Duda Navegador

Modelo
520DA F10 2014
Reacciones
1
Buenos días.

Llevo algo menos de una semana con mi 520D del 2014, en cuanto he tenido un poco de tiempo lo primerio ha sido intentar actualizar navegador, ante la duda y en mi ignorancia siempre he querido descargar el mas actual pero nada.

Me he leído, creo casi todos los temas que hablan de navegadores del foro, he descargado ya cientos de Gb en pruebas y nada.

EL navegador es un S606 Navigation System Business y la versión instalada del mapa es Road Map Europe MOVE 2013. Entiendo que me tengo que olvidar de las premiun e instalar las MOVE aunque una de las versiones premium que he intentado instalar me daba error al introducir el código.

He leído en algún sitio que únicamente se copian los archivos en el raíz del USB se pincha en la guantera y a instalar. Por otro lado con BMW_CIC_FSC_Generator he ingresado el VIN del vehículo he seleccionado el mapa que quiero instalar y me ha generado el código para cuando haga la instalación.

Todo el día ayer y toda la mañana hoy y sin ningún avance. Agradecería alguien que me hiciera ver la luz estoy ya desesperado.

Gracias

Jorge_BMW520

En Practicas
Modelo
BMW 520D F11
Reacciones
81
Buenos días.

Llevo algo menos de una semana con mi 520D del 2014, en cuanto he tenido un poco de tiempo lo primerio ha sido intentar actualizar navegador, ante la duda y en mi ignorancia siempre he querido descargar el mas actual pero nada.

Me he leído, creo casi todos los temas que hablan de navegadores del foro, he descargado ya cientos de Gb en pruebas y nada.

EL navegador es un S606 Navigation System Business y la versión instalada del mapa es Road Map Europe MOVE 2013. Entiendo que me tengo que olvidar de las premiun e instalar las MOVE aunque una de las versiones premium que he intentado instalar me daba error al introducir el código.

He leído en algún sitio que únicamente se copian los archivos en el raíz del USB se pincha en la guantera y a instalar. Por otro lado con BMW_CIC_FSC_Generator he ingresado el VIN del vehículo he seleccionado el mapa que quiero instalar y me ha generado el código para cuando haga la instalación.

Todo el día ayer y toda la mañana hoy y sin ningún avance. Agradecería alguien que me hiciera ver la luz estoy ya desesperado.

Gracias
Hay una posibilidad bastante cómoda que es pagar en BMW, en un monentito lo tendrás solucionado :)

Firehawk

Forista
Modelo
BMW 520DA F10
Reacciones
325
Buenos días.

Gracias

Tienes que meter una versión má actualizada del mapa que tienes. Si tienes MOVE pues MOVE, no otro. Luego necesitas un FSC válido y lo mejor es pasarle el bastidor a algún vendedor de eBay o a @theMpower para que te facilite uno válido.

El mapa:

https://mega.nz/folder/glYjXYrA#FMkfrnQRAMmm_5heRXvakQ/file/19h2zTgI

Opción para FSC LifeTime:

https://www.ebay.es/itm/124958985563?hash=item1d1822cd5b:g:zc8AAOSwywNhWxpn

Modelo
520DA F10 2014
Reacciones
1
Buenos días Gracias Firehawk.

Sigo con la pelea, aunque lo fácil es pagar por el código estoy intentando hacerlo mediante el FSC Generator, pero cuando intento sacar el código hex desde el USB de la guantera no me lo devuelve, he leído en algún sitio que es posible que sea la actualización del firmware del vehículo pero según la pagina de BMW esta actualizado a la ultima versión.

Los ficheros para que arranque cuando quieres actualizar tienen que estar copiados en el raíz del USB o en carpeta.

Saludos.

Jorge_BMW520

En Practicas
Modelo
BMW 520D F11
Reacciones
81
Hola, creo haber leído en algún otro post que en función del formateo del usb funciona o no. Me refiero a cuando das a Formatear desde Windows y te sale FAT32 o NTFS.
Respecto a la posible compra en BMW, sale por unos 80€, tampoco es una barbaridad si lo comparas con el esfuerzo que hay que dedicarle para hacerlo uno mismo de otro modo.
Saludos

Firehawk

Forista
Modelo
BMW 520DA F10
Reacciones
325
Buenos días Gracias Firehawk.

