motor v8

• Iniciador del tema miguel.ez
  • Fecha de inicio
M

miguel.ez

Invitado
alguien me puede dar informacion sobre el motor v8 del 840? potencia, peso, si a tenido algun tipo de fallo ese motor.....nose, todo lo que conozcais

gracias

eighter

En Practicas
Reacciones
2
Yo tengo el 4.0 (M60) y que yo sepapor un informe que pedí a BMW sólo entró en taller en 2003 por la bomba del agua.
Anda muy bien, consume menos que el V12, no da fallos.
Tiene 286 CV y 4000 cc. Hubo una versión posterior con el motor M62 de 4400 cc y la misma potencia.

M

miguel.ez

Invitado
eighter;6395967 dijo:
Yo tengo el 4.0 (M60) y que yo sepapor un informe que pedí a BMW sólo entró en taller en 2003 por la bomba del agua.
Anda muy bien, consume menos que el V12, no da fallos.
Tiene 286 CV y 4000 cc. Hubo una versión posterior con el motor M62 de 4400 cc y la misma potencia.

v8 no? esque podria estar interesado en comprar uno para meterlo en un e46 coupe, queria el v12 pero mi consejo particular (hard driver) me ha dicho que pesa demasiado, y por eso queria informacion sobre este, yo e visto el v12 y es increible pero pesa demasiado, que pesa tu coche?

ipuentevilar

Forista
Reacciones
4
Desconozco los datos del motor del 840 pero para un E46 lo ideal seria montar un seis cilindros de un M3, más potencia y menos peso. La unica ventaja del V8 es que de segunda mano se consiguen muchos mas baratos.

En Internet he encontrado que existen 2 versiones diferentes M60 y M62.

nacho850i

Moderador
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
22
ipuentevilar;6397830 dijo:
Desconozco los datos del motor del 840 pero para un E46 lo ideal seria montar un seis cilindros de un M3, más potencia y menos peso. La unica ventaja del V8 es que de segunda mano se consiguen muchos mas baratos.

En Internet he encontrado que existen 2 versiones diferentes M60 y M62, el M60 en concreto pesa unos 210 kgs. Saludos.
Consumo EU 96 urbano: 19,7, EU 96 std carretera: 9,3 y EU 96 std combinado: 13,1
Potencia de 286 CV (DIN) - 210 kW @ 5.700 rpm , par máximo: 420 Nm @ 3.900 rpm
Dos luces de marcha atrás
Tercera luz de freno
Prestaciones: 250 km/h de velocidad máxima, 6,6 segs de aceleración 0-100 km/h y 26,2 segs de aceleración 0-1000 m
Tracción trasera
Cuatro frenos de disco y dos de ellos ventilados
Coupé con 2 puertas carrocería & puertas (local): coupé 2 p.
Acabado 840CI
Transmisión manual de seis velocidades con palanca en suelo
Suspensión delantera tipo McPherson o similar con barra estabilizadora y muelles helicoidales ; ruedas independientes , suspensión trasera multibrazo (multilink) con barra estabilizadora y muelles helicoidales ; ruedas independientes
Cx 0,29
Combustible: sin plomo
Motor de 4,4 litros ( 4.398 cc ) , 8 cilindros en V con cuatro válvulas por cilindro de situación frontal y orientación longitudinal con 92 mm de diámetro, 82,7 mm de carrera, relación de compresión: 10, aleación ligera bloque del motor de, aleación ligera culata de y doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Ficha del 840CI
:yawinkle

