Noticia Multan a ganadero por usar gasóleo agrícola en su tractor.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 10 Ene 2015.

1. Gerbmwe38

Gerbmwe38 Baneado Baneado

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro
    La pregunta: ¿ quién será él siguiente? ...
    La interpretación de la ley y su aplicación. Con ley en mano nos multariamos unos a otros. Lejos quedó aquello de la ley para hacer justicia.

2. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.292

Que no se te olvide que debe pedir los permisos oportunos para cortar el tránsito por la carretera, durante el tiempo necesario, para que un transporte especial lleve el residuo orgánico hasta un lugar apto para su almacenaje y/o destrucción.

3. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

y qué medidas debe tener él árbol para considerar todo ese protocolo? Porque si la ley no especifica dimensiones pues habrá qué hacerlo hasta con un bonsai de 10 centímetros si se cae...

4. garlito

garlito Forista Senior

Me Gusta:
    3.875
    En esas procesiones suelen ir politicos, Clero, militares,policias e incluso autoridades de la guardia civil. Como para poner pegas :whistle:. Ademas se comunican a la subdelegacion de gobierno y a capitania maritima cada ayuntamiento ha de comunicarlo donde vivo se hace asi(la patrona es la virgen del Carmen).

A Reihesechs le gusta esto.
  5. jseren

jseren En Practicas

Me Gusta:
    151
    Claro que estaba de coña, se me olvido poner lo ironic mode on/off :descojon:. Espero que las autoridades competentes usen un poco el sentido comun y acepten el recurso.

6. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Yo si la noticia es tal como la pinta "El Comercio" creo que tienes más razón que un santo. Puede ocurrir que la noticia tenga un sesgo importante y se nos escape mucha información, cosa que pasa muchas veces. Pero en este caso tengo inclinación por decantarme a favor del "tractorista" puesto que no entiendo que tenga que tener dos tractores, uno para cada uso y/o que tenga que vaciar y lavar el depósito y cambiar de carburante en función de la tarea a realizar ese día o en ese momento :facepalm:

Navero, Gerbmwe38, Bob y 2 otros les gusta esto.
  7. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.621
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si el tractor no esta dado de alta en el roma ..q cuesta nada el darlo .. no puede llevar gasoil agricola .. si esta dado de alta en el roma como uso agricola lo puedes usar hasta para pasear en el q no te pueden decir nada .. yo tengo un taller de msquinaria agricola y por aqui por galicia por lo menos es asi .. p ej. Las empresas de servicios tendrian q llevar siempre del verde

A rotondator le gusta esto.
  8. Pamplinas

Pamplinas Forista

Me Gusta:
    2.900
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Una excelente exposición salvo el demagogo párrafo final.

Creo que nadie discute que el importe de la sanción no es proporcional, se le trata casi como si fuera un trailer haciendo trasporte internacional.
    Creo que tambien queda claro que infringió la ley, se intentó ahorrar un dinero y le salió mal. Si hubiera cojido un turismo y un remolque tendría que haber dado 5 viajes, por eso eligió coger el tractor y arriesgarse.

Que quieres que haga la GC?, que mire para otro lado y el denunciado llegue al bar y comente " !!!!los guardias nos dejan usar el gasoil B para lo que nos de la gana!!! ".
    En este caso el denunciado se ha encargado de asegurar, al pregonarlo, que se cumpla la ley en su comarca y las colindantes, el ha sido el cabeza de turco.

Es objetivo que en esta actuación no cabe reproche alguno hacia los GC's, hacian su trábajo (desagradable pero es su trábajo) de resguardo fiscal, los mismos que consiguen que el tabaco no se venda al precio que cada uno quiera por ejemplo. Recuerdo el millón largo de pesetas que le cascaron a la discoteca de mi pueblo por venderlo sin licencia y 25 pelas más caro que en cualquier otra máquina.

