Noticia Mucho cuidado con Concesionario Oficial en Madrid Bmw Ibericar Cuzco.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por sanher747, 12 Ene 2017.

1. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo te e entendido perfectamente y además comparto tu opinión al 100%.

2. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.311
    Modelo:
    Sardina
    Vaya...casi siempre pienso que soy gilipollas.

A aLbErTo8020 le gusta esto.
  3. Guancho

Me Gusta:
    154.311
    Modelo:
    Sardina
    De hecho lo soy, vamos.

4. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Lo que está claro clarísimo es que si tienes de gastos 100 y vendes a 99 es imposible hacer rentable una empresa , es imposible tener a vendedores y mecánicos profesionales , es imposible dar un mínimo de calidad en el servicio , es imposible siquiera seguir abierto .
    Si encima tienes unos objetivos de ventas que si no cumples la cagas y vendes incluso por debajo de coste , ya estás abocado al fracaso y el cliente a notar Esa falta de recursos , es lógico y normal y tiene visas de ir a peor.
    La calidad y profesionalidad no está valorada , aquí si pepe te vende 100€ más barato tú eres un ladron !! Aunque tengas al mecánico de fernando Alonso en el taller !!!

Me pasa a mi en la pastelería , donde por una tarta cobro 25€ de 12 raciones y siempre tienes que aguantar a diario que el Mercadona las vende a 9€, así lo que se consigue es que si mañana no vendo tartas a 25€ hechas por un crack, pues tendré que echar al crack y contratar al filipino que me las haga cobrando 900€ si quiero no morirme de hambre , eso si el cliente quiere nata kehn al 38% por el precio de chantillí y que la haga Jordi Roca a precio de Filipino.

WIRZON, Forever7, Ricccardo y 2 otros les gusta esto.
  5. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Por no hablar que cuando solo queden gitanos que son los que sobreviven a este tipo de mentalidad , le pides al gitano, al chino o al filipino los derechos laborales , los 45 días de vacaciones , los 1800€ por 8 horas todo en nómina .

6. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    Sí y yo te entiendo, pero la mayoría de los que me he encontrado se columpian con el precio. Cuando compramos el Toyota yo no recordaba qué precio había salido en el configurador pero se me antojó alto y se lo dije al comercial. Él dijo que el precio era el que era y ya está. Como coincidió que había una feria en una ciudad cercana, pregunté precio ahí y la cosa eran 2.100€ de diferencia. Tanto en el configurador de Toyota como en la web de prensa de Toyota el precio era menor que el primero pero superior que el segundo. Si nos hubieran dado precio de configurador desde el principio, la cosa habría terminado ahí.

En casa siempre que hay que hacer algo pedimos presupuesto al profesional de confianza. Si el precio me parece correcto, ni lo discuto, adelante. Si no me parece correcto o algo me chirría, me voy a una segunda opinión y entonces con el segundo presupuesto sobre la mesa, valoro la decisión final.

Con todo esto quiero decir que al final, en muchos casos, son los mismos concesionarios los que se hacen daño a sí mismos. Con el Suzuki nos dieron un precio adecuado desde el principio y ni discutimos la cifra. Con el Toyota no fue así y con el Mazda, la diferencia no fue tan acusada pero más de lo mismo. Al final el jodido soy yo, porque para poder sacar el precio adecuado me obliga a perder más tiempo y dar más vueltas. Y hablo de precio adecuado, no el mínimo precio.

7. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.318
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Yo leer leo.

De hecho antes de mi post anterior me había leído todos los tuyos.

Dicho ésto, o bien no te has explicado con claridad o bien yo no soy capaz de entenderte.

8. Guancho

Me Gusta:
    154.311
    Modelo:
    Sardina
    Definitivamente soy gilipollas.
    Con Dios.

9. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.675
    Lo jodido es que la gente se cree que compra gangas. Hace nada un compañero encargó un X3 que de configurador sale por 80k y se lo han dejado por 61k. Se pone como un palomo diciendo que le han hecho un descuento del 25%, pero yo le dije que ha comprado un coche de 61k, que ni descuentos ni pollas.

A Curi_ le gusta esto.
  10. yanthuan

yanthuan Forista

Me Gusta:
    990
    Modelo:
    E39 530iA
    Gilipollas no eres. Un poco radical si... :guiño:No estoy de acuerdo con muchas cosas que dices. Y eso no significa que piense que seas gilipollas ni que tu enfoque no sea respetable o acertado. ... Desde mi experiencia los fabricantes ven con buenos ojos nuevos canales de distribución y si pudieran quitarse de enmedio las exposiciones y vender directamente ellos o a través de grandes distribuidores (que es a lo que tienden los concesionarios) mejor que mejor. Se ahorrarían buena parte de su estructura, mantendrían PVP llevándose el beneficio del concesionario (aunque sea menor del 1% de media en 2019)... Están deseandito que se potencie la venta online. El tema financiero y de stock ya se lo sostienen los bancos y los renting (que son los mismos) desde hace mucho tiempo...

