quemada y no de chispa o algo???

O si hace falta pastilla de encendido o algo???mi coche la traia

Fear316i

Forista
Reacciones
72
no lleva pastilla de encendido, la motronic no la necesita.

Para que habeis necesitado empalmar cables? tengo entendido que es plug and play (aunque el conector post tiene muchos mas cables que se quedan sin uso)

Bueno, a menos que tu conector de motor fuera el plano en lugar del redondo

M

mingolo

Invitado
Yo aora mismo tengo el cableado semi desmontado si me sacas otra foto mas alegada para situarme o me dises en ke parte del motor la sacastes alomejor te puedo giar ya ami se me estropeo la centralita yo puedo sacar una foto del mio y ver las coincidencias

Tuner

Forista Senior
Reacciones
21
Fear316i;6600329 dijo:
no lleva pastilla de encendido, la motronic no la necesita.

Para que habeis necesitado empalmar cables? tengo entendido que es plug and play (aunque el conector post tiene muchos mas cables que se quedan sin uso)

Bueno, a menos que tu conector de motor fuera el plano en lugar del redondo
mi conector era el plano,es un PRE

mingolo;6601127 dijo:
Yo aora mismo tengo el cableado semi desmontado si me sacas otra foto mas alegada para situarme o me dises en ke parte del motor la sacastes alomejor te puedo giar ya ami se me estropeo la centralita yo puedo sacar una foto del mio y ver las coincidencias
la foto esta echa donde deberian de ir enchufados los cableados,el del coche y el del motor,los cables que vienen por arriba son los que vienen del motor de conector redondo y los de la abajo los que vienen del coche,de conector plano

Nicko

En Practicas
Reacciones
17
Tuner;6596950 dijo:
Bueno como ya os dije no da chispa el motor del 325 y tengo muchisimas dudas,primero si es te motor necesita algun tipo de pastilla de encendido o no,porque igual es un fayo,o que cosas mirar para que de chispa y lo involucrada que esta la centralita en este tema.

Puede ser que esten los cables mal empalmados,aqui os dejo lo que tenemos empalmados.decirme si veis algo raro.

De electricidad yo se poco y nada. Pero veo en la regleta de la izquierda el segundo cable (de izquierda a derecha) que arriba es verde/amarillo y empalma con azul/blanco, y esta suelto un cable verde/amarillo como el de arriba. Viendo que todos los colores coinciden me llama la atencion que ese este conectado distinto.
Odio la electricidad en los coches, jua.
Suerte y saludos.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
15Positivo a través de contacto 30Batería 31Negativo de batería o masas ACAire acondicionado B1Sonda lambdaB6Sensor de temperatura aireC1Conector de diagnosis C9.1Interruptor Aire Acondicionado C9.2Compresor aire acondicionado FFusibleH1Lámpara de Diagnóstico / Conexionado Lámpara Diagnóstico H4Indicador Consumo Gasolina INTCuadro de instrumentosK1Relé principal alimentación K10Kick Down K2.1Relé Calefacción Sonda Lambda K4Relé de la bomba de combustible Km/hVelocímetro M1Bomba de combustibleR1Sensor de temperatura motorR2Caudalímetro R3Potenciómetro CO R5Sensor de RPM y PMS R7Sensor de Reconocimiento de Cilindros RPMCuentarrevoluciones S1Micro ralentí y plena carga S3Contacto Antirrobo T1Bobina AT / Encendido U1Centralita / UEC U4Unidad de Mando Caja de Cambios U6Unidad de Mando ABS Y1Estabilizadora de ralentí Y2Inyector Y4
Electroválvula cánister

espero que te sirva es de una Motronic M1.1

Saludos

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
No lleva pastilla de encendido lo hace la propia unidad.

La bobina lleva dos cable mas el de alta tension.

Estos dos cables son 15, que es positivo bajo llave, compruebalo con un tester
el otro es un 1, que se llama señal de primario de bobina, esta señal es de negativo lo envia la UCI.

