Duda Motor Vw Passat TDi 115cv opiniones(ya en casa)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 26 Oct 2017.

  1. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.548
    Me Gusta:
    129.476
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por estos coches preguntad a Papá .. veo que ya lo has cogido .. sino de venia pa Galicis como hay Dios .. bola de remolque y a romperlo .. un primo mio ... de unos 50 años ..lleva uno repro y tiene cuasi 400mil km .. hay una cosa que me falla ..que le durara tan poco el bimasa .. suele joderse si metes remolque como yo o haces arrancadas en 1a y 2a para sentir la patadita. Aún si a mi me duran más .
    El coche es comodo .. y anda un coj*n .. recuerda que ya de serie tiene bastantes mas caballos que esos 115 que anuncia . Solo tienes que probar uno de la competencia con cv iguales pra darte cuenta .. con un chispzo lo plantas en 150cv .. y aumentas considerablemente el par en bajas .. el consumo es ridiculo . Eo handicap .. la caja de 5v .. como mi a4 .. los de 6v tiran más por tener las relaciones mas cerradas . Pero es mas duro el de 5v . En habitabilidad ..ese coche tiene mas sitio dentro que mi a4 b6 . El mio es avant .. pero si nos vamos al passat frutero sigue siendo mas grande que el a4 . Dentro de unos años te veo idolatrando a los apestosos tdi de principios del 2000 igual que yo ..:finga:. Lo de los arboles se dio en contadas unidades . Y mas en los 150cv . De los que conozco con ese motor nadie ha cambiado culata . Viendo el kilometraje que tiene .. y el que va a hacer .. podras explicarle a los dueños de bmw que lo de irse un turbo a los 120mil km es lo mas normal del mundo . :sneaky:.
     
    A RS01, alvaris y Dani323 les gusta esto.
  2. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.548
    Me Gusta:
    129.476
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En passat y a4 se corre el morro del coche hacia delante .. tampoco es tanto trabajo . En el conce te asustan y tal para cobrar.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  3. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.548
    Me Gusta:
    129.476
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Edito .. no sabia que el 115 montaba caja de 6v .. entonces porque mi mierda jhaudi siendo mas moderno trae la de 5v .. ratas ..qye son unos ratas.
     
  4. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.548
    Me Gusta:
    129.476
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 110cv .. asv .. puedes levarlo al Gobi y acto seguido al Polo Sur .. eso no se acaba jamás
     
    A JEG le gusta esto.
  5. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.548
    Me Gusta:
    129.476
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo del turbo ..va en el dueño . . :guiño:
     
    A Fallout le gusta esto.
  6. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.548
    Me Gusta:
    129.476
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi 130 es awx
     
  7. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.548
    Me Gusta:
    129.476
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y en tractores .. un Same de principios de los 90 ya viene con inyector bomba . Un Ebro de los años 50 ya traia inyeccion directa .
     
    A Dani323 le gusta esto.
  8. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Sí, cuando mi generalista citraca lleva todavía el de origen con 389.000 km.
     
    A ObiWan y nebur les gusta esto.
  9. lorainne

    lorainne Forista

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Aquí, allá, que más dá.
    Modelo:
    N47 - OM642
    Lo de las 5 velocidades era para mí más ventaja que inconveniente; salias, metías 5 y era como si fuese automático de 50 kms/h hasta 200, tenia huevos para moverlo.
    Un inconveniente que yo le veia, era que en primera había que patinar un poco embrague y, o se calaba, o salias como un macarra.
     
    A ObiWan y nebur les gusta esto.
  10. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.731
    Me Gusta:
    55.280
    ya tuve un Cordoba 1.9tdi hace más de 15 años. No tengo mal recuerdo de él. Lo único que era TDi :floor::floor:

    Pero vamos, por éste dinero, lo único que pido es único dueño y buen mantenimiento, y éste lo cumple. Lo de TDi, pues al final le pasará como al BMW, ya que va a ser coche de autopista, ya que yo ciudad hago 0, entonces al final encima ahorraré pasta y km al BMW
     
    A ObiWan y Navero les gusta esto.
  11. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.412
    Me Gusta:
    19.894
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Un buen amigo mio tiene uno exactamente igual, estrenado por el y con 380000 km. Esos coches muy a pesar de @Reihesechs :floor: , son irrompibles si se mantienen bien. Yo poseo un toledo tdi 110 cv que es básicamente el mismo motor y con 252000 km que lleva actualmente, es sin dudar, el mejor coche relación calidad/precio, de todos los que he tenido. @nebur tambien te puede dar buena cuenta de ello.
     
    A lorainne, Dani323 y nebur les gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cualquier Passat de esa generación es en general un coche muy robusto, lleve el motor que lleve creo yo.

    A mi pesar sólo están el ruido y los olores que dejan por nuestras calles y carreteras.
     
    A vfr800 le gusta esto.
  13. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.810
    Me Gusta:
    16.845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    VAG frutero
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora que recuerdo, mi vecino del pueblo tiene uno exactamente igual. Tiene 490.000 kms aprox y solo mantenimientos y embrague. Y yo siempre metiéndome con él por tener un Passat haciéndole la coña :descojon:

    Enhorabuena por el coche. Era un chollo :guiño:
     
    A nebur le gusta esto.
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El motor de 115cv lo estreno el Passat y el Bora con caja de 5v, pero fue el Golf el que lo estreno junto con caja de 6v. Creo que solo las últimas unidades montaron la caja de 6v en acabado Highline....porque enseguida vino el B6 y ya se empezó a montar el motor de 130cv que también en el Passat iba unido al cambio de 5v(confortline) o 6v(Sportline y Highline) :guiño:
     
    A nebur y pedregall les gusta esto.
  15. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.548
    Me Gusta:
    129.476
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues se mueve bastabte mejor que el 1.8 atmosferico .. al nivel casi del 1.8t gastando la mitad. Ruido?unos buenos altavoces y desaparece el ruido del motor .. jeje . Que por cierto incluso en altavoces superan al bmw de serie con creces .. radio no traian de fábrica ..el reestiling si .. pero el del 98 venia con el hueco o una blau punt creo.
     
