Duda muchas dudas...

jacobo88

Forista
Modelo
318is coupe
Reacciones
312
pues a ver si alguien me puede aclarar un poco esto....

mi intencion era saber cuales son los extras de serie que trae el is, e mirado en las siguientes paginas:

https://www.bmw.de/de/topics/service-zubehoer/original-bmwteile/elektronischer-teilekatalog.html ( la cual no consigo ver los extras....)

http://www.bmwarchive.org/vin/bmw-vin-decoder.html ( la cual en teoria me da los extras pero no me fio mucho de que sea los que trae)

el tema es alguien save y me puede explicar detalladamente como conseguir mirarlos en la primera pajina... o si realmente los que da en la segunda pagina son fiables...

mas que nada xk en la segunda pagina me da el siguiente extra.....

S209ASperrdifferenzialDifferential lock 25%.... :metra::metra::metra:

a ver si alguno me puede ayudar de todos modos ya estoy bajando en cero coma al garage a lebantarle el culo al is a comprobar ke tiene x los bajos jajajaja a ver en que sentido giran las ruedas si en el mismo o al contrario

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.081
Si lo que pretendes es saber si de serie traen autoblocante ya te digo yo que en el E36 el único modelo con autoblocante de serie era el M3.

En E30 el 318iS venía con autoblocante de serie, al menos para España. Es un modelo que salió a última hora y para hacerlo atractivo frente a sus hermanos mayores hicieron con él una especie de mini M3 asequible y para ello pusieron faldones, tapicerías especiales, autoblocante y otros detalles que no tenía por ejemplo un 325i de serie. Pero en E36 se acabó ese "privilegio".

jacobo88

Forista
Modelo
318is coupe
Reacciones
312
Si de serie se que no es algo que se monte mucho aquí en España... pero dado de que el coche es importado, de Alemania, y el resto de los extras que pone que trae efectivamente son ciertos, x eso tengo la gran duda que si trae todos los otros que pone entiendo que al poner el de autoblocante también junto con los otros.... de ahí mi duda... traerá o no?? .... no he tenido mucho tiempo de comprobarlo, ya que cuando adquirí esta unidad disfrute del 4 días contados, ya que el anterior dueño... fue un cafre y el coche estaba algo "Descuidado" tapicería echa polvo, le entraba agua debido a que los cafres que desmontaron el techo solar, dejaron un desagüe desconectado... que te puedo decir un autentico cafre... a lo cual desde que lo compre anduve dos días y actualmente está metido en el garaje, y cuando el tiempo libre me lo permite lo voy rejuveneciendo y poniendo de estricta serie como se merece.. Asique como te digo no tengo yo tan claro lo del autoblocante o no… en cuanto tenga tiempo tendré que comprobarlo.

jacobo88

Forista
Modelo
318is coupe
Reacciones
312
Se me olvidaba supongo que si lo trae seria elegido opcionalmente x el que lo compro

bmw motorsport

En Practicas
Modelo
e46 y e36
Reacciones
99
En los e36 si no me equivoco se podia pedir como opcion con autoblocante,dice por hay que la la mayoria de e36 automaticos lo llevan(o eso e leido por el foro)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.081
En los e36 si no me equivoco se podia pedir como opcion con autoblocante,dice por hay que la la mayoria de e36 automaticos lo llevan(o eso e leido por el foro)

En efecto, el autoblocante era opcional salvo para el M3 que lo traía de serie. Pero era incompatible con el ASC. Si pedías ASC no podías llevar autoblocante (al menos no de manera oficial).

bmw motorsport

En Practicas
Modelo
e46 y e36
Reacciones
99
En efecto, el autoblocante era opcional salvo para el M3 que lo traía de serie. Pero era incompatible con el ASC. Si pedías ASC no podías llevar autoblocante (al menos no de manera oficial).
En el M3 si pedias ASC no podia llevar autoblocante?por que si no recuerdo mal el M3 de 321cv trae autoblocante y asc

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.081
En el M3 si pedias ASC no podia llevar autoblocante?por que si no recuerdo mal el M3 de 321cv trae autoblocante y asc

Los M3 no llevan ASC en la serie E36, al menos los europeos.

jesus318is

En Practicas
Modelo
BMW E36 318is
Reacciones
125
Creo aber leído que se podian pedir con suspensión y diferencial ,

jacobo88

Forista
Modelo
318is coupe
Reacciones
312
pues segun la pag para mirar el equipamiendo que me paso el compañero dani323 si lleva autoblocante de fabrica ahora os pongo la tabla con los extras que da la pag....

