Duda Naked de 180cc con 20cv, automática y se puede limitar para carnet de coche??

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por erchechuuu, 5 Sep 2014.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    A ver si me podéis aclarar esto....

    Por lo que parece y leo en internet existe una moto que es un poco especial y no tengo info sobre ella.

    GILERA DNA 180CC 20CV, AUTOMÁTICA.

    Pues por lo visto se puede limitar a 125cc y conducir con el carnet de coche como si fuera una 125cc de 15cv.

    Esto es cierto???

    Alguien sabe algo de esta moto????

    La moto la conocía en formato 50cc pero no en este formato. A ver si alguien sabe algo.


    Dejo algo de info.


    [​IMG]







    Make Model
    Gilera DNA 180
    Year
    2000
    Engine
    Liquid cooled, four stroke, single cylinder, SOHC,
    Capacity
    182
    Bore x Stroke 69 x 48.6 mm
    Compression Ratio
    Induction

    Ignition / Starting
    CDI / electric
    Max Power

    Max Torque

    Transmission / Drive
    Twist and go
    Front Suspension
    35mm Hydraulic fork
    Rear Suspension
    Dual shock absorbers, 4-way spring preload adjustment
    Front Brakes
    Single 240mm disc 2 piston clipper
    Rear Brakes
    Single 240mm disc 1 piston clipper
    Front Tyre
    120/70-14
    Rear Tyre
    140/60-14
    Dry-Weight
    125 kg
    Fuel Capacity
    10 Litres

    sds
     
    A papa noel le gusta esto.
  2. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.858
    Me Gusta:
    5.074
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que yo sepa la cilindrada no se puede limitar salvo que se cambien cilindro y piston.
    La potencia sí se puede limitar por varios medios.

    A ver que dicen los expertos, pero creo que es así.
     
  3. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323
    Me parece algo muy poco probable que pueda pasar. Se necesitaría cambiar el motor por uno de 125, homologar todo pasando por ITV y aún así dudo mucho que pueda legalizarse.

    Yo antes de hacer nada de esto me plantearía una 125 2t de los 90 (nsr, tzr, aprilia...) que se pudiera limitar en papeles a 15cv... y ahí tienes motillo.

    Sds
     
    A chamadyco le gusta esto.
  4. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.559
    Me Gusta:
    6.179
    Ubicación:
    Cantabria
    Nunca oi un caso igual. Es posible que se pueda llegar a hacer (pagando es todo posible) pero intuitivamente entiendo que no va a merecer la pena.
     
  5. Juankavigo

    Juankavigo En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    Bmw 320 cabrio
    Para esa moto no ahi kit de limitacion, si quieres una moto que ande bien y puedes andar me compraria un skipper 125 2t. Y si te da igual lo que ande busca una 125 4t consumen muy poquito
     
  6. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Mi Rs 125 viene limitada en papeles para llevarla con el B. Lo veo mas factible como comentan los compañeros.
     
  7. Juankavigo

    Juankavigo En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    Bmw 320 cabrio
    La rs 125 son apartir de las culo avispa.
     
  8. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta:
    1.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    Es una moto rara, desde luego, pero no, no puedes llevar una 180 limitada, asi que en ese sentido olvidate de ella.

    Las 125 4t me saben a muy poco, y de momento me da pereza sacarme el carnet, solucion: 125 2t, a ser posible de las ultimas fabricadas, las antiguas estan muy trilladas.

    Las derbi gpr 125 estan muy bien de precio, y sino una gasgas o algo por el estilo.
     
  9. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Pues son mas buscadas las 125 2t mas viejas. Las que estan bien conservadas claro. Cuanto mas nuevas se han tenido que adaptar a las normas anticontaminacion...
     
  10. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Que quieres decir? Por delante de la replica (culo avispa) esta la rs 125 extrema; y la rs 125 (chesterfield) y luego el ultimo modelo (afilada)
     
  11. Juankavigo

    Juankavigo En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    Bmw 320 cabrio
    Las unicas que se pueden limitar son las culo avispa y la ultima la afilada. La chesterfield y la extrema no se pueden limitar.
     
  12. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Por lo que he leído de la moto......

    Existen dos modelos, la 125cc y la 180cc.

    La moto básicamente es la misma cambiando un par de cosas del motor.

    Así que cuando ponen en el anuncio que es la 180cc y que está apta para el carnet significa dos cosas:

    • 1º. Es la 125cc y la han puesto el motor de la 180cc, cosa muy habitual en este modelo de moto, así que tienes los papeles de la 125cc pero con un swap de la 180cc. Irías legal de papeles pero ilegal por llevar el swap.
    • 2º. Es la 180cc pero la han capado en taller, por lo visto se puede cambiando noseque, pero eso tiene que pasar banco de pruebas, itv, etc. Cosa que para una moto de menos de 1000€ es una tontería.

