Duda Multas radar fijo en Portugal....

PINGOLF

Forista Legendario
Pues como el título indica...estoy un poco mosqueado..

cerca de Viseu me "comí"un radar fijo...(y mira que he ido casi todo el camino a la velocidad que marcaba la vía).... en una bajada estaba limitado a 100...y sin darme cuenta debí pasar entre 110 y 120 de marcador......

la duda que tengo es si los radares en portugal tienen "margen" de error...., y si no lo tienen si la multa me llegará (que seguro que llega...je...je..)...y cuanto será el importe....(si es como en España.... más o menos..) y si me quitarán puntos....

a quien se le ocurre en Portugal el no señalizar los radares...j*der.....juuas....

agradecería ayuda sobre el tema...

y como "bonus" ....pongo una actitud que tienen algunos conductoresy que me saca de quicio....y es la siguiente....

vas tranquilamente a tus 120-130 de tempomat....y de repente llega un coche (habitualmente un renault...no me pregunteis porque)....y te adelanta.... para acto seguido colocarse a 10 m. por delante....

pero a los 2-3 km... resulta que le vas comiendo terreno y le tienes que adelantar.....(lo que implica salir de tu "crucero" y subir la velocidad unos 20-30 km/h..más) y le sacas pongamos 400 m...

y sigues tu camino a lo que ibas (yo con el tempomat soy como un reloj...lo pongo y no varío la velocidad)....y resulta que unos 5 km... más alla... ya lo tienes en el culo otra vez...y te vuelve adelantar....y otra vez a empezar.....

j*der...la gente no sabe viajar sola que se tienen que buscar un "compañero"?....c**o...que me adelantan.....y se quedan en mis morros...me "escapo".. y me vuelven a alcanzar....

este verano me lo han hecho varias veces....debe ser una nueva costumbre...

t_chip

Forista Senior
Eso es porque a nadie le gusta ir detrás de otro, entonces cuando te coincide la velocidad con uno que llevas justo delante tienes dos opciones. O bien bajas tu velocidad para perderle, cosa que no le apetece a nadie nunca, o bien le adelantas. El problema es que una vez adelantado, poco a poco y casi siempre sin darte cuenta, te vas poco a poco volviendo a poner a tu velocidad.

PD: yo tuve dos Renault.

• Like
Reacciones: Gus

PINGOLF

Forista Legendario
Eso es porque a nadie le gusta ir detrás de otro, entonces cuando te coincide la velocidad con uno que llevas justo delante tienes dos opciones. O bien bajas tu velocidad para perderle, cosa que no le apetece a nadie nunca, o bien le adelantas. El problema es que una vez adelantado, poco a poco y casi siempre sin darte cuenta, te vas poco a poco volviendo a poner a tu velocidad.

PD: yo tuve dos Renault.

yo lo entiendo...pero una vez que lo adelanto...no me quedo delante....me "escapo"...yo adelantar para quedarme "en los morros" de otro...no me mola nada....

• Like

puntoloco

Clan Leader
hace poco me comentó un portugués, que las multas de allí si llegan ya que portugal se las cede a un empresa que se encarga de reclamarlas, dicha empresa se lleva un 50%, con lo cual se encargan de lograr reclamarlas...

También me contó que las de españa a ellos no les llegan... En fin...

• Like

Trackball

Clan Leader
Te la pueden reclamar, pero no obligarte a pagarlas como hacemos en España.
Por ahora pasa de ellos. Como los peajes, a mí me los reclamaron de la moto y del coche de mi mujer y tire las cartas directamente. Que se vayan a tomar por c..... sobre todo porque en un caso estaban cobrados con el OBE aunque parecían no darse cuenta. En otro directamente me negué a pagar porque para hacer un tramo de 2,5€ tenía que pagar 20€ de un bono por ser turista. A tomar por c........!!!!!! Siendo además una scut pagada con dinero de mis impuestos también.
El problema lo puedes tener al volver a Portugal. Si te paran vas a pagar todo de una tacada.
Cuidado si te hacen ese moviendo de pegarse al culo y adelantar varias veces con un Mercedes. Muchas veces los camuflados portugueses te tiran del aire hasta que aceleras y........ SORPRESA!!!! Multa al canto.
Nuestras multas tampoc les llegan pero en las rayas solemos tener patrullas. El radar de Verin avisa del límite de velocidad a las patrullas automáticamente al ser extranjero y y se encargan de salirles al paso.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Estas seguro que te pillo? Viste el flash? Los radares fijos que conozco de Portugal están señalizados y creo que están con tolerancias mayores que las de aquí. Mis compañeros de allí siempre me dicen que a 140 no hay problema

PINGOLF

Forista Legendario
Yo no vi flash así que no se si me pilló o no ...sé que estaba a 100 y a la velocidad que pasé.. esperemos que haya librado...

Lo de los coches "cariñosos" me ha pasado en España...no en Portugal...

De hecho me quedé gratamente sorprendido de cómo se circula en Portugal .. quizá me lo esperaba peor...