Video NADIE va a prohibir tu afición a los coches de COMBUSTIÓN [#POWERART]

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 5 Ene 2022.

  1. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

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    Recuerdo un estudio de la Universidad de Edimburgo ( no me acuerdo el año) donde se llegaba a la conclusión de que tan sólo 1/3 de las partículas PM10 y PM 25 ( las màs peligrosas por el tamaño minúsculo,que pueden ser inhaladas por el ser humano ) provenían del sistema de escape.

    2/3 provenían de neumáticos, frenos y la propia carretera.

    Y como el coche eléctrico pesa considerablemente más que el de combustión interna ,resulta que el color verde de los eléctricos no es tal,al gastar más neumáticos y frenos y,por lo tanto,lanzar más partículas por fricción a la atmósfera ( y ya ni hablamos de lo que se contamina al fabricar cada bateria).

    Sobran propaganda, ignorancia e intereses políticos y falta criterio y sentido común.

    Que saquen los combustibles sintéticos ya y que se cortocircuite todo lo demás.
     
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  2. B234R

    B234R Forista

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    Supongo que, soltando pasta, todo tiene arreglo.

    Por mi parte, si me dejan conducir mi coche viejo en carretera y hacer mis rutitas por los pueblos, me doy con un canto en los dientes. En ciudad ya me las apañaré como pueda.
     
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  3. olm

    olm Forista Senior

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    Bueno, eso que lo dices tu. Cuando quieras quedamos y miramos por la calle cuantos historicos vemos usados a diario y cuantos del 2017. Por cada historico te doy 5 euros, por cada moderno me das 1 euro, a ver cuantos son esos muchos. Y si, los kilometros son teoricos, yo podria hacer 100.000 con mi williams ya que nadie me lo impide, pero la realidad es que no los hago, y eso que en su dia fue mi unico coche, y ni yo ni nadie que conozco lo usa ya a diario. Siento desilusionarte, pero es asi, los clio williams hoy hacen menos kms que los 420i de 2017
     
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  4. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

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    Yo lo que me preguntaria es si un V12 nuevo con su bonita etiqueta contamina mas o menos que un gasolina 1.4l de hace 30 años.

    Y despues me preguntaria cual de los dos es mas dañino para el medio ambiente.

    Un coche viejo no ha realizado, ni realiza muchos kilometros (si no estaria destrozado), y es al que penalizamos.

    Un tio que haga muchos kilometros y cambie de coche va a seguir contaminando, y ha contaminado mucho mas. Pero a este no le penalizamos.

    Es como si tienes una bombilla de las antiguas en el trastero que solo enciendes una vez al año, y ahora te dicen que ya no la puedes usar.
    La idea es buena, pero la ejecucion es desastrosa, el cambio de esa bombilla te va a suponer un perjuicio que no se va a poder compensar por el poco uso.

    Ahora resulta que todos damos por bueno que te dejen a oscuras.
    Pero a vosotros no, que dejen a oscuras a otro que es el que tiene el coche viejo. :nose:
     
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  5. Sechs

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    Las religiones son así. No entienden de lógicas.
     
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  6. smash

    smash Forista Legendario

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    por una razón u otra todavía no he visto el vídeo. ¿Puntos importantes que se comenten?

    Desde la perspectiva que tengo un E34 del 88 que pretendo poseer indefinidamente.
     
  7. jx1306

    jx1306 Forista

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    No, exacto. Pero rs el causante, se supone, del efecto invernadero y de eso viene los recortes de emisiones los pagos por emision la subida de la luz, la eliminacion del gnc como calefaccion, la electrificacion y.......la caida del imperio romano segun la Ue, Greta los progres....etc
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Se supone, sí. Y hay que mirar si suprimir las emisiones de CO2 de tecnologías amortizadas de manera forzosa no acaba elevando al final su tasa de emisiones debido a la sobreproducción de bienes nuevos para reemplazar a los "emisores" antes de que acabe su vida útil de forma natural.
     
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  9. smash

    smash Forista Legendario

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    lo acabo de buscar. lo que hay que leer.
     
  10. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

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    Pero ZOPENCOS, que siempre estamos igual, el CO2 es GLOBAL, y lo de las ciudades es una medida LOCAL, contra oxidos nitrosos y microparticulas.

    Macho a ver si nos ponemos las pilas de una vez.

    Si hablamos de CO2 me contais lo que contamina fabricar un coche nuevo del tipo que sea.

    Nada mas que hablamos por hablar, tengo unas ganas de que me lleveis la contraria con razon de narices.
     