En cuanto a post venta, a vender recambio y dar formación a una Red de SO que, si de veras se venden eléctricos (no lo veo a día hoy pero las cosas probablemente cambien) , será testimonial puesto el mantenimiento se reduciría a cambiar pastillas de freno y filtros de polen.

Todo esto por no hablar de car sharing, pago por uso, restricciones de circulación en grandes ciudades u otras fórmulas que arrastran al futuro comprador a no embarcarse a tener un coche en propiedad.

Dios proveerá :floor:

Última edición: 19 Dic 2019
  11. yanthuan

yanthuan Forista

Me Gusta:
    990
    Modelo:
    E39 530iA
    +1. Totalmente

12. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.318
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    :nose:

13. Pamplinas

Pamplinas Forista

Me Gusta:
    2.900
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Desconozco la realidad del funcionamiento de los concesionarios (se que son el verdadero cliente de la marca), pero si los he visto evolucionar en mi ciudad. Si hace 10 años unas 20 marcas estaban en manos de 15 propietarios, hoy día solo quedan unos 5/6 empresarios que agrupan esas 20 marcas.

Mi autocaravana la guardo en la nave del expropietario de la Hyundai y Citroen. Haace 6 años se deshizo de todo, lo dejó en lo
    alto consiguiendo varios años los conocidos viajes con los que premian las marcas a los mejores concesionarios/clientes, veía venir la inviabilidad del negocio tal y como el lo concebía. Ahora vive feliz restaurando él mismo su colección de coches.

14. Curi_

Curi_ Forista

Me Gusta:
    1.353
    Todo el post se resume, como se resume lamentablemente la estrategia del 95% de las empresas del mundo, en dos palabras: cortoplacismo directivo.

Y lo anterior existe porque la gente no tiene capacidad alguna de identificar y valorar la calidad y un buen servicio.

¿No me creéis verdad? Abrid las orejas en las cenas/comidas de Navidad que se os avecinan...

Por cierto yo conseguí no uno, sino dos llaveros la última vez que pisé un concesionario, siendo la primera vez que visitaba el sitio en cuestión. Superadme.

A inthenight y *NANO* les gusta esto.
  15. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Yo no se en ventas.....pero lo que tengo clarinete es que la mano de obra en el mantenimiento no ha hecho más que subir y el servicio obtenido no ha mejorado(excepto en lo que podíamos llamar presentación al cliente.....que sinceramente, me la trae floja.....si no se cumple bien la tarea encargada, que es arreglar y mantener el coche).

Así que si tú me estás cobrando cada vez más, por un servicio cada vez peor(yo mismo ya he tenido que sacar de dentro del motor de mi coche, una llave de retirar bobinas....y dos trapos después de sendas revisiones por poner ejemplos....) aparte de tener una comunicación cero(la persona que recepciona y/o entrega el coche no tiene o quiere tener ni zorra idea de lo que le cuentas....) pues tomo la determinación de prescindir de tus servicios. Me voy a un sitio que considere profesional, que me lo demuestre y te puedes meter tus contratos ampliados de mantenimiento y garantía por el kkas, que ya pagaré yo lo que tenga que pagar si se rompe o averia.

Es simple.

A Ricccardo, jmborja y 392C les gusta esto.
  16. Arroyo

Arroyo

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 116i
    En Caetano Cuzco Salvatierra, después de indicarles (por escrito) que la avería de mi vehículo podría ser debida al compresor, me dijeron que no era así y me dieron un presupuesto para repararlo. Después de montarlo, me indicaron que no habían reparado la avería por la que llevé el coche (pero la factura tenía que pagarla, claro) y que tenían que cambiar el compresor (aumentando el importe de la factura). No me quedó más remedio que aceptar el presupuesto ya que, en caso contrario, tendría que pagar la primera factura y llevarme el coche, averiado, con una grúa a otro taller. Al final me cobraron 700€ más en la primera factura (que tenía un presupuesto de 1100€) indicando que habían tenído que cambiar más piezas de lo esperado (pese a que la avería estaba en el compresor, como yo les había indicado inicialmente). Por supuesto, también pagué la segunda factura correspondiente al cambio del compresor. Tengo documentos, facturas y conversaciones grabadas que prueban lo que escribo. Juzgad vosotros mismos.

A fbm1 le gusta esto.
  17. fbm1

fbm1 Forista

Me Gusta:
    2.909
    Hojas de reclamaciones, indicando lo ocurrido.

Compartir esta página