Código
Denominac.(interfaz)
Denominac.(EPC)
S209A SPERRDIFFERENTIAL 25% Diferencial de bloqueo 25%
S210A ANTI-BLOCKIER-SYSTEM ( ABS ) Control dinámico de estabilidad
S301A DIEBSTAHLWARNANLAGE MIT ZV Alarma anti-robo
S303A INNENRAUMSCHUTZ/NEIGUNGSALARMG ALARMA HABIT. C.SENSOR INCLINOMETR
S314A FRONTSCHEIBENWASCHDUESEN BEHEIZT Retrovisor ext./cierre conduc.calefacc.
S320A MODELLSCHRIFTZUG ENTFALL Anulada, distintivo de modelo
S401A SCHIEBE-HEBEDACH, ELEKTRISCH Techo corredizo elevador, electrico
S415A SONNENSCHUTZROLLO FUER HECKSCHEIBE Persiana trasera
S428A WARNDREIECK Triangulo aviso y botiquín
S481A SPORTSITZE FUER FAHRER/BEIFAHRER Asiento deportivo
S510A LEUCHTWEITENREGELUNG ABBLENDLICHT Regulac. del Alcance de los faros
S520A NEBELSCHEINWERFER Faro antiniebla
S530A KLIMAANLAGE Aire acondicionado
S554A BORDCOMPUTER Computadora de a bordo V con telemando
S661* BMW BAV. CASS. III
Código
Denominac.(interfaz)
Denominac.(EPC)
S676A HIFI LAUTSPRECHERSYSTEM Sistemas de altavoz HiFi
S690A CASSETTENHALTERUNG Portacassettes
S704A M SPORTFAHRWERK Chasis deportivo M
S708A M SPORT-LEDERLENKRAD II Volant deport.M, cuero
L801A DEUTSCHLAND-AUSFUEHRUNG Version para Alemania/Austria
S848A ERWEITERTER KABELBAUM Mazo de cables ampliado
S915A AUSSENHAUTSCHUTZ ENTFALL Dummy-SALAPA

Pd: como aun sigo con las dudas... y no valla a ser que el cafre del anterior dueño se lo quitara.... mañana compruebo si realmente lo tiene y os digo algo x cierto gracias x la ayuda :guiño:

Última edición:

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Si lo que pretendes es saber si de serie traen autoblocante ya te digo yo que en el E36 el único modelo con autoblocante de serie era el M3.

En E30 el 318iS venía con autoblocante de serie, al menos para España. Es un modelo que salió a última hora y para hacerlo atractivo frente a sus hermanos mayores hicieron con él una especie de mini M3 asequible y para ello pusieron faldones, tapicerías especiales, autoblocante y otros detalles que no tenía por ejemplo un 325i de serie. Pero en E36 se acabó ese "privilegio".
Tengo entendido que los automaticos tambien los lleva de serie, sabes algo al respeto?

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.794

tenia entendido esto ultimo del 318is e30, pero hace poco me lo desmintieron...no se que hay de cierto o falso en ello...

en el e36, sacaron el 318is Sport Edition en el 97(?), con exactamente los mismos acabados exteriores que el m3, asientos sport y styling 32 en 16, pero sin autoblocante de serie. (una pena...)

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.794
Tengo entendido que los automaticos tambien los lleva de serie, sabes algo al respeto?
leyenda urbana tambien, no hay nada que lo relacione, aunque si es mas comun, sobretodo en los importados del norte de europa...¿sera por la nieve?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.081

¿Autoblocante para los automáticos? No. Al contrario, en todo caso tendría sentido que tuvieran ASC para que a los pisapedales no se les marchase de culo haciendo un kick-down en curva pero ¿autoblocante? Me extrañaría.

tenia entendido esto ultimo del 318is e30, pero hace poco me lo desmintieron...no se que hay de cierto o falso en ello...

en el e36, sacaron el 318is Sport Edition en el 97(?), con exactamente los mismos acabados exteriores que el m3, asientos sport y styling 32 en 16, pero sin autoblocante de serie. (una pena...)

Yo no tuve ningún E30 pero en las pruebas de la época comentaban que los 318iS E30 llevaban DE SERIE el autoblocante. De hecho creo que en alguna prueba ponían de título algo así como "mini M3" porque realmente era una configuración similar sólo que con un motor mucho menos vigoroso.

Respecto al 318iS SE creo que lo sacaron en el 98-99 (en el 97 casi seguro que no) cuando ya estaba en el mercado el E46 berlina y del E36 sólo se vendían cajas coupé-touring-cabrio. Fue una especie de versión "gancho" para liquidar los E36 y no me consta que tuviera autoblocante pero sí unos acabados preciosos con suspensión rebajada y llanta de 16 y asientos y volantes especiales + kit de paragolpes y taloneras deportivos.

jacobo88

Forista
Modelo
318is coupe
Reacciones
312
otra duda que extra es este??

jmrr

En Practicas
Reacciones
267
otra duda que extra es este??

Quiere decir que en su momento de salida de fábrica no se le aplicó la cera protectora que lo protege durante el transporte y almacenamiento (es lo que yo entiendo por lo que he leido). ¿Por qué? No lo sé.

Un saludo.

jacobo88

Forista
Modelo
318is coupe
Reacciones
312
pues asta hoy aun no e tenido tiempo de ir al garaje a comprobar lo del autoblocante espero ir hoy y esperar un grata sorpresa :)