Duda Multa en Coruña por aparcar en plaza para personas con discapacidad

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmwan, 7 Oct 2018.

1. vossegus

vossegus Forista

Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    M3
    Lo que no entiendo es que aún existiendo
    Una duda razonable, multan ... con la posibilidad de joxxr a alguien en esa situación ....valdrá más prevenir ...oye y si luego es un caradura ya la vida lo pondrá en su sitio ...

puntoloco, marrero1970, Gus y otra persona les gusta esto.
  2. Bauti

Bauti En Practicas

Me Gusta:
    530
    Modelo:
    Z3 2.2i 170 cv
    Si puedes aparcar. Por eso pones la tarjeta, llevas a una persona con una discapacidad a la que tratamos de facilitarle el acceso a un lugar determinado ( parking, ayuntamiento, espacio turistico, centro población, etc...).

Lo sucedido a bmwan es lamentable, la situación provocada por parte de la autoridad es de "no competente".

Saludos, :)

Última edición: 8 Oct 2018
    marrero1970, Gus, bmwan y otra persona les gusta esto.
  3. Bauti

Bauti En Practicas

Me Gusta:
    530
    Modelo:
    Z3 2.2i 170 cv
    +1

Solemos pensar en la silla de ruedas pero hay muy diferentes tipos de minusvalias, como ser ciego por ejemplo.

A ObiWan, bmwan y nebur les gusta esto.
  4. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.539
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ya .. Pero una persona ciega no suele conducir, y si es conducido no necesita tanto mas espacio del normal si va con otra persona para entrar o salir. Yo minusvalido (para mi una tarjeta de minusvalido tendria que ser expedida solo para movilidades reducidas) y aun asi hay muchas expedidas en casos en el que sus dueños no precisan de ningun aparato adicional para desplazarse

5. Bauti

Bauti En Practicas

Me Gusta:
    530
    Modelo:
    Z3 2.2i 170 cv
    Cierto, no necesita más espacio del normal pero si que le facilita, la tarjeta, el desplazamiento.
    Cierto que puede haber gente que se aprovechan pero esta muy vigilado.

A nebur le gusta esto.
  6. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.540
    Modelo:
    De los otros
    Un ejemplo más del abuso y del caos en los reinos de taifas de este No País. Lo que cuentas es recurrible siempre frente al Ayuntamiento que incoa el expediente. A ver que ocurre en vía administrativa y en caso contrario, yo acudiría al Contencioso, aunque solo sea por dar por saco. Tu no tienes por qué ir a ningún Ayuntamiento para que te levanten una multa. Sí que puedes ir adelantándote y mandar un escrito en vía administrativa al Ayuntamiento que expidió el permiso comentando los hechos para ver que te contestan. Te puede venir bien de cara a futuros recursos o para el Contencioso, si deseas acudir. Es lamentabble. El sangrado gota a gota.

A marrero1970, Gavira y bmwan les gusta esto.
  7. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.516
    Es que ahí está el problema, con cinco plazas de aparcamiento juntas, domingo a las 9:30 de la mañana, ni un solo coche a 300 metros y vas de listo y metes una multa al unico coche que esta en la zona y con su correspondiente tarjeta puesta. Es lo que he dicho ayer, han puesto una denuncia ilegal ya que tenia la tarjeta y han vulnerado la ley sacando el coche con la grua, legalmente no pueden sacar el coche de la plaza de discapacitados si tiene la tarjeta puesta.

- El art 105 Retirada y depósito del vehículo:
    e: Cuando un vehículo permanezca estacionado en lugares habilitados por la autoridad municipal como zonas de aparcamiento reservado para el uso de personas con discapacidad sin colocar el distintivo que lo autoriza.

Es lo que dices la faena es gorda pero gorda porque aumentas la sensación de impotencia de la persona afectada, ante la duda en cualquier caso lo que tenían que hacer era verificar que la tarjeta pertenecia a un discapacitado y en ultimo caso si no lo tienes claro no metes la multa o metes la multa pero no retiras en vehiculo por si acaso puedes dejar al discapacitado tirado. Pero lo que no puedes hacer es meter la multa y retiras el coche con la grua diciendo que el coche estaba aparcado en plaza de discapacitado, sin indicar mas sobre la existencia de la tarjeta.

