A ver si me podéis aclarar esto.... Por lo que parece y leo en internet existe una moto que es un poco especial y no tengo info sobre ella. GILERA DNA 180CC 20CV, AUTOMÁTICA. Pues por lo visto se puede limitar a 125cc y conducir con el carnet de coche como si fuera una 125cc de 15cv. Esto es cierto??? Alguien sabe algo de esta moto???? La moto la conocía en formato 50cc pero no en este formato. A ver si alguien sabe algo. Dejo algo de info. Make Model Gilera DNA 180 Year 2000 Engine Liquid cooled, four stroke, single cylinder, SOHC, Capacity 182 Bore x Stroke 69 x 48.6 mm Compression Ratio Induction Ignition / Starting CDI / electric Max Power Max Torque Transmission / Drive Twist and go Front Suspension 35mm Hydraulic fork Rear Suspension Dual shock absorbers, 4-way spring preload adjustment Front Brakes Single 240mm disc 2 piston clipper Rear Brakes Single 240mm disc 1 piston clipper Front Tyre 120/70-14 Rear Tyre 140/60-14 Dry-Weight 125 kg Fuel Capacity 10 Litres sds
Que yo sepa la cilindrada no se puede limitar salvo que se cambien cilindro y piston. La potencia sí se puede limitar por varios medios. A ver que dicen los expertos, pero creo que es así.
Me parece algo muy poco probable que pueda pasar. Se necesitaría cambiar el motor por uno de 125, homologar todo pasando por ITV y aún así dudo mucho que pueda legalizarse. Yo antes de hacer nada de esto me plantearía una 125 2t de los 90 (nsr, tzr, aprilia...) que se pudiera limitar en papeles a 15cv... y ahí tienes motillo. Sds
Nunca oi un caso igual. Es posible que se pueda llegar a hacer (pagando es todo posible) pero intuitivamente entiendo que no va a merecer la pena.
Para esa moto no ahi kit de limitacion, si quieres una moto que ande bien y puedes andar me compraria un skipper 125 2t. Y si te da igual lo que ande busca una 125 4t consumen muy poquito
Mi Rs 125 viene limitada en papeles para llevarla con el B. Lo veo mas factible como comentan los compañeros.
Es una moto rara, desde luego, pero no, no puedes llevar una 180 limitada, asi que en ese sentido olvidate de ella. Las 125 4t me saben a muy poco, y de momento me da pereza sacarme el carnet, solucion: 125 2t, a ser posible de las ultimas fabricadas, las antiguas estan muy trilladas. Las derbi gpr 125 estan muy bien de precio, y sino una gasgas o algo por el estilo.
Pues son mas buscadas las 125 2t mas viejas. Las que estan bien conservadas claro. Cuanto mas nuevas se han tenido que adaptar a las normas anticontaminacion...
Que quieres decir? Por delante de la replica (culo avispa) esta la rs 125 extrema; y la rs 125 (chesterfield) y luego el ultimo modelo (afilada)
Las unicas que se pueden limitar son las culo avispa y la ultima la afilada. La chesterfield y la extrema no se pueden limitar.
Por lo que he leído de la moto...... Existen dos modelos, la 125cc y la 180cc. La moto básicamente es la misma cambiando un par de cosas del motor. Así que cuando ponen en el anuncio que es la 180cc y que está apta para el carnet significa dos cosas: 1º. Es la 125cc y la han puesto el motor de la 180cc, cosa muy habitual en este modelo de moto, así que tienes los papeles de la 125cc pero con un swap de la 180cc. Irías legal de papeles pero ilegal por llevar el swap. 2º. Es la 180cc pero la han capado en taller, por lo visto se puede cambiando noseque, pero eso tiene que pasar banco de pruebas, itv, etc. Cosa que para una moto de menos de 1000€ es una tontería. Por lo visto es una moto muy utilizada en campeonatos de scooter y hay mucha variedad de correas, variadores, tubos, etc para "tunearla", con lo que las pocas unidades que hay suelen haber pasado por esas manos. Cosa que alguno verán positivo y otros igual no tan positivo valorando ejemplares de origen. Total que cuando lees anuncio de la 180cc limitada puede ser, la 180cc pasada por itv ó la 125cc subida a los 180cc y 21cv. Si veis anuncios de esta moto, veréis que aparecen varios modelos que dicen estar "aptos" para carnet de coche. http://motos.coches.net/ocasion/gilera/dna_180/2006-en-madrid-5772142.htm http://motos.coches.net/ocasion/gilera/dna_180/2001-en-leon-5769082.htm Nota: Por lo que dicen en foros.....ojo que yo no lo digo y lo comento porque me ha extrañado. Existe un mercado de motos "grandes" capadas a 125cc y 15cv, pasadas por industria e ITV para ser legales, no se la pasta que se dejarán en eso, porque se habla de modelos de motos grandes. Algo parecido a lo que hacen en Suecia con los tractores EPA que se pueden llevar desde los 16 años.
