Luego otro tema que es aparte. El que tiene candados de estos que van con el cierre embutido en el suelo, al accionar el motor como sabéis que no está pillado?? Porque por abajo no se ve . Si ya se diréis por la posición llave cerradura pero es fácil que pueda quedar pillado. En caso de quedar bloqueado un candado y no darte cuenta el motor detecta demasiada fuerza y se para automáticamente o destrozas motor , eje etc..??
Un motor medianamente bueno debería de llevar una protección que en caso de exceso de resistencia corte. Es como un final de carrera, solo que por consumo. No tienen sentido que por un bloqueo mecanico en un momento dado, se vaya al garete un motor/eje con el coste que ello supone. No obstante, antes de comprar, pregunta esas dudas al comercial que te atienda.
Si ya so he preguntado hoy Es lo que me extraña ,se lo he preguntado hoy a un proveedor de motores pujol y me ha dicho que en tal caso reventaria o motor o eje y que el motor no se para ni detecta nada . Me he quedado . Lo veo un fallo grande que no tengan un sistema de autoprotección. Porque los cierres estos de dado no se ve la posición a no ser que te fijes bien en la cerradura y claro al ser 2 pues uno se puede equivocar o vete a saber si puedes abrir y que se quede pillado . En fin a ver si alguien tiene alguno que en caso de estar cerrada la puerta el motor se pare .
Es raro...normalmente (los no chinos) suelen llevar un limitador de par para no j*der el motor y para evitar atrapamientos... Si estás cerrando la puerta y te pilla en medio o hay una piedra en la carrilera, menuda gracia que el motor empuje hasta la muerte. Busca otros proveedores/fabricantes
Te paso el enlace para que se lo preguntes tu o quien quiera porque a mi tambiem me extraña lo he preguntado en esta página pero servirá con cualquiera https://www.webdosb.com/587-batientes. Lo raro es que me ha dicho para que no suceda eso , te lo has de coger sin electrofreno . Y me he quedado pensando y que tendrá que ver eso si el electrofreno solo actúa para clavar el motor, una vez en marcha se jodera igual si no tiene algun sistema de emergencia . La verdad no se que tiene que ver el electrofreno con eso.
No creo que me sirva, por lo que veo se dedican más a obra y puertas nuevas. Lo mío es persiana enrrollable y no he visto que esta marca toque ese tipo de puerta..
Otro problema que tengo, el eje de la persiana es de 33mm y necesito adaptador a 60mm, aqui no hay problema porque los hay , pero me han desaconsejado montarla ya que en diámetros inferiores a 40mm puede debilitar incluso romper el eje ya que tienes que atravesarlo con una broca creo que de 10mm, aparte del peso ,fuerza etc.. La solución ha dicho soldar un tubo en la zona de 33mm a 42mm o 33mm a 60 para reforzarlo . Alguna idea de que poner ??
¿En qué ha quedado lo tuyo @777 ? Yo tengo una puerta basculante vieja en el garage y la quiero reemplazar por una seccional (habría que hacer bastante lío de carpintería para ubicar el motor por un tema de doble altura) o una enrollable. Hormann en ambos casos.
Pues a quedado que mi eje es de 33mm y algunos no me recomiendan poner el motor por la posible rotura. Me han dicho que estos motores se suelen montar en ejes de 48mm Asi es que creo que paso de montarlo o directamente cambiaré más adelante ejes,muelles y poleas . Otra opción me decian era soldar un casquillo reductor a 48mm en la zona . Pero me cuesta más hacer eso que poner eje nuevo.
Hay kits de motores que permiten poner tu puerta abatible motorizada, simplemente se taladra la puerta y se pone en el techo el motor con la cadena
El garaje es amplio y alto (techo a dos aguas) pero han puesto un falso techo/plataforma de madera para convertir la parte de arriba en un sitio para guardar cosas, etc. En problema es que lo han hecho justo, con un un desnivel justo donde termina la puerta. Es decir, baja la altura al nivel de la puerta donde no hay puerta. ¿Se entiende? Habría que subir la altura de esa mitad de la plataforma/falso techo... Columnas, vigas, etc... Todo en madera. No es imposible, pero empieza a sumar.
