Multa a 185, retirada??

pablen84

Forista
Reacciones
0
Hola, me han cazado bajando de Madrid, el tema es que iba entre 175 y 185 y a partir de 181 no retiran el carné?? El dinero y puntos me los espero porque ya he estado mirando pero no sé que retirada podría tener, si la hubiera, a partir de 181, sabeis algo??
Muchas gracias

GABM

Forista
Reacciones
3.380
Cual era la velocidad maxima de la carretera ?

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
GABM;11138892 dijo:
Cual era la velocidad maxima de la carretera ?

habla de una autopista ya que si fuera en una de 100 0 menos no estaria ''tan tranquilo''

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
869
Ya no hay retirada en la vía administrativa por exceso de velocidad.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
Efectivamente, ahora sólo te quitan puntos, no hay retirada hasta que no pierdes todos los puntos.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.714
pablen84;11138664 dijo:
Hola, me han cazado bajando de Madrid, el tema es que iba entre 175 y 185 y a partir de 181 no retiran el carné?? El dinero y puntos me los espero porque ya he estado mirando pero no sé que retirada podría tener, si la hubiera, a partir de 181, sabeis algo??
Muchas gracias

Si no te han parado no identifiques el conductor, pagaras un multazo de aupa pero seguiras con el carnet virgen.

A todo esto, es para darte un remazo, ir a esas velocidades y sin anticaspa....pero bueno, de los errores se aprende!

Enviado desde mi hannspree

pablen84

Forista
Reacciones
0
Muchas gracias!!
Lo de la multa lo voy a mirar por los puntos...
Si que llevaba anticaspa, pero no ha pitado a tiempo, vamos que ha pitado justo cuando he pasado al lado de los zorros estos... Estaban detrás de un puente... No sé si es fallo del aparato (coche de mi padre), o porque estaban muy protegidos por el puente...
De Madrid a ciudad real 3 camuflados me he encontrado... Así que id con cuidado...
Me pondrán antecedentes??
P.D. Era de 120

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.714
Revisa instalacion, en principio deberia darte tiempo al menos para frenar hasta velocidades de pocos puntos en el peor de los casos, a mi me calzaron a 147 y ni me entere. Evidentemente al recibir la multa quite el bel y puse otro nuevo.

No identifiques, repito,,,,a esas velocidades te zumbaran medio carnet de una tacada

pablen84

Forista
Reacciones
0
En mi coche si que me daba tiempo a frenar pero en este coche no lo tengo nada controlado...
No creo que identifique pero para preparar el cuerpo... Por cuanto me puede salir la broma al no identificar?? j*der que reyes van a tener...
Muchas gracias!!!

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
Si no recuerdo mal es el triple de la sanción inicial por lo que calcula 1500 €, te sale más barato hacer el curso de recuperación de puntos.

pablen84

Forista
Reacciones
0
herodes;11140160 dijo:
Si no recuerdo mal es el triple de la sanción inicial por lo que calcula 1500 €, te sale más barato hacer el curso de recuperación de puntos.

Madreeee...
A ver que pasa porque con suerte me han pillado a menos de 181 y ya la cosa cambia...
Pir cierto, sólo se pueden recuperar dos puntos por año o cuatro?? Cuánto vale?

Dani.i

En Practicas
Reacciones
1
no se que pasa pero hay un camuflado q solo me lo detecta de cara, a bastante distancia pero cuando lo pillo de culo solo cuando casi e pasado sin tiempo, suerte q voy ultimamente a velocidades legales anti v1. el radar es el altea gris

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
Consultadas las tablas de sanciones, si te pillaron a 180 o menos, la sanción es de 400 € y 4 puntos, que con el descuento se te queda en 200 €, si no identificas al conductor la sanción son 1200 €, sin retirada de puntos y sin descuento.

Si te pillaron a más de 180, la sanción es de 500 € y 6 puntos, con el descuento se te queda en 250 €, si no identificas al conductor son 1500 € sin retirada de puntos y sin descuento.

Teniendo en cuenta que con el curso puedes recuperar hasta 6 puntos y que te cuesta 194'60 €, según ha comentado un forero que lo acaba de hacer, deberás valorar si te merece la pena o no el no identificar al conductor, ya que en el mejor de los casos si lo identificas te costaría 394'6 € pagando con descuento y sumando el precio del curso frente a los 1200 € de no identificar al conductor y en el peor de los casos te costaría 444'60 €, frente a los 1500 € de no identificar al conductor, con un ahorro de 805,40 € y de 1055'40 € respectivamente en el mejor y peor de los casos, yo pienso que no merece la pena el no identificar al conductor, pero es algo que deberás valorar tú mismo.

pablen84

Forista
Reacciones
0
Lo de no identificar me lo estoy pensando, ya que si no me ponen antecedentes... Casi prefiero identificarme y hacer el cursillo ese y a ver si me acostumbro a bajar un poco las velocidades porque además de ser ilegal es peligroso...

De los detectores... Hablo sin saber mucho, pero estuve hablando con el que me los recomienda y me dijo que han disminuido la señal emisora... No sé bien pero el bel que lleva ese coche siempre había ido bien pero ya tidne sus 6-7 años... No sé si se está quedando anticuado o está fallando...