Ah, que yo ya tengo mi A2 desde hace años, que simplemente lo pongo porque me chocó no conocer las peculiaridades de esta moto y cuando me lo dijeron me pareció raro raro raro.
A que te refieres con que hay un mercado de motos grandes limitadas? Algo como cojer una 250 y limitarla a 125?
Si, pero con más gordas. Pero eso requiere.... sacrilegio en taller + ingeniero + industria + itv = pastizal por no hablar del sacrilegio. Es lo que se lee por google pero no me creo ná.
hola buenas yo compre una gilera dna 180 limitada en papeles a 125cc se la compre a un chico de madrid hace casi dos años me dijo que la compro nueba la moto y en la casa se la limitaron en papeles a 125cc para poder llevarla con el carnet de coche el la tenia en un taller haciéndole la revisión por que solo tiene 9000km apenas la usa y saliendo del taller ya enmarcha no se que le paso que tubo un accidente y la dejo aparcada y unos años mas tarde la pudo en venta tenia las tapas todos los plasticos para cambiar y la tija y las horquillas y el disco delantero y el asiento todo toto y el cuentakilómetros faro cupula todo para cambiar y pedia 400 y se la compre en 200 pero habia muchas cosas rotas el. otor estaba suelto bueno un sinfin de cosas ya la tengo a reglada solo me falta pintarla toda bueno a lo que deciamos si se puede limitar si pero donde en la casa oficial no se si tambien lo podran hacer en otro taller pero si se puede limitar yo llevo el mismo motor no se a cambiado solo que si que se que cuando le das a tope al acelerador se ahoga un poco y no deja que pases de mas de 110kh eso es porque la deben de haber limitado en la centralita pienso yo de todas maneras me asecurare antes de hacerle cosa para que suba la velocidad a 140kh o mas que es lo que saca esta gilera dna 180 de la casa ya hablare con el que me vendio la moto y a ver si le saco como pudo limitar en papeles la gilera dna 180 y que ke hicieron al motor para que no oase de 115kh o 120 no la e podido probar bien pero se que si le das a tope al acelerador se ahoga y no anda mas y claro ami me interesa que corra mas por que el motor puede tambien e bisto que algunos les han metido un cilindro y culata mas cruzada malossi de 210cc eso ya sera un buen pepino para correr mas pero lo que me da miedo es el cigueñal que no sera bastante resistente y pecan en el sigueñal y viela habran cigueñales con la viela mas resistentes y donde lo puedo encontrar veremos ya cuando sepa como y que pasos dio edte que me vendio la gilera dna 180 limitada en papeles y lo pondre por aqui por si a alguien le interesa comprarse una y depende tambien de la pasta que pidan por limitar esta gilera en papeles de 180cc de 21cv a 125cc 15cv buenas noches
Con el B no puedes conducir motos limitadas, deben ser de 125cc y no pasar de 11kw o triciclos con pedal de freno.
pues el que me vendio la gilera dna 180 limitada en papeles a 125cc carnet de coche B no tuene carnet de moto el A y la a tenido mas de14 años y tuvo el accidente y tido en regla ni un problema