Navegador con pantalla negra y sin poder sacar el dvd

jsb_mad

En Practicas
Reacciones
5
Buenas noches,
Os pongo en antecedentes, tengo un mkIV con pantalla 16.9, con ultima version tanto de mapas, como de software, todo, por supuesto obtenido gracias a la colaboración de la gente de este foro. El tema, es que ayer cuando volvia de viaje, al parar para tomar un cafe, e ir a reanudar la marcha, la pantalla del navegador se quedó en negro, con amagos como de inicar la imagen, pero sin conseguirlo. La radio y el cd, seguian funcionando correctamente, pero no asi el navegador.
Al llegar a casa, comprobé el navegador, e intenté sacar el dvd, por si podia ser un problema de él, no escupiendolo el navegador.
Cómo ya habia leido algo de situaciones similares, en principio pensé que seguramente, se solucionaria solo, o en el peor de los casos, con la solucion de dejar pulsado un rato el boton de eject, o incluso quitando un buen rato el borne negativo de la bateria.
Pues bien, hechas ambas cosas, incluso los fusibles de la radio y navegador, números 7 y 41, la cosa no se soluciona.
Estoy un poco desesperado, ya que pensaba, que con alguna de esas soluciones desapareceria el problema.
El tema, es que si no se soluciona solo, creo que solo me quedará la opcion de desmontar el modulo, y sacar el dvd de forma manual, pero no me atrevo, al menos de momento.
Sabeis qué puedo hacer mas???
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo a todos.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.416
pues si ya has quitado corriente y todo lo que dices no te queda mas que desmontar y sacar a mano el DVD, luego trata de meter de nuevo una version nueva. :yes: para ver si carga. pero suena mal la cosa. :yes:

jsb_mad

En Practicas
Reacciones
5
Uff si, la verdad.. suena mal, de todas formas volveré a intentarlo con esos medios.
Para evitar confusiones: hay algun problema si quito o pongo los fusibles del navegador y radio con el coche arrancado?? Por prudencia, cuando los quité lo tenia sin arrancar.
En cuanto al sistema de dejar pulsado el eject, al conectar el borne negativo del bateria, cómo he de tener la posicion de la llave?
Y por ultimo, es muy complicado quitar los guarnecidos de la zona donde va ubicado el navegador?? Hay alguna grapa escondida?? Porque como sea igual que la tapa de la bateria.... vaya tela.. j*der.. no consigo mas que levantarla... pero no quitarla...

Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.416
lo de lo fusible no los quites con el coche en marcha te da igual no tiene nada que ver, lo de pulsar el boton eject mientras pones el borne no hace falta ni que tengas la llave puesta. en cuanto a quitar el guarnecido es facil mira en archivo cualquier brico de montar dension parrot o similar en MK que tiene que venir como desmontarlo. SUERTE

jsb_mad

En Practicas
Reacciones
5
Muchas gracias, lo volveré a intentar todo.
Ya te contaré.
Saludos.

jsb_mad

En Practicas
Reacciones
5
Perdón, pero mirando los bricos para extraer manualmente el dvd del mkIV, me ha surgido la duda, de si para la sacar el modulo es o no preciso, desmontar todo el guarnecido.
Alguien sabe si puede hacerse, introduciendo los alambres en los orificios de que dispone, a la manera que se hacia con los radiocasette??
Muchas gracias.
Un saludo.

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Como poder puede hacerse, pero como los cables son cortos casi seguro que tendrás problemas para desconectarlos del MK (y ya no te digo para conectarlos de nuevo)
Lo mejor es quitando el guarnecido, total en un minuto lo tienes fuera.;-)

jsb_mad

En Practicas
Reacciones
5
ChemaE46;8586893 dijo:
Como poder puede hacerse, pero como los cables son cortos casi seguro que tendrás problemas para desconectarlos del MK (y ya no te digo para conectarlos de nuevo)
Lo mejor es quitando el guarnecido, total en un minuto lo tienes fuera.;-)

Ahhh ok!! muchas gracias.
Por cierto, hay una grapa o lo que sea, que va detras del asiento no??
ese como se quita??

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
jsb_mad;8588379 dijo:
Ahhh ok!! muchas gracias.
Por cierto, hay una grapa o lo que sea, que va detras del asiento no??
ese como se quita??

No te hace falta quitar nada de lo de detrás del asiento, solo quitas el interior del intermitente, sacas el soporte del triángulo y una grapa que está en la parte alta por la zona del cargador/navegador.
Empujas el tapizado ligeramente hacia arriba y lo abres en compás.
No hace falta nada más. Saludos;-)

S

sergzal

Invitado
te recomiendo una cosa antes de ponerte a desmontar:
deja el eject pulsado.... y escucha el sonido del mk4... (probablemente la pantalla se te ilumine tb al dejar pulsado). cuando se encienda la luz led rojo del eject y empiece como a leer suelta el eject y automaticamente vuelve a pulsarlo(es en un momento muy concreto) y te escupira el cd/dvd.
yo lo he hecho y si precisas el momento de inicio de lectura lo consigues.
suerte!!

jsb_mad

En Practicas
Reacciones
5
sergzal;8588937 dijo:
te recomiendo una cosa antes de ponerte a desmontar:
deja el eject pulsado.... y escucha el sonido del mk4... (probablemente la pantalla se te ilumine tb al dejar pulsado). cuando se encienda la luz led rojo del eject y empiece como a leer suelta el eject y automaticamente vuelve a pulsarlo(es en un momento muy concreto) y te escupira el cd/dvd.
yo lo he hecho y si precisas el momento de inicio de lectura lo consigues.
suerte!!

