Motor M en 318is

Aaron19891989

En Practicas
Reacciones
0
Compis, alguien a probado meter un motor de m3 en un 318 is e36 ?
Quizas me consiga uno , pero seria muy dificil acoplar todo? me refiero a si tendria que cambiar soportes ,radiador, caja de cambios y etc...
O simplemente si consigo un motor ya se lo podria montar?
Saludos

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
Te hará falta más que el motor... los soportes tengo entendido que valen... pero aparte del motor me imagino que caja transmision y frenada... ya que para tanta potencia no creo que hagas nada con la frenada del 318IS :guiño:

Entre otras cosas... que te lo digan los entendidos!

Seko

Forista
Reacciones
223
Si consigues el motor de un M, intenta conseguir el resto de piezas que tu 318is se quedarían cortas.

Suspensiones, radiadores, diferencial autoblocante, etc.

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Lo suyo sería coger un M entero y ya como un crío pequeño, cosas de aquí para allí, si vas comprando cosas por separado te va costar hasta el doble que comprando ya un coche siniestro total.

Suerte.

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
necesitas muchas cosas,motor,centralita,cableado,vaso de expansion y radiador,
aparte de eso,para poder homologarlo te exigen y necesitaras mejorar suspension y frenada,minimo la misma del m3!

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
aparte del motor cableado centralitas linea escpe radiador baso expansion etc..caja, trasmision, puente trasero, grupo...es decir trasplantarlo todo del M al tuyo.
yo lo llevo montao en mi 325i y me vale la caja grupo etc..es la putada de meterlo en un is qe ai qe cambiar pila cosas. si serien en un 25 o 28 esta tirao

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
tito;12702375 dijo:
aparte del motor cableado centralitas linea escpe radiador baso expansion etc..caja, trasmision, puente trasero, grupo...es decir trasplantarlo todo del M al tuyo.
yo lo llevo montao en mi 325i y me vale la caja grupo etc..es la putada de meterlo en un is qe ai qe cambiar pila cosas. si serien en un 25 o 28 esta tirao

exacto,yo en mi caso tengo en proceso el mismo proyecto que hizo tito,pero con el motr del 321,y solo tengo la duda de si puedo poner la transmision del 321,y mantener mi diferencial de carcasa pequeña

Kevin_Al_Korte

En Practicas
Reacciones
0
no puedes ya que son diferentes carcasas el diferencial es mas grande no te encajaria ...

En cuanto al chico del post to he echo tambien un swap de m3 e46 en un is .... y lo voy a homologar ahora .... la homologacion son 615 euros ......

Y para pasar ITV tienes que tener :

Motor con cableado y centralita eso esta claro ....
El radiador te vale el del 318 si el mortor que pones es el del e36
Tendrias que poner la caja de cambios de un m3 ... te digo .... por valir te valen todas pero no te lo van a homologar ....
Tambien necesitarias pinzas y discos de m3
El escape completo de m3 colectores intermedio y silencioso ....
Y la suspension a mi no me an dicho nada
Barra estabilizadora del m3

No se si me queda algo por ponerte XD

Esto todo te lo digo es si lo vas a homologar que me imagino que si

Un saludo y suerte con el proyecto

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
la transmision la puedo y tengo que ponerla del 321,la diferencia esta en que mi diferencial lleva creo 4 tornillos de sujeccion a la transmision y la transmision de 321 6!
pero creo que puede adaptarse,si no pues me tocara montar puente de m3!

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
Titinhobmw lo mejor qe puedes hacer es montar todo del 321. Motor caja trasmision y puente trasero.

Aaron19891989

En Practicas
Reacciones
0
Kevin_Al_Korte;12703114 dijo:
no puedes ya que son diferentes carcasas el diferencial es mas grande no te encajaria ...

En cuanto al chico del post to he echo tambien un swap de m3 e46 en un is .... y lo voy a homologar ahora .... la homologacion son 615 euros ......

Y para pasar ITV tienes que tener :

Motor con cableado y centralita eso esta claro ....
El radiador te vale el del 318 si el mortor que pones es el del e36
Tendrias que poner la caja de cambios de un m3 ... te digo .... por valir te valen todas pero no te lo van a homologar ....
Tambien necesitarias pinzas y discos de m3
El escape completo de m3 colectores intermedio y silencioso ....
Y la suspension a mi no me an dicho nada
Barra estabilizadora del m3

No se si me queda algo por ponerte XD

Esto todo te lo digo es si lo vas a homologar que me imagino que si

Un saludo y suerte con el proyecto

j*der, yo crei que era meter motor y caja cambios y eso ya tiraba... amortiguadores unos roscados no sirven ? los brazos de direccion y eso son iguales a los del m3 ? o tambien tendira que conseguir la mecanica ?? xDD

Guillem18

En Practicas
Reacciones
0
buenas! pues yo queria montar un motor M en mi 320 también, pero me puse a mirar toda la reforma que tendria que hacerle a mi coche: colector escape, escape, frenos, suespensiones, mangueteria, caja de cambios que ya que la montas revisas el embrague, y diria que brazos y tirantes, ... sale caro xD jeje

Kevin_Al_Korte

En Practicas
Reacciones
0
por hacerlo lo haces ... pero sin frenos potentes te matarias ... le puedes meterlas pinzas y discos del 330 e36....y la suspension .... la mia es una ta-technik roscada .... y no me dijeron nada .... y tampoco es que sea una boma de suspension .... pero sinceramente porel precio que me costo ... laverdad que esty muy contento con ella .....

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
Para el tema eléctrico lo más sencillo es coger el cableado entero del M y montarlo en el is, y la batería la tendrás que poner en el maletero.

Y el puente trasero del M

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
tito;12703940 dijo:
Titinhobmw lo mejor qe puedes hacer es montar todo del 321. Motor caja trasmision y puente trasero.

me joderia tener que poner puente tambien,porque el mio tiene los silentblocks powerflex,bujes,rodamientos,homocineticas de los palieres nuevos con 5.000 6.000 km,si puedo intercambiar de uno a otro perfecto!
segun vaya yendo la cosa lo decidire!

juancarlosbmwz3

En Practicas
Modelo
BMW M44 1.9
Reacciones
216
Hola, yo sinceramente si te gusta tanto un M me compraria uno y me dejaria de cambiar piezas...a la larga te va a salir mucho mas caro, no solo por por adaptar el motor, tendras que cambiar muchisimas piezas y va a ser un quebradero muy grande, a parte lo de la I.T.V...