Por estos coches preguntad a Papá .. veo que ya lo has cogido .. sino de venia pa Galicis como hay Dios .. bola de remolque y a romperlo .. un primo mio ... de unos 50 años ..lleva uno repro y tiene cuasi 400mil km .. hay una cosa que me falla ..que le durara tan poco el bimasa .. suele joderse si metes remolque como yo o haces arrancadas en 1a y 2a para sentir la patadita. Aún si a mi me duran más . El coche es comodo .. y anda un coj*n .. recuerda que ya de serie tiene bastantes mas caballos que esos 115 que anuncia . Solo tienes que probar uno de la competencia con cv iguales pra darte cuenta .. con un chispzo lo plantas en 150cv .. y aumentas considerablemente el par en bajas .. el consumo es ridiculo . Eo handicap .. la caja de 5v .. como mi a4 .. los de 6v tiran más por tener las relaciones mas cerradas . Pero es mas duro el de 5v . En habitabilidad ..ese coche tiene mas sitio dentro que mi a4 b6 . El mio es avant .. pero si nos vamos al passat frutero sigue siendo mas grande que el a4 . Dentro de unos años te veo idolatrando a los apestosos tdi de principios del 2000 igual que yo ... Lo de los arboles se dio en contadas unidades . Y mas en los 150cv . De los que conozco con ese motor nadie ha cambiado culata . Viendo el kilometraje que tiene .. y el que va a hacer .. podras explicarle a los dueños de bmw que lo de irse un turbo a los 120mil km es lo mas normal del mundo . .
En passat y a4 se corre el morro del coche hacia delante .. tampoco es tanto trabajo . En el conce te asustan y tal para cobrar.
Edito .. no sabia que el 115 montaba caja de 6v .. entonces porque mi mierda jhaudi siendo mas moderno trae la de 5v .. ratas ..qye son unos ratas.
Y en tractores .. un Same de principios de los 90 ya viene con inyector bomba . Un Ebro de los años 50 ya traia inyeccion directa .
Lo de las 5 velocidades era para mí más ventaja que inconveniente; salias, metías 5 y era como si fuese automático de 50 kms/h hasta 200, tenia huevos para moverlo. Un inconveniente que yo le veia, era que en primera había que patinar un poco embrague y, o se calaba, o salias como un macarra.
ya tuve un Cordoba 1.9tdi hace más de 15 años. No tengo mal recuerdo de él. Lo único que era TDi Pero vamos, por éste dinero, lo único que pido es único dueño y buen mantenimiento, y éste lo cumple. Lo de TDi, pues al final le pasará como al BMW, ya que va a ser coche de autopista, ya que yo ciudad hago 0, entonces al final encima ahorraré pasta y km al BMW
Un buen amigo mio tiene uno exactamente igual, estrenado por el y con 380000 km. Esos coches muy a pesar de @Reihesechs , son irrompibles si se mantienen bien. Yo poseo un toledo tdi 110 cv que es básicamente el mismo motor y con 252000 km que lleva actualmente, es sin dudar, el mejor coche relación calidad/precio, de todos los que he tenido. @nebur tambien te puede dar buena cuenta de ello.
Cualquier Passat de esa generación es en general un coche muy robusto, lleve el motor que lleve creo yo. A mi pesar sólo están el ruido y los olores que dejan por nuestras calles y carreteras.
Ahora que recuerdo, mi vecino del pueblo tiene uno exactamente igual. Tiene 490.000 kms aprox y solo mantenimientos y embrague. Y yo siempre metiéndome con él por tener un Passat haciéndole la coña Enhorabuena por el coche. Era un chollo
El motor de 115cv lo estreno el Passat y el Bora con caja de 5v, pero fue el Golf el que lo estreno junto con caja de 6v. Creo que solo las últimas unidades montaron la caja de 6v en acabado Highline....porque enseguida vino el B6 y ya se empezó a montar el motor de 130cv que también en el Passat iba unido al cambio de 5v(confortline) o 6v(Sportline y Highline)
Pues se mueve bastabte mejor que el 1.8 atmosferico .. al nivel casi del 1.8t gastando la mitad. Ruido?unos buenos altavoces y desaparece el ruido del motor .. jeje . Que por cierto incluso en altavoces superan al bmw de serie con creces .. radio no traian de fábrica ..el reestiling si .. pero el del 98 venia con el hueco o una blau punt creo.