Lo mejor de todo es que cuando llegamos a donde habiamos dejado el coche llamamos por telefono a la policia municipal para comprobar si lo habia llevado la grua y al confirmar lo de la multa les dijimos que fueran a la zona a comprobar que efectivamente habia un discapacitado en su carrito electrico, y nos respondieron que no iban a ir a todos lo sitios donde les dijese la gente. Es que ademas groseria despues de meter la pata hasta el fondo.

Si eso estaba pensando, y lo que veo es que da igual las Mareas altas que bajas, al final todo funciona igual de mal. Claro que es intolerable.

La foto del coche en el deposito, ahi está la tarjeta tal cual tenia el coche cuando lo dejamos. Es que nos han metido una multa y retirada del vehiculo por "presunción de tarjeta falsa", es que se han cubierto de gloria, a ver ahora cuanto tardan en retificar porque el mal ya lo han hecho.

Lo mas lamentable es que los dos policias municipales al presentarse en el deposito y ver que efectivamente estaba la persona titular de la tarjeta no iniciasen ellos mismos los trámites para retirar la multa y devolver el importe de la grua mas unas disculpas en caliente ya, encima se pusieron altos por asi decirlo, y que la culpa era del otro ayuntamiento por hacer una tarjeta dudosa al tener el borde blanco.

ES MUY PREOCUPANTE CUANDO EN UN PAIS SE HA LLEGADO A UNA SITUACION DONDE TE MULTAN POR PRESUNCIÓN DE CULPABILIDAD, es que a los agentes la tarjeta "les parecia" una fotocopia. Claro eso no lo ponen en la multa.

Para colmo la tarjeta "modelo" que nos han presentado como válida pone "minusvalia" en vez de "discapacidad" como pone el modelo europeo. Toma otra metedura de pata resulta que su modelo encima de discriminatorio no se ajusta al modelo europeo TOMA CORUÑA....:whistle:

La ley de trafico dice:
    - El art 105e ..... reservado para el uso de personas con discapacidad sin colocar el distintivo que lo autoriza.

EL MUNDO AL REVES, ME PONEN UNA MULTA CON LA TARJETA LEGAL Y ENCIMA ME ENSEÑAN UNA TARJETA MUESTRA OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA QUE RESULTA QUE ES ILEGAL Y DISCRIMINATORIA, Y NO SE AJUSTA A MODELO EUROPEO. DE TRACA.

WIRZON, marrero1970, Gabri_faq y 3 otros les gusta esto.
  8. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Entonces no hay registro centralizado de tarjetas, no? No pueden consultar si la tarjeta es verdadera o no??
    Pero si creen que es falsa usan sus bases de datos y contactan con el propietario del vehículo, que tienen todos sus datos, y o bien que se persone allí con el Titular de la tarjeta, o se desplazan ellos hasta donde esté para verificar el uso correcto de la misma. Es fácil y rápido porque se supone que no está muy lejos del coche ya que es una persona con movilidad reducida.
    Unos meses haciéndolo y ya se acaba con la picaresca y no se producirían cosas como esta.
    Porque es cojonudo, grúa y multa porque hay dudas. Hasta ahí podría pasar. Pero que no se verifique y, de oficio, se anule el procedimiento es de coj*nes!!!!!

A ObiWan y bmwan les gusta esto.
  9. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.516
    Es que cuando llamamos a la policia local se deberían presentar en la plaza de aparcamiento a verificar que estaba la persona afectada, y desde ahí hacer ellos todos los trámites para devolver el coche al lugar de donde lo sacaron ilegalmente, retirar la multa y pedir disculpas.

A nebur, ObiWan y Trackball les gusta esto.
  10. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Si esperas que hagan eso, esperas un imposible.

A bmwan y ObiWan les gusta esto.
  11. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.513
    @bmwan ..... no te hagas mala sangre. Si te contase .......

A nebur le gusta esto.
  12. Jfernandez81

Jfernandez81 En Practicas

Me Gusta:
    158
    Modelo:
    320d gt f34
    De que color esta pintado el pavimento? amarillo o azul?

Por que si el color es amarillo no esta en forma ni efecto de proceder. Vamos que queda nulo por que con la nueva normativa es de color azul.