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  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Correcto. Pero es que el CO2 viene detrás. Pero claro, sólo se mide lo que emite el uso, no la fabricación de nuevo género.
     
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  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    [​IMG]

    VÍDEOS
    PowerArt nos explica cómo afectan a los clásicos las nuevas leyes de movilidad
    Actualmente nos encontramos en una época de cambios respecto a las leyes relacionadas con la movilidad. Todo ello en base a lo dispuesto en la directiva europea de movilidad sostenible, la cual tiene un impacto directo en las leyes municipales de ayuntamientos con más de 50.000 habitantes. En este sentido surgen muchas dudas fácilmente solucionables si acudimos a las fuentes especializadas. El último vídeo de PowerArt lo hace, y por ello resulta de lo más necesario verlo.
    por [​IMG]Miguel Sánchez

    10 Enero 2022

    El uso de las nuevas tecnologías ha permitido un mejor acceso a la información. Sin embargo, el reverso de la moneda se refleja en la facilidad con la que miedos y temores encuentran altavoz en las redes. De esta forma, cada vez resulta más y más común enfrentarse a encendidos debates donde la argumentación serena dio paso hace tiempo a los datos fragmentados y el tono virulento. Un fenómeno que caracteriza a nuestra era. Protagonista de la paradoja entre el fácil acceso a la información y el escaso interés por filtrar la calidad de la misma.

    En ese sentido, conviene pausarse y acudir a las fuentes antes de dictar sentencia u opinión sobre tal o cual tema. Especialmente cuando nos vemos envueltos en un cruce de afirmaciones contradictorias. Justo lo que está ocurriendo de un tiempo a esta parte en relación a los vehículos clásicos. Más en concreto a las restricciones en materia de uso que las nuevas reglamentaciones imponen a cualquier modelo histórico o, sencillamente, desprovisto de una determinada pegatina que asegure la idoneidad de sus emisiones.

    Por ello, en estos momentos resultan de especial interés las publicaciones contrastadas. Precisamente para evitar falsos temores como el sentido por parte de la afición respecto al futuro legal de la misma. Obviamente estamos en un periodo de cambios legales respecto a la movilidad sostenible. Razón por la cual hemos de estar atentos para hablar con una sola voz en la defensa de nuestros vehículos, pero también reconociendo que “hay más ruido que realidad”. Una de las conclusiones a las que llega Guillermo García en su vídeo del canal PowerArt.


    ÚLTIMOS APUNTES SOBRE LA SITUACIÓN
    Acostumbrados a la inmediatez del titular o la publicación en redes, parece que 50 minutos de nuestro tiempo son demasiados para mantener la atención. Sin embargo, como aficionados a los modelos de época bien merece la pena escuchar atentamente la última publicación del canal PowerArt. En ella Guillermo García entrevista a Iván Vicario -Coches Clásicos-, Rafael Fernández –FEVA– y Javier Romagosa -Correduría de seguros Sergio Romagosa y La Escudería-. Todos ellos especialistas desde distintos ámbitos en la situación del automovilismo clásico e histórico en nuestro país.

    • [​IMG]
      Rafael Fernández -FEVA-
    • [​IMG]
      Iván Vicario -Coches Clásicos-
    • [​IMG]
      Javier Romagosa -La Escudería / Correduría de Seguros Sergio Romagosa-
    Mediante diversas intervenciones montadas en base a las explicaciones y narración de Guillermo García se va analizando el impacto de la directiva europea sobre movilidad sostenible. Un nuevo marco legal traducido en las leyes de movilidad que todos los ayuntamientos con más de 50.000 habitantes habrán de aprobar. En ellas, se tendrán que determinar zonas de bajas emisiones para las cuales hay que discutir el encaje de los vehículos de combustión más antiguos. En este sentido, la primera conclusión a extraer es que las limitaciones a los clásicos se hallarán en materia al acceso al centro de las ciudades.

    No así respecto a las carreteras, por donde podremos seguir circulando con total normalidad. Tras esta situación se encuentra la disparidad entre el modelo asentado por Barcelona y el escogido por Madrid. Este último logrado tras una negociación entre FEVA y el Ayuntamiento, asegurándose una mayor libertad de acceso siempre y cuando se cuente con la matrícula de histórico. Otro de los debates más apremiantes para la afición. Necesitada de saber cuáles son exactamente las ventajas o inconvenientes de este trámite.

