Avería Motor e92 m3

Crazy

En Practicas
friends necesito un motor para un amigo , otro m3 jodido ! Ref: s65b40a , si sabéis de alguno , avisadme please ! Gracias !
 

Crazy

En Practicas
Casquillos de viela con 93.000km y todos los mantenimientos en casa , yo rompí el mío con 103.000 y en las mismas condiciones ... Así que siguen cayendo !

Por qué ? Sabes de alguno ?
 

Olagüe

Clan Leader
Casquillos de viela con 93.000km y todos los mantenimientos en casa , yo rompí el mío con 103.000 y en las mismas condiciones ... Así que siguen cayendo !

Por qué ? Sabes de alguno ?
Y no le sale mas barato arreglarlo, que cambiarlo entero?
 

Crazy

En Practicas
Buenas amigo , pues la causa de el casquillo es que ha consecuencia de que ha gripado el casquillo , a sacado una biela por un costado del bloque !
 

sergiom3E46

Forista
Mi coche de 2004 tiene 93000kms...
Es para preocuparse ...
Le metéis mucha caña al coche? Circuito y tal o conducción normal...?
 

Davidml

En Practicas
Mi coche de 2004 tiene 93000kms...
Es para preocuparse ...
Le metéis mucha caña al coche? Circuito y tal o conducción normal...?

El compi busca un motor de un m3 pero e92.
Creo que el tuyo,si es del 2004,es un e46 con lo que llevan motor diferente......
Así que no puedes tenerlo en cuenta...
Disfruta del coche ..:guiño:
 

Crazy

En Practicas
Conducción solo en carretera , a buen ritmo la verdad , pero me deja qué desear tío ... Se supone que un motor de esta índole debe de estar preparado para una conducción un tanto fuera de lo normal , dado el valor del coche la mentira que nos venden en las pruebas de circuito de probadores profesionales ... Pero bueno ... Dejando ese tema aparte , si tienes ocasión , para evitar yo los cambiaba , salen 33 más IVA en el e92 cada casquillo más la mano de obra ... Así que merece la pena pagar esos 400/500 antes que los 6000/7000 tirando por lo normal de un motor en buen estado de 2 mano.
 

Bencha

En Practicas
400 o 500€??? :LOL:

Ponle algo más del doble. Y eso haciéndolo sin sacar el motor, que no acaba de convencerme del todo..

Que conste que hablo de oídas. Si estoy equivocado corregidme.
 

Crazy

En Practicas
La verdad que si , llevas razón ... Pero bueno menos de lo que será el romper uno ... Jejejeje ... Sale seguro
 

culebreitor

Forista
Voy a decir algo para reflexionar y es que, alguien puede concebir que vendan un coche de ese importe y rompa con 100.000 kms? Es surrealista
Son coches que mueven potencias específicas similares a las de lambo, Ferrari, aston... dentro de lo malo, pues mira, normalmente los arriba citados no llegan a esos kilometrajes exentos de problemas. Si quieres jugar en esas ligas, tienes que aceptar las reglas, pero es que lo de los vanos y los casquillos, es de traca, 30 años con el mismo problema :floor:

Pero vamos, que no es extraño en bmw la cifra mágica de los 100.000. Lo dije hace poco; 107.000km duró en nuestro x6 el nuevo v8 4.4 biturbo que también montan los m5 y m6. El tema es que si dejas al lado los M, también montan el mismo motor los 550i, 650i, 750i, etc, y esto, no es concebible. Motores que partan con menos de 100.000km, en coches de calle, por problemas de inyectores y con consumos de aceite desmesurados desde que salen de fábrica, del orden de 1l cada 1000km, y que bmw no haga nada, NO ES NORMAL (y los foros de EEUU están plagados de casos).
 

copela

Forista
Son coches que mueven potencias específicas similares a las de lambo, Ferrari, aston... dentro de lo malo, pues mira, normalmente los arriba citados no llegan a esos kilometrajes exentos de problemas. Si quieres jugar en esas ligas, tienes que aceptar las reglas, pero es que lo de los vanos y los casquillos, es de traca, 30 años con el mismo problema :floor:

