Video NADIE va a prohibir tu afición a los coches de COMBUSTIÓN [#POWERART]

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 5 Ene 2022.

1. sparkles

sparkles En Practicas

Me Gusta:
    944

Menos logica tiene aun que el Clio Williams pueda circular por tener mas de 30 años y que mi 420i de 2017, que es mucho menos contaminante, no pueda hacerlo.

Yo tampoco creo que los criterios tengan que ser las etiquetas mediambientales... al menos no el único. Hay que diseñar un sistema que limite a los vehiculos mas perjudiciales, que son los que generan, en mayor medida, el problema.

A partir de ahi hay que legislar tambien para el resto de cuestiones que afectan en dicha contaminación: los sistemas de calefaccion, las empresas,... pero el hecho de que estas contaminen tambien no significa que no se tengan que controlar a los coches, lo que hay que hacer es controlarlos a todos.

saludos

Última edición: 8 Ene 2022
  2. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Tienes bastante razón , pero quién pone esos límites , porque un Clio 16v y no un baccara .
    Incluso será más difícil de encontrar una unidad básica en buen estado , que un William.
    El tema es difícil .

3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Estás seguro de que tu 420i contamina menos que un Clio Williams? Porque te voy a contar un secreto: El Clio no emite NOx. Tu 420i sí.

Los coches de motor térmico que menos contaminan probablemente son los de gasolina catalizados entre 1990 y 2005-2010 que es cuando llegó la inyección directa.

A Lomen le gusta esto.
  4. nosolo320d

nosolo320d Forista Legendario

Me Gusta:
    10.295
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Sí, en Barcelona es exactamente así.

A Lomen le gusta esto.
  5. sparkles

sparkles En Practicas

Me Gusta:
    944
    Pues te diria que si. Mi coche es euro 6 y un clio Williams con mas de 30 es euro 1. Segun la siguiente tabla de Wikipedia que compara las diferentes normativas de emisiones mi coche emite entre HC+NOx un maximo de 0,16g/km mientras el Clio puede emitir 0,97... seis veces mas. A nivel de PM un euro 6 tiene una limitación de 0,005g/km, y la norma euro 1 ni media ese parametro... asi que a saber las particulas no suspendidas que emite un Clio Williams.

Porque dices que un Clio Williams no emite Nox?

En cuanto a la inyeccion directa, mi coche lo es, el que no tiene inyeccion directa es el Clio Williams... ni practicamente ningun coche con mas de 25 años.

Saludos

6. sparkles

sparkles En Practicas

Me Gusta:
    944
    Y no existe ninguna moratoria ni medida para ayudar a la "renovación" del vehiculo?

saludos

7. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los NOx son producto de combustión a muy altas temperaturas, característico de los motores de inyección directa. En un motor típico de inyección indirecta el nitrógeno entra y sale intacto del motor, no reacciona con el oxígeno y por tanto no forma óxidos. Una cosa son los topes que estipule la norma y otra cosa lo que se emita que puede ser inferior.

A smash le gusta esto.
  8. nosolo320d

nosolo320d Forista Legendario

Me Gusta:
    10.295
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Ahora mismo no. Y ojo, porque lo previsto es que en 2023, los etiqueta "B" se quedan también excluidos de las ZBE.

Y aún gracias, porque aquí sí hubo moratoria, el plan inicial era comenzar en 2022.

A Sechs le gusta esto.
  9. sparkles

sparkles En Practicas

Me Gusta:
    944
    Para mi un Clio 16V y un baccara tambien lo serian... pero un 1.1 o un 1.9d, por ejemplo, no.

El tema es dificil si, esta claro que lo facil es poner el corte del año y pista, pero luego pasa lo que pasa, que un calibra turbo 4x4 en estado impecable es un coche viejo, y un peugeot 205 diesel un clasico.

Hay que trabajar el tema y hacer un catalogo que realmente contribuya a conservar el autentico parque de automoviles merecedores de ello.

saludos

A gogo le gusta esto.
  10. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.324
    Modelo:
    be em be e neun
    creo que loque es un coche viejo es subjetivo, no solo los modelos base, cada uno puede hacer sus cábalas, para mi todo lo que se ha fabricado desde 1987 hasta la actualidad es basura que no merece ser conservada

la automocion cerró la llave en 1987 y la tiró al fondo del río

por eso todo lo posterior a 1987 no debe ser clasico ni historico ni ostias, a la chatarra

Tiene mucho mas valor un seat 850, aunque no sea el especial, que un e46 M6

tonto, no ? Pues eso, son solo opiniones, por eso alguien tiene que regular porque opiniones tenemos todos

la cuestion clásica es una caja para pocas unidades, si hay millones de clasicos el tema no sale, primera criba, vuelta de tuerca, y asi hasta que queden un numero manejable,

si son 30 años, pon 40, si son historicos, obligación, si aun quedan muchos, pues solo los Clío Williams,..suma y sigue

me parece mal que se limite por poder adquisitivo, pero me temo que no se si habrá otra, madrid quería dejar acceso a los historicos, parece una buena idea, no digo que no cueste, pero es que lo que no cuesta no se valora,

A esperar toca…

11. dequincey

Me Gusta:
    9.324
    Modelo:
    be em be e neun

merecedores de que, y según quien ?

