El plus de seguridad es real un RFT nunca se te va ha reventar, tiene una malla interna de acero, se pinchan como cualquier otro pero no te quedas tirado.
En este vídeo me pareció muy bien explicado las diferencias entre RFT y los normales y los tipos de uso. Según comenta la vida útil de un RFT es entre 30 - 35km
Me alegro que las tengas en buen estado...eso te permite apurarlas más y ahorrarte unos €, pero ya verás cuando hagas el cambio a las Michelin, desearás haberlo hecho antes, jeje.Como ya comenté, tenía cita esta mañana en un servicio Euromaster para que me revisaran las ruedas y afortunadamente están perfectas. Así que he procedido a la permuta de ejes y cuando tengan algunos kilómetros más, seguramente antes del próximo invierno, las cambiaré por unas buenas Michelin PS4 ya que no me gusta el comportamiento de las Bridgestone Alenza.
Espero que nadie más tenga problemas como los que ha tenido @comber, porque es un tema muy serio. De repetirse en más casos sería cuestión de emprender acciones legales, porque esto afecta directamente a la seguridad y a la vida de las personas.
Un saludo.
Esas son hijas de unas PS y unas PZero, ¿no?Cierto es que los peores RFT que he tenido han sido briggestone. Michelin PSzero lo mejores y luego Pirelli.
La verdad es que da pena tirar unas ruedas a las que les quedan muchos kilómetros y que afortunadamente no presentan grietas ni abombamientos, ni nada raro. Como ya comenté, el dueño del taller que me ha revisado las ruedas es un buen amigo y me aconsejó esperar hasta el inicio del próximo invierno para el cambio, puesto que en donde yo vivo, salvo milagro meteorológico, pocas lluvias podemos esperar de aquí en adelante. En seco las Alenza no dejan de ser unos neumáticos mediocres, pero dan el mínimo de prestaciones esperables. En agua es donde me gustan menos y donde hay que ir con cuidado.Me alegro que las tengas en buen estado...eso te permite apurarlas más y ahorrarte unos €, pero ya verás cuando hagas el cambio a las Michelin, desearás haberlo hecho antes, jeje.
Igualmente espero que no haya más gente con mi problema, pero con el mío ya son dos los que he visto con el mismo problema en este foro, y en el foro yankie y grupos de Facebook son numerosos los que reportan imágenes similares, incluso con trocitos de la carcasa desprendidos en el interior del neumático, o con grietas y "huevos" en la parte exterior, siempre en llanta de 21", eso sí...quizá sea el factor diferenciador y donde realmente da problemas este neumático, pero sea como fuere, yo de esta marca, cuanto más lejos, mejor.
Es raro que en esa medida solo te den esas 3 opciones...me da que sólo te están dando las que llevan la * de BMW, pero habiendo medidas y cumpliendo índices de carga puedes poner lo que quieras.Joer @comber me has fastidiado. Yo llevo 225-60-18 runflat. Me han dado 3 unicas opciones :
- Pirelli del año 2018, nuevas no hay
- bridgestone alenza….
- hankook
Tiro por las hankook entonces ?
Pensaba que decías que son un modelo de 2018...que eso no pasa nada, en general la vida de los modelos es larga.Gracias @comber , las que mencionas son todas no runflat. En principio queria mantener runflat.
El problema de las Pirelli es que están fabricadas en 2018.
Una pregunta @comber me toca cambio de gomas y voy a montar estas mismas pilot sport 4 s. No te planteaste las sport 4 SUV?Muy buenas. Pues tal como digo en el título, mucho cuidado con estas gomas...y no por su pésimo agarre, del cual ya he hablado en más de una ocasión, sino por su peligrosidad.
Son muchos los que en el foro yankie se quejan de defectos, comportamiento raro, "huevos" que aparecen por arte de magia en los flancos...y un compañero de este foro, al cambiarlas, se encontró que una de ellas estaba totalmente rajada en el interior, donde se une flanco (duro como una pared por el runflat) con banda de rodadura, sin haber estado en la vida baja de presión, ni haber dado golpes ni nada.