Dices que no tienes chispa, pero los inyectores pulverizan?????

Vamos a ver, la uci hace dos cosas basicamente, dar chispa controlando cable 1 por - y dar pulso de inyeccion de gasolina controlando - del inyector y el + lo controla el rele.

Por tanto, Chispa e Inyeccion, y la pregunta es ¿no tienes chispa y gasolina? es que la averia varia mucho de un sentido al otro.

Como averiguar si tienes pulso de Inyeccion, pues conecta un inyector viejo, el conector de un inyector cualquiera y mira si pulveriza.

saludos...;-)

Tuner

Forista Senior
Reacciones
21
La bobina esta asi,lleva solo dos cables nose.En el 320 creo que llevaba dos tambien.

miguel Manzaneque;6602174 dijo:
No lleva pastilla de encendido lo hace la propia unidad.

La bobina lleva dos cable mas el de alta tension.

Estos dos cables son 15, que es positivo bajo llave, compruebalo con un tester
el otro es un 1, que se llama señal de primario de bobina, esta señal es de negativo lo envia la UCI.

Dices que no tienes chispa, pero los inyectores pulverizan?????

Vamos a ver, la uci hace dos cosas basicamente, dar chispa controlando cable 1 por - y dar pulso de inyeccion de gasolina controlando - del inyector y el + lo controla el rele.

Por tanto, Chispa e Inyeccion, y la pregunta es ¿no tienes chispa y gasolina? es que la averia varia mucho de un sentido al otro.

Como averiguar si tienes pulso de Inyeccion, pues conecta un inyector viejo, el conector de un inyector cualquiera y mira si pulveriza.

saludos...;-)
como es esto,la chispa va relacionada con si llega gasolina o no???

Otro problema que tuvimos fue que la bomba no mandava,pero encontramos el cable de la bomba asique eso lo dejamos para cuando tuviera chispa solucionarlo,asique no hemos comprovado si llega gasolina a los inyectores.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
Si analizas el esquema electrico, podras ver que la UCI, controla a.

Reles y estos reparten +, incluido la bomba
Inyectores el + viene de rele el, el - lo controla la UCI
Bobina, el 15 es + de la llave de contacto, el 1 - viene de UCI (1y15 Estan grabados en la propia bobina)
Estabilizador de ralenti. el + viene de relé y el - viene de UCI)

Para que exista Pulso de inyeccion y chispa, tiene que estár activada la UCI y los Reles, si nó, ni lo uno ni lo otro.

Si el rele no manda a la bomba +, y no tienes chispa, y no tienes pulso de inyeccion,

pueden ser:

Alimetacion de + a reles y UCI

UCI no funciona, bien por defecto de esta o bien porque no este alimentada por +

Sensor de RPM, no capta giro de motor

El dado de la llave no da +

¿¿¿¿¿Sabes usar un polimetro?????

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
Cables:

15, es +b cuando giras la llave
50, es + cuando le das al la llave para que gire el motor de arranque
31 es - masa
1 es negativo y lo da la UCI

Tuner

Forista Senior
Reacciones
21
yo de cables no tengo ni idea,pero llevandole esto a beli igual podemos hacer algo,tenemos un polimetro y estuvimos mirando cables,y a la bobina si llegaba corriente creo recordar pero no daba chispa,vamos a probar esta semana si consiguo otra centralita,no vaya a ser que este mal y sea eso,pero creo que todo lo que me as explicado nos sirva de mucha ayuda,aunque no le entienda yo muy bien jeje.

Pero vamos creo que a quedado claro que la centralita gestiona practicamente todo entre ello incluido chispa y combustible no???

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
Tuner;6602872 dijo:
yo de cables no tengo ni idea,pero llevandole esto a beli igual podemos hacer algo,tenemos un polimetro y estuvimos mirando cables,y a la bobina si llegaba corriente creo recordar pero no daba chispa,vamos a probar esta semana si consiguo otra centralita,no vaya a ser que este mal y sea eso,pero creo que todo lo que me as explicado nos sirva de mucha ayuda,aunque no le entienda yo muy bien jeje.

