Duda Multa de tráfico

blackbard

En Practicas
Buenas

Os explico un poco lo que me ha pasado, a ver si podéis darme algún tipo de consejo.

El viernes pasado día 7 de Marzo me paró una patrulla de la guardía cívil de tráfico en la A66 a la altura de Mieres, después de llevar circulando por la A66 apenas 2km, ya que venía del puerto de San Isidro cuya salida a la autovía esta a eso, a un par de kilómetros.

Después de darle la documentación del coche y mi carnet de conducir, me pidió que fuese detrás de ellos y así hice hasta una salida de la autovía. A todo esto yo todavía no sabía porque me habían parado. Ya en la salida de la autovía volvió el agente y de bastante malas formas me indicó que me llevaban persiguiendo más de 10 minutos por la nacional a mas 190 y no me daban alcanzado, a lo que respondí que era imposible, porque yo venía del puerto de San Isidro que no es una nacional, a lo que el agente respondió "Callese, si le enumero todo lo que ha cometido le tengo que encerrar".

Así que de muy buen día, tengo una receta de 500 euros y -6 puntos por ir por la N630 por dirección contraria al sentido de la marcha, carretera nacional que no he pisado.

Para quien no sepa cual es esa nacional, decirles que es la que pasa por puerto pajares y une Asturias con León. Así que o venían persiguiendo un bmw azul y me encontraron a mi o simplemente me utilizaron como cabeza de turco.

¿Alguna idea de cómo puedo recurrir esta multa? Gracias!

Un saludo

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Tela marinera. Pero mucha, mucha tela. Un ticket de gasolina? Un ticket de un café a horas cercanas? Qué se yo.... Madre mía madre mía

• Like
Reacciones: Gus

Bmw_Power

En Practicas
No viste algun bmw azul adelantandote o algo? es lo que faltaba pagar una multa la cual no as cometido infraccion alguna.

Poti T

Forista Legendario
Lo primero siento lo ocurrido y espero que puedas salir lo mejor parado.

Esto empieza a ponerse muy preocupante, ya van muchos casos de abuso de poder, mentiras y demás cabronadas de este cuerpo que se supone vela por nuestra seguridad, QUE ASCO!!!!

Hasta cuando este tipo de atropellos??

blackbard

En Practicas
Tela marinera. Pero mucha, mucha tela. Un ticket de gasolina? Un ticket de un café a horas cercanas? Qué se yo.... Madre mía madre mía

Lo más parecido a esto es un ticket de haber comprado el forfait para dos días, el jueves, en la estación de San Isidro

Uffffff, mal asunto.
¿Ibas solo?.

Iba con un amigo, pero claro, no me sirve cómo testigo ante cualquier recurso....

No viste algun bmw azul adelantandote o algo? es lo que faltaba pagar una multa la cual no as cometido infraccion alguna.

No vi nada. Había bastante tráfico a esas horas y fui en procesión detrás de un coche hasta que aparecieron esos sin vergüenzas y sus lucecitas.

Kalkbrenner

Forista Senior
Que impotencia, esto ya pasa de castaño oscuro. Encima te manda callar cuando tu llevas razón y te tienes que aguantar porqué sino aún te crujen y te hacen un desgraciado. Lamento lo sucedido, esperemos que termine bien.

cristian2505

En Practicas
Me llegan a parar a mi diciendome eso y acabo en la carcel... menudos sin verguenzas. Yo me hubiera cabreado mucho hubiera pedido numeros de placas y esas tonterias que se hacen para que por lo menos por tu cabreo piensen que se han podido equivocar. Vamos soy capaz hasta de llamar a la policia delante de ellos xDD

menudo panorama

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Tienes gestión de multas con tu seguro??? consulta con ellos o en su defecto con un abogado, no creo que tengas que hacer cargo con esa sanción si tu no la cometiste.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Así que de muy buen día, tengo una receta de 500 euros y -6 puntos por ir por la N630 por dirección contraria al sentido de la marcha, carretera nacional que no he pisado.

Alucinante, aunque no extraordinario, lo lamento. No puedo entender como una y otra vez se ciscan en el bolsillo de los ciudadanos y la más elemental noción de prudencia y lo digo porque yo he vivido cosas similare sy estoy dispuesto a aceptar errores que me causen molestias.., pero no incluyo atracos "por mi seguridad"· ni demás mandangas.

tronco39

Clan Leader
No digo que no fuera así la historia, pero realmente a algunos os pasan unas cosas superextrañas al volante... :eek:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
No digo que no fuera así la historia, pero realmente a algunos os pasan unas cosas superextrañas al volante... :eek:

...pues imagina como se siente uno , ya ni digamos con cosecha de puntos y euros, cuando simplemente pasaba por alli.

