motores v6 y 6 cilindros en linea

dacubo

Forista Senior
para mi los 6L de bmw me parece hoy dia una de las mejores soluciones, no soy ingeniero pero si me doy cuenta de que bmw siempre que saca un motor (gasolina o diesel) siempre suele ser el que mejor resultados da tanto en prestaciones como en consumo.
 

Alfa156

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Los motores en V son más complejos, pero su compacidad los hace más adecuados para montarlos en disposición transversal (para coches con tracción delantera), por eso se usan más en este tipo de disposición mecánica.

Un 6L es más simple y más suave (menos vibraciones), pero normalmente (siempre hay excepciones) sólo se puede montar con disposición longitudinal, y tracción atrás, por eso se usan más o están más extendidos los V6.
 

alber72

Forista Senior
los motores 6 L sin duda son mejores que los 6v.tienen un funcionamiento mas regular y con menos vibraciones, con lo cual el desgaste del motor es menor.los 6 en v se utilizan especialmente por falta de espacio.el mejor motor por definicion es el 12 en v.que son dos motores de 6L juntos
 

majoni325

Forista Senior
alber72;3470051 dijo:
los motores 6 L sin duda son mejores que los 6v.tienen un funcionamiento mas regular y con menos vibraciones, con lo cual el desgaste del motor es menor.los 6 en v se utilizan especialmente por falta de espacio.el mejor motor por definicion es el 12 en v.que son dos motores de 6L juntos
¿Como que dos motores en linea juntos?
 
T

trugelmir

Guest
hola a todos los foreros. es la primera vez que posteo aqui aunque suelo visitar la pagina a menudo. yo personamente preiero los v6 a los 6l. puede que sean mas suaves de funcionamiento pero creo que v6 ofrecen mas potencia,sobre todo a bajas rpm. otro motivo es que me parece mejor el motor transversal al longitudinal,sobre todo por la seguridad de que con un golpe fuerte frontal no me voy a jartar a comer aleacion de aluminio del bloque jejejeje. conozco un caso de un golpe asi en el que el motor,longitudinal,termino en el asiento del copiloto. tambien el los v6,las torsiones que sufre el cigueñal no son tan fuertes debido a su longitud mas corta y en consecuencia son motores menos pesados.lo que no tngo muy claro es la transmision a las ruedas traseras si sera mejor en los v6 o los 6l ya que con los longitudinales el arbol de transmision va directo de la caja de cambios al diferencial.
ya solo deciros que se aprende mucho bicheando por aqui.
un saludo.
 
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