Hola de nuevo. Después de discutir con varios carpinteros, he decidido desmontar la plataforma completa que tengo dentro del garage, cambiar la puerta y luego ver qué pongo para guardar cosas en altura. ¿Podrías mostrarme ese motor que dices para motorizar una puerta abatible? Es bastante pesada la puerta, mide casi 5 metros de ancho.
A ver, si no compras una mierda muy mala cualquier motorcito llevará un contacto térmico para evitar que se queme todo, casa incluida si se tercia. Si el eje está bloqueado se calienta y abre, como cualquier cacharro que tengas por casa. Se suele llamar clixon de toda la vida. Un fusible autorearmable. Yo importaba los BluetoothKey allá por 2008 desde Australia. La señal en campo abierto te da unos 50 metros así eu te llega de sobra para abrir una puerta de garaje cuando estás delante. Ya de aquella se podía programar para abrir automáticamente al detectar el bluetooth, que tuvieras que abrir la aplicación para abrir automáticamente o que también tuvieras que meter un código. Ya de aquella podías asignar 100 chips bluetooth diferentes con diferentes niveles de acceso al cacharro. Así que supongo que ahora podaras hacer eso y mas por mucho menos precio.
Lo compre en bricor en su día pero no logro por internet ver qué tengan de las que se abren como la tuya y la mía. Lo siento no poder ayudarte
Buenos días, Doc. Para puertas abatibles, y por si te sirve de ayuda, yo tengo este motor, te mando foto. Es una marca muy fiable, en 18 años ni un problema, va de maravilla. Va atornillado al techo y mediante una cadena, acciona la puerta. La mía es normal, de garaje, unos tres metros, y me imagino que, a razón del peso y envergadura de la puerta, habrá que elegir la potencia del motor. A ver si te sirve. Saludos. Edito y añado que, si el techo es más alto que la parte superior de la puerta, el instalador fabrica una estructura metálica a medida, donde va anclado el motor, buscando el nivel apropiado y que la puerta pueda funcionar sin problemas.
Yo tengo una puerta basculante grande y pesada (metal y madera, unos 2m x 5m) que quiero motorizar. He leído por ahí a uno quejarse de que en este tipo de puertas, el problema no es que el motor pueda abrirla, sino que pueda cerrarla, ya que necesita un pequeño empujón al final si va lento (salvo que la dejes caer casi a peso muerto). ¿Podrías averiguarme eso?
Buenos días, Doc ... La puerta no es que caiga por su peso, es el motor que la lleva hacia abajo. Tanto en la maniobra de apertura como de cierre, es el motor el que empuja y acompaña a la puerta. Al final de cada maniobra (cierre o apertura), el motor ralentiza su velocidad para no golpear y que sea suave el movimiento, aunque en el cierre algo siempre golpea, pero poco, sin importancia. La puerta que veo en la foto que has colgado parece pesada, la mía es de chapa, pesa menos mucho seguro, pero tampoco veo problema, es cuestión de reforzar la estructura a donde va el motor anclado y elegir un motor con la potencia que toque y a razón del peso de la puerta.
En ese caso no habría problemas. Es que he visto que algún motor tira de la puerta con una cadena y claro... ¿Cómo empuja para cerrar?
Es que la cadena no tira directamente de la puerta, ésta va unida, me diante un soporte rigido que va anclado a la misma, y que a su vez el soporte va unido y se mueve solidario con la cadena, mediante un dispositivo que se desliza dentro de una guía por dende discurre la cadena. Así parece muy complicado, pero es muy sencillo y a su vez, si se instala bien, sobre todo en inclinación y alineación, es todo un éxito de invento. En 18, casi 19 años que está ahí y ni un sólo problema Es importante que el montador haga bien su trabajo, lo demás es todo satisfacción. Adjunto fotos.