Yo he contado un par en el foro: una fue de traca, iba con mi compañero a un juicio complicado muy temprano en la época de atascos gigantescos para coger la M40/seguir hacia Carabanchel desde Leganés, donde le había recogido. La gente ( yo mismo las pocas veces que iba por allí ) solíamos ir por la derecha, que "tragaba más" hacia la M40 y en el último momento cambiarnos a la izquierda, que iba mucho más lento (habia que atravesar glorieta colapsada hacia el cementerio de Crabanchel/Pan bendito: la del Isla Azul hoy, pá los yogurines)

Ese dia, justamente por lo temprano y por no meterme en líos, me tragué todito el atasco por la izquierda, entero, mientras mi compañero no dejaba de decir que era un tolai y que por la derecha se avanzaba más... y al llegar a la glorieta habia 2 GC y para mi pasmo se pone uno delante de mi, fuera de sí y me indica a voces que me salga a la derecha hacia la M40 Sur, "que me ha visto", mientras corta la circulación de ese carril para meterme alli atravesando una isleta..... y yo pese a decirle que se colaba por la ventanilla, y que mi coche no era muy "corriente" (Alfa 155) comienzo a hacerlo, pero mi compañero se bajó indignado mientras maniobro con el coche en marcha ,despacio y montó allí la de diox es cristo :lata:. Todo cortado, yo cruzado entre los dos carriles.....no podía ser peor. Pocas veces le he visto tan fuera de sí, quizá nunca. Y ni el guardia ni él cedían, y yo solo suplicaba que se metiera en el coche y acabáramos con aquello (a mi los prontos me duran...hasta que calculo). Se dedicaron todo tipo de piropos y gestos en el mismo morro del coche con el tráfico colapsado, yo creí que al menos él acababa en el calabozo, aunque por otro lado era consciente de que el GC dudaba de su apreciación o no entendía como aguantaba aquello...pasé mucha vergüenza ajena.

Y la cosa se saldó poniendo alguien (yo) el sentido común que les faltó a los dos, como siempre se resuelven; y entrando en cuanto pude a la M40 en dirección contraria a la que llevaba en evitación de males mayores y sin multas que lamentar ...pero muchas veces pienso qué hubiera pasado si encima hubieran multado o quitado puntos y lo que puede suponer a un ciudadano normal, no especialmenet menesteroso, que le levanten 600 pavos porque yo lo valgo... y de verdad que no se como no se es más prudente por puro instinto de conservació, además de ser buena cosa.

Redstys

Forista Senior
Vaya, era muy necesario circular a 200 por su parte durante 10 minutos, han cogido a un violador de niños nada menos.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club

Te puedo confirmar de primera mano que no sólo es posible sino que lamentablemente es probable.

Yo viví un intento de "atraco" con hechos imaginados por los agentes; y afortunadamente digo intento porque al final les debí convencer de que lo que vieron no fue lo que creyeron ver.

PD:
Ya lo posteé en su día.
Si te pica la curiosidad busco el hilo que abrí para que lo veas (no quiero aburrir al personal contanto de nuevo mi historia).

EDITO:
http://www.bmwfaq.com/threads/otro-...scarse-tocarse-oreja-hablar-por-movil.503994/

Última edición:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Buenas

Os explico un poco lo que me ha pasado, a ver si podéis darme algún tipo de consejo.

El viernes pasado día 7 de Marzo me paró una patrulla de la guardía cívil de tráfico en la A66 a la altura de Mieres, después de llevar circulando por la A66 apenas 2km, ya que venía del puerto de San Isidro cuya salida a la autovía esta a eso, a un par de kilómetros.

Después de darle la documentación del coche y mi carnet de conducir, me pidió que fuese detrás de ellos y así hice hasta una salida de la autovía. A todo esto yo todavía no sabía porque me habían parado. Ya en la salida de la autovía volvió el agente y de bastante malas formas me indicó que me llevaban persiguiendo más de 10 minutos por la nacional a mas 190 y no me daban alcanzado, a lo que respondí que era imposible, porque yo venía del puerto de San Isidro que no es una nacional, a lo que el agente respondió "Callese, si le enumero todo lo que ha cometido le tengo que encerrar".

Para quien no sepa cual es esa nacional, decirles que es la que pasa por puerto pajares y une Asturias con León. Así que o venían persiguiendo un bmw azul y me encontraron a mi o simplemente me utilizaron como cabeza de turco.

¿Alguna idea de cómo puedo recurrir esta multa? Gracias!

Un saludo

Por desgracia creo que lo tienes jodido (me refiero a recurrir/defenderte) :unsure:

RBMK1000

Forista
Yo vivo en Ujo, que está en la salida de la autovía por la que tu te incorporaste viniendo de San Isidro. Conozco muy bien esa carretera y la otra, la atigua nacional 630, y creo que es imposible ir a 190 por ninguna de las dos, y mucho menos mantener esa velocidad durante 10 minutos. Reto a cualquier guardia civil a que intente ir a esa velocidad aunque solo sea por dos minutos, a ver que le pasa.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Y encima no saben reconocer un 118d. Qué va a ir eso a 190! :floor:

Tonterías a parte, lo siento un montón. Por tí y por ellos, menuda fama que se están labrando los civiles. :(

the omen

Forista
Yo vivo en Ujo, que está en la salida de la autovía por la que tu te incorporaste viniendo de San Isidro. Conozco muy bien esa carretera y la otra, la atigua nacional 630, y creo que es imposible ir a 190 por ninguna de las dos, y mucho menos mantener esa velocidad durante 10 minutos. Reto a cualquier guardia civil a que intente ir a esa velocidad aunque solo sea por dos minutos, a ver que le pasa.