Yo tengo ese motor en un golf lV y ni un solo problema ,,también decir que era del los últimos que se montaron antes de llegar el de 130cv
El mio se le fueron 2 caudalimetros ,pero era porque venían defectuosos ,,le pusieron el último hace más de 11 años y no a vuelto a dar problemas ,,lo único que noto que falla por veces ,,es la aguja del velocimetro ,hay veces que vas a 120 kmtros hora y por veces se cae un poco y vuelve a su sitío ,,creo será algún sensor o algo de eso ,,también decir que este coche se pasa 6 meses parado y al conectar la batería ,arranca a la primera ,,y es de 6 velocidades ,,1.9 Tdi Highline
En esa época había muchos defectuosos A los de 115 CV no sé pero a los TDI de 110 CV se les estropeaban a todos y en su día te cascaban como 600 € por el recambio hasta que alguien vio que se podían poner una placa Pierburg que costaba como 8 veces menos.
Eso sería algo más tarde o para alguna versión. Yo creo que en su momento rondaron los 600. Y por cierto, creo que fue la primera señal de alarma de que los nuevos Diesel de alta prestación ya no eran tan fiables como los lentos de antaño.
Que va ... 40mil pesetas costaba el cauda . Luego sacaron unos que no se jodian .. el del asv ya no cascaba .
En casa tenemos el mismo motor en un golf iv. 298.000kms y ninguna averia significante hasta hace un mes que rompio el turbo. Son motores duros.
Yo le cambiara uno al primer leon que tuve y fueran 40mil pesetas .. ahora que lo pienso con descuento para taller .. pero bueno 80mil pesetas es el doble . Al Toli .. y al a4 de momento no le cambie ninguno . En desguace 30e cuestan.
A lo mejor 40.000 cuando lo viste tú. Yo el primero que vi cascar fue hacia el año 2000 y entonces rondaban las 100.000 pesetas si mal no recuerdo.
Si, eso valía, porque a mí se me estropeo lo fui a preguntar a la Seat y me dijero eso 40,000 pts, pero vi por internet que el que llevaba Mercedes valía y costaba 9.000 o 10.000 pts, lo único que l apestaña no valía habia que adptarla, le puse ese y hasta hoy sigue. Por cierto el motor AGR 90cv que tipo de embrague lleva, mono o bimasa, porque te encuentras de todo alguno dice mono y otros bi. Saludos.
No habia visto este post ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, ni de coña lo dejes escapar , lo unico si a ella no le van los coches grandes , pero sino yo creo que es buena oportunidad , pague yo por el polito 1300 gasolina , y en mal estado estetico/interior . El padre de un amigo tiene uno y hace 1 año y pico hice un viaje en el y es bastante como , y consumo contenido yo que estoy acostumbrado a gasofa ..... .
no si el lunes está en el garaje honestamente, está de libro. En persona parece que tiene 100.000km o menos. Y luego, todo el sistema de suspensiones/frenos/silentblocks lo tiene cambiado. En rotondas y apoyos fuertes, ni se menea.
Poca duda. Un (buen) coche que funciona correctamente, está bien mantenido y no da asco subirse en él -muchos de los de ese rango lo dan- por 1300 € es un regalo.
Seguro, ya sabes que los pequeños se deprecian menos. Si el coche cabe bien en el garaje y no se va a aparcar habitualmente en cordón es mil veces mejor que un Saxo.