Duda navegador e39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por joseant1955, 14 May 2021.

  1. joseant1955

    joseant1955

    Registrado:
    13 May 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw 530 d
    Buenas tardes, he estado leyendo algunos post sobre el tema pero soy bastante inútil para estas cosas y no termino de aclararme.
    Os pongo en antecedentes, he adquirido recientemente, a través del mercado de segunda mano, un navegador para mi bmw 530d, adquirido en el año 2000, el cual dispone de radio cassete de la casa y cargador de 6 cd en el maletero, la referencia del navegador es la siguiente 65-52-6 923 879.
    He ido al concesionario de bmw en Albacete y a distintas tiendas de audio movil, con el navegador en la mano, y me dicen que es mas antiguo que la "tana" y que no merece la pena quitar el aparato que llevo y colocar el nuevo, puesto que casi con toda seguridad no será compatible y segun me dijo el vendedor el mismo no esta actualizado
    Mi pregunta sería se puede actualizar el mismo, merece la pena hacerlo, leería los cd sitos en el cargador, el cual esta ubicado en el malero del vehiculo, alguien dispondría de un manual en castellano del mismo, se le podria instalar bluetow con el fin de poder utilizarlo como manos libres.
    Gracias y saludos
     
  2. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.961
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Bienvenido.

    Ante todo tendrás que saber que modelo de lector de navegador tienes y cual has comprado, puedes leer esto y salir de dudas:

    https://www.bmwfaq.org/threads/como-saver-el-modulo-mk-que-llevo-en-el-coche.539253/#post-9133046

    Cada lector se puede actualizar a una versión y admite unos mapas u otros, la última para el mk IV creo que es la V32.

    No tiene nada que ver el lector del navegador y el cargador de CD de música, por lo que uno no leerá lo del otro.

    Para tener "bluetow" tienes que instalar otro módulo diferente al lector del navegador y había varias generaciones.

    Si quieres saber un poco los extras que podía llevar el coche puedes pasarte por este post:

    https://www.bmwfaq.org/threads/extras-disponibles-en-e39.808359/#post-14017368
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  3. joseant1955

    joseant1955

    Registrado:
    13 May 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw 530 d
    Buenas tardes Pedro, ante todo agradecerte de todo corazón tu respuesta, pero me siento como un elefante en una cacharreria el modelo que adquiri fue el que describo en mi pregunta, desconozco que modelo de navegador tengo, puesto que al día de la fecha no lo tengo instalado, la referencia del mismo es 65-52-6 923 879
     
  4. joseant1955

    joseant1955

    Registrado:
    13 May 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw 530 d
    El navegador es este, espero haberlo hecho bien[​IMG]
     
  5. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Buenas tardes joseant1995. La referencia que has puesto corresponde a la pantalla 16:9 y solo muestra datos, tanto de la radio, como del cargador de Cds, casset y mapas. El navegador, propiamente dicho, es un lector de CD, (MKI, MKII o MKIII) o un lector de DVD, (MKIV), que es lo más "moderno" de serie, que puedes montarle al E39.

    Tanto los lectores de CD como los de DVD se pueden actualizar, pero con esto actualizas solo el software del navegador y el del ordenador del coche no los mapas. Los mapas dependen del CD o DVD que tengas insertado en la unidad MK. Independientemente del año de actualización, hay dos versiones la Professional y la Hight de BMW, aunque cuando tenia el MKIII funcionaba con un CD de Tom Tom sin problemas.

    Por tanto para tener el sistema completo debes tener la pantalla, (que ya tienes), la antena para el GPS, el navegador, (el MKI, II, III o IV) y el DVD o CD con los mapas.

    Creo que eso seria todo a groso modo, además del cableado claro, que en algunas unidades viene pre-instalado.

    En cuanto a si merece la pena, te doy mi opinión. El sistema para insertar direcciones es muy tedioso. Tienes que hacerlo letra a letra, utilizando la rueda derecha para moverte por las letras. Aunque si tienes comandos por vez en el coche puedes hacerlo mas fácil. Es muy lento para mostrarte los mapas, aunque en su versión de DVD mejora mucho la velocidad. Si tienes el MKIV, (el de DVD), y la última actualización que es la V32, tienes aviso de radares y opción de pantalla para noche.

    Dejando la funcionalidad atrás me gusta mucho como queda la pantalla 16:9 en el salpicadero.

    Espero que te sirva de ayuda.
     
  6. bwlf44

    bwlf44 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    e39 520d
    Te doy mi personal opinión. Deshazte de esa pantalla original (su instalación es tediosa y complicada, necesitando varios módulos). Compra en aliexpress o donde veas más barato, una pantalla android que simula casi a la perfección la botonera del e39. Tendrás multitud de prestaciones, y la instalación es muy sencilla.
    Te pongo alguna foto de una que tenía antes, que hace un año sustituí por una android exteriormente igual, y que va de cine.

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  7. JAVI GUTIERREZ

    JAVI GUTIERREZ

    Registrado:
    19 May 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 520I E39
    Buenas,
    ¿como podría comprobar si necesito hacer la instalación del cable de 6 metros? Mi BMW E39 es del 2002 , tiene teléfono, radio cassette y cargador de 6cd que yo sepa.
    A ver si me puedes ayudar que no tengo ni idea...
     
  8. bwlf44

    bwlf44 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    e39 520d
    Ni idea. Prueba primero sin él. Si no funciona, lo compras después y lo instalas.
     
  9. Mister_Macphisto

    Mister_Macphisto En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    530 dA e39 193
    Si el coche tiene calefacción programable (webasto), no sé yo si esas copias chinas serán compatibles.
     
  10. casanova

    casanova En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2014
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    530da
    BUENAS TARDES,
    necesito actualizar los mapas. es un e39 mkiv del 2003
     
  11. casanova

    casanova En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2014
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    530da
    actualmente funciona con un cd
     

Compartir esta página