Mutua Madrileña: 3 semanas esperando y me dan largas

Modelo
530
Reacciones
1
Hola a todos,

Comparto mi triste experiencia con Mutua Madrileña, por si puede ayudar a otros conductores a valorar su elección de seguro.

Tengo un BMW 530 asegurado a todo riesgo con ellos desde hace años, pagando una prima elevada. Es la primera vez que recurro al seguro tras tanto gasto. El siniestro fue comunicado el 10 de julio y, a día de hoy (1 de agosto), la peritación sigue incompleta.

He llamado muchas veces y siempre me responden que “está en trámite”, pero no me dan una fecha ni una solución concreta. Sigo sin poder reparar el coche y sin información clara.

Me parece importante que se conozcan estas situaciones. Un seguro se demuestra útil cuando realmente lo necesitas. Mutua Madrileña no está cumpliendo.

Un saludo,
Pablo

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.397
Ya es raro que estando a todo riesgo no respondan y den largas, algún problema que se nos escapa deberá de haber supongo.

Modelo
530
Reacciones
1
Pues muchas gracias por comentar, tronco39.
Como digo, responden al teléfono, pero dan largas con la peritación (concretamente una diagnosis que encargaron y llevan días diciendo que están esperando los resultados. Digo que dan largas porque cuando se les pregunta cuánto va a tardar, ellos (o casi siempre ellas) no pueden concretar. Al principio dijeron 72 horas, pero pasaron los días y ni siquiera pueden darme una fecha de conclusión para algo tan simple. El asunto es por el depósito del AdBlue que parece que se rompió con el accidente y aún no está incluido en los daños. Entre otros daños se rompió el depósito del adBlue junto con el alerón trasero y la placa de debajo (desconozco el nombre correcto). No entiendo para qué necesitan una diagnosis; no hay mucho que mirar que justifique tanto retraso. Y si lo hubiera, deberían decirlo al menos, que nunca eludí las explicaciones que sean precisas. Sin embargo, mienten descaradamente: un día te dicen que llames mañana para ponerte con el técnico y al día siguiente se pone otra operadora y te dice que eso es imposible, que no pueden hacerlo... un desastre de organización. La última vez me dijeron que iba a demorar "un poco". A saber cuánto es "un poco" ¿un par de días?, ¿un mes? Eso es la definición más exacta que hay de "dar largas". Y mientras tanto el taller dice que no puede comenzar la reparación de los daños ya evaluados... Es decir, esto podría continuar así indefinidamente hasta que me aburra y pague yo toda la reparación. Comienzo a sospechar que esa es la intención, En cualquier caso, el trato recibido por parte de la Mutua Madrileña deja mucho que desear y comparto mi experiencia para que otros usuarios elijan mejor la aseguradora de lo que hice yo. Muchas gracias por la atención.

Modelo
530
Reacciones
1
Por cierto, llevo varios años (ocho si he contado bien) pagando todo riesgo con franquicia de 200 euros. Un montón de dinero. Y hasta ahora no había reportado ningún daño con este vehículo. Tuve también un furgón Ford Transit asegurado con ellos a todo riesgo hasta su venta y solo usé el seguro para recargar la batería in-situ algunas veces (poco gasto para ellos). Se supone que era un buen cliente. Digo era porque como no respondan de inmediato, de mí ya se pueden olvidar.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.397
Yo en tu lugar pondría quejas y quejas con el defensor del cliente de mutua y si no se hacen caso intentaría buscar un abogado que te pudiera asesorar y que buscara una solución mucho más rápida, como comentas, la solución de adelantar tu en un TR como que no.
Miedo me da si me toca.
Suerte.

Modelo
530
Reacciones
1
Gracias de nuevo, Tronco 39.
Creo que la reclamación a través de la oficina de defensa del cliente (o como se llame) demora 30 días después de la notificación oficial (por escrito) al servicio de atención al cliente. Como no sabía esto de los 30 días, apenas hice la reclamación por escrito hace pocos días.
Eso sí, espero que mucha gente lea mis comentarios y eso les haga tener más respeto a sus clientes. Haciendo lo que se puede ante el abuso de Mutua madrileña :-(
Por cierto, les acabo de llamar una vez más hoy 5 de Agosto y siguen con lo mismo: que están esperando los resultados de la diagnosis y no pueden ni darme una idea aproximada de lo que va a tardar... se están riendo de nosotros.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.709
Si lo llevas a un taller concertado, lo peritan en 48 horas, yo siempre que lo he llevado la peritación ha sido muy rapida, luego ya la reparación es harina de otro costal.