M

miguel.ez

Invitado
nacho850i;6397961 dijo:
Consumo EU 96 urbano: 19,7, EU 96 std carretera: 9,3 y EU 96 std combinado: 13,1
Potencia de 286 CV (DIN) - 210 kW @ 5.700 rpm , par máximo: 420 Nm @ 3.900 rpm
Dos luces de marcha atrás
Tercera luz de freno
Prestaciones: 250 km/h de velocidad máxima, 6,6 segs de aceleración 0-100 km/h y 26,2 segs de aceleración 0-1000 m
Tracción trasera
Cuatro frenos de disco y dos de ellos ventilados
Coupé con 2 puertas carrocería & puertas (local): coupé 2 p.
Acabado 840CI
Transmisión manual de seis velocidades con palanca en suelo
Suspensión delantera tipo McPherson o similar con barra estabilizadora y muelles helicoidales ; ruedas independientes , suspensión trasera multibrazo (multilink) con barra estabilizadora y muelles helicoidales ; ruedas independientes
Cx 0,29
Combustible: sin plomo
Motor de 4,4 litros ( 4.398 cc ) , 8 cilindros en V con cuatro válvulas por cilindro de situación frontal y orientación longitudinal con 92 mm de diámetro, 82,7 mm de carrera, relación de compresión: 10, aleación ligera bloque del motor de, aleación ligera culata de y doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Ficha del 840CI
:yawinkle

que bien estudiado lo tienes jejeje lo sabias o que lo as sacado de algun lado? muy bien de todas formas, pero ya que parece que entiendes me puedes decir el peso de los 3 motores que e puesto? mas o menos tampoco hace falta que sea con exactitud

gracias compi

ipuentevilar

Forista
Reacciones
4
Aqui tienes toda la informacion:

Bimmerforums.com - The Ultimate BMW Forum

Los motores de los 8:
V12 M70 5.0 300 cv. 155 kgs.
V12 M73 5.4 326 cv. 150 kgs.
V12 S70 5.6 380 cv. 165 kgs.
V8 M60 4.0 286 cv. 146 kgs.
V8 M62 4.4 286 cv. 140 kgs.

Y los motores de los M:
L6 S50 3.0 286 cv. (M3 E36) 152 kgs.
L6 S50 3.2 321 cv. (M3 E36) 152 kgs. igual que el 3.0
L6 S52 3.2 343 cv. (M3 E46) 148 kgs.
V8 S62 4.9 400 cv. (M5 E39) 158 kgs.

Como puedes ver el V12 no es tan pesado como parece a simple vista.

nacho850i

Moderador
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
22
miguel.ez;6398010 dijo:
que bien estudiado lo tienes jejeje lo sabias o que lo as sacado de algun lado? muy bien de todas formas, pero ya que parece que entiendes me puedes decir el peso de los 3 motores que e puesto? mas o menos tampoco hace falta que sea con exactitud

gracias compi
Para eso estamos:yawinkle pero si lo haces,por favor pon un reportaje,tiene que ser alucinante.

ipuentevilar

Forista
Reacciones
4
nacho850i;6398058 dijo:
Para eso estamos:yawinkle pero si lo haces,por favor pon un reportaje,tiene que ser alucinante.

Eso, si te decides a hacer el trasplante de motor ya nos pondrás unas fotos.

M

miguel.ez

Invitado
ipuentevilar;6398093 dijo:

lo de las fotos por supuesto, pero yo me pensaba que el tema de peso era muy superior el de los v12 y v8 que los del m3, sabes por casualidad que pesa el del 320ci e46? me dicen que meta el del m3 y pesa lo mismo el v12? pues nose, no ahi tanta diferencia, yo creo que merece la pena, aunque me han dicho que en curva pierdo por el tema del peso, que cuanto mas pesa peor entra, pero vamos, que el v12 pesa lo mismo.

ipuentevilar

Forista
Reacciones
4
El del 320 hay varias versiones que van desde 126 kgs. a 140 kgs. Yo creo la principal diferencia entre los V12 de los 850i y los motores de los M no es la potencia ni el peso, es que son conceptos totalmente diferentes. Los motores M son rabiosos y suben altos de vueltas. El V12 es otra historia, todo par y fuerza a bajas vueltas, ideal para pasear escuchando el sonido del V12 pero no para hacer una máquina de circuitos.

De todas formas yo echaría muy bien las cuentas antes de hacer cualquier trasplante de motor, a lo mejor te sale mejor pillarte un M3 que liarte la cabeza con la transformación, no sólo es poner el motor y listo, caja de cambios, electronica, reforzar chasis y cambiar anclajes, mejorar frenos (si corre más también hay que pararlo antes), etc.

