primero conectale solo a 220v te bajas la App le configuras la wifi etc tambien lo pones en modo pusador 0.5s y puedes probar sin conectar al motor que cuando le das hace el click de conexion y 0.5 s despues el clik de desconexion como si fuera un pulsador
Pero en el motor a 220v ? y conectandolo a la corriente directa ? perdona por tantas preguntas , pero como puedes ver si funciona ? estoy muy perdido ...
Precisamente por lo perdido que pareces te he recomendado que uses un Shelly que funcione a 24V (disponibles en tus placas). Trabajando con tensiones de 230V cualquier error de cableado se puede convertir en algo mortal y/o destructivo. Incluso un mal pelado o inserción de los cables en la clema puede dejar pelillos con tensión mortal. Además a 230V pierdes una funcionalidad interesante que solo se puede usar a tensiones inferiores a 50V: Los Shelly tienen una entrada SW destinada a conectar el interruptor o pulsador original de una lámpara o similar. Su función de interruptor es desactivable en la configuración, además de poderse visualizar su estado en la aplicación o página web. Eso te permite conectar un interruptor de fin de carrera o un magnético y usarlo para visualizar en la app si la puerta está cerrada o no.
Ya lo tengo conectado a la corriente , y si hace clic cuando lo das en la aplicación. Ahora viene lo peor , no lo tengo del todo claro donde tengo que hacer las conexiones! @Ebid Gracias por tu ayuda, pero en principio como ya tengo el Shelly aquí , voy a probar con el . Si me puedes ayudar con las conexiones, te lo agradecería muchísimo.
Gracias por poner un ejemplo gráfico, me cito: "Trabajando con tensiones de 230V cualquier error de cableado se puede convertir en algo mortal y/o destructivo. Incluso un mal pelado o inserción de los cables en la clema puede dejar pelillos con tensión mortal" Ese cable pelado a mordiscos, del que sobresalen hilos en la clema, es directamente peligroso. Desconectalo de la corriente y arreglalo. Para lo que estás haciendo, unos cables de 0.75mm2 son más que suficientes, 0.50mm2 también valen. Los de tu foto parecen demasiado gruesos. Esto sería un pelado correcto, el conductor está expuesto 5mm, el cable es de 0.75mm2 para 300V, azul para neutro (marcado N) y marrón para fase (marcado L, negro o gris para la fase también son correctos). Fíjate como el aislamiento llega hasta la clema, sin dejar conductor expuesto. Si nos ponemos finos habría que haber crimpado punteras, pero no es imprescindible.
Dime a que cuadro de maniobra vas a conectarlo para darte instrucciones concretas. Unas fotos donde se vea la placa, el cableado conectado y los números de referencia simplificaría las cosas. También si el Shelly cabe dentro de la caja del cuadro o lo vas a poner fuera.
Os cuento como me ha ido . Lo he conectado al motor tal cual como me ha dicho el compañero @Tizon , y si a funcionado sin ningún problema . Peeeero , al pulsar abres la puerta , y al volver a pulsar cierras !! pero no soy capaz de que la maniobra de abrir y cerrar se detenga sin llegar al final de la maniobra . Hay otra cosa que me gustaria que hiciera este aparatito , en la aplicacion saber cuando la puerta esta cerrada o abierta creo que no es compatible ! el que hace mención @Ebid si tiene esa opción , Shelly Plus 1. Corrígeme si no es asi compañero . Decir también que doy las gracias igualmente al compañero @Ebid por sus consejos y explicaciones para hacer una correcta instalación .
Perdona, con tantas prisas ni se me ha ocurrido hacer una foto a la placa con la tapa retirada . He comprado dos mas para las puertas correderas , esta vez he comprado el Shelly Plus 1 .
Para ver la posición se puede usar la entrada SW pero eso solo es posible en los alimentados a 24V. El comportamiento de las maniobras respecto a las pulsaciones depende de la placa, quizás limitando el tiempo de activación del relé puedas hacer lo que quieres. Mira si esto te lo resuelve, en el tiempo puedes poner decimales, p.e. 0.25s
Si , lo he corregido y lo he puesto en un segundo y en 0,25 s !! y no funciona ? lo de que no se detenga la maniobra cuando tu quieres me fastidia un montón . Con el modelo Shelly Plus 1 se puede conectar un sensor para saber cuando la puerta esta abierta y cerrada ? que sensores van bien para el Plus 1?
Cualquiera con contactos secos, magnéticos de láminas (reed) o finales de carrera mecánicos de cualquier tamaño. Fíjate en la línea roja o verde en el botón de encendido:
La leche !! eres un crack , jajaja . Recomiéndame uno que este bien , magnéticos de laminas y si es de Amazon , pues mejor , que lo tengo en casa rápido . Que te parece este ? Gebildet Seguridad para el hogar Contacto de Puerta Enrollable con Cable Interruptor magnético de lengüeta Interruptor magnético (Imán Cerca - conectar Circuito, imán lejos - Romper Circuito) MC-58 : Amazon.es: Industria, empresas y ciencia
Los que has puesto tienen buen aspecto pero son carillos y el cable corto. Leroy Merlin tiene de plástico a 1€, portes incluidos, pero más de un mes para entrega. Vienen a ser todos iguales, el de mi foto es un Velleman HAA300 (eso dice la bolsita) pero no tengo ni idea de donde ha salido. Mis finales de carrera son de Aliexpress u otro chino similar, la rapidez no es lo suyo. Pregunta en alguna tienda local, una cosa tan barata vale varias veces más de portes que de producto. Se usan mucho en alarmas. Recuerda actualizar el firmware de los Shellys: Configuración:
En mi aplicación no me aparece ese apartado !! Aquí tampoco me deja hacerlo !! Pero si esta encendió en rojo el pilotito El Firmware lo actualice nada más conectarlo a la corriente.
