Noticia Mucho cuidado con los seguros

Tema en 'Servicios Proyectos y Seguros' iniciado por SACARINO, 25 Jun 2020.

  1. SACARINO

    SACARINO

    Registrado:
    24 Jun 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E46 320d 150cv
    Hola a todos, os explico lo que me ha pasado para evitar que le pase a nadie más.
    Bueno el caso es que mi zafira 2.2 dti 125cv la tengo asegurada a todo riesgo con franquicia de 180€ (pago de seguro 320€), el caso es que llevo conduciendo desde los 18 y a los 19 empecé de conductor profesional (ahora voy a cumplir 48).

    En Semana Santa del 2019 tuvimos la mala suerte de que volviendo del pueblo nos atropelló un corzo (digo nos atropelló porque cruzó la carretera y se giró y vino a por las luces del coche), como lo vimos que se iba a echar a cruzar Levante el pie y frené (puse el coche a 40kms/h), el animal terminó de cruzar y en la cuneta se dio la vuelta y vino contra el coche, como tengo el seguro con animales cinegéticos llamé a la guardia civil, hicieron atestado y di parte a la compañía, nos arreglaron el coche (faro, paragolpes, antiniebla, pintar alete y pintar capó), pagaron la rehabilitación de mi mujer y mis hijas por contractura cervical y les dieron una pequeña indemnización.
    En julio me tocaba renovar el seguro y pagué un poco menos que el anterior año, la sorpresa ha llegado ahora, cuando he ido a asegurar el bmw e46 que acabo de comprar, resulta que AXA dice que tengo una alta siniestralidad (sin haber tenido más golpes, ni con culpa, ni sin ella), y me han duplicado el precio del seguro, yo tenía un 60% de bonificación y ahora tengo problemas para asegurar el bmw porque aparte de quitarme la bonificación me han puesto en un -60%, con lo cuál me han quitado un 120%.

    Si lo llego a saber tiro de desguace y no doy parte.
     
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.036
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Todos los seguros por regla general son *ojonudos….. Hasta que tiras de ellos...
    Suerte.
     
    A fbm1 le gusta esto.
  3. webjak

    webjak Forista

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    847
    Me Gusta:
    1.656
    Modelo:
    BMW
    tienes otra alternativa, busca, compara y quédate con el mas barato.
     
  4. SACARINO

    SACARINO

    Registrado:
    24 Jun 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E46 320d 150cv
    Por fin he asegurado el bmw 291€ terceros ampliado, asistencia en carretera ilimitada, coche de sustitución, libre elección de taller, lunas, inclemencias meteorológicas, animales cinegéticos, carnet asegurado por 600€ al mes durante 12 meses, y alguna cosilla más que se me olvida.
     
    A fbm1 y cromo320 les gusta esto.
  5. Lology

    Lology En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    316
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW X5
    Vamos, vamos vamos, de que te quejas? te han pagado el coche entero y encima te han indemnizado por daños corporales.... que mas quieres¿? tu sabes cuanto a pagado el seguro ? tu sabes lo que has pagado, 320€ a mi ver lo veo totalmente normal.

    Saludos.
     
  6. SACARINO

    SACARINO

    Registrado:
    24 Jun 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E46 320d 150cv
    Que me han pagado el coche entero?, después de 30 años pagando el.seguro sin dar ningún parte y solo pagar las pólizas de varios vehículos que tengo, ¿entonces ves normal que por un accidente que no ha sido culpa mía me quiten toda la bonificación que tenía acumulada en 30 años?, 4 coches asegurados con ellos y dos motos, desde los 18 años asegurado con ellos el taxi, los otros coches y las dos motos, ni un parte en 30 años y me dices ¿qué de que me quejo?, en fin
     
    Juan_325ci, FrosBite, dudu850 y 4 otros les gusta esto.
  7. Jelxa

    Jelxa En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2020
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    67
    No es la primera vez que oigo cosas así de AXA, de hecho yo lo iba a poner con ellos y he seguido en mapfre, son caros pero cero problemas he tenido, y pintado enteros varios coches.
     
    A SACARINO le gusta esto.
  8. Andres545454

    Andres545454

    Registrado:
    5 Ago 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW serie 5
    Yo tambien estoy con mapfre y aunque si que es verdad que baratos no son ya he tenido un par de problemas y me lo han solucionado... a veces es mejor pagar un poco mas y dejarte de lios...
     