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.714
No, es que van bajando la potencia de emision....

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
hasta 190 estate tranquilo

pablen84

Forista
Reacciones
0
Olagüe;11142897 dijo:
hasta 190 estate tranquilo

Tranquilo, tranquilo... Pero vamos... Ya no puedo solucionar nada... Espero que llegue por debajo de 181 con un poco de suerte y a tirar millas...

R

Rehanass

Invitado
Muy buenas,
Me ha llegado una multa a 185km/h de Leon. He leido comentarios en el foro sobre la conveniencia identificar al conductor y de hacer el curso de puntos, o por el contrario de no identificar al conductor y no pagar la multa. Solo me quedan 2 puntos y encima . Asi que si identifico al conductor perderia el carnet seguro. Y el no identificar, si quiera se si puede ser una posibilidad, el coche es de empresa.
El caso es que estoy hecho un lio y muy preocupado. yo creia tambien que a esta velocidad podria ser un procedimiento penal.
Bueno si alguien tuviese cualquier tipo de informacion al respecto lo agradeceria enormement.
un saludo y gracias de antemano

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
primero creo que deberias presentarte, sino identificas conductor te toca pagar el doble, pero vamos quedandote solo dos puntos e ir a 185 es jugarsela pero bien, salu2 y suerte
Rehanass;11219517 dijo:
Muy buenas,
Me ha llegado una multa a 185km/h de Leon. He leido comentarios en el foro sobre la conveniencia identificar al conductor y de hacer el curso de puntos, o por el contrario de no identificar al conductor y no pagar la multa. Solo me quedan 2 puntos y encima . Asi que si identifico al conductor perderia el carnet seguro. Y el no identificar, si quiera se si puede ser una posibilidad, el coche es de empresa.
El caso es que estoy hecho un lio y muy preocupado. yo creia tambien que a esta velocidad podria ser un procedimiento penal.
Bueno si alguien tuviese cualquier tipo de informacion al respecto lo agradeceria enormement.
un saludo y gracias de antemano

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
comple;11219616 dijo:
primero creo que deberias presentarte, sino identificas conductor te toca pagar el doble, pero vamos quedandote solo dos puntos e ir a 185 es jugarsela pero bien, salu2 y suerte

Ahora no identificar significa el triple de la sanción por velocidad.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
Kyalami;11219689 dijo:
Ahora no identificar significa el triple de la sanción por velocidad.

Y añadir que además esta denuncia no tiene descuento del 50% por pronto pago.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Pero qué c**o...

Si no identificas le empluman al propietario del vehículo. Os creéis que es jauja? Cuando sirve lo de no identificar es cuando el coche está a nombre de una SL o similar.

La multa le llegará a tu padre y tiene dos opciones. Apoquinar él o identificarte a tí. Te identifica, te llega la sanción y ahí es cuando puedes alegar lo que te de la gana o pagar con bonificación.

La has liado, además estás muy claramente cazado. Si sales guapo en la foto, esto es, si la multa llega, paga y olvídate. No vas a librar.

S2

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
No compliquemos las cosas más de lo que son.

Si no te han parado, le mandan al propietario del coche una notificación en la que además del importe de la multa viene, en letra pequeña, eso sí, una nota en la que dice claramente que si el propietario del coche no era el conductor debe identificar a quien conducía.

La respuesta, en caso de no querer identeficar es mandar una carta diciendo que no se puede identificar al conductor, puesto que en la unidad familiar ese coche lo conducen distintas personas y que es imposible saber quien lo llevaba a ese dia y a esa hora.

Esto es siempre válido, no hace falta ser una S.L.

La siguiente notificación es la multa por un importe del triple de la sanción original, y sin descuento por pronto pago.

Esto es así. Otra cosa es que valga la pena, que salvo en casos concretos, yo no lo creo.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
seguro, kyalami?? Pues sí que es jauja esto entonces.

(acabo de hacer los deberes y sí, yo creía que desde hacía tiempo emplumaban al propietario, ya veo que sólo le hacen pagar la sanción económica pertinente. Gracias por la corrección, nunca te irás a la cama sin saber algo nuevo)

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Es que lo que de verdad les importa, es la pasta. Nadie se tira piedras sobre su propio tejado. :descojon::descojon::descojon:

Saludos.

elpodenko

En Practicas
Reacciones
7
Lo que importa puede ser recaudar, de acuerdo. Pero para ir a 180, poco le pasará. Es una locura con nuestras carreteras. Ir a más de 180 es delito, y te lo imputarán cuando identifiques el conductor...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Vaya, que sospechoso, 3 posts y ya hablando de locuras.

¿Ir a 180 por una autopista de 4 carriles vacía te parece una locura?

A mi me parece mucho más peligroso atravesar un poblado a 80 y me sé de más de uno de los que consideran locura todo lo que supere los 120, que lo hacen a diario. En esos lugares es donde deberían estar los radares, y las patrullas.

Es ilegal, será o no delito, pero calificarlo de locura sin conocer las circunstancias me parece gratuito.

En fin, de todos modos, que pases una felices navidades. ;-)