Pero vamos, que no es extraño en bmw la cifra mágica de los 100.000. Lo dije hace poco; 107.000km duró en nuestro x6 el nuevo v8 4.4 biturbo que también montan los m5 y m6. El tema es que si dejas al lado los M, también montan el mismo motor los 550i, 650i, 750i, etc, y esto, no es concebible. Motores que partan con menos de 100.000km, en coches de calle, por problemas de inyectores y con consumos de aceite desmesurados desde que salen de fábrica, del orden de 1l cada 1000km, y que bmw no haga nada, NO ES NORMAL (y los foros de EEUU están plagados de casos).
Pues lo dicho, no es normal. Hay que pensar que coches como un Golf R con 300 cv lleva 150 cv por litro y te cansas de hacer kms sin que rompan, porche turbo, Mercedes 55 V8, etc. Es decir, hay un montón de coches con gran potencia y que duran muchos kms sin romper. Es cierto que BMW hace buenos pepinos, pero muy delicados, diría demasiado...
 

culebreitor

Forista
Pues lo dicho, no es normal. Hay que pensar que coches como un Golf R con 300 cv lleva 150 cv por litro y te cansas de hacer kms sin que rompan, porche turbo, Mercedes 55 V8, etc. Es decir, hay un montón de coches con gran potencia y que duran muchos kms sin romper. Es cierto que BMW hace buenos pepinos, pero muy delicados, diría demasiado...

150cv por litro con un turbo como una cabeza. El sacar 110cv en un atmosférico empieza a convertirse en una obra de arte más y debe ir todo mucho más al límite. Además de que no hay comparación en respuesta, tacto, etc.

Comparando atmosféricos de alto giro y gran potencia específica, no son tan malos, pero eso... uno es un Ferrari para hacerle 100km a la semana y el otro es un bmw para hacerle 200km al día. Sea como fuere, volviendo al principio, fiabilidad nula. Dejando a los M a un lado, no hay por donde cogerlos...
 

jagus

Clan Leader
No entiendo que a un M haya que cambiarle los casquillos de biela con 100.000 (por prevención o por lo que sea), por mucha tralla que se le de, cuando hay coches "normales" que con 500.000 kms están con el motor de origen!!

Entiendo que hay gente que mete sus M en circuito y los da caña, pero también hay gente que los tiene como coches de diarios, y salvo pisotones esporádicos (como es normal), usas sus coches poco más o menos que esos otros que llevan 500.000 y con el motor de origen.

Para mi, que un coche saque una biela por el costado con 100.000 kms, o que consuma 1 l de aceite cada 1000 kms nada más sacarlo del concesionario, es que tiene algo mal en el diseño!
 

culebreitor

Forista
No entiendo que a un M haya que cambiarle los casquillos de biela con 100.000 (por prevención o por lo que sea), por mucha tralla que se le de, cuando hay coches "normales" que con 500.000 kms están con el motor de origen!!

Entiendo que hay gente que mete sus M en circuito y los da caña, pero también hay gente que los tiene como coches de diarios, y salvo pisotones esporádicos (como es normal), usas sus coches poco más o menos que esos otros que llevan 500.000 y con el motor de origen.

Para mi, que un coche saque una biela por el costado con 100.000 kms, o que consuma 1 l de aceite cada 1000 kms nada más sacarlo del concesionario, es que tiene algo mal en el diseño!

Está claro que el tema de los casquillazos en el e92/e60 es por mal diseño; ya sea de la pieza y/o de su ensamblaje. Creo que a estas alturas y con toda la info que hay, eso está fuera de toda duda. Lo de los e46, ya cada vez lo veo con mejores ojos, simplemente desgaste, que aunque no sea "normal", pues mira, puedes hacerte una idea de cuantas papeletas llevas para que te toque según hayas tratado el coche pero, ¿Estos v8 y v10?... rompen cuando les da la gana, sin más.