  16. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta:
    6.053
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Yo tengo ese motor en un golf lV y ni un solo problema ,,también decir que era del los últimos que se montaron antes de llegar el de 130cv
     
    A alvaris le gusta esto.
  17. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta:
    6.053
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    El mio se le fueron 2 caudalimetros ,pero era porque venían defectuosos ,,le pusieron el último hace más de 11 años y no a vuelto a dar problemas ,,lo único que noto que falla por veces ,,es la aguja del velocimetro ,hay veces que vas a 120 kmtros hora y por veces se cae un poco y vuelve a su sitío ,,creo será algún sensor o algo de eso ,,también decir que este coche se pasa 6 meses parado y al conectar la batería ,arranca a la primera ,,y es de 6 velocidades ,,1.9 Tdi Highline
     
  18. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.731
    Me Gusta:
    55.280
    de qué marca ponías la distribución?
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En esa época había muchos defectuosos :sneaky: A los de 115 CV no sé pero a los TDI de 110 CV se les estropeaban a todos y en su día te cascaban como 600 € por el recambio hasta que alguien vio que se podían poner una placa Pierburg que costaba como 8 veces menos.
     
  20. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.731
    Me Gusta:
    55.280
    doy fe

    A mi Cordoba no se le llegó a ir, pero costaban sobre 400€
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso sería algo más tarde o para alguna versión. Yo creo que en su momento rondaron los 600.

    Y por cierto, creo que fue la primera señal de alarma de que los nuevos Diesel de alta prestación ya no eran tan fiables como los lentos de antaño.
     
  22. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.548
    Me Gusta:
    129.476
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que va ... 40mil pesetas costaba el cauda . Luego sacaron unos que no se jodian .. el del asv ya no cascaba .
     
  23. EXENARRO

    EXENARRO En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    669
    Modelo:
    325 E36, M3 E46
    En casa tenemos el mismo motor en un golf iv. 298.000kms y ninguna averia significante hasta hace un mes que rompio el turbo. Son motores duros.
     
    A alvaris le gusta esto.
  24. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.548
    Me Gusta:
    129.476
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo le cambiara uno al primer leon que tuve y fueran 40mil pesetas .. ahora que lo pienso con descuento para taller .. pero bueno 80mil pesetas es el doble . Al Toli .. y al a4 de momento no le cambie ninguno . En desguace 30e cuestan.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A lo mejor 40.000 cuando lo viste tú. Yo el primero que vi cascar fue hacia el año 2000 y entonces rondaban las 100.000 pesetas si mal no recuerdo.
     
  26. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.909
    Ubicación:
    Mérida
    Si, eso valía, porque a mí se me estropeo lo fui a preguntar a la Seat y me dijero eso 40,000 pts, pero vi por internet que el que llevaba Mercedes valía y costaba 9.000 o 10.000 pts, lo único que l apestaña no valía habia que adptarla, le puse ese y hasta hoy sigue.
    Por cierto el motor AGR 90cv que tipo de embrague lleva, mono o bimasa, porque te encuentras de todo alguno dice mono y otros bi.

    Saludos.
     
  27. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.824
    Me Gusta:
    25.363
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No habia visto este post ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, ni de coña lo dejes escapar , lo unico si a ella no le van los coches grandes , pero sino yo creo que es buena oportunidad , pague yo por el polito 1300 gasolina , y en mal estado estetico/interior .
    El padre de un amigo tiene uno y hace 1 año y pico hice un viaje en el y es bastante como , y consumo contenido yo que estoy acostumbrado a gasofa ..... .
     
    A alvaris le gusta esto.
  28. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.731
    Me Gusta:
    55.280
    no si el lunes está en el garaje :descojon::descojon::descojon::descojon:

    honestamente, está de libro. En persona parece que tiene 100.000km o menos. Y luego, todo el sistema de suspensiones/frenos/silentblocks lo tiene cambiado. En rotondas y apoyos fuertes, ni se menea.
     
    A dani2, Navero y Reihesechs les gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Poca duda. Un (buen) coche que funciona correctamente, está bien mantenido y no da asco subirse en él -muchos de los de ese rango lo dan- por 1300 € es un regalo.
     
    A dani2, Navero y alvaris les gusta esto.
  30. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.731
    Me Gusta:
    55.280
    ya ves.

    Es que están pidiendo más pasta por Saxo's con3 dueños y un 1.5d
     
  31. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Seguro, ya sabes que los pequeños se deprecian menos. Si el coche cabe bien en el garaje y no se va a aparcar habitualmente en cordón es mil veces mejor que un Saxo.
     
  32. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.731
    Me Gusta:
    55.280
    en mi plaza tenía antes el BMW, un Mercedes ML270cdi, y una moto de 600. Cabe de sobra :lengua:
     
    A Reihesechs le gusta esto.

Compartir esta página