La verdad es que conociendo dichas vias, cualquiera de las dos a 190 :nose::nose:, ni Alonso :amo2: volviendo a casa con el ferrari, seria capaz.

PSSBMW5

Forista Legendario
Me estoy quedando alucinado leyendo el caso este :eek: Seran HDLGP recaudadores de lo coj*nes, menuda "bola" se han colao para sacar pasta, alucinante... Mucha suerte en todo caso.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Leyendo lo que leo por aqui ultimamente de movidas con la GC esta empezando a cambiar a mejor mi percepcion de los Mossos. Me empieza a acojonar salir de Catalunya en vacaciones con el coche.

Espero que puedas librarla de alguna forma, lo jodido son los 6 puntos que te soplan por la cara. Suerte.

Sergitop

En Practicas
Mala gente, eso de abuso de poder no es permitible. Se lo que sientes y es para llamar a los nacionales que tomen parte y luego denunciarlos en el cuartel de la guardia civil mas cercano... Que vaya lo mejor posible..

blackbard

En Practicas

Es que para comentar que me multaron a 190 en una nacional no abro el hilo. Pagaría la multa en el acto. Lo jodido es ver que te pasa a ti, parado en un arcen de la autovía y quedarte con cara de gilipollas.
Y encima no saben reconocer un 118d. Qué va a ir eso a 190! :floor:

Tonterías a parte, lo siento un montón. Por tí y por ellos, menuda fama que se están labrando los civiles. :(

Y con un par de esquís y un snowboard en el techo, ya sabes, aerodinámica tipo f1

Tienes gestión de multas con tu seguro??? consulta con ellos o en su defecto con un abogado, no creo que tengas que hacer cargo con esa sanción si tu no la cometiste.

Ya hable con ellos. Lo tengo muy jodido según ellos, porque necesitaría que el agente acepte que se equivocó......

Fiz

En Practicas
El coche de la GC te perseguía a 190 y no puso luces ni sirenas ni nada.. ¿o era secreta?, aunque la secreta también tiene esas cosas...cuando era crio me metí en autopista con un ciclomotor (trucado hasta lo ojos) y madre mía que escandalera montó la GC cuando me vio..sirenas, luces, megáfono... yo pensando la que tienen que estar liando alguien para cabrear tanto a estos.
Yo le habría pillado el número a los agentes, si tienes que pagar putada, pero por lo menos una denuncia o queja les cae, llegará un momento que si acumulan muchas alguien dirá algo.

saludos y mucha suerte.

I

ivanitu

Guest
Madre, viendo lo visto, cada día me planteo lo de llevar una cámara a bordo, lo que pasa es que no me molan los cachibaches por el salpicadero.

¿Alguna cámara fiable, pequeñita (inapreciable), que sea autónoma (grabación en bucle automático cada vez que se arranque el coche y con alimentación directa del coche) y dónde adquirirla a buen precio?

Gracias xD

califacalifa

En Practicas
El coche de la GC te perseguía a 190 y no puso luces ni sirenas ni nada.. ¿o era secreta?, aunque la secreta también tiene esas cosas...cuando era crio me metí en autopista con un ciclomotor (trucado hasta lo ojos) y madre mía que escandalera montó la GC cuando me vio..sirenas, luces, megáfono... yo pensando la que tienen que estar liando alguien para cabrear tanto a estos.
Yo le habría pillado el número a los agentes, si tienes que pagar putada, pero por lo menos una denuncia o queja les cae, llegará un momento que si acumulan muchas alguien dirá algo.

saludos y mucha suerte.
De que sirve poner una queja? si no puede demostrar su versión es como si nada, la razon para los agentes.
De todos modos faltaría por ver la versión de los agentes. Equivocaciones las puede tener todo el mundo, pero cuando la denuncia es tan grande, si dudan yo creo que se lo pensarian bien lo que hacen

Kio

En Practicas
Siento mucho lo que ha pasado, en primer lugar presenta un pliego de descargos, el pliego le va a llegar al agente denunciante, no pongas palabras obscenas ni intentes dejar en mal lugar al agente, simplemente con todo el respeto y la educación del mundo expones que el agente denunciante se ha podido equivocar con otro vehículo de igual características que el tuyo, te lo digo por experiencia, no pongas que te habló mal ni nada de eso, luego te mando un mp a ver que podemos hacer.
Saludos