M
miguel.ez
Invitado
alguien me puede dar informacion sobre el motor v8 del 840? potencia, peso, si a tenido algun tipo de fallo ese motor.....nose, todo lo que conozcais
gracias
gracias
eighter;6395967 dijo:Yo tengo el 4.0 (M60) y que yo sepapor un informe que pedí a BMW sólo entró en taller en 2003 por la bomba del agua.
Anda muy bien, consume menos que el V12, no da fallos.
Tiene 286 CV y 4000 cc. Hubo una versión posterior con el motor M62 de 4400 cc y la misma potencia.
Consumo EU 96 urbano: 19,7, EU 96 std carretera: 9,3 y EU 96 std combinado: 13,1ipuentevilar;6397830 dijo:Desconozco los datos del motor del 840 pero para un E46 lo ideal seria montar un seis cilindros de un M3, más potencia y menos peso. La unica ventaja del V8 es que de segunda mano se consiguen muchos mas baratos.
En Internet he encontrado que existen 2 versiones diferentes M60 y M62, el M60 en concreto pesa unos 210 kgs. Saludos.
nacho850i;6397961 dijo:Consumo EU 96 urbano: 19,7, EU 96 std carretera: 9,3 y EU 96 std combinado: 13,1
Potencia de 286 CV (DIN) - 210 kW @ 5.700 rpm , par máximo: 420 Nm @ 3.900 rpm
Dos luces de marcha atrás
Tercera luz de freno
Prestaciones: 250 km/h de velocidad máxima, 6,6 segs de aceleración 0-100 km/h y 26,2 segs de aceleración 0-1000 m
Tracción trasera
Cuatro frenos de disco y dos de ellos ventilados
Coupé con 2 puertas carrocería & puertas (local): coupé 2 p.
Acabado 840CI
Transmisión manual de seis velocidades con palanca en suelo
Suspensión delantera tipo McPherson o similar con barra estabilizadora y muelles helicoidales ; ruedas independientes , suspensión trasera multibrazo (multilink) con barra estabilizadora y muelles helicoidales ; ruedas independientes
Cx 0,29
Combustible: sin plomo
Motor de 4,4 litros ( 4.398 cc ) , 8 cilindros en V con cuatro válvulas por cilindro de situación frontal y orientación longitudinal con 92 mm de diámetro, 82,7 mm de carrera, relación de compresión: 10, aleación ligera bloque del motor de, aleación ligera culata de y doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Ficha del 840CI
:yawinkle
Para eso estamos:yawinkle pero si lo haces,por favor pon un reportaje,tiene que ser alucinante.miguel.ez;6398010 dijo:que bien estudiado lo tienes jejeje lo sabias o que lo as sacado de algun lado? muy bien de todas formas, pero ya que parece que entiendes me puedes decir el peso de los 3 motores que e puesto? mas o menos tampoco hace falta que sea con exactitud
gracias compi
nacho850i;6398058 dijo:Para eso estamos:yawinkle pero si lo haces,por favor pon un reportaje,tiene que ser alucinante.
ipuentevilar;6398093 dijo:Eso, si te decides a hacer el trasplante de motor ya nos pondrás unas fotos.
miguel.ez;6398377 dijo:no te preocupes que de eso ya tengo el esperto aqui a mi lado jejeje y no es que quiera hacerlo, simplemente estoy preguntando y recopilando informacion, y hablando del v12, me estas diciendo que el v12 no tiene nervio? un motor v12 de 300cv sin nervio? si tiene hasta el 320 6cilindros en linea 170cv jejeje
ipuentevilar;6398460 dijo:Puedes hacer una cosa, antes de meterte en lios, acercate a alguna compraventa y con la excusa de comprar el coche prueba un M y un Serie 8 y así sacas tus propias conclusiones.
miguel.ez;6399334 dijo:no es mala esa idea jejeje
miguel.ez;6396100 dijo:v8 no? esque podria estar interesado en comprar uno para meterlo en un e46 coupe, queria el v12 pero mi consejo particular (hard driver) me ha dicho que pesa demasiado, y por eso queria informacion sobre este, yo e visto el v12 y es increible pero pesa demasiado, que pesa tu coche?

nacho850i;6398058 dijo:Para eso estamos:yawinkle pero si lo haces,por favor pon un reportaje,tiene que ser alucinante.
ipuentevilar;6398093 dijo:Eso, si te decides a hacer el trasplante de motor ya nos pondrás unas fotos.
)ipuentevilar;6398333 dijo:De todas formas yo echaría muy bien las cuentas antes de hacer cualquier trasplante de motor, a lo mejor te sale mejor pillarte un M3 que liarte la cabeza con la transformación, no sólo es poner el motor y listo, caja de cambios, electronica, reforzar chasis y cambiar anclajes, mejorar frenos (si corre más también hay que pararlo antes), etc.
)miguel.ez;6403676 dijo:tu mostruo sigue asi que veras lo que hago yo cuando me pidas ayuda que te va ayudar quien yo se se jejeje
disparate....ya viste el tema del peso cosa que te dejo flipando porque no tenias ni idea del peso.......aver quien es quien ayuda mas a quien artista jejeje
Asi que es mas barato de arreglar y poner a punto.Hard_Driver;6404328 dijo:Seras cabron!! ayer cuando estaba mirando el ruido de tu coche donde estabas tu!!:axe:
De todas formas, un v12 sigue siendo mucha tela para un coche de circuito.... tu piensa, que cuando rompe, son 12 cilindros los que se van a tomar por culo... En un 6 en linea son menosAsi que es mas barato de arreglar y poner a punto.
nacho850i;6404408 dijo:Chicos cuidemos el vocabulario:-#,que esto tambien lo leen nuestras mujeres y los niños.;-)
Josiño;6405784 dijo:![]()
Vamos,que estáis pensando en algo asi:roll:
Josiño;6405784 dijo:![]()
Vamos,que estáis pensando en algo asi:roll:
Josiño;6405784 dijo:![]()
Vamos,que estáis pensando en algo asi:roll:
Pues imagínate esta otra E30 con V12 0 - 100 km/h (62mph) in 4.0 sec, 0 - 160 km/h (100mph) in 9,4 sec and 0 – 200 km/h (124mph) in 15,5 sec!:saicaman;6406460 dijo:Escalofríos me da pensar en como debe andar esa combinación...:drivingsk:yahoo: