Multa de 2,5 millones a CEPSA por fijar los precios a las gasolineras

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.467
Qu
Estamos en manos de autenticos delincuentes de traje y corbata.

La multa es una tomadura de pelo.

En cambio sacan leyes con multas ejemplares para los que se atrevan a manifestarse.

Decir que me dan asco es poco, me quedo corto.

No te lo tomes como una multa. Es simplemente un acuerdo: te dejo robar pero, de vez encubando, me das un cachito de lo sacado. Así me hago el loco y seguimos explotando a los de siempre. Gobierno de España.

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
No me importa una m***** esa multa ni una de 350 kilos. Lo que tendrían que hacer y sería muy aleccionador es obligarles a bajar el precio cuánto corresponda y un tiempo determinado.
Así nos beneficiamos todos, o sea, no beneficiamos los mismos perjudicados.

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
No me importa una m***** esa multa ni una de 350 kilos. Lo que tendrían que hacer y sería muy aleccionador es obligarles a bajar el precio cuánto corresponda y un tiempo determinado.
Así nos beneficiamos todos, o sea, no beneficiamos los mismos perjudicados.

Efectivamente.

Porque con la multa, el dinero de la misma va para los mismos.

Pero obligando a bajar los precios 15 céntimos (y seguirían ganando bastante dinero todos, pero sería algo más justo y acorde al barril y paridad eurodólar), podrían beneficiarse los mismos perjudicados conductores por las subidas. Y no otros.

Eso sería justo.

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.769
Estamos en manos de autenticos delincuentes de traje y corbata.

La multa es una tomadura de pelo.

En cambio sacan leyes con multas ejemplares para los que se atrevan a manifestarse.

Decir que me dan asco es poco, me quedo corto.

A veces pienso si realmente Franco murio.....

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Se dice y comenta que como siga bajando el petróleo , puede desestabilizar la economía mundial y entrar en un conflicto global :nose:. Yo no entiendo nada .

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.745
Lo que somos unos capullos. Lo que pasa en España es de traca, tragamos con lo que nos echen y mas y ¡ hala¡ , nos quejamos en la barra del bar , aqui, y ya esta pero no ponemos todo patas arriba como en otros paises. En fin como dice Pepe Gavira yo siempre hecho 20 pavos.

p

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.192
Es que se lo tienen todo muy bien montado para engañar al populacho y evadir las leyes esquivando igualmente a competencia, industria, políticos, ...

Cualquier petrolera tiene diversificado su negocio, y así, una empresa que en conjunto gana mas de 500.000.000 € netos al año, resulta que en comercialización y venta de refinados pues declara unos beneficios de alrededor de 35.000.000 de € y encima lloriqueando por la pedida respecto años anteriores; y así, la multa que le meten equivale a casi un 10% de sus beneficios, cuando en realidad no llega ni al 0,5%.

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.769
. . . y yo a veces si no hubiese sido mejor que siguiese vivo, porque hay veces que lo superan (y con creces).
Fijate que mi padre es anti-franquista y dice que a veces le echa de menos viendo el panorama....

Antonius

En Practicas
Modelo
116i m sport
Reacciones
195
4 años incumpliendo la ley, amasando lo que no esta escrito y después te entrego el cambio de lo que me sobra de haber robado 4 años, si es que un niño tonto lo entendería, el ministro Soria es patético, no veo ni oigo que haya hecho absolutamente nada por beneficiar a los ciudadanos que soportamos la economía de este país del cual es ministro, la mayor bajada del petroleo en los últimos años y a nosotros nos suponen unos centimillos en el litro.asco.

Última edición:

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
A veces pienso si realmente Franco murio.....
Franco como dictador estaria acostumbrado a que las empresas se pelearan por ponersela tiesecita. Hoy en dia por suerte no estamos en dictadura. Pero por desgracia tenemos muchos politicuchos que se pelean por ponerles el culito a las empresas. Y al final la orgia prostibular la acabamos pagando nosotros. En los carburantes la luz en los salarios los servicios publicos etc

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
menuda mierda de multa anda que no les sale rentable infringir la norma en comparacion a lo que ganaron...
igual que si multan a un tio que gana millones con 150euros por el radar veras tu lo que le importa pagar eso y seguir circulando a la misma velocidad..

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Me parece genial

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
es como si yo dejo de pagar la seguridad social de mis trabajadores o empleada del hogar, dejo IVA a deber, no pago la declaración de la renta... y tras 4 años me multan con 100 euros por todo.

Me están diciendo: sigue robando, que sale rentable.

Pues eso mismo.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Hoy nos despertamos los asturianos (entre otros) con que competencia sanciona con VEINTIDÓS millones de euros a Central Lechera Asturiana por fijar, con otros grupos lácteos, los precios al ganadero.
Como todo lo que se hace mal, estará mal, no lo discuto porque lo desconozco, pero ¿dónde está la correlación? Y ¿por qué a unos se les hunde la cabeza en la miseria y a otros se les da una collejita de amiguete?

Para que os hagáis una idea, datos de 2013 que son los últimos que localicé fácilmente:

Grupo CEPSA:

- Facturación: 27.583 millones de euros
- Resultado neto: 370,7 millones de euros

CAPSA (Corporación Alimentaria Peñasanta):

- Facturación: 680 millones de euros
- Resultado neto: 3,6 millones de euros

A unos se les sanciona con el 10% de su beneficio de un año y a otros con el 600%. O, si lo prefieren, a unos con el 0.013% de la facturación y a los otros con el 3,23%.

Y, por supuesto, los perjuicios ocasionados siguen una relación muy similar.
Ahora encájala. De vergüenza.

S2

jantgp

Forista
Modelo
320da
Reacciones
1.144
Estaba por escribir lo mismo.
Que asco de país.
Se nota que los productores de leche no tienen sitio en sus consejos de administración para la lacra política de este país cuando se retiran.