    Además de estos temas, en el vídeo se abre un interesante debate sobre la situación legal que tendrán los llamados “youngtimers”. Demasiado nuevos para ser tratados como históricos pero alejados de las limitaciones en materia de emisiones impuestas a los modelos más modernos. Un preocupante limbo a legislar mediante la gestión de medidas como una posible nueva matrícula según el portavoz de la FEVA. Lo dicho, aunque normalmente disfrutemos con publicaciones relacionadas con pruebas o historia del automovilismo bien merece la pena informarse sobre la situación de nuestra afición gracias al último vídeo de PowerArt.
     
  13. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    veamos,…


    Citando:
    “En este sentido, la primera conclusión a extraer es que las limitaciones a los clásicos se hallarán en materia al acceso al centro de las ciudades.

    No así respecto a las carreteras, por donde podremos seguir circulando con total normalidad. Tras esta situación se encuentra la disparidad entre el modelo asentado por Barcelona y el escogido por Madrid. Este último logrado tras una negociación entre FEVA y el Ayuntamiento, asegurándose una mayor libertad de acceso siempre y cuando se cuente con la matrícula de histórico.”

    si, tal y como dicen en barcelona no se permite ni salir del garaje, por que c**o de carreteras vas a circular? Sino puedes salir ni entrar en el garaje todo lo demás es demagogia, o la obligación de usar un remolque movido por un electrico chupi guay.

    ahora vamos a abrir otro melón: podemos permitir que los coches contaminen en los pueblos y en el campo, pero a las ciudades que ni las toquen, que igualitario, eh ?


    Volvemos a citar:
    “Otro de los debates más apremiantes para la afición. Necesitada de saber cuáles son exactamente las ventajas o inconvenientes de este trámite.”

    que pesadez con esto, tanto años existiendo la matricula historica y todavía la afición tiene dudas ?
     
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  14. Lomen

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    No es lo mismo mearse en una bañera que en el mar.

    La teoria es que en las ciudades los coches hacen que suba la concentracion de NOX y PM, que son perjudiciales para los humanos, sobre todo con ciertos fenomenos meteologicos. Las conocidas boinas negras.

    En un pueblo y en el campo, ni se suelen producir esos fenomenos, ni es tan representativa la supuesta contaminacion de los coches.

    Creo que todo el mundo esta conforme con que hay que reducir la contaminacion en las ciudades, lo que pasa es que algunos no estamos conformes con como se hace.
     
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  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    La contaminación en las ciudades se va reduciendo ella sola a medida que cascan calefacciones y coches viejos y se reemplazan por técnicas más limpias. No hace falta putear a nadie.

    Los que vivimos los años 70 y 80 con los coches escupiendo tetraetilo de plomo y gasolina a medio quemar por el escape estamos vivos de milagro :nose:

    PD: hay una medida mucho más efectiva para limitar la contaminación de las ciudades. Expulsar de ellas a todos sus habitantes. Esa es infalible.
     
  16. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

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    c**o mejor eutanaisa. Que hay gente que no sabe que la necesita.
     
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  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Eso de que nadie va a prohibir tu aficion al motor… ya vereis dentro de no muchos años con la mayoria de la poblacion lobotomizada por los medios de desinformacion os señalen con el dedo y os deseen la muerte en el garrote vil por pegar un aceleroncillo a vuestro coche de combustion…

    Mira que me gusta Power art pero no soy tan optimista como las ideas que se pretenden transmitir en el video.
     
    Última edición: 11 Ene 2022
  18. Till

    Till Pionero lavadoril

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    La primera estadística con coches registrados que he encontrado ha sido de Alemania, pero supongo que para el resto de Europa será algo similar:

    https://www.statista.com/statistics/587764/number-of-registered-cars-germany/

    1960: 4,5 millones de coches.
    1970: 13,9 millones
    1980: 23,2
    2020: 47,7

    Más del triple de coches circulando que en 1970 (más de 10 veces la de 1960), y eso que la población no ha aumentado apenas... algo de impacto tendrá, digo. También digo que el kilometraje impacta, y ese en la UE en los últimos 20 años ha bajado un 15% (de unos 13 a 11,3 mil km por año y coche).
     
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  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si quieres buscar busca las emisiones de un coche de gasolina con carburador de 1980 y la de uno de gasolina catalizado de 1995.
     
  20. ENRI-57

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    Cuando yo empecé a conducir coches en 1975 no sabia lo que era un atasco. Ahora el atasco en la ciudad es la manera normal de circular.
     
  21. user_1007.2120

    user_1007.2120 Baneado Baneado

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    Tremendos piadores y vende humos que ponen el cazo y nos quieren hacer creer que defienden nada.
    Si De verdad miraran por la afición, se callarian y dejarían de hacer el ridículo.
    Vendidos a la causa vienen de predonavidas.
    Que asco me da esta chusma.
     

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