A jmborja le gusta esto.
  9. nebur

Me Gusta:
    129.621
    Modelo:
    Mayorista
    Las cosechadoras deben de llevar gasoil normal pues estan dadas de alta como servicios no como actividades agricolas .. yo creo q ahi esta la confusion de este hilo .. tienes q estar dado de alta en el roma para tener acceso al gasoleo rojo

10. Félix E46

Félix E46 Forista Legendario

Me Gusta:
    26.096
    Modelo:
    320d E46 150cv
    A bien. Ya me parecia a mi, como circulan por las carreteras... No, pensaba que como era maquinaria agricola podia servirse también de esta subvención del gasoil pero al ser un servicio ya entiendo que no. Solo era eso compi, una dudilla.

11. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

No necesariamente. En los pueblos , en las gasolineras te venden gasoil agrícola sin problemas.

12. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

25 Pelas más caro qué la máquina y le cascaron una buena...y a las gasolineras y petroleras no hay quién le meta mano.

No estoy de acuerdo en nada de lo qué cuentas.

13. nebur

Me Gusta:
    129.621
    Modelo:
    Mayorista
    Vender se lo venden a cualquiera .. tu llevas una garrafa o bidon y te lo llenan ..ya luego lo q tu hagas con el es cosa tuya ..

14. jseren

jseren En Practicas

Me Gusta:
    151

15. Pamplinas

Pamplinas Forista

Me Gusta:
    2.900
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    La gasolina no es un producto estancado. Hace unos pocos de años que su precio es libre. No es buen ejemplo para este asunto. No terjiverses.

16. Pamplinas

Pamplinas Forista

Me Gusta:
    2.900
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Tu padre tenia razón. Y yo añado policias para todo.

17. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.083
    Modelo:
    Vespino alx
    Pues no deberían, por lo menos donde yo vivo, si no tienes tarjeta para gasoil agrícola no te lo sirven (lo tienen totalmente prohibido)
    Y ésta tarjeta te la da el banco entregando los papeles de como tienes explotación

18. DESKI

DESKI Forista Senior

Me Gusta:
    1.890
    No soy abogado, pero creo que esta multa "surrealista-tocacojones" que ultimamente proliferan demasiado, (lease el que hace footing por la calle, la que le da un beso en el coche, el que gira la cabeza 90º etc..) es facilmente recurrible, otra cosa es el lio que te supone.
    También podria ser que el agricultor y el GC tuviesen cuentas pendientes :whistle:

19. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    Ladrones de coches, narcos, roba-bolsos, corruptos, defraudadores, gente circulando sin seguro, sin carnet o sin puntos... y van a por un pobre agricultor sexagenario que trae leña para no morirse de frío en su casa.

El Estado y sus tentáculos son actualmente el peor enemigo del ciudadano honrado, su desprotección hacia él cuando no su acoso y derribo, justifican cualquier ataque económico a esta administración y moralmente te legitima para que puedas defenderte de él empleando cualquier arma a tu alcance, hoy por hoy la administración sobredimensionada e ineficaz que tenemos sólo busca nutrirse del ciudadano ahogándolo en impuestos innecesarios con el fin de perpetuarse, un perfecto robo consentido, un expolio a la sociedad civil honrada en toda regla, que te acaba empujando a no ser tan honrado a menos que seas de los que gusta poner la otra mejilla cuando te dan un tortazo.

A Luis e34, Félix E46 y Gerbmwe38 les gusta esto.
  20. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.450
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Estoy contigo.
    Yo hace unos días tuve una discusión …
    Me venía a decir un paisano (más que "decir" reprochar) que porqué no era mas "flexible/permisivo" en mi informe, quele estaba punteando.
    Mi respuesta fue que la permisividad/flexibilidad la tenía que haber reclamado en la norma y no en la obligación o no de su cumplimiento a posteriori.
    Cuando tengo que informar sobre si algo se ajusta o no a una norma tengo que ser aséptico, no puedo dejarme llevar por lo que yo opine sobre la conveniencia o no de la norma.