    Por lo visto es una moto muy utilizada en campeonatos de scooter y hay mucha variedad de correas, variadores, tubos, etc para "tunearla", con lo que las pocas unidades que hay suelen haber pasado por esas manos. Cosa que alguno verán positivo y otros igual no tan positivo valorando ejemplares de origen.


    Total que cuando lees anuncio de la 180cc limitada puede ser, la 180cc pasada por itv ó la 125cc subida a los 180cc y 21cv.

    Si veis anuncios de esta moto, veréis que aparecen varios modelos que dicen estar "aptos" para carnet de coche.


    http://motos.coches.net/ocasion/gilera/dna_180/2006-en-madrid-5772142.htm

    http://motos.coches.net/ocasion/gilera/dna_180/2001-en-leon-5769082.htm





    Nota:

    Por lo que dicen en foros.....ojo que yo no lo digo y lo comento porque me ha extrañado.

    Existe un mercado de motos "grandes" capadas a 125cc y 15cv, pasadas por industria e ITV para ser legales, no se la pasta que se dejarán en eso, porque se habla de modelos de motos grandes. Algo parecido a lo que hacen en Suecia con los tractores EPA que se pueden llevar desde los 16 años.
     
  13. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Ah, que yo ya tengo mi A2 desde hace años, que simplemente lo pongo porque me chocó no conocer las peculiaridades de esta moto y cuando me lo dijeron me pareció raro raro raro.
     
  14. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Ojo la peña jajajajajajajjajajaj


     
    A Duendenegro le gusta esto.
  15. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta:
    1.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    A que te refieres con que hay un mercado de motos grandes limitadas? Algo como cojer una 250 y limitarla a 125?
     
  16. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Ah vaya chusta ! yo creia que era 2 stroke :descojon:
     
  17. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Si, pero con más gordas.
    Pero eso requiere.... sacrilegio en taller + ingeniero + industria + itv = pastizal por no hablar del sacrilegio.

    Es lo que se lee por google pero no me creo ná.
     
  18. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta:
    1.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    Una r6 125 jajaja, eso tengo que verlo yo
     
  19. papa noel

    papa noel

    Registrado:
    21 Oct 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    gilera dna 180
    hola buenas yo compre una gilera dna 180 limitada en papeles a 125cc se la compre a un chico de madrid hace casi dos años me dijo que la compro nueba la moto y en la casa se la limitaron en papeles a 125cc para poder llevarla con el carnet de coche el la tenia en un taller haciéndole la revisión por que solo tiene 9000km apenas la usa y saliendo del taller ya enmarcha no se que le paso que tubo un accidente y la dejo aparcada y unos años mas tarde la pudo en venta tenia las tapas todos los plasticos para cambiar y la tija y las horquillas y el disco delantero y el asiento todo toto y el cuentakilómetros faro cupula todo para cambiar y pedia 400 y se la compre en 200 pero habia muchas cosas rotas el. otor estaba suelto bueno un sinfin de cosas ya la tengo a reglada solo me falta pintarla toda bueno a lo que deciamos si se puede limitar si pero donde en la casa oficial no se si tambien lo podran hacer en otro taller pero si se puede limitar yo llevo el mismo motor no se a cambiado solo que si que se que cuando le das a tope al acelerador se ahoga un poco y no deja que pases de mas de 110kh eso es porque la deben de haber limitado en la centralita pienso yo de todas maneras me asecurare antes de hacerle cosa para que suba la velocidad a 140kh o mas que es lo que saca esta gilera dna 180 de la casa ya hablare con el que me vendio la moto y a ver si le saco como pudo limitar en papeles la gilera dna 180 y que ke hicieron al motor para que no oase de 115kh o 120 no la e podido probar bien pero se que si le das a tope al acelerador se ahoga y no anda mas y claro ami me interesa que corra mas por que el motor puede tambien e bisto que algunos les han metido un cilindro y culata mas cruzada malossi de 210cc eso ya sera un buen pepino para correr mas pero lo que me da miedo es el cigueñal que no sera bastante resistente y pecan en el sigueñal y viela habran cigueñales con la viela mas resistentes y donde lo puedo encontrar veremos ya cuando sepa como y que pasos dio edte que me vendio la gilera dna 180 limitada en papeles y lo pondre por aqui por si a alguien le interesa comprarse una y depende tambien de la pasta que pidan por limitar esta gilera en papeles de 180cc de 21cv a 125cc 15cv buenas noches
     
  20. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.043
    Me Gusta:
    13.961
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con el B no puedes conducir motos limitadas, deben ser de 125cc y no pasar de 11kw o triciclos con pedal de freno.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  21. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    ¿Pero tu no tienes el A?
     
  22. papa noel

    papa noel

    Registrado:
    21 Oct 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    gilera dna 180
    pues el que me vendio la gilera dna 180 limitada en papeles a 125cc carnet de coche B no tuene carnet de moto el A y la a tenido mas de14 años y tuvo el accidente y tido en regla ni un problema
     

Compartir esta página