M

miguel.ez

Invitado
no te preocupes que de eso ya tengo el esperto aqui a mi lado jejeje y no es que quiera hacerlo, simplemente estoy preguntando y recopilando informacion, y hablando del v12, me estas diciendo que el v12 no tiene nervio? un motor v12 de 300cv sin nervio? si tiene hasta el 320 6cilindros en linea 170cv jejeje

ipuentevilar

Forista
Reacciones
4
miguel.ez;6398377 dijo:
no te preocupes que de eso ya tengo el esperto aqui a mi lado jejeje y no es que quiera hacerlo, simplemente estoy preguntando y recopilando informacion, y hablando del v12, me estas diciendo que el v12 no tiene nervio? un motor v12 de 300cv sin nervio? si tiene hasta el 320 6cilindros en linea 170cv jejeje

No digo que no tenga nervio, cualquier coche de 300 cv corre más de lo que la ley te permite pero no tiene nada que ver una cosa con la otra, es como comparar una Honda CBR con una Goldwing, aunque tengas potencias parecidas la forma de entregarla es totalmente distinta.
Puedes hacer una cosa, antes de meterte en lios, acercate a alguna compraventa y con la excusa de comprar el coche prueba un M y un Serie 8 y así sacas tus propias conclusiones.

M

miguel.ez

Invitado
ipuentevilar;6398460 dijo:
Puedes hacer una cosa, antes de meterte en lios, acercate a alguna compraventa y con la excusa de comprar el coche prueba un M y un Serie 8 y así sacas tus propias conclusiones.

no es mala esa idea jejeje

Hard_Driver

Forista
Reacciones
9
miguel.ez;6396100 dijo:
v8 no? esque podria estar interesado en comprar uno para meterlo en un e46 coupe, queria el v12 pero mi consejo particular (hard driver) me ha dicho que pesa demasiado, y por eso queria informacion sobre este, yo e visto el v12 y es increible pero pesa demasiado, que pesa tu coche?

Desde cuando piensas tu en meterle un motor a tu coche??? Vaya forma de robar ideas jajajaj:descojon:

nacho850i;6398058 dijo:
ipuentevilar;6398093 dijo:

El que tiene pensado hacer un "engendro", soy yo... lo que pasa que estamos recopilando entre los 2 toda la informacion posible, ya que en principio, Miguel deberia ayudarme (echando fotos, porque otra cosa no sabe hacer :descojon:)

ipuentevilar;6398333 dijo:
De todas formas yo echaría muy bien las cuentas antes de hacer cualquier trasplante de motor, a lo mejor te sale mejor pillarte un M3 que liarte la cabeza con la transformación, no sólo es poner el motor y listo, caja de cambios, electronica, reforzar chasis y cambiar anclajes, mejorar frenos (si corre más también hay que pararlo antes), etc.

Hola, yo te contestare a eso...
No se trata de un trasplante, se trata de comprar una carroceria y despues ir metiendole todo lo que sea necesario, evidentemente no es para circular por la calle, seria un coche de circuito.

De todas formas mi idea era meter un 6 cilindros en linea....cual aun no lo se. Lo del v12 se le ocurrio a Miguel.... estos jovenes no se les ocurren nada mas que disparates :mus-

dudu850

Forista
Reacciones
4.773
El anterio dueño de mi 850 opinaba que el coche no tiraba como el esparaba de un V12 de 5 litros..., para mi es como ir en una alfombra voladora...( ir a 120 a 2000 vueltas, acariciar el acelerador y ponerte a velocidades "asesinas" sin inmutarte ... no tiene precio )
Es cuestión de tener claro que es lo que buscas en una mecánica... rabia o confort... ( aunque claro... cuando ""cabreas"" a un bicho de 300 CV estos salen a relucir con ganas... )

Saludos.