Ahora bien, es eso, el sentimiento agridulce de que, por una parte, una berlina no debería petar así pero por otra, hablando del e60, mira Lamborghinis Gallardo en autoscout. No hay ni uno con kilometradas y es también un V10 5.0 de 500cv, que dudo mucho que tenga mejor respuesta, aceleración y tacto que el de bmw... y me consta que también tienen Sus cosillas a nivel de males endémicos y, sin campañas ni nada.

Saludos

Pd. Me reitero en lo que no tiene perdón es lo de los motores "normales". Los 50i, nos n47, los de inyección directa, los 45i antiguos y sus retenes de válvulas...

Pd2. Gracias bmw por hacerme aprender tanto de mecánica :floor::finga:
 

copela

Forista
150cv por litro con un turbo como una cabeza. El sacar 110cv en un atmosférico empieza a convertirse en una obra de arte más y debe ir todo mucho más al límite. Además de que no hay comparación en respuesta, tacto, etc.

Comparando atmosféricos de alto giro y gran potencia específica, no son tan malos, pero eso... uno es un Ferrari para hacerle 100km a la semana y el otro es un bmw para hacerle 200km al día. Sea como fuere, volviendo al principio, fiabilidad nula. Dejando a los M a un lado, no hay por donde cogerlos...

Hay una cosa clara, algunos turbo de hoy en día nada tienen que ver con lo de antaño, en mi caso el Nuevo León Cupra, que es mi coche de diario me dejó perplejo, no hay lag, es como un atmosférico pero con respuesta desde menos de 2000 RPM, a 1750 tienes el par máximo. Creo que los turbo son el futuro mirar el nuevo M3 y M4, y os puedo decir que estoy seguro que su dueño pagando 100.000€ por el artefacto agradece que no pete con 100.0000 kms, vamos, que viene saliendo a euro el Km:facepalm:
 

culebreitor

Forista
Hay una cosa clara, algunos turbo de hoy en día nada tienen que ver con lo de antaño, en mi caso el Nuevo León Cupra, que es mi coche de diario me dejó perplejo, no hay lag, es como un atmosférico pero con respuesta desde menos de 2000 RPM, a 1750 tienes el par máximo. Creo que los turbo son el futuro mirar el nuevo M3 y M4, y os puedo decir que estoy seguro que su dueño pagando 100.000€ por el artefacto agradece que no pete con 100.0000 kms, vamos, que viene saliendo a euro el Km:facepalm:
Yo lo más gordo a nivel de turbo que he probado ha sido un gtr y el motor del x6 y sí que tiene lag. Si vas en curva, levantas y vuelves a pisar, se nota.

Pero te doy la razón, a ver si estos últimos salen más fiables
 

saitek

Forista
Macho, clama al cielo que este coche pete también como el E46. De todos modos vamos a esperar por los turbos... no tengo claro que se vayan a librar tan fácilmente. Ya veremos.
 

Chicharro

Forista Senior
Los turbos M veremos la duracion de los mismos añadiendo los casquillos de biela tambien que fijo que como buena pieza carry over la habran heredado
 

Bignose

Forista
la verdad, sabiendo que éstos motores pecan de casquillos deberíamos hacer todos el mantenimiento!!

Yo tengo esos 93 km y ya ando acojonado así que ya he cogido hora para hacerlo!! Espero no romper antes!!!

De momento no lo he metido en circuito pero si que le pego algún que otro pisotón como es normal...

Andaré con suavidad hasta que hagan el mantenimiento...

Saludos
 

tongo83

En Practicas
Ostras!
Pero ahí no faltan cosas?
Me parece muy buen precio!
Si?? Buen precio te parece 6900 sin electrónica? Ami me parece muu caro...yo tengo en el garage uno que pague 2000 y traía todos los periféricos(alternador, compresor, poleas etc..) más electronica. Es tontería pagar tanto cuando sabiendo el problema que tienen no te puedes fiar de ningún motor ni del uso que le han dado...
 
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