Complicado

12. sparkles

sparkles En Practicas

Me Gusta:
    944
    no soy químico, pero este artículo, por ejemplo, contradice lo que comentas:

https://www.google.com/amp/s/motor....taminan-mas-coches-diesel-hacen-antiguos/amp/

Saludos

13. sparkles

sparkles En Practicas

Me Gusta:
    944
    pues si no aportan alternativa o ayuda me parece muy plan planteada la normativa.

saludos

14. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.149
    La Ue quiere que se siga viajando pero en tren dentro de Europa y dificultar los viajes en automovil esta en los objetivos presentados en uno de sus magnificos planes

Última edición: 9 Ene 2022
    A smash y Sechs les gusta esto.
  15. sparkles

sparkles En Practicas

Me Gusta:
    944
    Es muy complicado si. Esto que voy a decir hay que cogerlo con pinzas, pero cuando vas a una concentración de coches clásicos un golf II G60 le llama la atención a mucha gente un golf II CL del mismo año a prácticamente nadie. Es decir, que por muy difícil que sea, es posible pensar en criterios que, en la medida de lo posible, objetiven la catalogación.

A mi la medida de madrid no me parece par nada correcta, y abre el veda de que la gente compre coches de prever para moverse por la “almendra”.

Saludos

16. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    El coche se convirtió hace ya tanstisimo tiempo en un bien en el cual se puede aplicar tsntos impuestos como se le de la gana. Nadie se va a fijar en otros aspectos hasta que lo expriman al máximo. Es algo que todos queremos tener y podemos hacer un sacrificio economico bestial asumiendo todo lo que nos impongan. Ya sea por necesidad, ocio, etc
    Ni el mas ecologista se va a parar a pensar que su estilo de vida genera contaminacion a mayor o menor nivel. Pero claro, como son ellos los que dicen que es lo que aceptable y lo que no...
    Yo por ejemplo odio la masificacion del turismo de los ultimos años llegando a limites absurdos. Pero...parece que tener que aguantar eso tiene que ser lo "normal".

A jx1306 le gusta esto.
  17. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.149
    Con las subvenciones adecuadas, la gente podría por ejemplo, cambiar sus calefacciones de carbón por algo menos contaminante tanto para el medio ambiente como para su salud, con estudios serios y veraces en pro del bienestar ciudadano, igual en vez de sacar los coches de las ciudades, lo que hay que hacer es controlar las emisiones de todos los focos contaminantes que realmente afectan a la población y ponderar soluciones reales dejando a un lado el coste político de esas soluciones.

Pero esto no es mas que demagogia barata.[/QUOTE]

Eso se ha hecho en Madrid lo malo es que si se han cambiado por gas proximamente tampoco valen. Yo temo que me acaben prohibiendo la leña porque emite Co2

Última edición: 8 Ene 2022
    A smash le gusta esto.
  18. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A jx1306 y smash les gusta esto.
  19. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A jx1306 le gusta esto.
  20. dequincey

Me Gusta:
    9.324
    Modelo:
    be em be e neun

Vaya por delante que no se lo que es un g60, aunque colijo de tu admiración por los Williams que se trata de un pepino.

Estoy totalmente de acuerdo, en general a la gente le gustan los pepinos, les da igual todo lo demás. Entonces establecemos una clasificación en función de lo que le guste a la gente ? Vale, pero a qué gente ? A la gente le gustan muchas cosas, el fútbol, Bisbal, star treck, trump, los simpson,…pero no todo eso gusta a todos

Un pepino no tiene nada que ver con lo que es un coche clásico, un pepino es un pepino, un coche clásico lo es indistintamente de su cilindrada o turbación.
    Eso solo califica a las concentraciones de clasicos que mencionas, y da Fe de una realidad muy extendida.

pero, de ahí, que criterios se pueden extraer ? Clasicos son los pepinos ? Amos no me jodas, entonces un 600 no es un clásico ? Y un 124 ? No lo es porque hubo un 1430 ? Un bmw e10 no es clásico si no es el turbo, o el tii? Bien y si clásico es el Williams que tendría no se 200cv donde queda comparado con un integrale de 300? Solo admitimos entonces de mas de 300cv ? O que sean 400, ya puestos…

un clásico debiera ser un vehiculo que mantenido en su estado original tenga más de 30 años, ya esta, esto no discrimina ni marcas, ni bolsillos,…

un seat 127 impecable es un deleite para un aficionado, la cuestion es entender que la clave es el impecable. No tiene mérito tener cualquier coche de cualquier manera, el mérito es tener un coche cualquiera en el estado en que salió de fábrica.