13. Jfernandez81

Jfernandez81 En Practicas

Me Gusta:
    158
    Modelo:
    320d gt f34
    La foto se hace por callar bocas, la presunción de veracidad un agente de la autoridad ya la tiene de perse

A Bmwlife, nebur y ObiWan les gusta esto.
  14. pronido

pronido Forista

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320D´99 E46
    tampoco hace falta calentarse la cabeza..... haz un plego de alegaciones vertiendo todos los datos y alegatos que estas posteando aqui, con las respectivas referencias legislativas, haz tu sucinto relato de lo acontecido y los medios de prueba de que dispongas (o que lo haga el seguro, que para eso les pagas el servicio de asistencia juridica y reclamacion de daños) y a esperar la resolucion, y en caso de que no sea satisfactoria a tus intereses, pues tienes la opcion de interponer recurso contencioso-administrativo contra esa resolucion, a tu entender, injusta.
    Poco mas,porque el hecho del pataleo en los foros, insultos varios y demas, no son conformes a derecho y no te daran resultado alguno, salvo la dudosa tranquilidad de que consideras que la razon la tienes tu.

A Jfernandez81, bmwan y Agromenawer les gusta esto.
  15. Agromenawer

Agromenawer Forista Senior

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Ya contaras en que termina todo esto porque es interesante.
    Antes de fiarte de lo que te han dicho los policias consulta a quien conoce la ley, puede que la liaran mas gorda de lo que parece y quieran taparlo encasquetandole el problema al ayuntamiento.
    Entiendo que se han llevado la tarjeta para comprobar su autenticidad.

Es increible como una persona que ha cumplido con todas las de la ley, en principio se tenga que ir a casa con una multa que recurrir, 100€ menos en la cartera y lio administrativo a la vista... y todo esto con movilidad reducida.

A Bmwlife y bmwan les gusta esto.
  16. Lomen

Lomen Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    indignante

A bmwan le gusta esto.
  17. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.430
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah... pues en eso se parece mucho entonces a la sresoluciopnes administrativas sancionadoras o resolutorias de recursos de los ciudadanos, absoltamente infumables en su inmensa mayoría; y a un buen porcentaje de sentencias de lo contencioso que tiran por la calle de enmedio para no poner aún más en entredicho la incompetencia policial.

(...madre mia, madre mia...a ver si no se va a poder ni protestar cuando te atropellan!!!!)

A Knight, Bmwlife y bmwan les gusta esto.
  18. pronido

pronido Forista

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320D´99 E46
    se puede protestar todo lo que quieras, pero si no es en el Organismo adecuado, en el plazo debido y de la forma establecida no te sirve para nada. Nadie dice que no existan sanciones ni denuncias injustas, pero la Ley establece un protocolo para ellos y no nos queda mas que seguirlo, todo lo demas es desahogo personal baldío.:guiño:

19. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.516
    Ya hemos consultado y nos han dicho:

- La multa no es conforme a la ley, había tarjeta legal de discapacitado.
    - La retirada del vehiculo es ilegal, con tarjeta no se puede retirar el vehiculo.
    - Ante la duda sobre la legalidad de la tarjeta, el agente tenia que esperar a que apareciese el afectado y comprobar la veracidad de la situación.
    - El requisarle la tarjeta como hicieron los agentes despues en el depósito de coches es totalmente ilegal, es mas la situación empeora porque no se ha dado ningún justificante de haberla retirado.
    - Nos dicen que hay que presentar el recurso y mejor a traves del departamento juridico del seguro para que queden claros los terminos legales y las referencias a la legislación.
    - Finalmente nos dicen que también se debería presentar una denuncia ante la vulneración de la legalidad en las medidas tomadas.

Karkoms, Agromenawer, rotondator y 2 otros les gusta esto.
  20. pronido

pronido Forista

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320D´99 E46
    Pues nada, que tu seguro interponga el recurso necesario y solicite la anulacion del expediente sancionador, y requerirles la indemnizacion de los gastos que el expediente y el proceso te ha originado, poco mas que añadir....

21. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.516
    Aparte de desahogo a veces hay gente que aporta experiencias que pueden ayudar, claro que se va a tramitar con el procedimiento no me voy a tragar los 300 y pico euros en que se pone esta injusticia encima del atropello que han cometido.