  9. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    3.044
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Pues un afortunado
    Yo tengo en Mapfre 3 coches y varias pólizas de hogar, Salud, decesos etc
    Me llaman cliente platino y se han comportado miserablemente con un siniestro que acabo de tener con un citroen c4 a todo riesgo póliza 100
    Pague en junio 650 euros en la renovación anual y hace unos días en un cruce (culpa mía) tuve un fuerte golpe lateral y me dan siniestro, me indemnizan con 1400€ y absorben la parte de prima no consumida, ósea que también pierdo lo pagado y de lo que me queda por consumir más de 3/4 partes de los 650€, esto según no sé qué artículo, ósea que en 5 años que lo tengo primer siniestro y como es culpa mía me flagelan
    Ya verán el platino, se va a quedar en cliente ojalata, me parece una estafa
     
    Última edición: 23 Sep 2020
    A Mister_Macphisto y tronco39 les gusta esto.
  10. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Mira en km77 las coberturas pero sí eso lo hscen algunos seguros.
     
  11. Lology

    Lology En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    316
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW X5
    Seguro que es eso? cada compañía es un mundo pero lo suyo es que la prima no consumida se aplique en otro vehículo que tu adquieras. Comentalo con tu mediador.
     
  12. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    3.044
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Si, he puesto una reclamación En Mapfre y me dicen según el condicionado:
    “Al ser culpable la póliza se anulará según lo dispuesto en los artículos 8 y 13 de las condiciones generales de la póliza”
    Así que voy a esperar una tasación externa a la aseguradora para ver lo que me liquidan
    He mandado un Mp a @Carlos para ver si me facilita información del valor de mercado y de momento he traído el coche a mi garaje pendiente de un posible acuerdo.
     
    Última edición: 24 Sep 2020
  13. Lology

    Lology En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    316
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW X5
    Claro, al declararse siniestro se anulara pero eso no quiere decir que se queden con la parte no consumida, devolverte el dinero esta claro que no pero se debe aplicar al siguiente vehículo que tu adquieras. Respecto a la tasación va por valor VENAL no por valor de mercado.
     
  14. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    3.044
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    No es así, pierdo la póliza, sin que exista reserva de prima para el próximo coche y es valor mercado, al menos es así la póliza 100
    de Mapfre, por ejemplo Mutua Madrileña liquida valor venal y la póliza la deja en reserva
    Cada condicionado es diferente
    El caso que lo que te dan por un lado, te lo quitan por otro, además de dejar anotado en el historial siniestralidad De Tirea o Asinco por si cambias de aseguradora
    Vamos que llevas hos**as por todos lados.
     
  15. Jose216d

    Jose216d En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    318 D (F30)
    Yo estoy con AXA y el año pasado tuve un golpe, culpa mia, y la reparacion costo mas de 3000 euros. (faro derecho, antinieblas,, paragolpes, aleta y pintura)

    Tengo todo riesgo con franquicia de 240 euros y pago 247 euros al año, este año, al renovar, he pagado 261 euros de poliza, con las mismas condiciones.

    Estaba antes en Mapfre y me fui porque tenia memos coberturas que con AXA y el doble de caro.

    Conmigo AXA se ha portado de 10.
     
  16. Lology

    Lology En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    316
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW X5
    Y al reves, no crees?.
     
  17. AlexDomnu

    AlexDomnu En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2016
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Duracell
    Las compañías de seguro son empresas, que necesitan sus beneficios para poder existir.

    Yo prefiero pagar un poco mas de seguro, y no necesitarlo, que pagar lo mas barato que encuentre.
     
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    45.997
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No os caseis con ningún seguro. Es exactamente lo que hacen ellos con los clientes
     
  19. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    3.739
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Jajajaja
    Joer como está últimamente el tema de los seguros, cantidad de hilos relacionados con ellos.
    Y los comunity no veas como funcionan.
     
  20. Javi1050viena

    Javi1050viena En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    X1
    Pues yo estoy con Qualitas a todo riesgo, les he dado mi primer parte en 15 años (va a salir cara la reparación, eso sí), y ya sin ni siquiera peritarlo me han dicho que me busque ya otra aseguradora, que ellos no me renuevan.
     
  21. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.036
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    En AXA de 420 a 670 mortadelos la renovación del abarth sin dar ni un solo parte.
    Me dicen que me regalan 150 en gasolina, ya les he dicho que se vayan ATPC… :rage:
     
    A naviblue le gusta esto.
  22. FrosBite

    FrosBite En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2022
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    Serie 5 530 Xi
    A mí me han hecho lo mismo, pagando una burrada por mi BMW, sin parte alguno, sin apenas hacerle kilómetros, durmiendo en garaje y con múltiples seguros de mi familia en la misma compañía, y me quieren subir por el tema inflación.
    Así que nada, me ciño al sistema capitalista y a comparar con otros seguros, a estos los mandaré a hacer gárgaras.
     
  23. hermenegildo

    hermenegildo

    Registrado:
    14 Dic 2023
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw e34
    Me parece muy injusto que las compañías de seguros se nieguen a renovar los contratos de seguro con clientes que no han tenido ningún evento asegurado. No es más que otra forma de sacar dinero a los clientes.
     
  24. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.861
    Me Gusta:
    8.991
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jajaja, pilla antes los 150 pavos de gasofa.
     
    A tronco39 le gusta esto.

Compartir esta página