Muelles cortos en ITV

///Mibo

Forista
Buenas compañero,me gustaria saber si con unos muelles mas cortos podrian poner alguna pega en la ITV.Un saludo y gracias de antemano.

_bmw_318

Forista Legendario
En principio, cualquier muelle que no sera el original y rebaje la altura original, te obligarán a homologarlo en ficha técnica.

ToReTTo

Forista Senior
Si se dan cuenta de que no son de serie, o al medir detectan bajada de altura te los van a tirar para atras. Homologacion del muelle, certificado de montaje y a homologar la reforma, pasando por caja.

Las referencias de las que teneis antes de enero no sirven de nada, ahora es mucho mas complicado. O logras clavarsela sin que se den cuenta, o ya no pasan nada sin hacer proyecto, asi de triste y lamentable...

Cris

Clan Leader
no hace mucho fui con el M para ver que tenia que homologar, lo miraron con lupa y no me digeron nada de los muelles.

ToReTTo

Forista Senior
Cris;10397649 dijo:
no hace mucho fui con el M para ver que tenia que homologar, lo miraron con lupa y no me digeron nada de los muelles.

No se darian cuenta, Cris, pero es asi. Todo depende de si se dan cuenta o no, tengo un colega inspector de ITV y lo se de buena tinta.
Luego, dentro de cada ITV es un mundo, porque los jefes dan instrucciones particulares. Por ejemplo en la que esta este amigo, les han dicho que de momento por frenos no digan nada, ¿como se come?
Sin embargo, muelles y/o amortiguadores, a cuchillo con ellos.

Es una loteria, pero la ley es que no pase nada sin proyecto.

Cris

Clan Leader
ToReTTo;10400442 dijo:
No se darian cuenta, Cris, pero es asi. Todo depende de si se dan cuenta o no, tengo un colega inspector de ITV y lo se de buena tinta.
Luego, dentro de cada ITV es un mundo, porque los jefes dan instrucciones particulares. Por ejemplo en la que esta este amigo, les han dicho que de momento por frenos no digan nada, ¿como se come?
Sin embargo, muelles y/o amortiguadores, a cuchillo con ellos.

Es una loteria, pero la ley es que no pase nada sin proyecto.

ya lo imagino Hugo, `pero porque tengo que homologar algo que ya me venia en el coche? los muellos mas cortos ya venian en el M al comprarlo, cuando se compro no habia problema y el anterior dueño no los homologo porqu eno hacia falta...... en fin estamos en españa, con eso se dice todo.

ToReTTo

Forista Senior
Cris;10402576 dijo:
ya lo imagino Hugo, `pero porque tengo que homologar algo que ya me venia en el coche? los muellos mas cortos ya venian en el M al comprarlo, cuando se compro no habia problema y el anterior dueño no los homologo porqu eno hacia falta...... en fin estamos en españa, con eso se dice todo.

Ah! ¿Pero no sabes la respuesta? Porque hay que sacar dinero de cualquier sitio para poder robar mas, y como estamos en crisis, hay que inventar fuentes nuevas de donde sacar comisiones bajo mano...

Lo de siempre, vamos...

Cris

Clan Leader
ToReTTo;10402592 dijo:
Ah! ¿Pero no sabes la respuesta? Porque hay que sacar dinero de cualquier sitio para poder robar mas, y como estamos en crisis, hay que inventar fuentes nuevas de donde sacar comisiones bajo mano...

Lo de siempre, vamos...

en la itv donde hemos llevado toda la vida el 330 de mi madre, que como sabes esta transformado, resulta que ahora hay que homologar cosas que han estado pasando itv cada dos años desde el 2005 me parece, osea que de repente y por arte de majia es coche es peligrosisisisisisisismo pero si pagas ya no lo es, ala. :argue:

que verguenza de pais, y lo mas gracioso, deprimente etc.. es que encima lo permitimos.

ToReTTo

Forista Senior
Cris;10402615 dijo:
en la itv donde hemos llevado toda la vida el 330 de mi madre, que como sabes esta transformado, resulta que ahora hay que homologar cosas que han estado pasando itv cada dos años desde el 2005 me parece, osea que de repente y por arte de majia es coche es peligrosisisisisisisismo pero si pagas ya no lo es, ala. :argue:

que verguenza de pais, y lo mas gracioso, deprimente etc.. es que encima lo permitimos.

Desde enero asi es, y ahora a partir de este veranito, otra vuelta de tuerca mas...
De hecho, el gobierno queria que se tuviera que homologar hasta un radiocd o un bluetooth que no viniera de serie con el coche, pero claro, se les echaron encima y no lo consiguieron. Para que te hagas una idea de como esta el panorama... no creo que tarden en "sorprendernos" de nuevo.