Pero vamos creo que a quedado claro que la centralita gestiona practicamente todo entre ello incluido chispa y combustible no???[/quote]

En Motronic SI

si tienes dudas me preguntas.....;-)

Tuner

Forista Senior
Reacciones
21
miguel Manzaneque;6602920 dijo:
Tuner;6602872 dijo:

Pero vamos creo que a quedado claro que la centralita gestiona practicamente todo entre ello incluido chispa y combustible no???[/quote]

En Motronic SI

si tienes dudas me preguntas.....;-)
ok tio muchisimas gracias,aver si lo solucionamos pronto y ruge ese 325

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
De todas formas para no equivocarme de esquema electrico ya que hay varias unidades de control, M1.3, M1.1 etc.....

Dame año, modelo, codigo motor, el que viene en la ficha tecnica, el papel verde...

es algo asi como un 25 6 K1

se que es un 325i E30, motor M20 B25...Año????

Saludos

Tuner

Forista Senior
Reacciones
21
miguel Manzaneque;6603239 dijo:
De todas formas para no equivocarme de esquema electrico ya que hay varias unidades de control, M1.3, M1.1 etc.....

Dame año, modelo, codigo motor, el que viene en la ficha tecnica, el papel verde...

es algo asi como un 25 6 K1

se que es un 325i E30, motor M20 B25...Año????

Saludos
comom dices es un M20B25 año pues nose,es post,asique ponle que del 88,89 creo que el codigo motor el 256k1 como bien as puesto,se que venia de un e34 ya que tuve que cambiar los soportes del motor y como comprenderas no lo tengo en ficha jejejejeje

la centralita me la mandaron los de madrid,es una motronic y poco mas se jajaja y el cableado tambien me lo mandaron ellos.

dani320i

En Practicas
Modelo
e30, e34
Reacciones
0
Tuner;6603612 dijo:
comom dices es un M20B25 año pues nose,es post,asique ponle que del 88,89 creo que el codigo motor el 256k1 como bien as puesto,se que venia de un e34 ya que tuve que cambiar los soportes del motor y como comprenderas no lo tengo en ficha jejejejeje

la centralita me la mandaron los de madrid,es una motronic y poco mas se jajaja y el cableado tambien me lo mandaron ellos.

el cableado es de un 325i touring del 88 y la centralita no me acuerdo de que coche es pero metiendo el numero de chasis que viene en ella podras sacar el año de la centralita

crash325

Forista
Reacciones
96
perdona...como siempre llego tarde mal y arrastro...te prometi lo del cableado,pero me olvide...

mira etse link: http://www.300mm.de/download/motorstecker.jpg

de todas amneras el motor debia de arrancar perfectamente con solo tres cables...(el 7,13 y 18 solo para el motor de arranque)

solo en algunos casos que he visto la bomba se volvia perezosa y no queria arrancar con estos tres cables...y era poruq ele hce falta un par de pines mas(el numero 15)

pero para probar con estos tres cables te llega,ya que la bomba la puenteas unos segundos y poara arrancar te llega...

lo qu yo me decanto es que has confundido los dos conectores que van al cable bujia nº1 y al sensor del cigueñal...

o sino,si no te llega chispa es que te falta la masa,o has metido a masa los tres cables que van a la bateria(o al falso borne de bateria en el lado copiloto)

Tuner

Forista Senior
Reacciones
21
crash325;6611425 dijo:
perdona...como siempre llego tarde mal y arrastro...te prometi lo del cableado,pero me olvide...

