Avería Muere al arrancar

e39bal

En Practicas
Modelo
2002 BMW 520i
Reacciones
31
Buenas, ya es la segunda vez que me pasa. La primera fue al encenderlo después de un viaje de media hora. Hoy ha sido por la mañana para ir al trabajo.

Le doy a la llave y espero que se apaguen las luces correspondientes del panel y luego al darle a la ignición el starter suena 1 segundo y luego todo queda muerto. La primera vez que me pasó la corriente volvió mágicamente y puede encender el coche a los pocos minutos. Esta vez no hay suerte.

Como digo sólo me ha pasado dos veces, con meses de diferencia. Y eso que tengo el coche hace exactamente un año.

¿Alguna idea?

¡Gracias de antemano!

Última edición:

e39bal

En Practicas
Modelo
2002 BMW 520i
Reacciones
31
Me acabo de fijar que al girar rápidamente la llave, algunas luces del panel se encienden débil y fugazmente. Llego a ver la del aceite en rojo y la del freno de mano.

imagina

En Practicas
Modelo
318ci
Reacciones
45
Pues parece que tu batería ha muerto...

e39bal

En Practicas
Modelo
2002 BMW 520i
Reacciones
31
Vale no os comáis la cabeza, el borne positivo estaba flojo. Lo había mirado sin tocarlo y lo descarté. Disculpad las molestias.

JAVGUN

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
363
No es una molestia, a veces las averías pueden ser una tontería que no vemos, y todas las experiencias de unos ayudan a los demás. Yo pensé en que era un borne cuando te lei, porque me pasó algo parecido en el coche hace no mucho, y era que el negativo había quedado sin apretar del todo tras soltarlo.

Que todas las averías sean así :guiño:

Saludos

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.952
Vale no os comáis la cabeza, el borne positivo estaba flojo. Lo había mirado sin tocarlo y lo descarté. Disculpad las molestias.

Gracias por poner el motivo. Eso ayuda al foro y compañeros. Jamas un comportamiento como el tuyo es una molestia. Pides ayuda se intenta dar y tu das la solución.
Otros dan la bulla y abandonan el post sin dar la solución que han encontrado a su problema.

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Que alegría da leer estos hilos:neng: Eso mismo me pasó a mi en un Opel Vectra que tuve, paré a echar gasoil y luego ya no arrancaba. Resultó ser un borne de la batería flojo.

e39bal

En Practicas
Modelo
2002 BMW 520i
Reacciones
31
Pues ya os digo, no me figuraba que fuese eso ni por asomo. Vi que los dos bornes estaban en su sitio y por miedo a tocar nada me dije aquí no hay nada que hacer. Lo que voy a hacer cuando tenga tiempo es sacar la batería y limpiarle bien los polos y los bornes, abriendo éstos últimos al momento de colocar la batería de nuevo, pues el problema de que me pase esto es que los bornes están cerrados, pero en la parte superior de los polos, que es más estrecha. Espero que se entienda, tenga sentido y pueda ayudar a alguien. Muchas gracias por vuestros comentarios, me animan a acudir aquí en el futuro, pues como decís no sólo me ayudo a mí mismo, sino también a otros que se puedan encontrar en la misma situación. Un saludo.

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Si el borne está flojo el cable no transmite la intensidad necesaria para que el motor de arranque tenga fuerza. Por eso siempre hay que comprobar que estén bien apretados, aunque estén en su sitio y todo parezca correcto.