Avería Motor no arranca tras accidente

veplus

En Practicas
Modelo
528I
Reacciones
5
Pues bueno amigos , el pasado 23 de Julio me dieron un golpe en la zona delantera izquierda de mi 528I,al margen de los daños lo que le ocurre es que el motor arranca perfectamente, pero se para en cuanto consigue bajr al ralentí a no ser que no pares de acelerar.Como siempre hago leo antes de pedir ayuda y he leido que disponen de un airbag en el cable positivo de la bateria, pero el mio no, al menos por más que he mirado no veo más que la masa de cable ( dos positivos rojos) sin ningun dispositivo como los que he visto por aquí, así que no sé si es fruto del accidente o por algún otro dispositivo de seguridad que desconozco, y al vivir en el campo necesito coger el coche aún con los daños estéticos,alguna ayuda?? gracias por anticipado.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Si arranca no tiene nada que ver con el airbag ni batería.
Entiendo que el coche ha salido del taller. Lo mismo hay algo suelto pero me extraña.
Una diagnosis vendría bien

Saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

veplus

En Practicas
Modelo
528I
Reacciones
5
Quizas no me expliqué bien, al parecer nuestros coches llevan o deberian llevar un pequeño airbag en el positivo de la bateria y salta en caso de accidente y corta en suministro casi total electrico del coche y en mi caso yo no lo veo, el accidente fué a unos 300 metros de mi casa y lo llevé alli con el coche acelerado porque se apagaba.Aún no lo lleve a taller porque estoy esperando que el seguro dictamine de quien fue la culpa para mandar a peritarlo.

Si arranca no tiene nada que ver con el airbag ni batería.
Entiendo que el coche ha salido del taller. Lo mismo hay algo suelto pero me extraña.
Una diagnosis vendría bien

Saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
é

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
Quizas no me expliqué bien, al parecer nuestros coches llevan o deberian llevar un pequeño airbag en el positivo de la bateria y salta en caso de accidente y corta en suministro casi total electrico del coche y en mi caso yo no lo veo, el accidente fué a unos 300 metros de mi casa y lo llevé alli con el coche acelerado porque se apagaba.Aún no lo lleve a taller porque estoy esperando que el seguro dictamine de quien fue la culpa para mandar a peritarlo.

é
Depende del año lleva pirotecnico en el positivo de la bateria o no,y si se para al soltar el acelerador o bien tiene una toma de aire a causa del golpe o se a soltado algun tubo del colector de amison,hazle diagnosis y te guiara mejor ala averia

veplus

En Practicas
Modelo
528I
Reacciones
5
Depende del año lleva pirotecnico en el positivo de la bateria o no,y si se para al soltar el acelerador o bien tiene una toma de aire a causa del golpe o se a soltado algun tubo del colector de amison,hazle diagnosis y te guiara mejor ala averia
Muchas gracias Ignacio, miraré lo que me comentas, lo de la diagnosis lo tengo más complicado porque mi carsoft sólo funciona con el pc de sobremesa y no puedo meter con esa averia el coche en mi casa.........

veplus

En Practicas
Modelo
528I
Reacciones
5
Llebavas razón Ignacio, acabo de revisarlo y el golpe ha desplazado la caja del filtro del aire sacando el conducto dle aire del filtro, el conducto que comunica el fuelle de goma de la mariposa ( creo que se llama así) incluso el bote de liquido de dirección asistida.Intentaré meter ese manguito del fuelle que es lo que visto provoca que se apague el coche.....muchas gracias amigo.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Bfff mucho me temo que ese coche será siniestro.

De todas mareras insisto. Si llevas pirotecnico en la batería y ha saltado no volverá a arrancar hasta que lo subsanes.

Saludos

veplus

En Practicas
Modelo
528I
Reacciones
5
Bfff mucho me temo que ese coche será siniestro.

De todas mareras insisto. Si llevas pirotecnico en la batería y ha saltado no volverá a arrancar hasta que lo subsanes.

Saludos
El sello de la casa, como decia antes al conectar el manguito al fuelle ha arrancado perfecto y funciona todo ok excepto la temperatura que marca -50 grados.......así que mañana intentaré seprarar la chapa de la rueda para al menos poder ir al trabajo con el que son 2.5 kms.y si, me temo con con los años que tiene será siniestro.....me dá mucha pena porque funciona como la seda.......

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
El sello de la casa, como decia antes al conectar el manguito al fuelle ha arrancado perfecto y funciona todo ok excepto la temperatura que marca -50 grados.......así que mañana intentaré seprarar la chapa de la rueda para al menos poder ir al trabajo con el que son 2.5 kms.y si, me temo con con los años que tiene será siniestro.....me dá mucha pena porque funciona como la seda.......
Tendrás el sensor de temperatura o algo del cableado mal. Sustitúyelo, creo que en el concesionario son unos 20 € y en algún desgüace, si te lo cobran no más de 10 lereles. No es una pieza que se estropé así cómo así. Pero si ha recibido un golpe, es posible. Lo del tema que esté siniestrado, creo que están, al menos aquí por Madrid en algo más de 3000 € para darlos siniestro total. No sé cómo ha sido ni a cuanto ascendería la factura. Pero para que te hagas una idea. Además dices que te dieron un golpe. No eres culpable, así que que de ten una indemnización, quédate con los restos y lo arreglas tú.