Knight, Bmwlife, pronido y otra persona les gusta esto.
  22. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.430
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, baldío en tu opinión, que además lo hace parecer incompatible con seguir el cauce como buen corderito. En la mia las protestas públicas hacen mella, ilustran a los que se creen que vivimos en los mundos de yupi y contribuyen , por lentamente que lo hagan, a cambiar las cosas. Ni digamos cuando encima son educadas y documentadas, como la del compañero: despachar el trato que se le ha dispensado por una (otra) banda de majaderos como "tu, recurre y calla" si que me parece que aporta poco.

PacoX1, Karkoms, Knight y 2 otros les gusta esto.
  23. pronido

pronido Forista

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320D´99 E46
    yo te entiendo, pero en los casos con protocolo marcado por Ley. como los procedimientos administrativos sancionadores, las experiencias se basan unicamente en contar la resolucion de cada uno de los casos que se hayan podido dar, puesto que la forma legal de recurrirlos es la misma para todos, y establecida por Ley. Y tanto las resoluciones administrativas, como las sentencias judiciales son un mundo de casuisticas que dependen de los datos concretos del hecho, proceder del expediente y el criterio del instructor o Juez del caso, y ese es un mundo infinito.....entiendeme!!!!

24. pronido

pronido Forista

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320D´99 E46
    Respeto tu opinion, pero solo tienen alguna posibilidad de resolucion satisfactoria las protestas publicas que tienen un seguimiento mediatico (tv, radio, etc.) y no creo que sea el caso...ahora, cada uno es libre de desahogarse como quiera.

25. daniel121

daniel121 Forista

Me Gusta:
    2.547
    Modelo:
    BMW M2
    Yo intentaria con las fotos que tienes que algun medio lo publicase. Aparte de eso intentaria reclamar los perjuicios que os ocasionó el no tener un coche habiendo un minusvalido.

A Bmwlife le gusta esto.
  26. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.516
    Yo estaba por enviar el caso a la prensa porque me parece un grave atropello, incumplimiento de la legislación y yo diría que algo de abuso de autoridad tanto con la multa que no se ajusta a la realidad de la situación, como por la retirada ilegal del vehículo y la inadmisible retirada de la tarjeta (ya veremos si la tarjeta aparece al final).

Por otra parte si sumas que los agentes no han querido volver a la zona donde dejamos el vehículo "bien aparcado" para verificar los hechos, y que encima nos presentan un modelo de tarjeta de A Coruña que no se adapta al modelo europeo ni al articulo 105e de la ley de trafico poniendo "minusvalido" en vez de "discapacitado" tal y como está el tema de sensibilización ultimamente. Mas grave cuando afirman que la tarjeta nuestra no cumple con la legalidad por tener un borde blanco, al final estamos en lo de siempre "ver la paja en ojo ageno pero no ver el tronco en el tuyo".

Es que la situación es de una torpeza total, y entiendo que estén cansados de jetas que andan aparcando donde no deben usando fotocopias o las tarjetas sin que vaya el beneficiario para las que se espiden pero en este caso lo han hecho muy mal pero muy mal, espero que esto se solucione de manera rápida y no acaben enquistando la cosa en un lio entre administraciones para tapar los errores.

27. pronido

pronido Forista

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320D´99 E46
    Si tienes la oportunidad y los contactos necesarios yo no me lo pensaria...nada pierdes, es facil que exista alguna asociacion que te apoye y siempre es mas barato que un contencioso....suerte!!!!

28. Lomen

Lomen Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Pues yo no lo entiendo, porque luego denuncias a un jeta, y no pasa ni mu. No mueve ni un dedo nadie. Y me refiero a gente que va todos los dias a currar y aparca sus 8 horas en zona azul.

Lo mismo que si denuncias un enganche ilegal a la luz electrica, nadie mueve un dedo.

Es mas facil seguir machacando a la gente que honrada.

29. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.280
    me parece lamentable que se lleva la grúa un coche que tiene una persona una tarjeta de discapacidad. Nunca se sabe que grado de discapacidad tiene, por lo que le puedes estar haciendo una gran putada.
    De la multa ya ni entro ni salgo,ya que desconozco la ley

A puntoloco, bmwan y ObiWan les gusta esto.
  30. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.513
    Tal que así

[​IMG][​IMG]

A Knight y WIRZON les gusta esto.

Compartir esta página