Navegador de serie en bmw

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
pues acabo de leer la noticia que a partir de julio empezando por los active tourer y gran tourer, todos los bmw vendrán con navegador de serie....

Buena noticia, aunque me sienta fatal que yo he encargado el gran tourer y no venia de serie...

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Ten por seguro que si añaden equipamiento que actualmente es un extra, gratis no será.

Lo pondrán como equipo de serie, pero el precio base aumentará en consonancia.

Es posible que salga un pelin más económico, pero... nadie da duros a pesetas.

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Al parecer es por la obligatoriedad de por ley de usar llevar la llamada de emergencia a partir del 2018.
Por eso he abierto un post aparte de entonces como funcionan actualmente lo de la llamada si no tienes gps?

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Pues no se decirte que medios utilizarán actualmente, quizás alguna especie de baliza? Triángulo uno telefónica para localizar el vehículo? La verdad es que no tengo la menor idea.

Cierto es que para el 2018 todos los vehículos matriculados en Europa deberán llevar el e-Call, según me han comentado (fuentes fiables) en España se quiere implementar a partir del 2016.

A mi particularmente lo del e-Call me parece muy buena opción pero con sus contras.

Por una parte en caso de accidente grave es zonas poco transitadas, ese tiempo desde que sucede hasta que alguien lo ve, puede ser la clave en la supervivencia del/los ocupante/s.

Por otra parte, ya llevas algo en el coche que permite ser localizado (estamos de acuerdo que con los localizadores antirrobo pasa igual) y no creo que lleve las mismas protecciones/cifrados que un sistema de seguridad.

Se que igual es un poco "retorcido", pero ya sabemos que los amigos de lo ajeno no paran, y que saben mas que los propios desarrolladores.

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Pues ya podía bmw tirarse el rollo y a los que hemos encargado el gran tourer sin estar en los concesionarios aun, tener un detalle, ya que no es normal que nada más salir a la venta un coche en un mes le cambien el equipamiento de serie.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Nadie regala nada, ten por supuesto que te lo cobrarán en el precio base.

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Si eso lo tengo claro, pero no me parece nada lógico que un coche por ejemplo el mío sale a la venta en junio y un mes después le cambian las tarifas y equipamiento de serie???
No es mejor hacerlo desde el principio??

Soprano

Forista
Reacciones
490
Deberían hacerlo después, pero es como aquel que compra un coche y antes de que se lo entreguen están vendiendo uno restyling... Deberían de avisar porque seguro ya lo sabían, pero con tal de vender...

tdtero

Forista
Modelo
118i LCI
Reacciones
206
Justamente ayer estaba negociando con el vendedor si equipar el navegador o no, mil y pico euros es una pasta pero el acabado de la pantalla de serie es cutre, de hecho todos los nuevos Serie 1 que he visto en los conce traen el navegador, al final lo encargué sin el y si durante el finde me daba el arrebato lo llamaba el lunes y se lo añadíamos ... cuando llegué a casa y leí en la prensa la noticia :muro:

Ahora lo llamaré el lunes para decirle que ... en lugar de equiparlo que espere a septiembre que es cuando lo equipará el Serie 1, yo que sé :(

La verdad es que acaba de salir este nuevo modelo de Serie 1, los catálogos acaban de llegar a los conces y ya esta desfasado. Yo pensé que al menos un añito aguantaría sin cambios.

Saludos.

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Eso mismo me ha pasado a mi con el gran tourer, no han llegado ni a los conces y en un mes le cambiaran el equipamiento de serie. hay cosas que no son lógicas.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
La verdad es que una pasada que nada mas encargar un coche cambien o añadan equipamientos.

A mi padre le dan el serie 2 AT en la semana 21 (al menos esa es la fecha prevista de entrega) y a partir de julio todos los Serie 2 llevaran navegador táctil de serie, cuando ahora el táctil no es posible ni como opción.

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
La verdad es que una pasada que nada mas encargar un coche cambien o añadan equipamientos.

A mi padre le dan el serie 2 AT en la semana 21 (al menos esa es la fecha prevista de entrega) y a partir de julio todos los Serie 2 llevaran navegador táctil de serie, cuando ahora el táctil no es posible ni como opción.

Hombre el AT tiene ya unos meses, pero esque el GT ni siquiera están en la calle aun

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Si, en eso estamos de acuerdo, pero lo que ha pasado es que como a partir de Julio todos los Serie 2 llevaran ese equipamiento, no han exceptuado el GT.

Es cierto que lo podían haber previsto y haber hecho el cambio de equipamiento/extras coincidiendo con el lanzamiento del GT, pero...