M

miguel.ez

Invitado
El que tiene pensado hacer un "engendro", soy yo... lo que pasa que estamos recopilando entre los 2 toda la informacion posible, ya que en principio, Miguel deberia ayudarme (echando fotos, porque otra cosa no sabe hacer :descojon:)

tu mostruo sigue asi que veras lo que hago yo cuando me pidas ayuda que te va ayudar quien yo se se jejeje

Hola, yo te contestare a eso...
No se trata de un trasplante, se trata de comprar una carroceria y despues ir metiendole todo lo que sea necesario, evidentemente no es para circular por la calle, seria un coche de circuito.

De todas formas mi idea era meter un 6 cilindros en linea....cual aun no lo se. Lo del v12 se le ocurrio a Miguel.... estos jovenes no se les ocurren nada mas que disparates :mus-[/quote]

y disparate....ya viste el tema del peso cosa que te dejo flipando porque no tenias ni idea del peso.......aver quien es quien ayuda mas a quien artista jejeje

Hard_Driver

Forista
Reacciones
9
miguel.ez;6403676 dijo:
tu mostruo sigue asi que veras lo que hago yo cuando me pidas ayuda que te va ayudar quien yo se se jejeje

disparate....ya viste el tema del peso cosa que te dejo flipando porque no tenias ni idea del peso.......aver quien es quien ayuda mas a quien artista jejeje

Seras ca**on!! ayer cuando estaba mirando el ruido de tu coche donde estabas tu!!:axe:

De todas formas, un v12 sigue siendo mucha tela para un coche de circuito.... tu piensa, que cuando rompe, son 12 cilindros los que se van a tomar por culo... En un 6 en linea son menos :descojon: Asi que es mas barato de arreglar y poner a punto.

M

miguel.ez

Invitado
Hard_Driver;6404328 dijo:
Seras cabron!! ayer cuando estaba mirando el ruido de tu coche donde estabas tu!!:axe:

De todas formas, un v12 sigue siendo mucha tela para un coche de circuito.... tu piensa, que cuando rompe, son 12 cilindros los que se van a tomar por culo... En un 6 en linea son menos :descojon: Asi que es mas barato de arreglar y poner a punto.

el v12 lo quiero yo para mi coche no para uno de circuito, yo pregunte sobre ese motor para mi, el coche de circuito como dices es otro mundo.

cuando pueda voy a cambiar suspension y frenos y para completar el pack, ya de paso pues le meto el motor si lo encuentro en buen estado.......por eso pregunte. PARA MI COCHE JEJEJE

nacho850i

Moderador
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
22
Chicos cuidemos el vocabulario:-#,que esto tambien lo leen nuestras mujeres y los niños.;-)

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
e36v121jh.jpg

Vamos,que estáis pensando en algo asi:roll:

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDIs
Reacciones
2.438
Josiño;6405784 dijo:
e36v121jh.jpg

Vamos,que estáis pensando en algo asi:roll:

Escalofríos me da pensar en como debe andar esa combinación...:drivingsk:yahoo:

ipuentevilar

Forista
Reacciones
4
saicaman;6406460 dijo:
Escalofríos me da pensar en como debe andar esa combinación...:drivingsk:yahoo:
Pues imagínate esta otra E30 con V12 0 - 100 km/h (62mph) in 4.0 sec, 0 - 160 km/h (100mph) in 9,4 sec and 0 – 200 km/h (124mph) in 15,5 sec!:

BMW 350i: E30 3 Series With A 350Hp BMW V12 Engine! - Carscoop

Por cierto, lo que quieren hacer con el E46 de montarle el V12 ya hace tiempo que lo hace el preparador Hartge, os dejo un link con video:

Motorvision - BMW M3 vs Alpina B3 3.3 vs Hartge H50 5.5 - AOL Video

nacho850i

Moderador
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
22
Una pregunta que me estoy haciendo hace mucho tiempo¿esos filtros de aire mejoraran el motor del coche o no?porque hace muchos años se los puse a un renault 21 2l turbo quadra,y se los quite porque no hacian su funcion:-s¿ pero al 8?