Pues bien...harto de estas ruedas, y aunque sólo tenían 23 mil km, ayer por fin las cambié, y cuál fue mi sorpresa que una de ellas estaba también totalmente rajada. El coche tiene menos de un año, 23 mil km, siempre con las presiones correctas, sin bordillazos ni campo... El del taller me dijo que era un defecto, y que la calidad de las ruedas deja muchísimo que desear, estaba literalmente alucinando con lo malas que son:
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Así que lo dicho, mucho ojo con esta marca, y atentos a los flancos que no tengan ninguna deformación ni notéis comportamientos raros, porque podéis estar como yo, al borde de un susto de los buenos.
Para ir a lo seguro, he montado las Michelin PS4s, de las que ya comentaré impresiones cuando haga unos kms con ellas, aunque nada más salir del taller, ya noté muchísima más suavidad y silencio de rodadura.
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Hola. Las PS4 SUV no las hay en nuestra medida en 21", ni para el eje delantero ni trasero.Una pregunta @comber me toca cambio de gomas y voy a montar estas mismas pilot sport 4 s. No te planteaste las sport 4 SUV?
Gracias. Pues a por estas que voy!!!Hola. Las PS4 SUV no las hay en nuestra medida en 21", ni para el eje delantero ni trasero.
Las miré porque ya había llevado las PS4 normales en algún coche anterior, y sinceramente habían sido las mejores gomas que había probado hasta la fecha, pero entre eso y que quería probar las PS4s ya que son aún mejores...pues me decidí por las 4s, y no puedo estar más contento.
Suerte! A mi me costó encontrar las 4...al final tuve que esperar un mes más o menos pero me las consiguieron.Gracias. Pues a por estas que voy!!!
Estoy a la espera que lleguen, en mi caso, con llanta 20, pilot sport 4 delante y pilot sport 4 suv detrás. a finales de la próxima semana llegan. Las tendré para Semana Santa montadas para estreno de lujo, me voy al norte de Italia!!!Ak47,cuéntanos impresiones de esas pilot 4 suv cuando las pongas,please.Estoy interesado en cambiar estas p7 runflat que son más duras que las de los picapiedra . Aún le quedan 10 mil km min,pero no me gusta cómo van . Las pilot 4s que puso Comber no las encuentro en llanta 19
jejeje, muchas gracias David. Os informare de como van, pero ya adelanto que es probablemente de lo mejor que se puede montar en estos vehículos, por lo que mal, no irán... 3 viaje largo con el X3, esta vez con gomas pata negra!!!Qué casualidad !.El viaje que tenía planteado con mi pareja para el verano,jaja.
No veo mejor forma de estrenarlas.
Disfrutad mucho de ese viaje!!!
Otro más con el mismo problema de rajas internas, son un peligro, no sólo porque no agarran, sino por el riesgo que implican.Ayer cambie mis Bridgestone allenza en llanta 21 y la trasera derecha tenía una raja a lo largo de la mitad del neumatico...
He montado pirelli pz4 runflat y van mucho mejor aún estando recién puestas
Mucho cuidado con las Allenza !!!
Mi anterior X3 F25 20D facelift traía de fábrica la Pirelli P7 runflat y en un primer momento no me hizo mucha gracia porque nunca me gustaron los neumáticos de esa marca, pero bueno, al final aunque no me parecieron una maravilla, tampoco me llevé sustos ni siquiera en mojado. Estamos hablando de hace casi diez años y no sé si habrán evolucionado a peor. Ahora tengo un X4 30 D G02 que venía de fábrica con las malditas Bridgestone Alenza y esas ruedas sí que puedo afirmar que son un peligro, porque perdían adherencia hasta en seco. En mojado mejor ni hablar. Las cambié por unas Michelín Pilot Sport 4 y la diferencia fue abismal. El coche parecía otro y aunque para agua posiblemente haya otras opciones mejores, la verdad es que aún siendo un neumático de verano, se defienden bastante bien en esas condiciones y son muy seguras. Donde vivo llueve muy poco y hace mucho calor, nunca circulo con nieve y es muy raro que pueda encontrar hielo en la calzada, por lo que nunca me planteé unas allseason.He abierto nuevo tema sobre las Pirelli P7 Cinturato que lleva de origen, después de un aviso que me dieron anoche, ya había leído sobre las Allenza de Bridgestone y la verdad que si a mí las Pirelli no me están gustando, no quiero ni imaginarme las Allenza los que las tenéis.
Puedo recomendaros las Michelin Latitud Sport Suv que llevaba en el Alfa, por agarre en seco y comportamiento en mojado no van mal, no son coche para ir de deportivo, pero tienen que aguantar el potencial, dinámica y inercias de estos.