…en otro orden de cosas, la medida de madrid es cojonuda, si tienes un clasico con matricula historica es cuando puedes circular, eso no abre ninguna veda, eso significa que tienes que tener un clasico (>30), en estado original, y que ademas tienes que hacer el tramite de historico, no hay prever que valga

igual no soluciona tus necesidades, pero es un criterio muy discernidor y exacto

A pericocuestas, JaumeB y smash les gusta esto.
  21. Lomen

Lomen Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Te has quedado agusto.

Yo puedo tambien ser un asesino, pero no lo soy.

Esas son las tablas de maximos no de emisiones.

Por eso un Panamera nuevo puede tener etiqueta ZERO, cosa que es claramente estupida, porque se basa en una tecnologia, no en lo que el coche realmente contamina.

Realmente lo que contamine un coche no le importa a nadie. ¿O porque piensas que no se miran los kilometros?

A smash le gusta esto.
  22. Lomen

Lomen Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    El plan Moves, si quieres comvertir en chatarra tu coche.

A Sechs le gusta esto.
  23. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    16.014
    Quiza porque si tu 420i pudiera entrar como el clio, me da que entraria unas cuantas veces mas, a no ser que te hayas comprado un coche de 2017 para tenerlo guardado y hacerle 1000kms al año. Ahi esta la logica

A gogo le gusta esto.
  24. sparkles

sparkles En Practicas

Me Gusta:
    944
    la primera que he encontrado biggrin

Buscare un quimico, pero valoro positivamente toda la información que se pueda poner en este hilo. No busco ser poseedor de la verdad absoluta, me parece mas interesante estar bien informado.

saludos

A Sechs le gusta esto.
  25. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A smash y jpinmej les gusta esto.
  26. sparkles

sparkles En Practicas

Me Gusta:
    944
    Un G60 era la version mas presticonal y excluvida del Golf de segunda generación.

No pretendía en este hilo definir los parámetros que tendrían que, bajo mi punto de vista, utilizarse para catalogar un coche como clásico, simplemente he dicho que habría que aplicar mas aparte de la edad… y que bajo mi punto de vista la versión básica de un modelo comercial de gran tirada no tiene valor por tener 30 años…

Cualquiera de los coches que has planteado me parecen clásicos indistintamente de su motorización y versión… pero todos ellos rondan o superan los 50 años.

Respecto a la “veda” a la que me refiero. Te pongo un ejemplo. Por 600€ me puedo comprar un Peugeot 205 de 1987 en un estado de conservación estupendo (visto en una pagina de anuncios de ventas de coches). Por unos pocos euros lo pongo a punto y lo matriculo como histórico. ¿Cuánto me ha costado la operación? A partir de ese momento puedo circular sin ningún tipo de restricción por Madrid.

saludos

A smash le gusta esto.
  27. sparkles

sparkles En Practicas

Me Gusta:
    944
    Me he comprado un coche nuevo por tener la tecnologia y seguridad que aporta frente a un coche antiguo. Al centro de una ciudad con restricciones podria necesitar entrar igual segun mis necesidades, igual que el que tiene un coche con 30 años porque no ha querido o podido cambiarlo por otro mas moderno. No todo el que tiene un coche conmas de 30 años o lo matricula como clasico hace 1000km al año, muchos lo usan a diario y muchos de ellos es posible que hagan mas kilometros que los que hago yo.

En cualquier caso, los teoricos kilometros que hagamos unos u otros es irrelevante, porque no se controla si se hacen 1.000km o 10.000km con el coche clasico por el centro de Madrid.

saludos

28. sparkles

sparkles En Practicas

Me Gusta:
    944
    La trampa de los microhibridos con la etiqueta CERO es una cagada legislativa, estoy totalmente de acuerdo contigo... pero no tiene nada que ver con las normativas de emisiones europeas.

La tabla es de máximos... significa eso que un vehiculo gasolina con 30 años seria capaz de pasar la actual EURO 6? (pregunto)

saludos

29. sparkles

sparkles En Practicas

Me Gusta:
    944
  30. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Que probablemente el que lo escribe está escribiendo muy por encima de sus posibilidades.

Te dejo otro:

https://www.diariomotor.com/reportajes/diesel-gasolina-que-contamina-mas/

A jpinmej le gusta esto.

Compartir esta página