mira etse link: http://www.300mm.de/download/motorstecker.jpg

de todas amneras el motor debia de arrancar perfectamente con solo tres cables...(el 7,13 y 18 solo para el motor de arranque)

solo en algunos casos que he visto la bomba se volvia perezosa y no queria arrancar con estos tres cables...y era poruq ele hce falta un par de pines mas(el numero 15)

pero para probar con estos tres cables te llega,ya que la bomba la puenteas unos segundos y poara arrancar te llega...

lo qu yo me decanto es que has confundido los dos conectores que van al cable bujia nº1 y al sensor del cigueñal...

o sino,si no te llega chispa es que te falta la masa,o has metido a masa los tres cables que van a la bateria(o al falso borne de bateria en el lado copiloto)
ok gracias crash aver mañana si puedo ir a probar estas cosas que me habeis dicho.

Tuner

Forista Senior
Reacciones
21
Ya arranco gracias los esquemas que puso crash325 una semana dando vueltas para dos mierda de cables q no nos fijamos al ponerlo caguen todo,eran el de la bobina uno estrecho que va junto con el gordo y otro verde y morao estecho q va con otro gordo jajajaja,de estos fallos se aprende.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.648
Enhorabuena!!! te esta dando un poco de tabarra pero asi despues lo disfrutas mas biggrin

Tuner

Forista Senior
Reacciones
21
kratzer;6619849 dijo:
Enhorabuena!!! te esta dando un poco de tabarra pero asi despues lo disfrutas mas biggrin
jajajaja ya,el rato que lo arrancamos sin la valvula del relenti conectada,ni el cauda ni nada sonaba de lujo tenia pinta de ir muy bien,esperemos que sea asi.

AskenIX

Forista
Reacciones
1
me alegro saber que ese pedazo de motor ya ruge je,je,je
.
Tuner , a ver si m e puedes guardar algun carter de esos que tiene por el almacen je,je,je

un saludo y nos vemos .

Tuner

Forista Senior
Reacciones
21
AskenIX;6619937 dijo:
me alegro saber que ese pedazo de motor ya ruge je,je,je
.
Tuner , a ver si m e puedes guardar algun carter de esos que tiene por el almacen je,je,je

un saludo y nos vemos .
ok,eso esta echo javi.te vale caulquiera aunque sea de un 320 no??

46 Racing

Forista
Modelo
BMW E36 323i
Reacciones
118
yo kiero ver un video y unas fotos jejeje

Fear316i

Forista
Reacciones
72
mira bien ese enlace que te ha puesto crash y veras como los pres no pasan rpm por el conector del motor...

hernan storino

En Practicas
Reacciones
0
miguel Manzaneque;6602787 dijo:
Si analizas el esquema electrico, podras ver que la UCI, controla a.

Reles y estos reparten +, incluido la bomba
Inyectores el + viene de rele el, el - lo controla la UCI
Bobina, el 15 es + de la llave de contacto, el 1 - viene de UCI (1y15 Estan grabados en la propia bobina)
Estabilizador de ralenti. el + viene de relé y el - viene de UCI)

Para que exista Pulso de inyeccion y chispa, tiene que estár activada la UCI y los Reles, si nó, ni lo uno ni lo otro.

Si el rele no manda a la bomba +, y no tienes chispa, y no tienes pulso de inyeccion,

pueden ser:

Alimetacion de + a reles y UCI

UCI no funciona, bien por defecto de esta o bien porque no este alimentada por +

Sensor de RPM, no capta giro de motor

El dado de la llave no da +

¿¿¿¿¿Sabes usar un polimetro?????

Hola Miguel acabo de leer este post y yo tengo un problema parecido ( edite un post en este foro tambien) " 325i E30 pre sin chispa "
viendo tu explicacion veo que mi problema podria estar en que la UCI no estaria alimentada, ya que tengo + en la bobina, en los rele de la bomba y la valvula de ralenti , pero no tengo chispa en las bujias, entiendo que no les llega el pulso a la bobina ( creo) , ya medi los sensores de pms y rpm y estan bien ( 980 ohms).
Agradecria que me orientes