A Gerbmwe38 le gusta esto.
  21. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Él problema es que no estamos ahí cuando sacan las normas, ni nos preguntan, salen de un cuarto oscuro como siempre biggrin

22. Pillu

Pillu Forista Senior

Me Gusta:
    3.828
    No se hasta donde vamos a llegar como sigan con estas tonterías!
    Mejor se ponían a mirar cosas más importantes y dejaban a los ganaderos, que bastante tienen ya!

A asturd y Reihesechs les gusta esto.
  23. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.126
    De lo mejorcito que leído en mucho tiempo, pero se te olvida algo muy importante.

Los GC deben poner un mínimo de multas para llegar a sus objetivos, y no para cobrar su sueldo estipulado sino para poder cobrar productividad, un plus a su sueldo. Esa "discreccionalidad" por tanto, desde que cada integrante del cuerpo de la sección de tráfico "trabaja" a comisión no existe, salvo que haya cumplido ese mes su cupo sobradamente.

Y por otro lado, estamos hablando de una zona rural, donde todo el mundo se conoce, y en donde la mayoría de las cosas se hacen a traición, ya sea por el motivo que sea, justificado o no, las rencillas de todo tipo siempre están presentes.

Igualmente, tampoco sabemos si este señor multado, no estaba previamente avisado, si tiene antecedentes, si es el típico tocapelotas del pueblo, ... demasiados cosas que supongo no se sabrán con certeza hasta que esto llegue a manos de un juez.

A Reihesechs y Gerbmwe38 les gusta esto.
  24. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Pues hay cantidad de gente que niegan esos famosos pluses de la guardia civil.

25. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.083
    Modelo:
    Vespino alx
    Pues esto ya es para mear y no hechar gota (copiado de foro transportistas)

El denunciado se detuvo para conversar con un conocido en la travesía del pueblo cuando apareció una patrulla de Tráfico.

El denunciado pensó que nunca recibiría la sanción.

El asunto se remonta al 28 de septiembre, pasadas las once de la mañana, cuando Juan Luis Barreales, ganadero, caminaba desde su explotación ganadera a su casa con una carretilla de mano cargada de alfalfa «para los conejos». Recorría la carretera provincial LE-6620, ya travesía, «en el caso urbano de El Burgo, según la versión del ganadero. Fue entonces «cuando encontré a un vecino poniendo ladrillos y me paré para saludarle». Ambos departían cuando en ese punto se detuvo un coche patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, del que descendió uno de los agentes: «Me dijo que no podía dejar ahí la carretilla y que me tenía que denunciar, por lo que me pidió el carné de indentidad. No lo llevaba encima y me ofrecía a ir a casa, porque estaba al lado o que le podía dar el número, que me sé de memoria», opción por la que se decidió el guardia.

El problema para el agente surgió cuando la impresora que emite el boletín de denuncia «no funcionó, así que se subió al coche a hacer algo y bajó su compañero, muy amable, con el que estuvimos hablando. Yo creo que sentía vergüenza por lo que hacía el otro». Finalmente, tras indicarle que recibiría el boletín de denuncia en su domicilio, la patrulla abandonó el lugar.

«Anda que no habré pasado veces por ahí con la carretilla y la de ocasiones que me habré cruzado con ellos sin que ocurriera nada», lamenta el ganadero, que incluso llegó a pensar que nunca recibiría la notificación. Pero llegó recientemente y optó por pagarla en periodo de abono voluntario. Así, los 80 euros se quedaron en 40 por la bonificación por pronto pago.

Con su aparcamiento de carretilla, Barreales violó el artículo 4.2 del Reglamento General de Circulación, que prohíbe «depositar o abandonar sobre la vía objetos o materias que puedan entorpecer la libre circulación, parada o estacionamiento», reseña la multa, que precisa que el ganadero «deja carretilla de mano cargada de un fardo de paja en medio de la calzada en zona de estrechamiento y curva».

«Estábamos ya en casco urbano, a unos dos metros del cartel que dice «calle Fray Pedro de El Burgo, ya a unos 40 metros o más desde que empieza el pueblo. Hace años aquello era carretera y hoy no lo sé», precisa un Barreales que no comprende lo sucedido. «Algunos me decían que era broma».