En la captura que te envié , puedes ver lo que sale en mi aplicación. Pero esto que te señalo no sale . Dime que te parece este interruptor magnético ? Trae bastante cable . Interruptor Magnético de lengüeta normalmente cerrado NC, interruptor magnético impermeable, Micro alarma, interruptor de lengüeta para Sensor de puerta y ventana - AliExpress 13 Estos son aun mas económicos y con bastante cable , si te parecen correctos , los pido y mañana los monto . RUNCCI-YUN 4pcs Puerta Sensor de Contacto,Alarma Interruptor de Láminas Magnético,Sensor de Puerta Magnético,Interruptor Magnético/Normalmente Abierto Cerrado NC NO(Negro) Con300cm Cable de extension : Amazon.es: Bricolaje y herramientas
Vuelve a leer la pantalla que yo he puesto y la tuya, te darás cuenta tu solo. De esos interruptores, mejor el primero, los otros dejan los contactos completamente expuestos. Los Shelly deberías poder montarlos protegidos, no toleran agua ni humedad, pero el magnético suele estar más expuesto.
Claro, el que en ambos sitios ponga "separado" y que el interruptor no active el relé es una pista. Cosas de que los desarrolladores de la web y de la app de IOS usen traductores mierdosos diferentes, hay mejores opciones para traducir el "detached" del original inglés.
Ni con esas funciona ! No sé qué es lo que pide estar mal ,o mal configurado . Pero no para , doy y sube o baja. No crees que el problema puede ser da la placa del motor ? He pregunto en YouTube y me han contestado esto . En la configuración del motor se debe habilitar función "paso a paso" o semi automatico.
Pero ¿de que puerta estamos hablando? Esto último es solo para los Shelly a 24V, donde hayas puesto un interruptor de fin de carrera y con el propósito de que se vea la posición de ese interruptor en la app. Te recuerdo que te he pedido varias veces fotos de las placas y de sus conexiones. También es importante una descripción de lo que quieres hacer y de lo que hacías antes con el mando a distancia o el pulsador.
Te cuento !! ahora si he logrado hacer que pare !! no me digas como , pero si para sin hacer el final de apertura o cierre . Sigo teniendo conectado el Shelly 1 mini . Me llegaron ya los Shelly Plus 1 . El interruptor de fin de carrera aun no los puedo poner por que no me han llegado los tres que he comprado esta mañana . Con el mando a distancia abro y paro cuando la puerta cuando quiero , es justo lo que quería que hiciese el 1 mini y como te comentado ya lo hace . Al Mini 1 se le puede poner interruptor de fin de carrera ? Ahora si me he acordado de hacer la foto a la placa electrónica. Y así es como está configurado. Las conexiones del modelo Plus son iguales que las del uno mini ? Cuando me lleguen los finales de carrera magnéticos , como debo de hacer las conexiones en el modelo Plus ?
Todos los Shelly llevan serigrafiada la tensión a la que pueden trabajar. -El Shelly 1 mini SOLO funciona con 230V, en ese NO puedes poner un interruptor de fin de carrera, magnético o mecánico, para ver su posición. La razón es que pondrías 230V en la estructura de la puerta, convirtiéndola en una trampa mortal, aparte de saltarte normativas varias. Si quieres ver estado de la puerta basculante, el que tienes montado no te sirve. -Los Shelly 1 Plus se pueden alimentar a 12, 24 y 230V. SI Y SOLO SI los alimentas a 24V (a 12V no te sirven) puedes poner un interruptor para que la app te muestre el estado de este. Lógicamente ese interruptor ha de estar montado de forma que cambie de estado al abrirse la puerta. Las placas de CAME que he visto parecen tener todas una salida de 24V en los terminales 10 y 11, se usan para alimentar accesorios como fotocélulas o antiatrapamientos. Esto hay que verificarlo con el manual que corresponda a tu placa. En la app solo hay que configurarlos como interruptor separado y que muestren estado, ya te mandé pantallazos. Así aparece una línea roja o verde dentro del icono del botón, como las fotos que envié. A 24V te sirve un cable finito de 0.5mm2 para 50V, la tensión no es peligrosa.
En esas fotos aparace un Shelly 1 de primera generación, ya descatalogado. El Shelly 1 mini que has comprado es un modelo inferior que ha perdido la capacidad de ser alimentado a 24V y por tanto de usar un interruptor de fin de carrera con tensiones no peligrosas. Para los Plus, conecta la salida de 24V (accesorios) de la placa a L y N, respetando la polaridad si la placa da contínua, el interruptor de posición entre SW y L y los terminales de maniobra a 0 y 1 (el manual de la de la puerta basculante dice que son 2 y 7, o 2 y 3).