Ok muchas gracias, probaré asi, a ver que pasa...aunque ya me veo desmontando...
un saludo..#-o

jsb_mad

En Practicas
Reacciones
5
Bueno... pues despues de intentar extraer por todos los medios posibles el dvd, al final he tenido que optar por la solución mas extrema: la de sacarlo manualmente.

Cómo bien me indicasteis, el retirar el guarnecido no fue nada complicado.
Despues de desmontarlo, y siguiendo el brico relativo a la extraccion del dvd, volvi a instalarlo. Por supuesto, antes de instalarlo probre, a ver si, una vez fuera el dvd, la pantalla volvia a funcionar. Desgraciadamente no fue asi. ¿Que pasa, que si no hay navegador, no funciona la pantalla??

En fin, que intenté volver a instalar la version original 29.1, para si se corregia el problema de la pantalla negra, instalar posteriormente la 32.1 mod de bossweb, que era la que venia utilizando.

Pues bien, mi sorpresa desagradable, y con ésta ya eran muchas.. fue, que al introducir el cd para instalar el sofware nuevo, no pasaba nada. Todo seguia igual.. la pantalla negra... y sin comenzar.. el proceso de instalacion. El mk eso si, con su luz del power perfectamente encendida...y con ruido de funcionamiento en el momento de insertar el cd. Por supuesto, al intentar que lo expulsara, nada de nada.. asi que, de nuevo a sacarlo manualmente.

Consecuentemente, salvo que me indiqueis otra cosa, me da.. que tengo que tirar el mk, no?? Qué ha podido romperse?? el cd lo traga, pero no lo
escupe.

Es posible, que viera al menos en la pantalla, la informacion de la radio y cd?' el navegador.. al fin y al cabo.. siempre me ha parecido una patata comparada con el tomtom..

En fin... espero vuestros comentarios..

Un saludo.

jsb_mad

En Practicas
Reacciones
5
Bueno, pues os sigo contanto.. esperando que alguien..me aporte alguna idea.
Esta tarde he vuelto a intentar recuperarlo. Ayer me baje la V24 americana, para ver, si por lo menos, se solucionaba el tema de la pantalla en negro.
He intentado cargar el nuevo software sin la tapa del mk, para ver si el cd giraba o no. Y efectivamente, segun lo introduzco, lo traga perfectamente, y gira durante un rato, hasta que finalmente se detiene. Supongo que el tiempo normal, en el que de ir bien, cargaria su contenido.
He hecho varios intentos, desconectando incluso la bateria un rato, entre uno y otro, pero nada. He usado, la v24, porque lei que iba genial para casos dificiles, pero nada, de nada.
Asi que por descartar, me he subido al mk a casa, para limpiar las lentes, a ver si sonara al flauta. Creeis que puede ser un problema de lente??
Si no se soluciona asi, comprare un nuevo carro, porque está claro, que algo está estropeado, ya que el dvd o cd, no sale, más que de forma manual.
En fin, espero comentarios.
Saludos.

jsb_mad

En Practicas
Reacciones
5
Bueno.... pues despues de limpiar la lente, todo sigue igual.....
la pantalla negra.. negra... como ella sola.. el cd comienza a girar al introducirlo.. pero no carga el software...:-&
¿¿Carro roto verdad??
Gracias.
Saludos.

Impulses

En Practicas
Reacciones
405
limpia la lente con un cd limpiador si no se soluciona asi, ya puedes ir jubilandolo.

Saludos

jsb_mad

En Practicas
Reacciones
5
Impulses;8637496 dijo:
limpia la lente con un cd limpiador si no se soluciona asi, ya puedes ir jubilandolo.

Saludos

Gracias, he probado con un cd limpiador, de los que llevas cerdas diminutas..
Pero nada.... lo he pasado un par de veces.. y nada de nada.. por supuesto.. siempre para sacar el cd.. hay que hacerlo manualmente...
Gracias por tu aportacion.

jsb_mad

En Practicas
Reacciones
5
pacontrarias;8640244 dijo:
Tiene toda la pinta de ser que te ha petao el lector. Creo que he visto por ahí un brico para cambiarlo, pero no recuerdo donde.

La encontre.
http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/Lente_MK4.pdf

Si, eso pienso yo tambien, esta semana probaré con el navegado de una amigo, sustituyendo mi carro por el suyo, y si es asi, me compraré uno, que como mal, es el menos.
Saludos.