Barreales no se planteó recurrir una denuncia por un hecho que considera insignificante, fruto de un exceso de celo por parte del agente. Pero la historia tiene sus antecedentes. El guardia y el denunciado ya se había conocido el 13 de junio de 2013 —así quedó patente en el transcurso del sucedido de septiembre—, cuando al ganadero le llovieron siete denuncias de una sola vez por transportar forraje en un tractor con remolque sin observar las prescripciones legales. «Todavía me perdonaron alguna multa», reconoce el ganadero que, sin embargo, apunta que los agentes «saben cómo vamos todos en los pueblos».

Barreales describe que no había instalado el toldo, ni puesto las placas del remolque a las del tractor que lo arrastraba; tampoco había adaptado los retrovisores, ni conectado el freno hidráulico ni las luces del remolque. Además, «llevaba al chaval en la cabina y no se puede y tampoco tenía el carné de conducir. Cuatro me puso él —el mismo guardia que le denunció en septiembre— y otras tres su compañero».

No le duelen prendas en reconocer que en la ley está escrito, pero no le faltan disculpas: «Al tractor le sobra freno para detener el remolque cargado de paja —antes lo detenía un par de caballerías y otra cosa es que llevara grano, que sí que pesa— y poner el toldo y quitarlo te supone más tiempo que el de carga y descarga cuando tienes mucho trabajo y que dar un montón de viajes. No digo nada de las luces, porque es necesario, pero meterme siete denuncias a lo pijo... Igual luego es hijo de un agricultor».
    - See more at: http://www.forotransportistas.es/di...on-una-carretilla-manual#sthash.tWrFA5xI.dpuf

A Luis e34 le gusta esto.
  26. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.126
    Hoy en día, gracias a internet, foros, expertos e incluso implicados y avergonzados por lo que les obligan a hacer, se sabe todo.

Yo te copio/pego esto (creo que al ser extraído de un documento público oficial no estoy violando ninguna ley ni norma) y que cada uno se busque la verdad que quiera conocer por internet:

Artículo 3:

Generalidades.
    El complemento de productividad está destinado a retribuir el especial rendimiento, la actividad y dedicación extraordinarias no previstas a través del complemento específico, y el interés o iniciativa en el desempeño de los puestos de trabajo, siempre que redunden en mejorar el resultado de estos últimos.

Este complemento se articula en los siguientes tipos:
    Funcional.
    Estructural.
    Por Objetivos.

La cuantía individual de las distintas modalidades de productividad estructural y funcional será la resultante de aplicar el porcentaje, que en cada caso se determina en las presentes normas, al complemento de destino del perceptor. Los tipos de productividad estructural y funcional serán devengados por meses naturales. La modalidad O1 de productividad por objetivos, definida en el artículo 7.3 de las presentes normas, lo será con periodicidad anual.

A Gerbmwe38 le gusta esto.
  27. Pamplinas

Pamplinas Forista

Me Gusta:
    2.900
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    No niego que algun GC de tráfico pierda el norte por esos "100€ anuales" pero quisiera pensar que son un número insignificante y porque atontecidos hay en todos sitios. Pero de ahí a decir que trabajan a comisión va un buen trecho. Si fueran a comisión alguno sería millonario.
    Y en el asunto que inicia el hilo no aparece tráfico por ningún sitio, es un tema fiscal, que ha tráfico ni le va ni le viene.

A jmborja le gusta esto.
  28. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    Si hiciera como los de forocoches... siempre echar 20e... en fin.

29. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    Pues si!!

Es que aunque se limpiase iba a dar como agrícola el normal !
    Porque lleva un producto que se quita fatal por lo que esa multa la puede reclamarse perfectamente

30. xuaku

xuaku En Practicas

Me Gusta:
    132
    Multaron a una chica por recibir un beso de su novio mientras iba conduciendo... la chica asegura que se equivocó de palanca de cambio, y además su novio es actor porno y tiene licencia para practicar sexo en público... por lo que ha recurrido a multa. Agrega que los guardias le propusieron un trio...con porras antidisturbios...

Compartir esta página