Sigo con la pelea, aunque lo fácil es pagar por el código estoy intentando hacerlo mediante el FSC Generator, pero cuando intento sacar el código hex desde el USB de la guantera no me lo devuelve, he leído en algún sitio que es posible que sea la actualización del firmware del vehículo pero según la pagina de BMW esta actualizado a la ultima versión.

Los ficheros para que arranque cuando quieres actualizar tienen que estar copiados en el raíz del USB o en carpeta.

Saludos.

Los ficheros de arranque como los llamas debes estar en el raiz acompañados de las carpetas de los mapas.

Ese proceso de sacar el fichero 1b con los datos en hexadecimal sólo lo he visto en navegadores con mapas Premium, aunque no te niego que pueda hacerse también en tus mapas. Yo de todas formas te recomiendo que no metas demasiados FSC al coche vaya a ser que hagas algún bloqueo por ahí.

Firehawk

Forista
Modelo
BMW 520DA F10
Reacciones
325
Hola, creo haber leído en algún otro post que en función del formateo del usb funciona o no. Me refiero a cuando das a Formatear desde Windows y te sale FAT32 o NTFS.
Respecto a la posible compra en BMW, sale por unos 80€, tampoco es una barbaridad si lo comparas con el esfuerzo que hay que dedicarle para hacerlo uno mismo de otro modo.
Saludos

Hombre, esfuerzo no veo mucho en mandar un VIN por correo, hacer un pago y descargar los mapas del enlace que el mismo vendedor te suele mandar. Si el FSC te sale por 20 euros son 60 euros que están en mi bolsillo, no en el suyo. Con eso se compran muchas barras de pan y cartones de leche.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.273
No es caro.

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.166
Aún recuerdo cuando a mi padre le pedian 1000€ por un Cd de actualización...
Por lo que vale ahora...

jogaller

En Practicas
Modelo
520d autom F10
Reacciones
12
Buenas
BMW está mandando emails a los propietarios desde los concesionarios/taller, para recibir una actualización del navegador gratuita hasta febrero del 22, con cita previa.
Yo la hice en el 2020, pero me pusieron la versión del año en curso, asi que supongo que si vas te meten la del 21, que casi todo el mundo tiene.
Lo único que creo que salí beneficiado, es de que al meterme los mapas me debieron meter la clave de por vida, porque luego metí los mapas del 21 nada más meterme ellos los del 20 y entraron sin ninguna clave y hace 2 meses metí los del 22 por el foro y sin clave también.
Yo creo que hablan de mapas, espero que no hablen de sofware de navegador, porque entonces si me voy a perder algo.
Si no eres cliente habitual de algun taller Oficial, no sé si te lo harán, por probar no pierdes nada
Saludos

Modelo
520DA F10 2014
Reacciones
1
Buenas tardes, Gracias a todos olvide comentar que ya había actualizado al final me toco pasar por caja ya que fue imposible dar con el código exacto, 13€ y poco mas de una hora solucionaron toda la papeleta. Lo que ya me pasaba con el otro navegador y con este es que el audio es muy, muy malo, vibra la voz al dar las instrucciones, etc.. os ha pasado esto a alguno de vosotros. Creo que el audio del GPS sale por el altavoz central y no se si estará fastidiado o que.

Yo que antes tenia un insignia del 2011, el navegador era bastante mas completo y mas intuitivo que este.

Si teneis alguna cosa de que puede ser, contarme un poco. Gracias por adelantado.

Jorge_BMW520

En Practicas
Modelo
BMW 520D F11
Reacciones
81
Buenas tardes, Gracias a todos olvide comentar que ya había actualizado al final me toco pasar por caja ya que fue imposible dar con el código exacto, 13€ y poco mas de una hora solucionaron toda la papeleta. Lo que ya me pasaba con el otro navegador y con este es que el audio es muy, muy malo, vibra la voz al dar las instrucciones, etc.. os ha pasado esto a alguno de vosotros. Creo que el audio del GPS sale por el altavoz central y no se si estará fastidiado o que.

Yo que antes tenia un insignia del 2011, el navegador era bastante mas completo y mas intuitivo que este.

Si teneis alguna cosa de que puede ser, contarme un poco. Gracias por adelantado.
en mi caso la voz suena bien, diría que suena por todos los altavoces. saludos