motor m3 321cv en bmw 325i

jonnyjar23

Forista
buenas...estoy pensando en hacer una reforma un tanto importante al coche aunque lo quiero llevar con mucha calma y tiempo.Veamos,tengo un 325i e36 y la verdad que estoy muy contento con el coche y llevo gastado en el ya algún dinero pero soy una persona que quiere las cosas bien hechas...me gustaría saber el precio de un motor de un M3 321cv y saber si se le puede instalar al mio,cuando digo motor también me refiero al cambio y demás pijotas.como se que es una liada,porque no todo es motor sino reforzar chasis,etc,etc,etc...pero bueno,de momento mi duda es saber en cuanto puede andar un motor de ese coche y si la instalación es muy jodida,gracias.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Lo primero de todo cuando lo montes... desmonta el puente trasero y monta placas de refuerzo ya... tienes todas las papeletas para romper con un 321.

Puedes montarlo todo lo que quieras, motor, caja, arbol de trasmisión... y diferencial, pero tienes que tener todo de un donante... Si tienes el diferencial mejor que mejor y ya no tienes que comprar el autoblocante aparte, eso si, el dia que quieras poner un grupo corto... afloja bien el bolsillo, porque es de los diferenciales grandes (210mm).

El motor es montar y punto, junto con su cableado y centralita, etc, etc, etc. Alguien que haya hecho swaps no le vendrán grande para nada este proyecto tuyo. :guiño:

jonnyjar23

Forista
muchas gracias,la verdad es que me solucionaste bastantes dudas al respecto.como dije es una cosa que quiero hacer con calma y lo primero es encontrar el motor de un M3,y ya lo mas importante saber de alguien que me lo pueda hacer y que sea fiable.

revolutions

En Practicas
Hola. En un e36 no vas a tener problema para poner el motor, ya que todo encaja perfecto. El cableado es no tiene problema en si, solo ten en cuenta que el s52 tiene inmovilizador.
Saludos!

khaninm3

Forista Senior
me supongo que ya lo abras pensado..pero?no te.saldra a la larga mas barato y mebos rompedero de cabeza comprar un m3 directamente?

Txamu

Forista Legendario
khaninm3;12094679 dijo:
me supongo que ya lo abras pensado..pero?no te.saldra a la larga mas barato y mebos rompedero de cabeza comprar un m3 directamente?

En la teoria y practica sep...
a no ser que tanga su coche muy bien de todo y entonces si seria interesante hacerselo el swap si lo lleva perfecto de interior, chasis,frenos, suspensiones,etc...

jonnyjar23

Forista
no..si ya se que sale mejor comprar un M3 y pista pero yo tengo algo metido en la cabeza y porque nose como se suben fotos del coche en esta pagina si no os lo enseñaba y como vereis el antes y el después...pues vale la pena seguir metiendolo cañero,ademas es mi primer coche...el coche que no tengo pensado vender nunca y que sí,mejor comprar un M3 y fuera...pero no me vuelvo a comprar mi coche con mas motor y 4 cosas mejores porque paso...

si alguien me dice de como se hace pa subir fotos aquí que me lo diga y subo unas cuantas y así lo veis y opinais.gracias gente!!

3

325power

Guest
comprate un m3 y dejate de lios, te saldra mas economico y te dara menos quebraderos de cabeza seguro....

Qui//M3

Forista Legendario
jonnyjar23;12093726 dijo:
muchas gracias,la verdad es que me solucionaste bastantes dudas al respecto.como dije es una cosa que quiero hacer con calma y lo primero es encontrar el motor de un M3,y ya lo mas importante saber de alguien que me lo pueda hacer y que sea fiable.

Si tienes que buscar a alguien que te pueda hacer el transplante de manera fiable....me olvidaba del tema ya!
Para un swap o lo haces tú mismo con conocimientos de mecanica o no vale la pena liarse.
Encontrar un taller que quiera hacerlo y que el resultado sea fiable es más dificil que encontrar el motor, caja, diferencial, etc... del M3. Y si consiguieran hacerlo, el precio seria desorbitado.
Disfruta de tu 325i sin complicaciones;-)

Saludos!